Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Filtro para graves

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Paulo Aspen

dee jay
alta:06/02/09
dom 15-mar-2009 16:49

Como vá?
les consulto porque me estoy terminando de armar un proyecto de Selenium de caja para graves de 2 X 18".
Me podrían confirmar si es necesario ponerle un filtro para graves? para qué? y qué función cumple exactamente?
gracias

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#2 (respuesta al #1)
dom 15-mar-2009 18:26

La salida de la potencia esta formada por un espectro de frecuencias que va desde lo mas grave hasta lo mas agudo (o sea de lo mas bajo a lo mas alto).
Si vos armas una caja para reproducir bajos y no le pones el filtro, esa caja te va a disipar inútilmente las frecuencias altas sin reproducirlas. Cada caja debe llevar su filtro, ya sea grave, medio o agudo.
Aunque separes antes las frecuencias y utilices una potencia para cada una, el filtro no esta de mas.
Espero te sirva.
Un abrazo

Paulo Aspen

dee jay
alta:06/02/09
mar 17-mar-2009 18:16

Muchas gracias, y en el caso que le conecte al mismo canal de potencia una caja para graves y otra para medios y agudos ¿también es necesario el filtro? porque en ese caso todo el espectro estaría cubierto. saludos

jic

alta:22/03/08
mié 18-mar-2009 0:06

Ahi tendrias que poner un filtro pasivo pasabajo a la caja de bajos (para que le vayan los graves solamente a ese parlante), un pasabanda para los medios y un pasaalto para los twiters (para que solamente le llegen los agudos a este parlante). La potencia no lleva ningún filtro a la entrada en ese caso.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.