Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Tengo esta etapa de potencia,.. que opinan?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Kenay

dee jay
alta:15/04/09
vie 24-abr-2009 12:33

Hola gente, les describo el equipo que pude llegar a armarme, (con el fin de hacer sonido en salones), y ustedes me dicen que debería corregir.
Primer conjunto: Dos cajas con graves 15/200 B-52, bocina, y 5 tweeters, tirados por una Macrotec 300 + 300.
Segundo conjunto: Combo Altech, dos cajas 13/200 tiradas por la XP2000.
Realmente no he tenido la oportunidad de probar el equipo completo en un ambiente cerrado y grande, pero quería que me den sus consejos, si puedo lograr algo bueno con todo esto,..si me falta algun grave mas, no se,..
En cuanto a la calidad de las potencias estuve leyendo algo en este mismo foro, hay quienes las recomiendan, y quienes no.
Tambíen he visto que muchos reducen las cuatro molestas cajas que yo tengo, a dos columnas, es recomendado esto? yo particularmente la ventaja que le veo a tener 4 cajas, es que si un canal se me rompe, quedo tirando con otros tres, y de los 800w totales, solo pierdo 200, cosa que teniendo solo 2 cajas perjudicaria mas,no?
espero su ayuda

djjpablo

dee jay
alta:11/12/06
#2 (respuesta al #1)
vie 24-abr-2009 13:48

Amigo, antes que nada te doy un consejo que seguros muchos opinaran lo mismo.

Lo barato sale caro.

En equipos de audio, siempre es mejor comprarse cosas por lo menos medianamente de marca, si queres algo lindo y barato, podes armarte bafles con Selenium que andan muy bien!

En potencias, las ZKX andan muy bien, podes elejir otras, pero te recomiendo estas como buena opcion.

Si es posible que ahorres y compres algo mas caro seria lo mejor, como por decirte: Dos cajas con componentes DAS y una potencia STS o E-Sound, o puede ser la Crown la version LP.

Y obviamente tenes de ahi para arriba, todo depende de tu presupuesto.

Saludos, Juan

Dj Kenay

dee jay
#3 (respuesta al #2)
vie 24-abr-2009 15:23

Esta bien, la pregunta viene a eso, yo me meti en esto del audio por mi cuenta y todo lo que aprendí fue por foros.
Medianamente pude armar algo de calidad media, mixer numark, compactera stanton, pero en lo que a potencia se refiere, no he consultado mucho. Pero, los bafles b-52 deberian sonar bien verdad?,..tirados por una zkx, si es que la compro, o me recomendas cambiar las cajas tambien?..
otra cosa,... hay alguna zkx as chica que la m1000?,...porque a mis cajas les va a sobrar no?..

jic

alta:22/03/08
vie 24-abr-2009 18:55

La potencia tiene que trabajar a un 50 % de su potencia nominal(75% si es grosa para no irse a la mir... con los costos)para que trabaje bien, lejos de la zona de distorsión. Aparte, esa potencia que te especifica el fabricante se mide con una sola frecuencia a la vez, o sea un tono de una frecuencia única, pero cuando la usas hay muchísimas mas frecuencias en la música, y hace falta mas potencia para mover las cajas bien.

salu2!

Dj Kenay

dee jay
#5 (respuesta al #4)
vie 24-abr-2009 21:44

Está bien, eso lo tengo claro, de hecho las cajas de 200 las muevo con la macrotec 300 + 300 como decia. Yo soy electronico, tengo en claro como combinar los equipos, como conectar, que tener en cuenta en lo que a electronica se refiere,...pero no tengo experiencia con las calidades de sonido de las distintas marcas, las prestaciones, calidades en cuanto a materiales,..todo lo que uds saben por experiencia...
En fin,...que es lo que mas se usa,..me llama la atencion el por que la mayoria de los dj moviles q he visto usan columnas de dos graves, en vez de cajas chicas,..

djjpablo

dee jay
alta:11/12/06
#6 (respuesta al #3)
vie 24-abr-2009 21:47

Depende de la gama de bafles que compres. Como la mayoria de las marcas, vienen versiones económicas y otras profesionales que se van en precio.

Mi consejo es comprar unas DAS, dentro de lo intermedio es lo mas barato y tiene un buen rendimiento.

En lo posible, comprarte cosas de marcas y originales, se que duele un poco el precio, pero es lo mejor. Mientras mas capital tengas, podras elegir mejores cosas.

SkateJack

dee jay prof.
músico
alta:19/09/06
sáb 25-abr-2009 3:07

Si sos discjockey y hacés fiestas y te andás moviendo de acá para allá como hago yo, te recomendaría un sistemita como este..

Para medios y agudos, una caja SRX 712M de JBL. Suenan muy bien, tenés 800 vatios rms, son chicas, o sea que la llevás en cualquier cosa, y aparte tenés la posibilidad de usarlas como monitor o para PA, colgarlas como array o colocarlas en un pie... El sueño del pibe!

Y para graves, si trabajás en lugares cerrados, te recomendaría un par de DAS ST182...

Son equipos bastante versátiles y bastante cómodos de mover (importante a la hora de desarmar a las 8 de la mañana)... Con las power adecuadas podés hacer fiestas de hasta unas 800 personas..

Evidentemente estos equipos no son de los más económicos, pero quizás puedas conseguir algo similar, o armartelas con algún componente un poco más económico como Eminence, aunque evidentemente no va a ser lo mismo..

Lo que si te sugiero urgente es que cambies las powers, son bastante chicas, o sea que van a trabajar excigidas, con riesgo de dañar el sistema.. Y por favor usá xover!

Dj Kenay

dee jay
#8 (respuesta al #7)
lun 27-abr-2009 9:26

Ah, no le habia dado mucha bola a eso del x-over, vale la advertencia. Son un caño las cajas esas que me decis, pero voy a tener que juntar unas monedas mas y por ahora no estoy laburando a full en esto, voy a ver de optimizar un poco lo que tengo por ahora y limitarme a fiestas chicas.
Estuve viendo un crossover (American Pro Sc 203), que opinas?,..voy a tratar de hacer compras que valgan la pena a partir de ahora, asi que si tenes otro para recomendarme..
Ahora te pido un dato mas técnico.. Cual es el componente que mas sufre las frecuencias fuera de rango?,.el woofer verdad? o todos son criticos?

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#9 (respuesta al #8)
lun 27-abr-2009 13:01

Chicos, ustedes le están recomendando cosas con la mejor onda, pero el pibe no apunta a eso.

Es cómo si yo les dijera:

"..che, me levanté una sirvienta morochita que estaba de franco por Plaza Italia, a que telo puedo ir ?"

Y ustedes me responden:

"...mirá, yo agarraría a la Ritó, le bajaría la tanga...."

OK, todo muy lindo, pero el pibe no tiene una Ritó, tiene una sirvienta morochita !!!!!

Man, con todo respeto, si sos DJ ambulante, comprate 2 buenas cajas de plástico full range y 2 trípodes; ojo, si estamos hablando de fiestas con una cantidad de gente normal, tipo 15 o casamientos de hasta 150 personas.
Lo que te dicen los chicos está genial, pero si no tenés experiencia conectar un crossover y demás, te van a complicar el laburo y si encima tenés que cargar un subwoofer........te la encargo.

Si estás fijo en un lugar o tenés que hacer una fiesta muy grande, hacé lo que dicen los chicos, sinó, dame bola a mi.

Cuervo

(Pezzotta y la p... m.... q.. t. p....)

Dj Kenay

dee jay
#10 (respuesta al #9)
lun 27-abr-2009 14:42

Gracias cuervo!,..es verdad, busco algo economico dentro de una calidad media, igualmente agradesco todo tipo de ayuda, porque es com0o que me voy armando un "ranking de marcas y modelos", nada viene mal,...
En fin, voy a ver si puede deshacerme del conjunto altech, que esta practicamente new, y ampliar esa parte, y mientras, sigo sacandole el jugo a los b-52...

SkateJack

dee jay prof.
músico
mié 29-abr-2009 14:29

Disculpame Cuervo1 si yo me levanté a la Ritó.. :P

Yo también hago de vez en cuando sociales, bodas, fiestas de 15, y sin embargo no pienso de la misma manera.. Si te vas a dedicar a esto andá acostumbrandote a cargar con los subs y sino ponete una panadería, qué se yo...

Quizás hoy en día no lo puedas pagar, y lo entiendo porque recién empezás, pero personalmente y según lo que comenta Cuervo yo preferiría agarrar menos laburos y dejar cosas que no puedo hacer para los que si pueden/saben..

Hoy en día, ir a una fiesta, solo con dos cajas de plástico full range, en dos pies, puá, me parece tan grosero.. Yo no lo haría, sería como pasar verguenza, aparte de que sonaría a lata.. Pero ta, cada uno sabe..

Kenay, te sugiero que hagas como tu mismo dijiste.. De hoy en adelante empiezes a comprar equipos que valgan la pena, así mismo lo hice yo y creo que no me ha ido tan mal.. Menos pero bueno..

Y en cuanto al transductor que más sufre, te diría que son los drivers, sin su corte correspondiente los podés hacer volar..

Dj Kenay

dee jay
#12 (respuesta al #11)
lun 04-may-2009 13:24

Skate Jack, es verdad, uno siempre quiere brindar la mejor calidad en el servicio, pero la verdad en mi ciudad he visto cada cosas...
Tal vez yo deje pasar un evento porque no tengo un micrófono shure (por decir algo) y contratan a otro con un palo de escoba de 20 cm y un electret de $1 pegado en la punta..
Es medio exagerado el ejemplo, pero lo que intentaba decir es que hoy en dia, al menos aqui, un par de full-range de plastico sobre tripodes creo que es lo que mas se ve...y no es poco..
En fin, vale la pena el esfuerzo,..
Yo busco algo que no tenga calidad solo en el sonido, por el momento (por lo que puedo pagar) busco algo de media calidad tanto en sonido como en fabricación..
Gracias igual a todos!

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#13 (respuesta al #11)
lun 04-may-2009 16:53

18 años y uruguayo !!!!!
Ni me gasto en contestar; en esa provincia Argentina todavía usan radio a válvulas.
Nene, que sabés vos cómo suenas las JBL de plástico !!!!
Andá a trabajar a una pastera, grasa !!!!

Cuervo

Dj Kenay

dee jay
#14 (respuesta al #13)
lun 04-may-2009 17:12

Ups!,..esto se está llendo!,...Entiendo los puntos de vista de ambos,.. todo el mundo desearía tener cosas de buena calidad, lo mejor del mercado, pero aveces hay que remarla con lo que se tiene, y lo que se tiene muchas veces no esta tan mal, yo pregunto porque no se, pense que lo que tenía era algo medianamente bueno, pero me estoy dando cuenta que es algo medio pobre, y siendo asi, voy a ver que hago al respecto, pero, por el momento, el salto que puedo dar no va mucho mas alla de unas cajas plasticas, que es lo que todo el mundo usa aqui en mi ciudad,..el dia de mañana, tal vez mis pretenciones vallan mas alla, y si el bolsillo da,..capaz que llegue a tener las cajas que me recomienda skatejack...sino pongo una panadería jaj

SkateJack

dee jay prof.
músico
mar 05-may-2009 1:03

Desconocía que en este foro se discriminaba por la edad o la nacionalidad.. Evidentemente Cuervo tu por ser Argentino y tener 48 años debes saber más que cualquier jóven y conocés mucho "las JBL de plástico".. Que deben ser el mejor sistema! (puá!)

Igualmente te recomiendo que a esta provincia argentina donde aún usamos radios a válvulas no vengas solo con un par de EON y esa soberbia porque quizás vayas a pasar verguenza..

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.