Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Fl Studio Ayuda Sincronizar Kicks con Vocales.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sait am

dee jay
alta:07/12/06
mar 07-abr-2009 1:45

Hola gente tengo muchas acapellas y tengo un exelente Uso de Fl Studio pero en mi puta vida pude Sincronizar los Kicks ( para que se entienda ) con las Vocals , Mr Charles o alguien me puede explicar como hacerlo para que quede lo mas professional posible gracias desde ya.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 09-abr-2009 11:01

Es prueba y error hasta que encuentres el tempo no hay fórmulas mágicas... Hacé un loop de uno o dos compases y fijate cuándo sincroniza

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#3 (respuesta al #1)
mié 15-abr-2009 18:33

Ufff... existen multiples formas, una es la muy conocida time stretching que es capaz de agarrar la acapella y en modo ''transient'' puedes ajustarla sin la necesidad de dañar el pitch o afinacion del vocal solo modifica su tempo, eso si has de tener cuidado de no alterar el tempo demasiado pues puede llegar a sonar no tan natural cuando la mezcles.

Otra manera es cortando los fragmentos de la acapella y ajustar a oido el ritmo.

Yo tengo un ejercicio bastante practico que funciona, las acapellas las tomo como si fuesen notas musicales y asi de acuerdo al tempo en que el cantante interpreté, asi mismo se podra hacer el ajuste. Emi tambien esta en lo cierto, debes praticar mucho asi te rompa los huevos y creas que no puedas, experimenta con los ritmos y compases que pueda tener tu vocal no es lo mismo ajustar una acapella a 82 bpm con ritmo de 155 bpm, bueno compañero ejemplos asi y muchos mas. Hasta pronto

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
#4 (respuesta al #1)
mié 15-abr-2009 19:04

Si tenes un accapella sin cortar, es decir un tema completo, es muy raro que encuentres el BMP exacto.. a lo mejor te puede parecer que esta en 127, pero en tu PC quizas necesites ajustar el tempo a 127.14 -por decir algo- los clocks de los equipos no miden exactamente igual entre si y encontrar el BPM justo justo es muy dificil.

Yo tuve problemas para ajustar vocals a remixes que hice, y la mejor forma que encontre es ubicar el BMP más aproximado (el FL por ejemplo tiene una funcion "TAP" en la que vos haces un click con el mouse por cada beat que escuchas, y el FL ajusta el tiempo según la distancia entre clicks) y luego de que encontraste el tempo, cortá el wav en secciones, de esta forma es fácil ajustar cada seccion al ppio de un beat, measure, o lo que necesites, y además no se va a notar si se corren "un poquito" con respecto al ritmo.

Espero que sirva, saludos.

Sait am

dee jay
alta:07/12/06
#5 (respuesta al #4)
jue 16-abr-2009 13:41

Gracias demasiados amables los 2 loco se agradece la exelente onda.
Voy a romperme mas aun la cabeza , por que me pasa que empieza re bien y llega a mitad de tema y se desincronizan y me pongo loquisimo pero bueno es prueba y error voy a probar loq ue me dijiste cuando tenga novedades te tiro la data cuidate che suerte gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.