Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

QUE PLACA DE AUDIO COMPRAR

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MusicoSolista

músico
alta:02/04/09
jue 02-abr-2009 16:55

Hola amigos, estoy viendo que placa de audio comprarme pero la verdad no tengo idea muy bien cual, quiza me puedan orientar un poco. Yo la necesitaria basicamente para usarla con VST y grabar audio como por ejemplo en Nuendo o Cubase. Un amigo me dijo que trate de comprarme una placa que sea FIREWIRE pero la verdad que no me dejo en claro para que sirve. Lo ideal seria tambien que no tenga latencia aunque las placas de audio vienen con reduccion de latencia. Espero sus respuestas! gracias

DigitalFrequency

alta:05/10/08
#2 (respuesta al #1)
jue 02-abr-2009 22:01

Firewire: Presonus Firebox U$ 600
La tengo y me da muy bueno resultados
salu2.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#3 (respuesta al #1)
jue 02-abr-2009 22:28

Si vos tienes una Notebook, te conviene más comprar una que tenga un interfaz PCMCIA, porque tienden a ser más estables que las Firewire. Y como ejemplos tienes las placas de E-MU. Y aquí, en esta misma página se habló bastante bien de E-MU y de varias placas de sonido en general.

Las Firewire también andan bastante bien, como las Presonus. Espero que nadie tome esto como contradicción con respecto a su comparación con las PCMCIA.

Y si tienes una computadora común, una PCI te puede venir bien. La que yo uso es una ESI Maya44, y anda bastante bien. Pero hay mejores obviamente, tanto en el terreno de las PCI/PCMCIA como en las Firewire. Éste es sólo un ejemplo que puede servirte de guía, nada más.

Saludos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #3)
jue 02-abr-2009 23:41

Y... las pcmcia son geniales en notebook, supuestamente, pero si te fijas, casi todas las empresas que venian haciendo productos PCMCIA los discontinuaron. La 1616m por ejemplo, que antes venia en formato pci y pcmcia y podias comprarte el adaptador aca la placa pcmcia para usarlo en ambos sistemas, se discontinuo, lo mismo paso con las Echo.

Razones? no se, no encontre info al respecto, quisas por la mala calidad compatibilidad que muchas veces hay en notebooks baratas con problemas de chipset y todo lo demas o quisas por la poca practicidad con respecto a las placas externas.

En placas externas, en ese rango, creo que las focusrite van mejor, menos problemas y tenes la saffire le mas barata. El tema es para que las vas a usar porque musicosolista, no nos estas diciendo cual es tu necesidad, si es SOLO de latencia o si necesitas grabar cosas o no, digo esto porque hay muchas placas muchisimo mas economicas y por como esta la situacion actual no creo que quieras gastar de mas.

Saludos.

MusicoSolista

músico
vie 03-abr-2009 0:10

Gracias a todos por responder. La placa que yo necesito es para usar VST y grabar audio simultaneamente por ejemplo en cubase o nuendo. Supongamos que me armo 2 pista MIDIs (en finale por ej.), un bajo y una bateria. En cubase les asigno Addictive Drums para la bateria, y algun bajo de Reason y arriba de eso grabo un piano por ejemplo. En cuanto a mi maquina tengo un :-Core 2 duo de 2Mhz
-3gb de ram de 800Mhz
-Windows Xp

MusicoSolista

músico
vie 03-abr-2009 0:11

Perdón para los que me preguntaron si tengo Notebook, no uso (al menos por el momento)

sailor_moon_korg

músico
#7 (respuesta al #6)
vie 03-abr-2009 11:44

Bueno, si por el momento no vas a usar Notebook pero después sí, comprate una de Presonus o Focusrite en formato Firewire. Si no, comprate una PCI como una de E-MU o ESI.

Te estaba por recomendar alguna de las de M-Audio, pero también en este foro se habló de esa marca, y no muy bien. Personalmente, son placas copadas, pero no todos piensan lo mismo...

De todos modos, estos consejos no son suficientes ni los únicos obviamente, y creo que sos vos quien debería probar esas marcas, y tener su propio juicio en este tema de las placas de sonido, tanto en las Firewire como PCI.

Saludos

MusicoSolista

músico
#8 (respuesta al #7)
vie 03-abr-2009 15:10

Gracias por el dato. La verdad que no conocía estas placas Presonus o Focusrite, voy a investigar por ahi. Por otro lado sailor_moon me podrías detallar que me permite hacer el firewire, soy novato con el tema placas asique no me vendría mal una mano! gracias

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#9 (respuesta al #8)
vie 03-abr-2009 15:23

musicosolista, te envie un privado..saludos mike

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#10 (respuesta al #8)
vie 03-abr-2009 19:34

SanLKY como siempre muy copado tu aporte. Y sailorkorg, siempre me da la sensación de que le ponés onda pero no coincido del todo con lo que decís.

Llendo al post en si, el Firewire (FW) es como un USB queal momento en que apareció tenía mucho más ancho de banda que el USB. Hoy con el USB 2.0 la cosa cambió y ni hablar con el nuevo USB 3.0 (que tiene bastante más ancho de banda que el futuro FW).
Con respecto a las placas en si, pareciera que musicosolita no necesitaría grabar audio externo. Sólo usaría vst o reason. Si querés invertir en una placa copada, yo iría x una saffire LE. Es por firewire, por lo que te serviría tanto para tu actual desktop (que si no tiene FW se lo podés agregar con un adaptar de PCI a FW que salen no más de 60 mangos) y en tu futura laptop. Tiene 4 entradas, 2 de las cuales tiene pres, por lo que podrías conectar un mic o grabar algún instrumento real por línea. Los conversores analógico digitales son bastante buenos (mucho mejor que los de m-audio, por lejos) y a nivel drivers es una placa super estable. Esa placa en buenos aires sale alrededor de los 500 dolares.
Otra opción es una delta 44. Es de M-Audio pero es estable. No tiene pres y la calidad de los conversores A/D D/A no es tan buena como la de focusrite pero zafan. Si no tenés monis, no vas a notar una gran diferencia. Creo que la delta 44 está algo así de 250 dolares.
Ambas placas son ASIO, por lo que vas a tener muy baja latencia y tienen drivers muy estables. Lo comento, porque tuve las 2 placas y ninguna me trajo problemas de incompatibilidad.
Cuál comprar?. Y depende de tu presupuesto. Por ahí te conviene una delta 44 y comprarte un controlador, por la misma guita que te compras una saffire LE. Por ahí preferís comprar una placa un poco mejor y en unos meses un controlador. Eso queda en vos. Si no vas a grabar audio externo, ambas placas hacen lo mismo; ambas tienen baja latencia, buenos drivers y como tiene varios ins y outs podrías procesar el audio de los vst con efectos externos como un filtro analógico o pedales de viola.

Un abrazo y espero te sirva.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#11 (respuesta al #4)
vie 03-abr-2009 19:36

SanLky si te fijás bien, las laptops nuevas ya no traen PCMCIA sino otro puerto (ahora se me fue el nombre). Algo de express card o algo así.

sailor_moon_korg

músico
#12 (respuesta al #11)
vie 03-abr-2009 21:17

Ahora yo te pregunto algo, Sergio (obvio que con buena onda): Qué es lo que no coincides conmigo? Si sé que hay muchas cosas que no sé, como por ejemplo el USB 3.0. Yo de eso no tenía la más put... idea de eso, menos que es más rápido que el FireWire.

Digo, tengo el mínimo derecho de saberlo jejeje! Por algo quiero tratar de hacer mejores mis aportes.

Saludos y espero que lo tomes con buen humor!

SanLKY

músico
#13 (respuesta al #11)
sáb 04-abr-2009 1:03

Es cierto, express card es mas chiquita y mas rapida creo... pero me parece que si hubieran querido seguirla hubieran cambiado por xpress card, en vez de desaparecerlas. No se, es una opinion, marcas como rme siguen dando soporte y se siguen vendiendo con pcmcia.. pero son las menos.

Igual.. si es para usar solo para bajar la latencia, en mi opinion, una emu0404 se la banca perfecto con buena estabilidad(salvo que uses el fx send a la mixer&return que mas de 1 vez me crasheo la mixer, pero es al pedo usarla) creo que por 200u$s es una opcion barata y buena, pero bueno, por las necesidades que necesita pienso esto, si no es asi que me corrijan.

Saludos.

pixi

músico prof.
alta:19/03/07
mié 15-abr-2009 16:16

Hola gente! Necesito saber que me pueden contar o recomendar respecto a estas placas, pq necesito comprarme una externa YA.

-Focusrite Saffire
-M AUDIO fast track pro
-Lexicon Lambda (opción costo y funciones interesantes)

Mil gracias!!!

zony_rapers

alta:07/04/09
mié 15-abr-2009 16:48

SI QUERES ABRIR UN BUEN SONIDO .. YO A MI PC LE PUSE UN SOUND BLASTER AUDIGY 4 BASIC PIONEER 816/1016 AMPLIFICADOR
...
YA ESO VA DEPENDE EN QUE LA BALLAS A USAR

SanLKY

músico
#16 (respuesta al #14)
mié 15-abr-2009 17:02

Focusrite Saffire o Saffire LE, si podes pagarla..

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.