Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Lenguajes de programacion: Sintes virtuales

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
jue 30-abr-2009 13:14

buenas!!! queria abrir un poco mas el campo de programacion de sintes virtuales, vst, dxi etc etc etc ya que la mejor manera de personalizar nuestras compopsiciones y explorar nuevos sonidos se podria sar creando nuestros propios sintes virtuales. yo recien comienzo con programacion en lenguaje java, y estoy viendo que hay muchas opciones que son viables para crear sintes virtuales, por el tema de q esta orientado a objetos y las opciones q te da. no sabria en que lenguaje esta programado la mayoria de los sintes vst dxi, de hehco hay programas que son como modulos q los vas agregando y conectando y te da el sinte y despues lo podes pasar a vst. etc pero estaria bueno intercambiar ideas, ployectos y eso..

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 30-abr-2009 13:50

Mi opinión es que lo mejor es partir de esos programas modulares (synthedit, synthmaker, etc).
Y después, para personalizar, creo que podes crear tus propios módulos con tu codigo original. Me parece lo mejor para no tener que reinventar cosas.

Pero claro, hay ideas que no se pueden plasmar a partir de esos programas, cosas poco convencionales.

Si querés meterte en ese mambo, hacelo, pero en el 99% de los casos, nadie termina componiendo nada, pero con un bicho que hace ruidos raros......va en cada uno......

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #1)
jue 30-abr-2009 17:44

Si queres programar de 0 usa C. Deben haber tutoriales o informacion sobre como hacer vst y demas.

El synthedit a mi me parece un programa buenisimo, pero asi mismo, tiene muchas limitaciones y los vst que genera son medios pesados.

Creo que ya habiendo tanto soft echo.. a menos que puedas revolucionar en algo, no tiene sentido crear vsts, es decir no va a ser algo muy vendible.

Saludos.

hhmusik

músico prof.
alta:07/03/09
#4 (respuesta al #3)
jue 30-abr-2009 22:59

Hola gente...
Honestamente, para un musico propiamente dicho, veo demasiado tedioso algun lenguaje de programacion tipico de un ingeniero en sistemas como podria ser C.

Creo que lo mas indicado para un musico seria usar Max/MSP o Pure Data (son 2 programas distintos pero se asemejan mucho, el ultimo es gratis y open source y cambian comandos y nombres de objetos pero es practicamente lo mismo).
Se basa en objetos (programados en C, por lo cual el que sabe C tambien puede usarlo tranquilamente aunque con mas posibilidades) podes hacer sintes, efectos y cosas que no existen, es lo mas conocido en realidad pero para el que no lo conoce le recomiendo que eche un vistazo.

Bueno saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.