Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

sacar voltaje continuo por la salida de audio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pumbi

músico
alta:06/09/06
lun 27-abr-2009 21:49

hola

alguien sabe cómo sacar voltaje continuo por una salidade audio analógica de la placa de audio ?

Por lo pronto probé con operator, y logro sacar oscilaciones de baja frecuencia, pero si pongo el oscilador en 0 no funciona. obviamente( o no)

bueno si a alguien se le ocurre un truco le estaría agradecído.

saludos

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 28-abr-2009 0:21

No se puede por que tiene un capacitor de acoplamiento que evita que la frecuencia de 0hz (una continua) o frecuencias muy bajas circulen.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#3 (respuesta al #1)
mar 28-abr-2009 8:10

Si, no estan pensadas para eso. Si la salida de cualquier pre o ampli tira continua es porque hay algo mal, no es normal.

¿Para que querés eso? ¿Para controlar algo? Podrias usar una onda de ancho de pulso variable y rectificarla, ahi tendrias una continua dependiente del ancho de pulso, y no tendria qeu ser de baja frecuencia. Pero ta, ni se que querés hacer...je!

pumbi

músico
#4 (respuesta al #3)
mar 28-abr-2009 12:52

gracias chicos

yeah, ahí me andubieron contando de hacer un rectificador que sería simple y barato y con eso lo soluciono.

Les cuento, quiero programar una herramientita para convertir midi a cv, para controlar un arp 2600. por ahora con el operator lo podía modular perfectamente. también lo que pensaba era ponerle un preamplficador como para ampliar el rango de voltaje. lo buenísimo de esto es que controlo el arp con el ableton, y le doy uso a esas 4 salidas que no uso...

después si armo programita útil que le sirva a alguien más se los paso.

saludos

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 28-abr-2009 13:02

Si vas por la del ancho de pulso, podes armarte un vst en synthedit o algun soft de esos para que las notas que le lleguen al vst no cambie el tono, si no el ancho de pulso de un oscilador de frecuencia fija. Incluso podes hacer ajustes finos desde ahi, curvas logarítmicas, etc, sin tener que implementar todo eso en hardware, solo el rectificador.

pumbi

músico
#6 (respuesta al #5)
mié 29-abr-2009 2:05

de una, yo creo que tiene que ser bien bien simple implementarlo. está bueno lo del vst con synthedit, no lo había pensado. el tema es que en mi experiencia, el ableton no soporta bien efectos MIDI vst hechos con synthedit. vos tenes otra experiencia al respecto? igual se podría solucionar esto hosteando el vst en un wrapper y rutearlo con midiyoke o parecidos... pero talvez para eso me conviene usarme un puredata.

qué bueno estaría comprarse este nuevo abletonator 8 con ese misterioso max4 live

resistor
moderador

moderador
músico
mié 29-abr-2009 3:11

pumbi ¿no te gustara armarte la MIDIBOX CV?
Es la midibox que permite controlar varias controles CV directamente desde MIDI.

http://ucapps.de/midibox_cv_changelog.html

jp-pely

alta:02/03/08
jue 30-abr-2009 1:07

che pumbi... notaste que nadie se sorprendio que tenes un arp2600 en tu casa?????!!!!

algo me dice que se quien sos, jejeje

jp-pely

jue 30-abr-2009 1:07

che pumbi... notaste que nadie se sorprendio que tenes un arp2600 en tu casa?????!!!!

algo me dice que se quien sos, jejeje

pumbi

músico
#10 (respuesta al #9)
jue 30-abr-2009 12:09

che, no me gusta mi apodo, me lo tendría que cambiar realmente

es buena la del midibox cv, pero digamos que es un poco más complicado que la otra solucion que estoy planteando. yo basicamente tengo que conseguirme alguien que mehaga, o un rectificador, o un midibox, porque yo nose NADA de electronica. ai´que calculo que va a ser más fácil que me hagan lo más simple. pero lo voy a tener en cuenta, un amigo tiene un midibox y por ahí se copa

resistor
moderador

moderador
músico
#11 (respuesta al #10)
jue 30-abr-2009 12:31

Hola Pumbi, gracias a tu inquietud mande a pedir unos samples free de la pagina de texas instruments (DACs de 12 bits) para armar el modulo de CV de la midibox, yo tengo armado un Core pero no el mudulo de CV, vamos a ver que onda...
Te dejo mi msn si tenes ganas charlamos del tema darkwolf25@hotmail.com

Saludos!

PD: felicitaciones por el ARP :P

jp-pely

#12 (respuesta al #11)
sáb 02-may-2009 22:40

jajaja...
CAPAZ QUE ES DE EL EL ARP!!!!

che, pumbi, te olvidas que tenes un novation basstation rack en tu casa?? te olvidas que tiene MIDI to CV incorporado?? te olvidas que te lo preste hece menos de 10 dias????

resistor
moderador

moderador
músico
dom 03-may-2009 10:56

Si vas a trabajar con señales pequeñas (como las de audio de linea), te recomiendo que armes un rectificador de precision de onda completa. (Precision Full wave rectifier). En los rectificadores de precision los diodos se comportan como diodos ideales lo cual es estrictamente necesario cuando trabajas con señales de tan vaja amplitud.

http://sound.westhost.com/appnotes/an001.htm

Saludos!

pumbi

músico
#14 (respuesta al #13)
mar 05-may-2009 16:57

y eso sería complicado? yo no se nada de electrónica...

sí, yase que tengo ese equipo, mi pequeño amigo. justamente, las posibilidades de ese equipo me dieron ganas de seguir experimentando

chao

resistor
moderador

moderador
músico
mié 06-may-2009 0:16

Son pocos componentes, con una tarjeta perforada y las herramientas adecuadas podrias armarte uno, el tema es que tambien deberias comprar y armar la fuente de alimentacion del circuito.

Tene en cuenta que te estoy tirando el dato justo. Este circuito es el que necesitas, estoy seguro por que lo experimenté en la practica, con esto te estoy ahorrando mucho tiempo de busqueda/experimentacion.

Si no entendens nada de nada de electronica estas un poco al horno por que minimamente deberias endenter el circuito esquematico para realizar las conexiones y poder utilizar las hojas de datos de los circuitos.

Si queres hablamos por aca darkwolf25@hotmail.com.ar

Saludos

PD: Puse "vaja amplitud" que bestia... jua

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
lun 11-may-2009 20:10

ja! te acordas darkwof que te decia que el controler capaz se podia hacer por soft? (saliendo por la placa claro). Parece q a este lokito se le ocurrio lo mismo! jej... Me engañaste, me mentiste, me dijiste que no se podia y existe eso que se llama "rectificador" y mira vos! :P
Bueno, dejo a los pimpi y el foro, chau!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.