Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sintes en directo con el Ableton

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
lun 16-feb-2004 14:16

Hola!

Estoy interesado en poder controlar en tiempo real algun sinte como el Rektor, etc a la vez que estoy lanzando wavs con el Ableton.

No tengo problema a la hora de asignar controles midi externos para lanzar wavs, pero quiero poder a la vez tocar con un teclado midi y controlar un sinte. El caso es que no se como programar el Ableton para eso. ¿Alguien puede ayudarme?

Saludos y gracias anticipadas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 16-feb-2004 14:27

No se puede estimado amigo, todos esperamos esa feature.

Si tenes una 505 (o cualquier otro sequencer de hard), pone de esclavo el Live, y el midi se lo mandas de la 505.

Saludos

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
lun 16-feb-2004 16:01

Lo que es una cagada es cuando conectas por rewire el ableton con el Cubase SX, ya que este ultimo no soporta que le cambies el tempo en tiempo real y se corta, cosa que con Live solo se puede hacer perfectamente. Con el SX2 pasa lo mismo?

scott_bernard

dee jay prof.
músico
alta:04/02/04
#4 (respuesta al #1)
mar 17-feb-2004 4:31

aver si te sirve... live + reason via rewire

abri el live y despues el reason (en ese orden)
asigna un track para que entre un canal del reason y armalo como si fueras a grabar... y listo el pollo : )

el reason es esclavo del live...

aca esta el tutorial
http://www.ableton.com/index.php?main=tutorials&sub=reason

suerte

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
mar 17-feb-2004 12:29

Pues vaya cagada, cosmo ;) Sin embargo, con el cubase si que se puede, aunque hacer un directo con el cubase es un poco suicidio.

Se me ocurre algo: Quizá se puedan cargar los intrumentos Vst en el Fruity y hacerlo esclavo del Ableton. Voy a probarlo :)

Lo del Reason y el Ableton ya lo conocia, pero lo que queria era utilizar sintes como el Reaktor...En cualqier caso gracias

eldanylopez

músico prof.
alta:17/10/05
jue 20-oct-2005 9:48

Que yo sepa aparte de poder usar los sintes de reason juntocon el ableton via rewire, tambien se puede usar instrumentos vst como el B4, el evp, etc. Quizas dependa de que upgrade del ableton tengas. Hay un modo en la pagina de preferencias de ir a buscar plugins e instrumentos a la carpeta donde tu alojas los vst. Le asignas esa carpeta. Le pedis que busque y registre como usables esos vst y luego los tenes a disposicion para llevarlos a un track midi.
Proba a ver si funciona
Chau, Dany

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
vie 21-oct-2005 4:48

Gracias Danny, pero con las nuevas versiones del Live ya está arreglado el problema. Hasta puedes asignar dos controladores diferentes.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.