Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Bajo o Contrabajo ? |
|
usuario |
mensaje |
Juany!
![]() alta:12/03/09 |
jue 12-mar-2009 1:55
Hola..
|
jue 12-mar-2009 6:27
Son dos instrumentos distintos. Cada uno tiene su técnica por lo que el timbre es distinto entre ellos. Si tienes idea de tocar en directo prueba con el Bajo ya que es más fácil de transportar; El Contrabajo es más aparatoso aunque más escenográfico. | |
jue 12-mar-2009 8:55
Si querés producir música electrónica yo recomendaría obviar ambos instrumentos... Los bajos tocados por lo general quedan como el traste en un track muy rítmico donde todo lo demás está programado (he hecho pruebas con bajistas extraordinarios pero siguen siendo humanos y cayendo unos milisegundos afuera)
| |
jue 12-mar-2009 23:03
Bajo sin dudas.
| |
jue 12-mar-2009 23:08
Creo que estas un poco confundido, espero poder ayudarte.
| |
sáb 14-mar-2009 17:19
no creo q no funcione un bajo electrico en musica electronica. es facil q no funcione pero por ejemplo air tiene todo el tiempo bajos acusticos. michael jackson por ejemplo veia, alternaba de bajo de sintes a bajo electrico. los graves de los sintes son inigualables, no hay bajo ni bajista q puedan competir pero incluso, esos milisegundos, cuando se dan hacia atras les da una onda interezante. quizas el teclado sirva mas a la hora de elegir un instrumento por ser armonico. y entre el bajo y el contrabajo los instrumentos temprados (bajo) tienen las notas "marcadas" sin necesidad de "encontrarlas". te ahorras un tema con el estudio de la afinacion | |
sáb 14-mar-2009 17:22
en una banda como air todos los bajos son electricos, tocados. pensando en dangerous de michael jackson hay bajo de sintes y bajo electrico. es dificil hacerlo garpar en un contexto mas electronico por lo que hay riesgo de laburar al pedo. con respecto al bajo o contrabajo yo elijiria el bajo porque tengo las notas "marcadas" y no tengo que estudiar su afinacion. en un contrabajo no solo tenes que mover los dedos bien sino ubicarlos exactamente donde da la nota afinada y eso lleva bastante tiempo. te diria q mas le metas pila al teclado q es un instrumento armonico | |
sáb 14-mar-2009 17:23
jaja no me salian los mensajes y despues salieron dos := | |
dom 15-mar-2009 10:46
Thriller tiene 27 años así que no lo tomaría en cuenta... Con respecto de Air o las otras bandas que usan bajo, es, estimo, porque los tipos tocaban bajo ANTES de dedicarse a la música electrónica (aunque Aire es más un lounge electrónico con toques retro).
| |
dom 15-mar-2009 10:51
Perdon, habías dicho Dangerous... Igualmente es de 1991 si mal no recuerdo... | |
lun 16-mar-2009 7:06
creo q aun son parametros. ¿prince? tiene cosas electronicas nuevas. no elegiria tocar el bajo si voy a hacer musica electronica pero si ya lo tocas... o capaz q tocas el bajo y decidis no hacer musica electronica. lo mismo un instrumento armonico va a ser mas completo. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.