Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

PARA INFORMARME UN POCO DE LO QUE ES SER DJ

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ivan.

músico
alta:21/06/07
jue 19-mar-2009 23:21

HOLA GENTE TENGO ALGUNAS CONSULTAS, ME INTERESA LA MOVIDA DE SER DJ, PERO NO TENGO CASI IDEA COMO SE HACE, POR UN LADO HAGO MUSICA CON EL REASON, POR OTRO LADO TENGO EL VIRTUA DJ, HAY DJ Q PASAN MUSICA CON EL VIRTUA DJ POR EJEMPLO?? YO IGUAL NI SE USARLO, SE QUE HAY DOS PISTAS, Y NO SE SISIQIERA CASI EL SENTIDO DE CONVINARLAS BA EN PARTE SI, PERO OSEA, EN UNA PONGO UN TEMA DE INFECTED POR EJEMPLO, EN LA OTRA Q PONGO? SI YA CON PONER EL DE INFECTED BASTA JAJA, DESPUES, LO QUE VOS MESCLAS EN EL VIRTUA DJ Q ES? TEMAS Q UNO HACE CON EL REASON POR EJEMPLO?? O AGARRA TEMAS DE MUSICA ELECTRONICA Y LOS MESCLA?, EN UN CURSO DE DJ TE ENSEÑAN A USAR EL VIRTUA DJ O EL TRACKTOR???? PORFA NECESITO SACARME ESTAS DUDAS. GRACIAS. ACLARO YO SOY GUITARRISTA EMPEZE EL CONSERVATORIO EL AÑO PASADO PERO BUENO TAMBIEN ME INTERESARIA HACER MUSICA ELECTRONICA.

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#2 (respuesta al #1)
vie 20-mar-2009 22:35

que quilombo tenes en la cabeza. Te recomiendo primero serenarte, y luego pensar.
¿Que te parece la carrera de cheff?

urlo

alta:22/03/09
#3 (respuesta al #2)
dom 22-mar-2009 13:59

que mala onda men q sos , el virtual sirve para mesclar , es reason para mesclar , yo te aconsejarias que entres a http://www.escuelasonica.con.ar ahi podes ver los cursos que hay , yo fui a averiguar , pero elegi ser autodidacta , creo que esto se aprende practicando mucho y estando en la movida y por supuesto que tu gto musical influye mucho en como lo recibe la gte , empesa grabando set , te recomiendo dss , es bastante facil de usar , y pasale a tus amigos y colga en la red tus grabaciones y fijate que onda si le das o no

DigitalFrequency

alta:05/10/08
#4 (respuesta al #1)
lun 23-mar-2009 11:29

Hola, la musica electronica tiene varios estilos deep house, prog house, drums and base etc.. todos ellos se mezclan por bpm (Cantidad de golpes por minuto), lo que hacen prog como el virtual dj y el traktor es hacer auto muching o sea ajustan los BPM de los temas para que se puedan acoplar..
hay dos formas de ser dj 1 digital 2 a la antigua con bandejas de vinilo o cdj (compacteras)
las dos formas son muy diferentes y no HAY UNA CORRECTA O MEJOR, esto es lo basico.... igual tenes que aprender a diferencia deep house de techhouse por que los BPM va segun el estilo un deeep house 123 BPM, un prog house 126 BPm o mas.
Y despues que entiendas esto de bpm y beat maching( Ajustar golpes) te recomiendo que pases al ableton Live esto ultimo es la mejor forma de manipular la musica electronica (mi opinion)
mi correo da08@msn.com

Igual hay millones de cosas que tenes que saber sobre ser dj esto es una breve ayuda
salu2

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#5 (respuesta al #3)
lun 23-mar-2009 11:41

che, lo mio fue con onda

Doko

alta:04/08/05
#6 (respuesta al #4)
lun 23-mar-2009 12:02

Auto maching? eso no es tocar es pasar musica.
Directamente el trabajo la hace la pc y el programita y el dj elige temas y sube el pote.
No posta una cosa es laburar con el programa pero hacer las meclas uno mismo y otra es auto maching y hacer face...

DigitalFrequency

#7 (respuesta al #6)
lun 23-mar-2009 12:19

ha!!! bueno veo que todos son super criticos!!!!! amigo Leny... me imagino que para criticar el auto maching debes saber mucho sobre dj!!!!..
1 sabias que el auto maching es solo una ayuda para el dj, en las mezclas no todo es el pitch y el maching!!!! imaginate no saber nada y mixar deep house con un tema prog house !!

2 cual es el problema de usar auto maching? o mejor dicho hay una ley que diga q no se puede uasr !!?

3 O sea que los dj que usan ableton, tarktor, virtual dj no son dj!! a caso las pioneer cdj no tiene un visor con el pitch? no hay mixers con visor de pitch?

la verdad critican si saber !!!!

te voy a informar un poco asi antes de escribir pensas un poco mas!
Ahi dj super famosos que mezclan con cdj. Anclan el picth con ableton y despues lo pasan a cd, entendes lo que es eso!!? no necesitan buscar el picth y hacen face!
Los fanaticos de John Digweed critican el ableton el traktor y ahora su dios esta tocando con traktor, es mas su programa de radio lo graba con ableton!!! y me hablan de que el digital djing es malo!!!!!

Yo prefiero un dj con ableton el cual samplea en vivo tira fx, loops, rmx en vivo y no un dj con dos cdj y un mixer que lo unico que hace es pasar el fader del mixer de derecha a izquierda!!

Doko

#8 (respuesta al #7)
lun 23-mar-2009 12:47

Soy dj mezclo psy uso cdj.

Y opino que no es el mismo trabajo utilizar esa funcion que buscar vos mismo la coordinacion de una mezcla.

dj Doko

Doko

#9 (respuesta al #7)
lun 23-mar-2009 12:57

"Yo prefiero un dj con ableton el cual samplea en vivo tira fx, loops, rmx en vivo y no un dj con dos cdj y un mixer que lo unico que hace es pasar el fader del mixer de derecha a izquierda!!"

Claa!!! no entendes nada de mezclar son muchas cositas no solo mover el cross, hay que hacer la mezcla artesanalemente...
Por otro lado yo solo critico usar esa funcion especifica.
No viene al caso discutir, vos mezcla como quieras... yo se como mezclo.

DigitalFrequency

#10 (respuesta al #9)
lun 23-mar-2009 13:15

Claa!!! no entendes nada de mezclar son muchas cositas

Entiendo perfecto que mezclar son muchas cositas, pero lo que vos no entendes es que el que usa ableton trabaja tanto o mas que uno q usa cdj, por que no se preocupa por el beat maching, pero sin duda se preocupa por otras cosas.

Algunos dj tienen miedo que el djing se vuelva facil de aprender y eso es falta de seguridad personal.

Yo aprendi con las 1200 y estoy encantado que los nuevos dj aprendan con traktor o ableton..... hay que evolucionar..

Doko

#11 (respuesta al #10)
lun 23-mar-2009 14:04

Si... son solo herramientas, lo importante es la musica.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.