Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | QUE PLACA DE AUDIO COMPRAR |
|
usuario |
mensaje |
|
jue 02-abr-2009 16:55
Hola amigos, estoy viendo que placa de audio comprarme pero la verdad no tengo idea muy bien cual, quiza me puedan orientar un poco. Yo la necesitaria basicamente para usarla con VST y grabar audio como por ejemplo en Nuendo o Cubase. Un amigo me dijo que trate de comprarme una placa que sea FIREWIRE pero la verdad que no me dejo en claro para que sirve. Lo ideal seria tambien que no tenga latencia aunque las placas de audio vienen con reduccion de latencia. Espero sus respuestas! gracias | |
DigitalFrequency
alta:05/10/08 |
jue 02-abr-2009 22:01
Firewire: Presonus Firebox U$ 600
|
|
jue 02-abr-2009 22:28
Si vos tienes una Notebook, te conviene más comprar una que tenga un interfaz PCMCIA, porque tienden a ser más estables que las Firewire. Y como ejemplos tienes las placas de E-MU. Y aquí, en esta misma página se habló bastante bien de E-MU y de varias placas de sonido en general.
| |
|
jue 02-abr-2009 23:41
Y... las pcmcia son geniales en notebook, supuestamente, pero si te fijas, casi todas las empresas que venian haciendo productos PCMCIA los discontinuaron. La 1616m por ejemplo, que antes venia en formato pci y pcmcia y podias comprarte el adaptador aca la placa pcmcia para usarlo en ambos sistemas, se discontinuo, lo mismo paso con las Echo.
| |
|
vie 03-abr-2009 0:10
Gracias a todos por responder. La placa que yo necesito es para usar VST y grabar audio simultaneamente por ejemplo en cubase o nuendo. Supongamos que me armo 2 pista MIDIs (en finale por ej.), un bajo y una bateria. En cubase les asigno Addictive Drums para la bateria, y algun bajo de Reason y arriba de eso grabo un piano por ejemplo. En cuanto a mi maquina tengo un :-Core 2 duo de 2Mhz
| |
|
vie 03-abr-2009 0:11
Perdón para los que me preguntaron si tengo Notebook, no uso (al menos por el momento) | |
|
vie 03-abr-2009 11:44
Bueno, si por el momento no vas a usar Notebook pero después sí, comprate una de Presonus o Focusrite en formato Firewire. Si no, comprate una PCI como una de E-MU o ESI.
| |
|
vie 03-abr-2009 15:10
Gracias por el dato. La verdad que no conocía estas placas Presonus o Focusrite, voy a investigar por ahi. Por otro lado sailor_moon me podrías detallar que me permite hacer el firewire, soy novato con el tema placas asique no me vendría mal una mano! gracias | |
|
vie 03-abr-2009 15:23
musicosolista, te envie un privado..saludos mike | |
|
vie 03-abr-2009 19:34
SanLKY como siempre muy copado tu aporte. Y sailorkorg, siempre me da la sensación de que le ponés onda pero no coincido del todo con lo que decís.
| |
|
vie 03-abr-2009 19:36
SanLky si te fijás bien, las laptops nuevas ya no traen PCMCIA sino otro puerto (ahora se me fue el nombre). Algo de express card o algo así.
| |
|
vie 03-abr-2009 21:17
Ahora yo te pregunto algo, Sergio (obvio que con buena onda): Qué es lo que no coincides conmigo? Si sé que hay muchas cosas que no sé, como por ejemplo el USB 3.0. Yo de eso no tenía la más put... idea de eso, menos que es más rápido que el FireWire.
| |
|
sáb 04-abr-2009 1:03
Es cierto, express card es mas chiquita y mas rapida creo... pero me parece que si hubieran querido seguirla hubieran cambiado por xpress card, en vez de desaparecerlas. No se, es una opinion, marcas como rme siguen dando soporte y se siguen vendiendo con pcmcia.. pero son las menos.
| |
|
mié 15-abr-2009 16:16
Hola gente! Necesito saber que me pueden contar o recomendar respecto a estas placas, pq necesito comprarme una externa YA.
| |
zony_rapers
alta:07/04/09 |
mié 15-abr-2009 16:48
SI QUERES ABRIR UN BUEN SONIDO .. YO A MI PC LE PUSE UN SOUND BLASTER AUDIGY 4 BASIC PIONEER 816/1016 AMPLIFICADOR
|
|
mié 15-abr-2009 17:02
Focusrite Saffire o Saffire LE, si podes pagarla..
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.