Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista a Jonas Kopp (Abril 09)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Larvaña

alta:02/09/05
dom 19-abr-2009 23:24

Jonas, antes que nada quería agradecerte por la oportunidad de entrevistarte. Si buscamos en la web podemos encontrar información acerca de tu carrera y sonido, pero que mejor que charlarlo con vos.

¿Como fueron tus inicios con la música, de que manera te conectaste con esos primeros sonidos?


Mis inicios fueron muy remotos, desde pequeño tenía un interés profundo por la música moderna? Cuando tenía 10 años mi viejo se encargó de empezar a acostumbrar mis oídos con buena música, en ese entonces Funk, disco y algo del Techno Pop de la época como Depeche Mode, Erasure, Camouflage, etc. Asi que la primera introducción fue gracias a mi querido padre, Eduardo. Después fue todo muy desde abajo, cuando tenía 12 años asi como un autodidacta y después de un largo tiempo de intentar una y otra vez, a prueba y error, fui descubriendo de que se trataba poner 2 temas a tiempo y en donde tirar el primer golpe, el famoso enganche por cuadratura, alla por el año 92, 93.

En esa época seguro estabas lejos de disfrutar de la música de hoy ¿Qué escuchabas?

Muchas cosas, todo lo que llegaba a mis oídos en ese entonces era novedad, ya que en esos años no existía Internet y no se conseguía música en cantidad y calidad como pasa actualmente. Lo que más me impacto de esa época fue el Hard House americano con referentes como Armand Van Helden, Junior Vazquez, Murk y muchas cosas del sello Stryctly Rhythm, Tribal América y algunos más que seguro me olvido y no recuerdo 100%.

Seguramente después de encontrar la satisfacción en los sonidos, artistas e instrumentos empezaste a investigar y a descubrir al artista en vos. ¿Cómo te formaste musicalmente? ¿Cómo fuiste aprendiendo?

Empecé investigando los primeros softwares y emuladores que había en ese momento para PC (Sound Forge, Re-Birth) y algunos instrumentos virtuales (sintes y cajas de ritmo) , compraba las revistas Future Music, que venían con un CD lleno de samples, loops y demos de softwares que se utilizaban en el momento. Realmente me fue muy útil ya que el software venía con una explicación minuciosa de cada una de sus funciones. A los 19 años pude terminar mis primeros temas y en ese entonces arme un álbum de 9 tracks, el cual fue firmado por SUM Records bajo el nombre de Área 64. En esa época hacía un sonido Jumping o Hard House con algo de Techno también, tenía y(...)

si queres seguir leyendo http://www.deljardinlatino.com.ar/2009/04/14/entrevista-a-jonas-kopp/



FeHeDe

dee jay
alta:25/05/06
lun 20-abr-2009 12:40

Jonaaas un amigoooo, me acuerdo por alla por el 97-98 cuando poniamos tracks de van helden, green velvet, junior vazquez (give me loveeeeee)... pufff que epocas mamita. Tardes en galerias jardin comprandole vinilos a jorgito kisieluk, tantas cosas se me vienen a la mente, pianton de lagrimon!!. Y Jonas siguio su carrera y llego a donde el queria llegar finalmente, un groso la verdad, siempre orgulloso de el, si lees este post te dejo un abrazo grande amigo!.

Fede.

Maurinn

alta:22/07/04
#3 (respuesta al #1)
mar 21-abr-2009 9:35

Muy linda la entrevista y muy buena la idea de abrir un label donde cada disco si o si tenga que tener un artista argentino.

Fedoco

alta:15/03/04
mar 21-abr-2009 11:10

envidia sana me da este muchacho.
la verdad que ya se gano un buen lugar dentro de la escena local y va por mas. eso es lo bueno. a esperar entonces lo que tiene pensado editar este año.

z gonzalez

dee jay
músico
alta:16/04/05
#5 (respuesta al #4)
vie 24-abr-2009 13:38

que grande area 64...buen disco para ese momento!

saludos a jonas!

segui asi!

Ash

alta:13/11/06
#6 (respuesta al #5)
dom 26-abr-2009 14:12

Por muchos exitos mas en la carrera de jonas que lo tiene merecidisimo!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.