|
|
lun 27-abr-2009 19:35
Antes que nada, disculpen por tocar un tema tan tratado, pero aun no encontre la respuesta que necesito.
Tengo claro que los parlantes los tengo que conectar combinando paralelo/serie/paralelo/serie para que mi ohmeaje final sea de 8, 4 o 2 ohms dependiendo de las caracteristicas de mi potencia.
Hasta ahi barbaro, lo que quiero saber es que sucede con las potencias de los parlantes.
Por ejemplo: si quiero conectar a un mismo canal 2 parlantes de 300w + 1 de 500w, mas alla de conectarlos en serie o paralelo para llegar al ohmeaje que deseo, las potencias se suman siempre???
Para el caso del ejemplo habría un total de 1100 watts (eso es corecto?)
gracias a todos por la ayuda,
saludos,
Paulo
|
Vix
dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
|
lun 27-abr-2009 19:48
Eso es correcto, se suman las potencias, te quedaria como un solo bafle de 1100w en la impedancia q te de segun la coneccion q hagas, pero tenes q tener en cuenta q el parlante de 500w reciste mas potencia q el de 300w, ya q la potencia desde tu estapa se va a repartir en partes iguales a los tres parlantes, lo ideal es usar esa conexion con parlantes de la misma potencia. saludos!!!
|
|
|
lun 27-abr-2009 20:57
ok muchas gracias, ese dato no lo manejaba. Osea que si la etapa de potencia me tira 1000 watts, llegarán cerca de 330 watts a cada parlante, lo que me hará trabajar exigido al parlante de 500 watts. Gracias por el dato! saludos
|