|
|
dom 05-abr-2009 14:43
Hola!soy nuevo y dsd que con mis amigos emepzamos a tocar con una banda amateur empezaron a surgirme dudas.espero que me puedan ayudar.
yo tengo 1 equipo compuesto por:mixer Behringer UB1202fx, potencia Skp de 1200w y 2 bafles Peavey de 400w c driver.
La cosa es q x ahora stamos comprando los equipos,ya tenemos las guitarras(una electrica y otra electroacustica),pero solo 1 amplificador chico para ellas.Entonces como la bateria tapaba todo empezamos a conectar las 2 guitarras todo al mixer con la pote y los bafles.
La cosa es q ahora cuand escucho con el equipo musica, siento q los agudos suenan mal,como saturados. Mis amigos dicen q no lo notan.. pero yo q siempre escuche musica con ese equipo si noto la diferencia.
Puede haber sido por las guitarras? se puede haber arruinado? hasta que no consigamos los ampli para cada guitarra.. es aconsejable usarlas asi?
tambien cuando se me acoplaron los parlantes, se prendia en el fondo de ellos una luz roja.q puede ser eso?
agradeceria su ayuda!
|
GEKO
músico
alta:21/08/07
|
jue 09-abr-2009 18:05
Buenas, mira por lo general se utiliza la viola conectada al amplificador y de ahi lo potencias con el mixer, usarlo directamente a mi no me gusta por el sonido, pero no creo que te reviente los parlantes, esa luz roja que viste en las cajas si no fue fuego pasa cerca, jaja (esperemos que no), no te fijaste si tienen limitador las cajas Peavy eso puede ser esa luz, cuando esta saturando se encienden, pero fijate, en vez de aumentar el volumen de los instrumentos, apaguen un poco la bata, con retazos de telas y goma espuma en el bombo, al mixer usalo para las voces?
|
Dj_D@nçêR
dee jay prof.
músico prof.
alta:11/04/09
|
sáb 11-abr-2009 21:25
men fijate si no quemaste los diferenciadores de frecuencias en las cajas porque eso puede ser el mal sonido.
Aveces son solo una resistencia y un condensador, om aveces es una bobina. Esto es lo que hace que se se separen los agudos de los graves.
Ahora la guitarra electroacustica bien equalizada no deveria tener problemas, pero a la mesa no le metas ni la electrica ni el bajo que la mata a no ser que pases por el ampli y al ampli le pongas un microfono hacia la mesa, para atenuar la saturacion.
cualquier consulta mandame un privado
saludos.
http:www.via10.cl Music non stop!
|