|
lun 30-mar-2009 12:38
amigos como estan?
recurro aqui antes de aventar por el balcon un teclado yamaha psr-400 y una cpu con monitor y todo :P
bueno comento:
soy un aficionado a la musica, dj amatheur hace mas de 8 años y hace varios meses comence clases de piano y organo para lo cual me compre un teclado yamaha psr-400 (midi), con la idea de usarlo como controlador, cosa hasta el momento imposible.
tengo el manual del teclado.
tengo el programa cubase instalado y funcionando
la pc en perfectas condiciones...
ahora: como hago para usar el teclado en formato midi? para usarlo con el cubase?...
no tengo la menor idea de como empezar, asi que recurro a los que saben para que me orienten y dejar toda la informacion en el foro para futuras consultas.
saludos.
Matu.!
|
|
vie 24-abr-2009 13:07
Hola Matu:
1 - Tenés entradas midi en tu pc?
Si tenés una entrada común (Ficha tipo DIN-5) simplemente te comprás el cable midi con ese tipo de fichas, conectas y listo
Fijate si aunque sea no tenés una entrada MPU 401 (Entradas de Joystick que viene en algunas placas de sonido NO ONBOARD). Si tenés una entrada de estas comprate un cable de Midi a MPU 401, lo conseguis por mercado libre seguro.
Si no tenés entradas midi vas a necesitar una placa de sonido que tenga o un adaptador midi-usb que también lo podés comprar por mercado. Personalmente no soy muy partidario de esos adaptadores porque me han provocado algún que otro cuelgue pero funcionan y mucha gente los usa.
2 - Conecta tu cable/adaptador al teclado y a la pc. Si usas un adaptador usb te va a instalar los drivers cuando lo conectes, sino no te hace falta instalar ningún driver. Andá al soft que utilices y busca en las opciones de entrada las posibles entradas midi, el resto es prueba y error. Suerte y cualquier cosa pregunta
|
|
vie 08-may-2009 17:20
jigsaw: mira tengo todo lo q me decis, hice esos pasos.