|
lun 30-mar-2009 12:38
amigos como estan?
recurro aqui antes de aventar por el balcon un teclado yamaha psr-400 y una cpu con monitor y todo :P
bueno comento:
soy un aficionado a la musica, dj amatheur hace mas de 8 años y hace varios meses comence clases de piano y organo para lo cual me compre un teclado yamaha psr-400 (midi), con la idea de usarlo como controlador, cosa hasta el momento imposible.
tengo el manual del teclado.
tengo el programa cubase instalado y funcionando
la pc en perfectas condiciones...
ahora: como hago para usar el teclado en formato midi? para usarlo con el cubase?...
no tengo la menor idea de como empezar, asi que recurro a los que saben para que me orienten y dejar toda la informacion en el foro para futuras consultas.
saludos.
Matu.!
|
|
vie 24-abr-2009 13:07
Hola Matu:
1 - Tenés entradas midi en tu pc?
Si tenés una entrada común (Ficha tipo DIN-5) simplemente te comprás el cable midi con ese tipo de fichas, conectas y listo
Fijate si aunque sea no tenés una entrada MPU 401 (Entradas de Joystick que viene en algunas placas de sonido NO ONBOARD). Si tenés una entrada de estas comprate un cable de Midi a MPU 401, lo conseguis por mercado libre seguro.
Si no tenés entradas midi vas a necesitar una placa de sonido que tenga o un adaptador midi-usb que también lo podés comprar por mercado. Personalmente no soy muy partidario de esos adaptadores porque me han provocado algún que otro cuelgue pero funcionan y mucha gente los usa.
2 - Conecta tu cable/adaptador al teclado y a la pc. Si usas un adaptador usb te va a instalar los drivers cuando lo conectes, sino no te hace falta instalar ningún driver. Andá al soft que utilices y busca en las opciones de entrada las posibles entradas midi, el resto es prueba y error. Suerte y cualquier cosa pregunta
|
|
vie 08-may-2009 17:20
jigsaw: mira tengo todo lo q me decis, hice esos pasos.
investigando por ahi encontre que me hacia falta un driver cbx-40 o algo asi no recuerdo. lo consegui muy facil, lo instale ya hora el cubase me lo reconoce como entrada asiqe hasta ahi vamos barbaro.
tengo 2 placas una on board y otra generica ambas tienen esa entrada de joysitic.
ahora pasa esto.:
1) tengo instalado en asio4all, tons no se en q placa tendira q enchufar el midi in...
2) como la tengo q setear?
3) como configuro el teclado para que emita señal? probe creo todas la combinaciones y no funca, no puedo hacer andar un fkng vts!!!
gracias por la data. espero q puedas seguir ayudandome.
saludos.
Matu.!
|
|
sáb 09-may-2009 12:22
No esta mal el usar el puerto de joystick pero te recomiendo direcamente comprarte el cable Midi-USB ya que ademas vas despues a cualquier pc y lo conectas sin problemas. La latencia sera de entre 4 a 10 ms, asi q no es para hacerse problema.
Saludos
|
|
lun 11-may-2009 9:25
Que haces matu, recibi tu priv. Fijate en el manual porque el yamaha debe tener algún modo para transmitir midi. Sinceramente no conozco ese teclado. Igual, te comento, el puerto de joystick, no tiene nada que ver con el asio4all, este driver es para audio, no para midi. Conectate el puerto de joystick y eleji como entrada midi la MPU-401, en teoría no necesitarías otro driver para eso. Seguramente te aparecen 2 puertos midi MPU-401 (esto lo encontras en la configuración de Cubase). Fijate y cualquier cosa mandame un mensaje. Saludos!
|