Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Busco controlador midi USB

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
scott_bernard

dee jay prof.
músico
alta:04/02/04
lun 16-feb-2004 6:56

Hola, quiero comprar un controlador midi para conectar a una mac, por lo tanto tiene qye ser usb...
Alguien de ustedes vende o sabe adonde puedo comprar uno?
saben mas o menos cuanto cuesan nuevos y si se consiguen usados?
cualquier info ya es agradesida : )

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 16-feb-2004 8:33

no es usb pero sirve para mac.

xidi.sector7b.com

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
lun 16-feb-2004 13:03

Hola!

Deberias especificar un poco qué es lo que quieres. Si solo potenciómetros, o tb faders. Quizá quieras que sea un teclado controlador Midi.

Según lo que quieras, las posibilidades son diferentes. Puedes visitar páginas de tiendas para ver qué hay. Una de las mejores en España es http://www.directworld.com.

Por otro lado, decirte que no porque tengas un Mac solo puedes usar USB. Depende de la tarjeta de sonido que tengas, puedes usar tb entradas midi (digi, motu, etc. tienen entradas y salidas midi)

Saludos

scott_bernard

dee jay prof.
músico
#4 (respuesta al #3)
lun 16-feb-2004 22:45

Kant, antes que nada, gracias :)
te explico, loque busco es un teclado de no mas de 5 octavas para conectar a la mac. los knobs o otros controles bienen bien, no lo voy a negar, pero seguro que lo encarece un monton...
y, necesito que sea usb porque no tengo muchas pretenciones de sonido todavia, entonces con la placa onboard me super sobra, ademas, no puedo gastar en placa o interface + teclado...
pensa que es algo tipo hobbie... si despues crece, bien!, ahi compramos fierros :)

voy a chequear las pag que me recomendas
1024 gracias!!!

scott_bernard

dee jay prof.
músico
#5 (respuesta al #2)
lun 16-feb-2004 22:45

gracias gato!

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#6 (respuesta al #4)
mar 17-feb-2004 12:15

Bueno, pues en ese caso tienes los evolution, los roland...ya habrás visto. Ahora lo que has de tener en cuenta es si es para tocarlo como si fuera un piano o solo como conrolador. En el primer caso tendrás que soltar más pasta. porque la calidad del teclado encarece mucho; sino, la verdad, creo que con poco dinero puedes tener algo aceptable.

Te cuento mi experiencia. Yo tenia un evolution 249c (creo que era ese modelo). A mi me iba bien, aunque yo de tocar el piano no tengo ni idea. Me lo robaron y he optado por pillarme un modelo con menos octavas, el mk-425c. Acabo de comprarlo pero tiene buena pinta.

A mi si me interesa que tengan potenciómetros (de hecho lo conecto junto con un Kenton), por eso me gustan los Evolution. No son muy caros y llevan algunos potenciómetros que te pueden ir bien en un momento dado.

Saludos y suerte con la elección.

scott_bernard

dee jay prof.
músico
#7 (respuesta al #6)
mar 17-feb-2004 20:42

gracias por la data kant... me ampliaste el panorama!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.