Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿samples akai para musica progressive , tribal?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
colo

músico
alta:10/05/03
mar 17-feb-2004 22:21

Hola amigos que samples akai o otros pegan bien con la musica progressive o tribal , los chicos de london 909 del sello distraertrecord usan akai pero no se el nombre de la libreria..
pd:si alguien puede ayudarme desde ya gracias amigos..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 18-feb-2004 3:09

Y hay millones de librerias AKI, lo que escuche de London 909, me parece bastante limitado y predecible, lo podes hacer con cualquier libreria que tenga un par de timbales y congas, no hay libreria especifica que digamos. Un tip: trata tambien de sacar tu sonido y no copiar de los demás y digamos que ese genero ya como que esta bastante bastardeado, mas de lo mismo siempre, hace otra cosa mas divertida!.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mié 18-feb-2004 3:10

AKI = AKAI

colo

músico
alta:10/05/03
mié 18-feb-2004 6:17

estoy de acuerdo con no copiar y buscar un estilo propio pero lo que yo busco es samples que se pegen bien todas las frecuencias di el ej de london por que a mi me gusta lo que hacen y ellos me dijeron que usaban akai pero si me dices que hay muchas librerias con esas caracteristicas me pondre a investigar gracias...chauu

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#5 (respuesta al #0)
sáb 15-may-2004 5:37

Como odio a estos HDP como por ejemplo "fashion_deejay" Que lo unico que quieren es llenarse los bolsillos a toda costa. No le compren nada a este tipo ni a nadie que VENDA COPIADO. Los samples se los pueden bajar ustedes yluego intercambiar GRATUITAMENTE entre ustedes. NO a la piratería, SÍ al intercambio.Fomentemos el espiritu de intercambio, por que sinó vamos a seguir dominados y controlados por tipos como "fashion_deejay" quienes son los que tienen las herramientas o el conocimiento PERO TE LO COBRAN, discriminando entre el que lo puede pagar y el que no haciendo de la cultura y la musica solo accesible para una "elite".Le deseo a gente que se quiere aprobechar de la nobleza de los musicos que desaparesca de la faz de la tierra. mi MSN es darkwolf25@hotmail.com me llamo Fernando y me hago responsable de todo lo que escribí.

DEA

músico
alta:17/02/03
#6 (respuesta al #5)
sáb 15-may-2004 5:51

Estoy contigo Darkwolf,tecnicamente ni siquiera puedes comprarlos de segunda mano aunque sean originales!! A parte no es spam??O warez o a la tienda a comprarlos!!!

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
sáb 15-may-2004 23:51

Librerias de samples, que estoy escuchando, aca!!!, que tango eh leido sobre la originaalisacion* de las canciones de, A no usar samples!!!!! Va o nose a que se refieren con librerias de samples.Pero si es lo que yo pienso creo que tendriammos que dejar de pensar en usar Samples y crear nuestros propios sonidos.Aunque no tengamos los equipos para hacer cosa grosas, aveces pega mas algo original que algo con buen sonido.
*Originalizacion:Palabra que invente para referirme al trabajo audio artesanal.

fashion_deejay

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/05/04
dom 16-may-2004 23:04

Mira quien fue a hablar, Darkwolf. Veras, aqui todos estamos por algun u otro interes. ¿He puesto yo en algun sitio que se vendan? He puesto una informacion de un estudio de musica con el que yo trabajo. ¿Que quieres samples sin que te cuesten nada? Dime que me pasas tu a cambio. Y te recuerdo que eso tambien es ilegal, el intercambio de discos no esta permitido por la ley. Y menos, discos que no los has comprado. Mira chaval, hay muchisimos CD's de samples que ni siquiera estan en internet, posiblemente los mas buscados y codiciados, que unicamente se mueven por los estudios profesionales de musica, y SE COBRAN. A ti lo que realmente te jode es que haya peña por aqui que tenga muchisimos mas cd's de samples que tu. Aqui podemos hablar de lo que quieras, pero tu ya has empezado insultando. Y puestos a insultar, que ya veo que no tienes nada de educacion, seguramente seas mas hijo de puta tu que yo. Espabilao. Anda a mamarla por ahi, subnormal. Que te vaya bien en la vida.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #8)
lun 17-may-2004 23:28

En el foro está prohibido vender o comprar copias de material que tenga copyright (software, música, lo que sea).

Tampoco queremos que la gente se insulte.

Por si no lo vieron:
Reglas
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.832.cfm
Netiqueta
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1882.cfm

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 18-may-2004 5:51

"Veras, aquí todos estamos por algún u otro interés"
-Es cierto, mi interés es difundir el espíritu de Intercambio gratuito.
"¿Que quieres samples sin que te cuesten nada? Dime que me pasas tu a cambio"
-¿Tengo que darte algo a cambio para que no me cueste nada? ¿y si no tengo nada? ¿tengo que pagar derecho de piso? Típico pensamiento fachita, que lo único que quiere es restringir el acceso a las herramientas y a la cultura.
"Y te recuerdo que eso también es ilegal, el intercambio de discos no esta permitido por la ley."
-Las leyes están hechas por el poder, el mismo poder que quiere privar a la mayoría de las personas al acceso de las herramientas, aparte la idea es compartir gratuitamente, y no vender copias piratas.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 18-may-2004 5:53

"Mira chaval, hay muchisimos CD's de samples que ni siquiera estan en internet, posiblemente los mas buscados y codiciados, que unicamente se mueven por los estudios profesionales de musica, y SE COBRAN."
-Vos los deberás cobrar, yo no. No es cierto que halla samples que no se consigan en internet, y si así lo fuese no habría que usar herramientas anticulturales ya que fueron pensadas para "COBRAR DINERO" y no para la expresión artística.
A ti lo que realmente te jode es que haya peña por aquí que tenga muchisimos mas cd's de samples que tu
-A mi no me jode en lo mas mínimo. Por favor deja de inventar mentiras. A mi lo que realmente me jode es que halla gente que quiera llenarse los bolsillos a costa de la necesidad de los artistas, y sobre todo me molesta que se no se fomente el espíritu de intercambio gratuito.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 18-may-2004 5:53

"Aqui podemos hablar de lo que quieras"
-Es cierto.
"Que te vaya bien en la vida."
-No me hace falta que una persona que su único interés sea el dinero, y que además actué como censor y restrictor de la cultura me desee que me valla bien en la vida.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 18-may-2004 5:54

A ver cuando me habilitan unas lineas mas para postear todo junto ;) Saludos...

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#14 (respuesta al #13)
mar 18-may-2004 6:14

Querido Darkwolf las cosas que decìs me parecen muy ciertas. a propòsito tenes samples de la Roland SPD-20, los estoy buscando desesperadamente. Yo tengo algunos AKAI si te interesa podriamos intercambiar...

Saludos.

ED.

fashion_deejay

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/05/04
mar 18-may-2004 19:43

Ya veo que tu eres como mucha gente que conozco. Todo gratis, pero habria que conocerte. Mucha boca por aqui pero despues en persona vete a saber como eres. ¿Oye, entonces porque no llamas a los productores y musicos que hacen los CD's de samples, y que trabajan muchas horas duro en el estudio, y les dices que regalen los CD's de samples? Y sobre los CD's de samples, decirte que todos los cd's que estan en internet, no son todos los que hay. Si, habilitadle unas cuantas mas lineas al lobo, para que se despache a gusto. Lamentable. JAJAJA.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
mar 18-may-2004 20:10

Era lo ultimo que faltaba escuchar, que solamente los estudios "pro" tienen acceso a ciertas librerias jaja.
La gente que labura en estudios "pro", la tomo con pinzas, dicen tantas ganzadas.

Tienen acceso exclusivo a cosas??. Si son los mas desactualizados siempre en software.

El que tiene plata puede comprarse equipos y no saber un acorde, aca y afuera conozco mucha gente asi.
Asi como un analfabeto gane la loteria, por mas plata, nunca va a ser culto.

Ni lo que decis vos ni darkwolf tienen razon,

1) el intercambio gratuito no beneficia a ninguna compañia
2) la venta ilegal menos.

Pero peor vos, si tenes un estudio pro, ganando plata con lo que haces, andar robando y encima traficando material. Seguro mucho trabajo no deben tener, para estar copiando cds en tu estudio, lease "estudio de grabacion, graba instrumentos y voces, produce...". Además de grabar cds hacen empanadas, paella o tejen?.

Pero cada uno elije que hacer de su vida, asi como la gente de promoción de las discograficas venden en el mercado negro los discos que le dan para repartir, no aman su trabajo, solamente lo hacen porque otra cosa no tienen.
Copian las librerias a mas no poder, Y despues critican que le piratean el disco.

La profesionalidad se muestra con hechos no con cantidad de cosas que puedas tener en el estudio.

DR CHAPATIN

músico
alta:10/05/04
mar 18-may-2004 21:00

TIO COSMO;
baje una libreria AKAI pero no me corre en ningun plug in de SAMPLERS como le hago, en el HALION 1 NO ME CORRIERON, HELP!

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 18-may-2004 22:44

Cosmo, la idea era beneficiar al artista, no a una compañia. La idea es contar con mas herramientas para hacer musica, y no llenarse los bolsillos. La idea es simple:"No a la piratería, Si al intercambio gratuito". Tal vez no tenga razón, igual no tengo por qué tenerla, ya que solo es una idea, y no una opinion. Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
mar 18-may-2004 23:08

Dark, como vas a benefeciar al artista?
Dandole cosas gratis?.
Para que se pueda expresar?.

Un artista no necesita de nada para expresarse, solamente sus ideas y su constante busqueda. "de su sonido".

Una libreria de audio lo que ayuda es que trabaje menos, menos inspiración, menos investigación.

Las librerias se usan para los que producen a nivel general, cuando no hay un sesionista a mano, que haga de remplazo por lo que necesitas.
No quiere decir que los productores de electronica no las usen. Pero no es requisito para trabajar.

Y porque crees que pagar una libreria estas beneficiando a una compañia?. No estas beneficiando, estas recompensando su trabajo, asi como tu papa sale todos los dias para el trabajo. Si vas a un supermercado entonces robas una caja de caramelos?, porque pagar i vas a beneficiar a ARCOR que tiene mucha plata..

No culpemos la desgracia economica que estamos viviendo, la comercialización de productos existen desde la edad media, no es invento de duhalde,menem de la rua ni nada..

La idea seria para mi "acceso a la promocion del material discografico a nivel general para todo el mundo, venta masiva (que no haya pirateria) y que los artistas se lleven su buen dinero para que puedan vivir bien, puedan comprarse sus equipos y darle un buen pasar a su familia, como haria cualquier profesional, cualquier obrero, cualquiera que trabaja dia a dia"

Que se termine la pirateria y el intercambio gratuito, el intercambio tiene que estar cuando el autor te lo da, te lo ofrece para que lo escuches y lo distribuyas, pero no cuando se lo robas.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 19-may-2004 15:29

Lo del intercambio gratuito, no es un invento mio, es libertad de expreción e información. En 1948 se habló del tema:

Artículo 13. Libertad de Pensamiento y de Expresión

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a. el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o

b. la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 19-may-2004 15:30

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 19-may-2004 15:31

Esta información fué extraida de: http://www.hchr.org.co/documentoseinformes/documentos/html/pactos/con v_americana_derechos_humanos.html
Saludos...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #22)
mié 19-may-2004 22:13

Y?
Nadie te prohibe que te expreses y menos que pienses!, lee mejor la ley de propiedad intelectual, que es la ley que tenes que citar; y fijate que dice sobre los fonogramas y los derechos de autor por las obras.

Solo esta permitido por la ley el intercambio, la ejecución etc. si el autor "te cedio/licencio" los derechos para que vos lo puedas tener. Cuando compras un disco el autor y el productor fonografico te autoriza a que vos puedas reproducir pero no duplicar (a lo sumo copia de seguridad en el software), ni ejecutarlo en la via publica (si es un disco), y mucho menos colgarlo en internet y darselos a tus amigos.

Amigo que exista el GNU y la comunidad hippie de linux no quiere decir que las empresas y los artistas tengan que regalar su trabajo,

Y ya el thread se desvirtuo completamente...

Funka

músico prof.
alta:20/05/04
jue 20-may-2004 12:21

Amigos en esto soy nuevo mi pregunta es la siguiente
tengo una banda de rock pop y tocamos con secuencias
que las hace un tercero,lo que queria saber es si me compro
una akai mpc 2000 xl las podria hacer yo mismo y
ademas si su uso es mas facil que el de una pc
Saludos

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 21-may-2004 0:25

Una cosa es la propiedad intelectual, y otra cosa es la libre circulación de la información.

Cuando uno utiliza los samples de otros no se está adjudicando la elaboración de los mismos.

¿Tiene algo de malo que las bases de datos como en este caso los discos AKAI sean de acceso para el que las requiera?

En mi opinión, ninguna herramienta debería ser restringida para la creación y ejecución de una obra o una investigación.

No se puede probar que el uso de librerías de samples no favorezcan a la inspiración o a la investigación. Es mas, pienso que puede favorecer a la nueva creación o a una nueva inspiración al ser un “nuevo” punto de partida.

Cuando pagamos por una librería AKAI, ¿estamos “reconociendo” el esfuerzo del que hizo ese “trabajo” o en realidad lo que hacemos es someternos al poder adquisitivo y cultural de esas personas que hacen las librerías de samples para vendérselas al que no tiene la posibilidad de hacer el mismo trabajo?

Saludos...

Pointless

músico
alta:22/03/03
vie 21-may-2004 1:07

che, estoy de acuerdo con Darkwolf y él ya lo sabe.
para el que dijo que habria que conocerlo en la vida real, a ver si es cierto lo que dice, yo lo conozco en la vida real y es muy fiel a sus ideales.

te agradezco fer los 30 y pico de discos AKAI que me pasaste...
y los MP3 y los soft de musica...

nosotros hacemos un libre intercambio.

ademas, que me van a decir que tienen el Windows original???!!!
que le pagaron 100 y pico de dolares a Micro$hit para "reconocer su trabajo"??? porque si es asi, bill gates se esta limpiando el culo con sus billetes.... y riendose de lo giles que fueron por hacerlo...

chau!

Pointless

músico
alta:22/03/03
vie 21-may-2004 1:09

o compraron el CD en el parque, que son iguales que bill gates?

gufy

músico
alta:24/02/04
vie 21-may-2004 2:23

A mi lo que me rompe las pelotas es que nos la pasamos citando la palabra "libertad" solo para justificarnos ante nosotros mismo el hecho de no permitirnosla.

Dejense de joder con las ideologias y los "debo / no debo", Hagan lo que se les cante las pelotas y dejen esa necesidad desesperada de identificacion con lo que sea que este a mano de una buena vez.

Yo tengo ganas de hacer musica. No tengo ni 600 dolares para gastar en un Cubase, ni otros tantos para VSTi's. librerias o lo que sea. Gracias que compro los CDs virgenes.
Entonces, uso soft que saco de donde puedo.

Lo que hago con el me gusta,me hace bien y no me averguenza ni me parece que este perjudicando a alguien con lo que hago.

Si les pasa algo parecido, entonces gente, calientense más en conseguir lo que quieren y menos en excusarse con un frustrado vaya uno a saber por que cosa.

Un abrazo para todos.
Augusto.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.