Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

VEO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE HACEN PROGRESSIVE ODIAN FRUITY ,POR QUE?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
C.P.M

músico
alta:04/02/04
mié 18-feb-2004 23:28

No odien a FRUITY ,QUE ES RE GROSO.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 19-feb-2004 0:48

Jua!, este tipo con sus "consignas" me hace reír, por lo menos fundamentá por qué decís que es groso (ojo que uso fruity...) Saludos...

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#3 (respuesta al #1)
jue 19-feb-2004 11:37

En mi caso yo no me limito a usar un solo programa o un solo instrumento. Fruity Loops tiene algunas prestaciones que se pueden usar para hacer algunas cosas, para hacer otras no alcanza, y para eso puedo usar otros programas. Hay muchisimas alternativas, y Fruity quizas es una de las mas populares por ser una de las que tiene una interfase amigable. Pero ¿Por que conformarse solo con Fruity si hay muchos programas mas? Que el estilo se progressive o no no tiene nada que ver con el programa.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#4 (respuesta al #3)
jue 19-feb-2004 16:00

"¿Por que conformarse solo con Fruity si hay muchos programas mas?"

Porque no todos usamos software ilegal.

spark

alta:13/10/03
jue 19-feb-2004 16:15

no veo nada de malo con usar software ilegal,lamentablemente estamos sumergidos en una crisis que nos hace casi imposible comprar soft ,y con un solo programa no haces nada...las lecciones de etica a dejarlas en otro lado..

por otro lado gran parte de la culpa la tiene la politica explotadora de los paises de donde vienen los software,asi que encima que nos limitan la vida,le tenemos que pagar el soft??

veo que mucha gente de este foro,quiere poner limites a la expresion,o sea que para producir musica hay que gastar miles de dolares en equipos,segun ellos y creo que esta actitud la tienen un poco por miedo a que pibes con pocos recursos los pasen por arriba y dejen obsoletos todos sus "fierros"

hay miles de ejemplos de obras creadas con pc y soft que suenan muy bien y ademas se venden...el que tenga plata para gastar,afortunado,pero que no pretenda que los demas se gasten fortunas tambien..

hoy en dia,el que compra software en argentina ,es un nabo...perdon pero es mi opinion.


saludos

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#6 (respuesta al #5)
jue 19-feb-2004 16:42

No tienes porque disculparte a mí. Yo solo, al igual que tu, he expuesto mi opinión. Entiendo bien lo que esta pasando, tengo un amigo que me comenta la situación.

Lo único que me sienta mal es la pluralización de esos paises. Si puedes decir "algunos gobiernos" pero no todos. Estos programas NO SON patrimonio de un gobierno, son patrimonio, la mayoria, de empresas pequeñitas y gente emprendedora que ha arriesgado media vida. Algunas salen bien, otras mal y se hunden en la misería, con menos dinero y más deudas. Lo unico que me da pena son los pobres programadores que los exprimen: que si tu programa no tiene esto, no tiene lo otro, que si te lo pirateo... de verdad me da mucha pena, al igual que la gente que no tiene dinero. Quien no me da pena son los de empresas mucho más grandes como steinberg... aunque tampoco por eso significa que sea justo.

Y quien se permite un ordenador, te aseguro que puede permitirse 100$ más en software. ( a mi humilde opinion)

spark

alta:13/10/03
#7 (respuesta al #6)
jue 19-feb-2004 17:45

mira...nadie hace las cosas por caridad.las empresas que siguen haciendo software es por que les dan mucho redito (miles y miles te diria) y pertenecen a paises como alemania,suecia,inglaterra o usa que son parte de los principales explotadores....quizas parezca ridicula mi inclusion de politica en el tema,puede ser...pero mas ridiculo es ponerse a pensar en los "pobres" de Steinberg o Propellerheads,mientras en sudamerica a veces no llegamos a cubrir los gastos mensuales para vivir y queremos hacer musica por que que es nuestro unico cable a tierra,encima tenemos que pensar en pagar todo nuestro software,cuando lo podemos conseguir gratis.


es mas grave piratear a un artista que si se rompe trabajando para producir y muy pocas veces ve realmente compensado su esfuerzo,yo hasta hace poco compre lo que pude en vinilo..pero la verdad es que se hace imposible,ahora me mantengo informado bajando musica,pero jamas lucraria con ella.


igual,me fui por las ramas del tema original,perdon.


saludos.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#8 (respuesta al #7)
jue 19-feb-2004 17:53

Amigo, me referia a los pobres de las empresas "pequeñitas" y steingberg no es exactamente "pequeñita". Todo depende con quien lo compares, claro...

Corrigeme si me equivoco, pero lo que me acabas de decir se puede igualar a:yo tambien me dedico a asaltar tiendas. Me meto la revistas debajo de la camisa, los CDs en los pantalones. Y salgo y me voy, porque lo estoy pasando mal y no llego a final de mes, y tengo derecho a disfrutar de los bienes. Total, si me puede salir gratis, ¿por qué lo voy a pagar?

No quiero ofenderte con esto, ni criticar tu postura ni tu conciencia, ni hacer que lo compres: solo plasmar como antes mis ideas. :)

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
vie 20-feb-2004 12:34

Si en Argentina me pagaran por hacer musica podria gastar esa plata en legalizar mi software. Y con las ganancias que tiene Steinberg vendiendo sus productos a Europa y Norteamerica puede afrontar que unos pocos sudamericanos pirateen sus productos sin mayores perdidas comerciales. A esta altura creo que ni les debe importar.

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#10 (respuesta al #9)
vie 20-feb-2004 12:39

Para que no haya mas roces con los europeos que postean en este foro, tendrian que aceptar que aqui en Argentina (la mayoria de los que posteamos) no pagamos por el soft. Quizas hay algun que otro que pague, pero la gran mayoria no lo hace. Por eso podemos conocer a fondo todos los programas y no quedarnos solo con 1 o 2.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#11 (respuesta al #9)
vie 20-feb-2004 13:06

Si tu música es buena, te aseguro que no te pagan en argentina, sino en todo el mundo.

No se trata solo de los sudamericanos: eso es falso. El 95% del software que usa la gente en todo el mundo es audiowarez.

Steinberg si, puede permitirselo, aun así le supone pérdidas y vuelven a encarecer sus productos para sufragar gastos. Y no lo pueden bajar, porque perderian más aun. Si su software que vale 800$ lo pagan 1000 usuarios ilegales se convierten en unas ganancias de 800000$ (!!!). ¿Te imaginas a que nivel pondrian el software con la inversion del 80% y el 20% para sueldos? Muy alto.

Pero el problema, vuelvo a remarcar son las compañias pequeñitas que ponen un software de identica calidad a un precio mucho mas economico y con casi la misma funcionalidad de Steingberg. Pero como la gente la piratea tambien, cae en la miseria...

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#12 (respuesta al #11)
vie 20-feb-2004 13:18

Por mas que la musica sea buena o no en Argentina es muy dificil tocar y que te paguen o vender tus temas. Y ademas aca en Argentina no se castiga la pirateria, el ente "software legal" se focaliza solo en grandes empresas. Y bueno, yo no creo que vaya a pagar por un soft mientras viva, porque parece que mientras viva la situacion no va a cambiar en mi pais. Y en cuanto a las compañias pequeñitas que se esfuerzan por competir con las grandes... no es algo que me quite el sueño. Uso lo que mas me convenga, no me encariño con el soft. Son simples herramientas.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#13 (respuesta al #12)
vie 20-feb-2004 15:38

Pues si no tienes para pagar 100$ (lo que cuesta algunas "herramientas") no se como has podido hacerte con un ordenador... y menos aun seguir con los plugins que cada vez requieren más recuersos y mejores ordenadores, y tampoco sé como te has hecho con internet...

¿Podrias aclararmelo?

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#14 (respuesta al #13)
vie 20-feb-2004 15:49

La plata que me ahorro en software me la gasto en hardware (y en discos de vinilo)

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#15 (respuesta al #14)
vie 20-feb-2004 16:17

Pues acabas de finalizar esta charla.

La situación es que admites abiertamente que usas software ilegal, para poder gastarte el dinero en otras cosas de tercera necesidad (como el hardware que es 8 veces más caro). Ahí era donde yo queria llegar. Tienes dinero.

Y seguro que un equipo muchisimo mejor que el mio porque puedes permitirtelo. Deja que te explique una cosa: 100$ que gastes en software no le va a quitar calidad al proximo hardware que compres. Espero que veas que la pirateria es lo mismo que robar por placer para alguien que haga música, robar para obtener el placer que le da la musica: No es robar por bienes de primera necesidad, es algo más grave.

No es justo que te escondas tras la situación de Argentina para limpiar tu consciencia. Bienvenido a mi terreno.

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#16 (respuesta al #15)
vie 20-feb-2004 16:44

Ya me canse del tema, aca la pirateria no es delito, si no estaria penalizada y no lo esta, y no me digan que si esta porque no esta. Y se desvirtuo el tema, este es un foro de musica electronica, no de leyes informaticas. Si mi soft es legal o no lo dira la policia antipirateria argentina el dia que la inventen (no va a pasar nunca) ese dia ire preso, :)...
La verdad que si es crimen o no me importa poco, ire al infierno jejej---

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#17 (respuesta al #16)
vie 20-feb-2004 16:51

Pues ha sido un placer hablar contigo :)

Ah, por cierto, las leyes de la pirateria son internacionales.

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#18 (respuesta al #17)
vie 20-feb-2004 17:00

Bueno, interpol... aca estoy.. :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
vie 20-feb-2004 17:13

Tengo muchas cosas originales y otras no y entre ellos productos de steinberg, propellerhead y waves, de a poco voy comprando cosas (lo que me de el bolsillo).

Pero con 100 USD kyo no compras nada, ni el sistema operativo, OS + HOST + PLUGINS se te puede ir a 3000 dolares facil, digamos que FLP ni Reason es la solución de nada, necesitamos muchas cosas mas para hacer musica, un editor de audio digital no baja de los 350 dolares, entonces que?. Por solo tener 1 programa original ya estas libre de pecado? No, o tenes todo original o no hables.

Digamos que digo, bueh me compre el Oxygen 8 en 200 dolares y me robe de promusica un XV5080 + nl2, jp8080, una 02rv96 y un par de mics, pero soy legal porque tengo la factura de mi oxygen. ES LO MISMO.

Igualmente en este momento no se puede hablar de legalidad de nada, cuando todo el mundo comparte software y musica y le importa un carajo los derechos de autor. Que gane steinberg 800 mil dolares como dijeron ahi, es poca plata sabiendo la cantidad de personal que tiene que trabajar, publicidad, web site, salgan de sus frascos, que una empresa no se mantiene por vender 1000 unidades como uds creen.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#20 (respuesta al #19)
vie 20-feb-2004 17:34

Peque, comprende que decir 1000 es como si digo 643. Es un decir.

Con respecto al otro tema, existe multitud de software libre para paliar todas las necesidades. Normalmente pagas por el SO que viene en el PC y te dan una copia OEM original. Despues le metes el Open Office y utilidades báscias freeware. Y por ahora tienes un ordenador bastante normalito al coste del propio PC. Y si ahora te quieres dedicar al audio, te gastas 100€ en FL Studio, por mencionar alguno, y lo complementas con los mejores VST freeware que existen. Ya tienes todo lo que necesitas para hacer música.

Como editor de Audio existen algunos sencillos freeware que cubren la mayoria de las necesidades...

Volvamos a la comparación: Puedo tener un mercedes y llegar muy comodo a un sitio o puedo tener un seat normal y llegar no tan comodo a ese mismo sitio. Espero que puedas entenderlo.

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#21 (respuesta al #19)
vie 20-feb-2004 17:36

Debo haber perdido la moral y la etica por el camino... pero no siento nada de culpa por usar soft pirata... Hasta las computadoras del estado tienen windows y office sin licencia... Por eso no se ponen firmes contra la pirateria... Primero el estado tendria que invertir plata en licencias para predicar con el ejemplo y no lo hacen.

Popol

músico
alta:24/10/03
#22 (respuesta al #21)
mar 24-feb-2004 20:38

El uso de software ilegal es, valga la redundancia, obviamente “ilegal”.
Lucrar usando software ilegal (desde copiar soft, hasta vender música compuesta con herramientas “ilegales”), debiera ser un agravante.
Creo que el límite (por lo menos ético-moral) está dado por la obtención de beneficios:
En la medida en que se limite el uso al placer personal, o al hobby (si bien el soft sigue siendo ilegal), no debería ser tan grave.
Se torna menos ético y más inmoral cuando se utilizan herramientas ilegales para obtener beneficios económicos.

Fdo: el Padre Grassi

sAntO

músico
alta:14/01/04
mar 24-feb-2004 21:14

LOKO, el MORAL DE UROPA q haga lo q qiera y se gaste la plata q qiera en el sofware q qiera y los q no, usamos contentos el sofware "ilegal", porq lo q importa aca es hacer musica y regocijarse con eso...no reconocer la labor de las "peqeñas empresitas y sus programadores" comprando su soft...
MORALEJA : lo q importa es hacer musica, no interesa con QUé...
salu2

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#24 (respuesta al #23)
mié 25-feb-2004 4:53

LOKO, el MORAL DE UROPA q haga lo q qiera y se gaste la plata q qiera en la moto q qiera y los q no, usamos contentos las motos "robadas", porq lo q importa aca es ir a toda velocidad y regocijarse con eso...no reconocer la labor de las "peqeñas empresitas y sus ingenieros" comprando su soft...
MORALEJA : lo q importa es ir a toda velocidad, no interesa con QUé...
salu2

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#25 (respuesta al #24)
mié 25-feb-2004 10:24

Bueno, nunca vamos a estar de acuerdo con el tema del soft legal... asi que ya fue... soy feliz usando soft ilegal. Si a los europeos les parece un horror es por que no viven aca :)

DEA

músico
alta:17/02/03
#26 (respuesta al #25)
mié 25-feb-2004 11:00

Hay cosas que se pueden comprar,para mi bolsillo,pero hay otras que no,Nuendo 2 1500€,plug-ins waves 2500€,etc,etc, ok ,en lugar de utilizar Nuendo usare cubasis,en vez de waves blue line, pero ,si empezara a tener ingresos por la musica ,lo primero que compraria es todo el soft que pudiera. Soy Europeo y solo tengo dos programas comprados,el Reason y wavelab ,lo que soy un simple aficionado ,otra cosa es que te dediques profesionalmente;con los años vas teniendo mas cosas.

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#27 (respuesta al #26)
mié 25-feb-2004 12:38

No conozco ningun musico al que le hayan hecho juicio en Argentina por haber usado soft ilegal para producir sus temas. Es mas, aca nadie ni siquiera averigua con que se hizo el tema... asi que no veo mas inconveniente que el moral...

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#28 (respuesta al #27)
vie 27-feb-2004 4:38

kyodeejay, cada politica se aplica a un lugar con su realidad, no podes decirnos a nosotros (los argentinos) qe apliquemos TU politica por que a vos te parezca "logico o etico". Ninguna miniempresa familiar o "=" FABRICA MOTOS eso desde el vamos...y para hablar de lo qe pasa aca, tenes qe venir a vivirlo y despues gastarte 10 sueldos (1$=3.7euros) (y diez meses de vida) para comprarte un pu** efecto o lo qe sea qe talves ni te gusta...mientras qe alla solo tienen qe aorrar 3 mes. Yo estuve alla y las cosas son MUUUUYYYY distintas. Si tanto defendes a esas MINI empresas decinos cuales son qe les mando un mail pidiendole disculpas. Y lo de los programadores no me lo creo ni de "coña" ya qe ellos son los PRIMEROS en usar software ilegal SOBRETODO las MINI EMPRESAS qe vos defendes... entiendo tu postura pero no la comparto y creo qe nadie de aca...
lo unico qe nos falta es qe nos vaya mal por tener un amplitube crackeado por H2O (qe no son sudamericanos justamente). venga tronco no nos toques las narices...

pd:"tener razon en un lugar donde todos estan eqivocados es muy peligroso"

pd2: sin ofender ;)

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#29 (respuesta al #28)
vie 27-feb-2004 4:47

"¿Por que conformarse solo con Fruity si hay muchos programas mas?"

Porque no todos usamos software ilegal.

aora qe leo mejor tu post...sos de cuarta..si fuera moderador te echo por mala persona. "no todos usamos software ilegal" si te parece qe somos lo qe qieras pensar EXPRESATE libremente pero no utilices frases escondidas qe encima son obvias... es como taparte la cara y decir "¿donde estoy?".
Enterate qe si mañana viene el diablo a buscar a alguien, lo mas provable es qe nos lleven a todos...ni vos te salvas...entonces no seas tan alturista con nosotros, con un foro argentino (abierto al mundo pero argento al fin).
Pensando un poco mas en tu idea..para el caso vos sos un complice de nuestro "delito" ya qe no haces absolutamente nada (realista) para detener el crimen contra los ingenieros y tal...y para colmo utilizas este foro...¿o acaso sos manolo propellerheads disfrazado de dj encubierto?

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#30 (respuesta al #29)
vie 27-feb-2004 8:45

jaja... me ha hecho mucha gracia eso de "el manolo de propellerheads" tienes sentido del humor, lo reconozco.

Por lo que estoy leyendo, has entendido mi postura, lo cual me alegra, porque yo tambien entiendo la tuya. Me alegra... me alegra que hayas entendido que, aunque uses software ilegal, sabes que no es lo correcto.

Y bueno, entre tu y yo. Voy a la universidad pública por la mañana, trabajo de 16:00 a 18:00 dando clases particulares, más tarde, algunos dias, trabajo con una bicicleta repartiendo pizzas de 21:30 a 1:30 aproximadamente (los horarios cambian) todo ello para costearme la universidad y los estudios. Ya no aguanto mas, menos mal que en junio termino. De ese dinero, me saco el de la comida y alojamiento, y una minima parte para FL Studio. No todo es tan bonito en europa... o por lo menos para mi.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#31 (respuesta al #30)
vie 27-feb-2004 8:47

Ah, y mal comportamiento no es defender lo que es justo...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
vie 27-feb-2004 9:51

Me encanta oír a la gente que se queja por la situación del país y mas en estas cosas, como si antes con el 1 a 1 se hubieran llenado de cajas de software original y ahora que tenes el dólar a 3 no podes comprar nada.. Una de dos, tienen todos los programas originales hasta el 2001 y después de enero del 2002 empezaron a copiar cosas. O arrancaron hacer música post de la rua?

La ilegalidad arranca en la mente de uno, no en el bolsillo, como dije en el 1 a 1 era fácil juntar plata para comprarte un software de 100 pesos o 100 dólares. Digamos que en el 1 a 1 estábamos mejor que el amigo Kyo en España y que mucha gente de Latinoamérica, éramos gardel, pero teniendo una moneda "fuerte?", la gente compraba software copiado igual, porque esa es la mentalidad de acá, no es el bolsillo… es la mentalidad de la gente..

En el foro de Djs hay un post sobre las drogas, me pregunto yo... un clubber que va, se gasta de 10 a 50 pesos en una entrada, mas una pastillita, fasito keta, papelito,agua,alcohol todos los fines o cada 15 días, cuanto gasta por mes?? Y no es capaz de comprar un cd de música de su artista preferido. Porque? porque la entrada si no la pagas no te dejan entrar, en cambio el cd se lo robas tranquilamente al autor del slsk sin descaro..

Estamos hablando de gente que sale se divierte, tiene una pc una conexión de internet, no hablamos de gente carenciada que no tiene para comer y sale a robar, estamos hablando de un hobbie, si cuando tenias 13 años pensabas en ahorrar en comprarte tu bici o tu guitarrita para ensayar con tu banda, porque no pensar en ahorrar en comprarte un puto programa que tiene la misma o mayor complejidad que cualquier cosa?. Eso es descaro, no digo que compres todo, ni que se lo compren ya, pero hay que pensar en algún momento de no tener todo de arriba.

Esto es mi trabajo y yo gano con esto, pero cuando no gane siempre apoye el software original en su medida, con mis pocos o muchos recursos, desde octamed, cubasis, rebirth, fasttracker (donation), acid, hasta casi todos los windows que use tengo originales. Y precisamente nunca me sobro la plata para darme este lujo.

Tomen como un comentario no reproche, es otra forma de pensar (ni mala ni buena). Saludos

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#33 (respuesta al #32)
vie 27-feb-2004 11:33

cosmo, yo antes del 1 a 1 me compre un portatil por qe podia costearlo y tenia software legal y tambien ilegal, luego me fui del pais..cosas qe no vienen al caso por qe no me fui por la situacion del pais sino por otros motivos..aora qe vuelvo por ejemplo qiero agregarle mas ram a mi portatil, antes ahorraba 1 semana (laburando repartiendo empanadas) y me juntaba los "100$=100u$s" y tenia el portatil mejor...aora por suerte no laburo de lo mismo, pero si estuviera en la misma situacion y tengo amigos que si, tendria qe hacerlo y ellos lo hacen, tienen qe estar 1 mes para poder costear tal costo...yo como vos apunto a tener original pero sino puedo no voy a NO bajarme plugs ni nada por un tema supuestamente "etico", creo qe me podes entender.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#34 (respuesta al #32)
vie 27-feb-2004 11:33

Lo de los chicos de la pastillita y tal..conosco gente qe puede costear tal salida..y hay de todo tipo..gente qe si compra musica legal, o pide cds armados por ej. ¿ai qe hago? le mando 1 peso a cada artista para qe no sea un cd "pirata"? por qe qe yo sepa cds armados no hace ninguna compania, y los qe lo hacen, vease verano 2004, a la mucha gente no les gusta qieren armarse el suyo..en fin y gente qe no, qe tiene vip y tampoco paga la entrada..qe compran billetes falsos y los pasan en los boliches comprando todo tipo de porqeria..
pero esa gente creo qe cuadra en otro tipo de persona, lo qe seria el eqivalente a la gente qe truchea tarjetas de credito y compra desde electrodomesticos hasta autos...

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#35 (respuesta al #34)
vie 27-feb-2004 11:37

kyo, sino contame qe onda con los manta y el top manta alla y los subsajarianos qe venden musica pirata en la salida de cualquier metro...y cuando los persiguen corren una cuadra y siguen vendiendo por qe la policia municipal solo los "asusta" mientras qe ellos corren empujando a todos...ya sea la calle montera y la qe esta del otro lado de la puerta del sol, ¿vos cuando los ves les haces una tackle (¿?) para qe los municipales los detenga? o te haces a un lado?
venga tio...no nos toques las narices.. ;)

bocho

músico
alta:04/07/03
#36 (respuesta al #32)
vie 27-feb-2004 13:18

yo creo que el problema es siempre el mismo, moral, pobres, ricos.

ahora, mi pregunta es para que sirven este tipo de moral, uhhhh, porque hay ricos y porque los pobres quieren ser pobres. Los pobres quieren ser pobres?, o es solo mala suerte de nacer pobres.

tal ves el secreto este en el mismo negocio!

claro, los de Steinberg, tiene la misma moralidad?, o solo son negocios?

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 27-feb-2004 13:51

mas papistas que el papa

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#38 (respuesta al #35)
vie 27-feb-2004 16:19

Tío ¿Sabes que estamos fomentando con la pirateria? Todos, tanto gente legal como ilegal salimos perjudicados. Hoy he estado informandome de algunas de las medidas que se van a tomar a largo plazo (mas de un año) y a corto. Te aseguro que me han dado miedo.

La que está más cercana a nosotros y la vamos a sufrir todos es el encarecimiento de los CDs virgenes (entre 0.18 y un euro y algo) y este canon será destinado para cubrir lo que deberian ganar los artistas del top manta... da igual que vayas a usar el CD para transportar imagenes, todos sufriremos gracias a la pirateria...

No se si te has fijado que muchos no son capaces de contestar a algunos razonamientos que se han hecho aquí en contra de la pirateria. Entre ellos el de Cosmo. Simplemente tratais de llevar la polémica a otro sitio... eso da que pensar...

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#39 (respuesta al #38)
vie 27-feb-2004 16:34

tio..si lees..entérate qe hay un monton de compañias de CD qe no estan adheridas al acuerdo y por ende no pagan ningun canon de ningun tipo. ademas esa ley si se pone en marcha es en españa y te recuerdo qe este es un foro ARGENTO abierto al mundo.
en todo caso vente pa ´qi y no le pagas canon a los burócratas de sgae.
Por otro lado si Cosmo desvia la charla todos la desviamos ya qe este post es acerca de "VEO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE HACEN PROGRESSIVE ODIAN FRUITY ,POR QUE?" y para el caso tu tambien la desvias, por qe te pregunte si detienes a los manta qe se tratan de escapar y ni puto caso..."mas papista qe el papa".
¿Da qe pensar? ¿pero qe pasa tronco? ¿tu de qe vas tio?? di las cosas de frente y expresate libremente tio pero no vengas con puntos suspensivos o giripolladas qe no es una novela de raquel y los 7.
sin ofender, kyo pero es qe me cabrea tu actitud..

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#40 (respuesta al #39)
vie 27-feb-2004 17:48

Cuando alguien pierde los estribos amigo mio es porque el resto de las defensas en las cuales se confía estan fallando...

Y si yo veo a un manta por la calle, no lo señalo, ni lo miro: para eso hay otros que han de cumplir su trabajo. Pero si me preguntan afirmo que sí, que existe una sanguijela aprovechadose se el trabajo de otros. Nunca compraria a un manta es animar a que hayan más.

Si me desvio es porque el mensaje inicial no tiene mucho sentido, no provoca polémica, y ya sabes como es la psicología del ser humano. El otro factor es que me tientan ha hacerlo.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#41 (respuesta al #40)
vie 27-feb-2004 19:17

"...para eso hay otros que han de cumplir su trabajo. "

lo mismo digo para el software..y si pierdo los estribos es por qe veo este tema mucho mas simple...y qe no lo comprendas me saca de qicio..en fin..

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#42 (respuesta al #41)
vie 27-feb-2004 19:41

Por tanto si hay otros intentando cumplir su trabajo significa que el resto no podemos dejar de lado nuestras obligaciones ;)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#43 (respuesta al #42)
sáb 28-feb-2004 1:01

Si se desvirtuo este thread es porque el mismo thread no tiene fundamentos para nada, ni siquiera el autor siguio hablando del tema.

Digamos que cuando uno abre un thread, uno es el que va llevando la charla, sale con un subject muy tonto como el que puso y bueno, salio cualquier cosa.

Si queres que te conteste el SUBJECT, te lo resumo en pocas palabras.... "digamos que para el genero es demasiado programa". jajajaa

saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#44 (respuesta al #43)
sáb 28-feb-2004 1:08

Querido kyodeejay: para que empresa trabajas tu?
O eres de la SGAE o algo asi?
;)

Tene en cuenta una cosa, aca 100 son 300.

Yo siempre que he podido he comprado soft legal, me encanta el packaging, los manuales en papel, etc.

Pero simplemente no se puede. Es simple, si compras soft legal no podes actualizar el hardaware y claro, te queda chica la maquina y el soft te lo metes en el trasero porque no corre en una maquina vieja.

Creo sinceramente que tu postura es una perdida de tiempo porque no vas a convencer a nadie de este lado del charco, simplemente no podemos afrontar el gasto del soft y punto.
No vamos a ir robando hardware en las tiendas locales porque al contrario de lo que debes pensar, no somos unos "argentinos ladrones".
Y digo esto porque leyendo este thread me senti insultado.

Ademas eso de las empresas pequeñas y el programador explotado es una excusa poco valida por el hecho de que nadie comparte ese tipo de soft masivamente.

Vos haces musica con fruity, quisas te alcanza y te sobra, pero la mayoria de los "musicos verdaderos" (y no quiero ofender a nadie con esto) que tocamos instrumentos reales con eso no tenemos ni para empezar, y como ya se ha dicho , un secuenciador de buenas caracteristicas no baja de los 800 dolares, o sea que aqui son unos 2400 pesos, en pocas palabras 4 o 5 meses de un salario promedio solamente para sentarse a componer un rato en el fin de semana, ya que aqui subio todo menos los honorarios.

A mi me parece barbara tu postura de defender el soft legal, porque claro, si nadie compra, nadie se pone en gastos para desarrollar y obviamente alguien compra, muchos a decir verdad, pero ellos en su mayoria usan ese soft como herramientas de trabajo y eso les reditua dinero claro esta.
Pero a un pibe de 17 años que se sienta a hacer ruiditos un par de horas cada 3 o 4 dias, que estudia y vive con los padres no le podes venir con la chachara de "no seas pirata" Y ahi es donde esta el quid de la cuestion, porque aparentemente no muchos entienden que piratear es vender algo robado. No compartir programas en internet.
Dejemos esto en claro, piratear es otra clase de delito mucho mas grave.

Yo y muchos mas siempre aconsejamos a todo el mundo que no alimenten al pirata, el software esta compartido por todos lados en internet.
Bajen, usen y no le llenen la panza del pirata y si el dia de maniana se convierten en profesionales , compren que dinero van a tener.

En fin creo que me fui al karajo, como todo el thread y si , no me gustan ni progressive y el FLP.

Black:)

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
sáb 28-feb-2004 2:47

ANARQUIIIIAAAAAGUANTE EL SOFT ILEGAL

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#46 (respuesta al #44)
sáb 28-feb-2004 5:54

De momento no trabajo en ninguna, aunque al estar a punto de terminar la carrera ya tengo alguna oferta aqui en españa (de SGAE no :) ).

Estoy completamente contigo en dos cosas que has sabido expresar mucho mejor que el resto de los que han discutido conmigo, por ahora eres el único al que te doy la razón. Son en que "aquí no se puede"y a que un chaval de 17 años no se le puede exigir que use software legal.

Para un "músico falso" (como creo que llamarias al resto y yo con ellos) con un programa generalmente nos vale. La mayoria en este foro son músicos falsos tambien, porque hacemos música electronica de un modo u otro, que apenas se hace en directo. No pueden permitirse gastar 300 pesos argentinos en un secuenciador de los malos (con los que no se puede hacer nada, con los que no tienen ninguna calidad, apenas lo actualizan y son totalmente inútiles, vamos que hasta el Paint es mejor), pero se gastan en el orden de 10 veces más en hardware, la relación es de uno a diez, y solo has de hacerla una vez en tu vida, por que ese secuenciador barato te va soltando actualizaciones cada poco...

¿Puedes entender a donde quiero llegar? No quiero que te compres el software, no quiero que veles por él; pero lo que si quiero es que no se diga que el que compra el software de una forma legal, el que apoya a las compañias, el que apoya a la I+D con su hobbie hace mal, hace mal porque es un j*dio aleman o americano al que no hay que pagarle por su trabajo. Tampoco deseo que se haga publicidad del software ilegal como algo bueno. Ambas cosas las he visto en numerosos mensajes.

Tu en cierta manera has concluido al igual que yo pero puesto en tus circunstancias. Con lo cual me alegro.

En fin, un saludo de un músico falso. buenos dias.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#47 (respuesta al #46)
sáb 28-feb-2004 10:05

Que es el progressive??

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#48 (respuesta al #47)
sáb 28-feb-2004 12:49

El trabajo de otros sera el trabajo de otros pero el trabajo tuyo COMO CIUDADANO ESPANIOL qe sos es de cuidar a tu pais eso te lo ensenian en la escuela...el trabajo es de todos tanto mio como turista de cuidar tu pais como tuyo de cuidar lo que ES TUYO, y no haciendote el boludo como si nada pasara...

encima de ACUSARNOS DE LADRONES tambien sos juez "..has sabido expresar mucho mejor que el resto de los que han discutido conmigo, por ahora eres el único al que te doy la razón. " FLACO QIEN TE CREES QE SOS??? ANDA A INSULTAR A TU GENTE, NI QE FUERAS SABINA...SI VINIERA DE EL LA QEJA ME QEDO MUDO PERO NO DE UN PENDEJO QE SALIO DE UNA PELICULA BARATA YANQI...

"...lo que si quiero es que no se diga que el que compra el software de una forma legal, el que apoya a las compañias, el que apoya a la I+D con su hobbie hace mal, hace mal..."
vos conoces lo qe es la libertad de expresion??? conoces lo qe significa PENSAR DISTINTO? POR QE CREO QE NO.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#49 (respuesta al #48)
sáb 28-feb-2004 12:56

Y SI PIERDO LOS ESTRIBOS ES POR QE EL PRIMERO QE INSULTA SOS VOS Y NO SOY EL UNICO QE SE SIENTE INSULTADO...ENTONCES PRIMERO UBICATE Y DESPUES DECIME QE ESTOY EQIVOCADO SINO NO TENES AUTORIDAD MORAL PARA DECIR NI HACER...
lo unico qe falta es qe nos choquen el auto y encima tengamos qe pedir disculpas por enojarnos...dios qe el mundo ya qeda chico...

fidel74

alta:28/02/04
sáb 28-feb-2004 13:55

Pucha! que discusión al ñudo... 1) se desvirtuo el topic 2) no sería más fácil entender que si bien vivimos un mismo tiempo, vivimos realidades diferentes.... por ende lo que para accesible para unos, no lo es para otros... porqué no se ponen de acuerdo en la música.. más que en las políticas y dejan a los gobiernos y a las empresas que se estabilicen las cosas. La piratería es una consecuencia, es decir, no existe por la vocación de robar, sino por la necesidad.
Seamos más compresivos de todos lados y discutamos lo realmente productivo... la música... para eso estamos aca. o no?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#51 (respuesta al #50)
sáb 28-feb-2004 17:45

Voy a ver su puedo ayudar un poco :)

SERVIDOR ABIERTO DURANTE EL FIN DE SEMANA!

http://audionation.ath.cx

Black:)

PD: recomiendo los 0dayz

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#52 (respuesta al #51)
sáb 28-feb-2004 18:10

jaaaaaaa!!! a alguien le va a agarrar un infarto con esto blac...

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#53 (respuesta al #48)
sáb 28-feb-2004 20:13

juas juas ... ¿sabes? Soy primo segundo por parte de padre de Joaquin Sabina. Quizás se lleva en la sangre.

Yo nunca os he ofendido. Las amistades están por encima de todo. Y encima de todo tengo una amistad en Argentina que espero saludar algun dia en Argentina, un amigo mio que se llama Fernando y esta entre nosotros, en este foro. Así que os respeto, pero no respeto la política. No la insulto pero me da pena.

Sé la situacion que pasais. Soy muy consciente. Nunca ha sido mi intención llamaros ladrones: No lo sois. Y si lo he hecho dime cuando porque pido disculpas públicamente. Pero eso sí, al igual que yo os respeto, quiero que rtespeteis (no a mi) a los que trabajan su software como su medio de vida. No sabeis a los impuestos a los que está sometidos.

Si te sientes aludido como "ladron" es problema tuyo. Yo nunca te lo he dicaho a ti. Pienso distinto,´; sí sin duda alguna. Pienso por la justicia de aquellos quien probablemente no se lo merecen demasiado xq han tenido suerte.

Sigo pensando, a diferencia de los de mi clase de ingenieros, que luchais por una argentina grande... por favor, no me hagas pensar lo contrario por que yo os desee lo mejor (esto es, que no digan "que los argentinos son mucho de palabra" por que yo sé que no es cierto".

No es cierto. Pasadlo bien este sabado :)

KyO Deejay Project

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
sáb 28-feb-2004 22:54

Bueno bueno un poco de paz entre los continentes...pero la verdad kyodj .......tan pulcro vas haacer algun pecadillo tendras, o decime que de chico nunca te robaste nada?o sera que a mi me gusta el descontrol?????

enufo

músico
alta:24/01/04
#55 (respuesta al #53)
sáb 28-feb-2004 23:03

El problema es que Internet es libre y poco controlable.

Si no existieran tantos miles de sitios con Seriales y Cracks nadie le arruinaría el trabajo a los desarrolladores de Software.

Aún siendo millonario estoy seguro de que sentiría el mismo placer por usar Soft de primera sin pagar un solo duro, quizás soy mala persona por eso, pero soy sincero, me encanta!

Y los desarrolladores no se quedan pobres Amigo, Hay muchos, muchos países con habitantes dispuestos a pagar lo que sea por tener el Soft legal. Hacen mucho dinero también.

Como crees que se podría controlar este problema?

Saludos!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#56 (respuesta al #55)
sáb 28-feb-2004 23:55

Los desarrolladores no se quedan pobres porque hay mucha gente que piensa distinto, enufo. Y no se trata de países... "piolas" hay en todo el mundo, aunque los argentinos tienen mejor marketing...

Cómo se podría controlar el tema de que haya gente que piensa que aunque siendo millonario no pagaría por algo que tiene precio si lo puede "conseguir" gratis? Con educación!

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#57 (respuesta al #56)
dom 29-feb-2004 1:13

este tipo es ned flanders por dios qe ***** qe es...lo unico qe puedo hacer es insultarte por qe encima qe no te haces cargo de lo qe te digo saltas con cualqier cosa una y otra ves como si fueras un disco rayado, no te importa qe todo el mundo piense distinto a vos qe seguis insistiendo e insistiendo e insistiendo e insistiendo e insistiendo e insistiendo e insistiendo e insistiendo e insistiendo e insistiendo e insistiendo, TIO QE YA TE LEIMOS EN EL PRIMER POST COÑO!! QE YA VALE OSSSTIAAAA

enufo

músico
alta:24/01/04
#58 (respuesta al #56)
dom 29-feb-2004 1:17

con educación? conozco muchas personas educadas que sin embargo son corruptos, asesinos, hipócritas, violadores, psicópatas, etc.

Argentina es una vidriera constante de eso, no me digas que no.

La buena educación (ese es otro tema también) es importante para un sinfin de cirscuntancias en la vida de un individuo, pero sinceramente creo que en este caso no se trata de educación precizamente.

Si puedo tener el Soft al instante sin esperar y sin pagar... no lo voy a dudar, perdónenme, seré un inmoral, un mal tipo, pero es lo que me conviene y la posibilidad la dan los servidores y los satélites... no es un problema de educación educación. Ellos deberían desarrollar un sistema que efectivamenmte proteja sus programas, en el 2014 lleguamos a Marte y no pueden proteguer sus programas? me huele raro..., acaso no sería simple desactivar todos los nodos P2P?

En las horas pico de audiencia televisiva en Alemania en vez de tener publicidades del jabón Ace (Gianolla pelotudo) tenés avisos de Propellerheads, Steinberg etc..., no sé si porque tienen mejor educación o mejor cultura...

Saludos Iojan, termino porque ya empiezo a hablar pavadas..., perdonáme... :-)

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#59 (respuesta al #58)
dom 29-feb-2004 1:39

FLACO TE LA VOY A HACER BIEN SIMPLE PARA QE LO ENTIENDAS Y CREO QE ME VAS A DAR LA RAZON, VOS ESTAS HABLANDO DE TEORIA ¿OK? DE QE SI NADIE PAGA NADIE HACE POR QE NADIE PAGA..ESA ES LA TEORIA NO? BUENO ACA HAY PRACTICA Y TODOS LOS ARGENTINOS TE ESTAMOS DICIENDO DE HACE 2 DIAS QE NOSOTROS NO PODEMOS O SE NOS HACE MUUUUUUUUUUUUUUUUY DIFICIL PAGAR POR SOFTWARE LEGAL Y LA FORMA MAS SIMPLE DE COMPROBARLO ES VIVIRLO Y COMO NO LO VIVIS NO LO VES. LAS COSAS NO SERAN TAN SIMPLES EN EUROPA PERO SON MUCHO PERO MUUUUUUCHO MAS SIMPLES Y MAS FACILES QE ACA Y TE ESTOY HABLANDO CON CONOCIMIENTO POR QE PISE TU PATRIA Y ESTUVE ALLA BASTANTE TIEMPO ¿OK?

pd: lo de la sangre del señor Joaquin Sabina me parece una pelotudes de tu parte ya qe la sangre no tiene nada ver, SINO EL CEREBRO. asi como te haces el boludo cuando ves a un manta te haces el boludo contestando lo qe te preguntan flanders

pd2: ya qe tan inteligente sos y tanto sabes averigua de como crece linux ya que nadie te paga por encontrar un bug y publicarlo en la red, pero el s.o. sigue creciendo y es gratuito eso significa qe hay muchos PROGRAMADORES qe trabajan por LINUX GRATIS, qe vamos, qe no le pagan ni un duro.
Podras estar de acuerdo o no, pero no podes meterte en la jaula de los leones con milanesas de soja pretendiendo qe los leones coman SOJA...
"o. Así que os respeto, pero no respeto la política. No la insulto pero me da pena. "
Vos nos tenes qe respetar por qe NOSOTROS LOS ARGENTINOS HACEMOS LA POLITICA QE HACEMOS Y SINO RESPETAS NUESTRA POLITICA NO NOS ESTAS RESPETANDO A NOSOTROS OK?
para vos esta mal? bueno me parece perfecto, hay mucha gente qe le parece bien o qe no le parece o qe ni se pone a pensar en si esta bien o mal...y tambien es respetable por qe qe yo sepa aca nadie se recibio de JUEZ, o es de eso de lo qe te estas por recibir flanders?

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#60 (respuesta al #59)
dom 29-feb-2004 1:42

"Porque no todos usamos software ilegal" <--a ver...¿a qe te referis con esto? uds qienes? los legales? ¿los europeos? ¿los qe? ¿los buenos? ¿los "eticos"?
si tiras la piedra mostra la mano flanders

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#61 (respuesta al #60)
dom 29-feb-2004 1:54

Digamos que en ningun continente, la gente paga por la musica y el software (o cualquier cosa que se pueda obtener gratuitamente).. Obviamente hay mayor porcentaje de pirateria aca en arg, que en europa y usa, pero la pirateria sigue existiendo.

Es cuestion propia de cada uno, no factor economico, !! es cuestion de cada uno!! , si lo tenes gratis ¿para que comprarlo?. es así de facil.

Peor la gente que vive lucrando con el software, esa gente me parece de lo más bajo y en lo posible trato de no conseguir nada por esos medios.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#62 (respuesta al #61)
dom 29-feb-2004 2:19

con eso no qise ofender a los europeos, ya qe me parecen "la ostia" y me encantaria vivir alla, pero tronco...es qe hay cada uno...cadaaa unoooo....

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 29-feb-2004 4:48

Leyendo interminables post hablando de lo mismo llegué a una conclusión, “NO SE PUEDE VIVÍR LIMITADOS”, aquí en argentina, sabemos que con la piratería podemos llegar mas allá de donde llega nuestro bolsillo, y esta demostrado en este thread Pero desde mi punto de vista, hacia lo que nos lleva el sistema es a que el dinero sea un discriminante, entre las personas que pueden y las personas que no pueden pagarlo. Lamentablemente día a día en Argentina cada vez somos mas los que no podemos pagarlo, y les soy sincero no creo que esto cambie en los próximos 10 o 15 años...
Si alguien es muy inteligente como para usar un secuenciador de manera brillante ¿el dinero tiene que ser una complicación para lograr lo que esa persona quiere? Lo mismo con el hardware, ¿solo tiene que ser para los que lo pueden pagar?

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#64 (respuesta al #63)
dom 29-feb-2004 4:49

Vallamos a lo mas básico, TODO SE TRATA DE COMPARTIR, si se comparte mas se evoluciona mas rápido ¿alguien me lo puede negar? Supongamos que el software música de hoy en día fuese de código abierto ¿alguien dudaría de que este software sería mucho mas avanzado ,poderoso y mas estable? Lo mismo con TODO el software...
El dinero y la educación, hoy en día se utilizan para controlar la población de manera tal de que solo los que tienen el dinero y la educación son los que tienen acceso a los avances, y los que no lo tenemos creemos que las cosas se hacen “mágicamente” , y lo digo en el sentido que en que uno sin los conocimientos suficientes no puede comprender “los procesos intermedios” por el cual se llega a un fin...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#65 (respuesta al #64)
dom 29-feb-2004 4:51

El señor Kyo es mi amigo, yo soy ese tal Fernando, el no se equivoca con su postura, pues el mundo viene funcionando de esa manera , lo cual no está mal, es más, nos permitió llegar a cierta evolución. Pero pasan los años, y para mi (no sé si para Kyo también) cada vez son mas evidentes las fallas del sistema, pues cada vez estamos mas pobres y menos enseñados, tal vez me equivoque y el en el futuro sistema capitalista tome un rumbo hacia el bien estar de los pueblos y no de las empresas y corporaciones (cosa que veo imposible...).
Quiero PAZ Y REFLEXIÓN EN ESTE Thread... Saludos!

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#66 (respuesta al #59)
dom 29-feb-2004 11:21

Rectifico mi postura, no me da pena la política... me das pena tú. Eres un poco triste pequeño: has ido a ofender, ¿verdad?pero te voy a mostrar la verdad sin detener las palabras.

Si linux se expande no es porque sea gratis, si no porque es "Software Libre" (puedes documentarte de la diferencia, que ni siquiera la sabrás).

Y para que entienda ese razonamiento, primero aprende a expresarte y a usar el idioma.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#67 (respuesta al #58)
dom 29-feb-2004 11:26

A veces confundimos la educación con que una persona sepa expresarse, vestir y comportarse adecuadamente: a eso se le llama etiqueta.

La educación afecta más a las partes inferiores de la psique. Creo que te refieres a que existen violadores, ladrones, etc. con una buena etiqueta (no educación).

Una persona educada, aparte de tener etiqueta, tiene algo más que su sano juicio para poder discernir que es lo adecuado. Vamos, a mi me parece que es así ;)

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#68 (respuesta al #54)
dom 29-feb-2004 11:30

Joder, si solo fuera un pecado los que hize de pequeño sería un santo. Por desgracia sigo haciendo muchos y pongamos que son graves... puede que detras de las palabras nunca este quien esperas encontrar.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#69 (respuesta al #68)
dom 29-feb-2004 13:57

kyo...me la sudas tio...asi nomas te lo digo, vos y tu alturismo de "evolucionado" y sos mas conservador qe mi abuela, vos no tenes ni puta idea de qien soy, ni de qe sí se y de qe NO se, tu "educación" de hacerte el boludo y contestar lo qe se te canta y como se te canta me la suda tronco..qe me la suda. qe te doy pena...pues entonces enseñame de una forma correcta por qe hasta ahora solo me haz enseñado a especular y decir cosas sin decirlas y darte aires de grandeza cuando repartes con una bicicleta tronco...venga qe te haz salido de una pelicula yanqi tio.. si fueras el director general de un coro por lo menos te tendriamos en cuenta...tu crees qe estas haciendo lo correcto y los demas lo incorrecto y es ai donde esta tu falla, ya qe todo es relativo. Se suponia qe el capitalismo traeria paz y qe nos iria a todos bien...pues trajo exactamente lo contrario, pues estoy seguro qe debes ser uno de los tantos españoles qe conoci qe les da verguenza haberse metido en la guerra de irak por intereses economicos...y qe se ha sentido insultado muchas veces con la politica de eeuu, por ejemplo cuando fue el hermano de bush llamando "republica" a España, o enumerando el "sin fin de beneficios" qe tendrian..
bue me fui por las ramas pero, a lo qe voy, es qe no creas qe solo lo qe vos pensas esta bien..todo está bien y todo está mal, ponerse en juez no me parece qe sea la postura correcta.
Por ejemplo...enterate qe el codigo de windows tambien lo puedes encontrar..LEGALMENTE para tu felicidad y de los tuyos..
http://www.microsoft.com/resources/sharedsource/default.mspx e ilegalemente con lo qe ha pasado recientemente..

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#70 (respuesta al #69)
dom 29-feb-2004 14:00

y lo de expresarme...YO ME EXPRESO COMO SE ME CANTA EL REVERENDO ORTO, ni vos ni nadie me va a venir a decirme como tengo qe hablarle a alguien qe no sea hace cargo de lo qe dice. Primero ofendes a la gente y despues te haces el ofendido... LEE LO QE DICE ARRIBA A LA IZQIERDA "ARGENTINA ELECTRONICA", anda a hispasonic con los tuyos y no rompas las pelotas flanders

FOCCO

músico
alta:01/08/03
dom 29-feb-2004 14:07

En Argentina se quejan del 1 a 3 ja-ja-ja, aca en Mexico tenemos 1 a 11....y contando.......Seria muy complicado tener todo el Soft legal, mas cuando hay productos muy malos, o que tal vez, que la publicidad es muy atractiva y la realidad no sirve. Como me hubiera pasado con el Vocaloid si lo hubiera comprado, para lo que yo hago, el soft me parece bastante limitado y pobre en su primera version, suena muy robotico. Hablando de robo o no robo yo no me siento culpable, utilizo el pensamiento de "etica" de algunos hackers que dicen que solamente se esta copiando el soft, y no se esta privando a su duenio de el, como lo seria con un robo fisico. Yo pienso que lo ideal seria tener para pagar software, pero si no, la segunda opcion seria el "try before you buy" y lo que te sirva lo compras, y la tercera opcion es la que todos ya conocemos sobre todo cuando no hay nada de plata y que no estas en un negocio formalmente establecido.......i guess.......Saludos.....

bitsnbeats

dee jay
alta:10/01/04
#72 (respuesta al #71)
dom 29-feb-2004 15:27

Che focco siguen vendiendo los vhs y los vcd en la calle y la policia no dice nada como hace un año pasaba?
Yo cuando estuve en mx pensaba en dolares (por ejemplo entrada al cine 4u$s en el world trade center, o el vaso gigante de piña recien cortada con helado de vainilla qe venden en la calle uffffffff 2.5 u$s) y me parecia normal, hasta qe me contaron lo qe gana una persona normal alla y ai me di cuenta del disparate y de cuanto los limita...

saludos a los chilangos de meeeexicooooo qeridoo de parte de un güerito (asi me llamaban) =)...ahi esta el mejor chocolate...!!

Ramakin

alta:22/12/02
dom 29-feb-2004 16:26

bits.n.beats, no me quiero hacer el moderador, pero como participante de este foro y como argentino, me gustaria invitarte a ser menos agresivo. Es verdad que Kiodeejay no sabia bien donde se metia con lo que expone en el mensaje 4, pero no lo hizo ni con mala onda ni faltandole el respeto a nadie. Es mas, lo que dice tiene mucho de verdad.
En ninguno de los post dice que somos ladrones ni mucho menos (a menos que saques una frase fuera de contexto).
Espero que no me leas pedante, ya que te lo digo con la mejor, pero no me parece que le hables asi a un colega, menos usando mayusculas o haciendo burla del slang español.
Los dos tienen razon en algunos aspectos pero uno se esta expresando mal.
Aparte en el sentido bajar soft compartido, todos somos re pirtatas pero no hace falta hacer apología del delito ni decir que el compra soft es un gil.

Saludos & Peace

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
dom 29-feb-2004 18:20

Gente, me parece que se están exaltando demasiado y terminan yéndose por las ramas.

Antes de seguir posteando, repasen las reglas del foro:

REGLAS DEL FORO:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.832.nu.0.cfm

NETIQUETA:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1882.nu.0.cfm

Las agresiones y discusiones personales se cortaron acá.

De ahora en más, el que quiera participar de este tema, que exponga su postura sin referencias personales ni agresiones ni mayúsculas ni malas palabras.

El foro está para intercambiar opiniones, no para pelear.




bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#75 (respuesta al #74)
lun 01-mar-2004 0:20

1.lo de la mala onda qeda a criterio de cada uno, no soy el unico qe se sintio tocado por este tema

2. no le hago una burla a su "slang" sino todo lo contrario, hablo en el "idioma" qe él habla para qe se entienda mucho mejor por qe es a él a qien me refiero.

3. o sea qe yo puedo estar vestido de frak e ir al baño y mear la tapa del inodoro? por qe aca el qe "calentó" fui yo pero el alturista no, ni el qe evade las cosas...entonces qien es educado? pues yo creo qe ninguno de los dos (por mi y por kyo dj).

4. yo no hago apologia de nada, yo no digo qe lo YO hago esté correcto ni tampoco incorrecto por qe no soy qien.
Creo qe el qe compra software legal es por que puede comprarlo (a esto no me refiero a los qe tienen un monton de plata sino a qienes son conscientes de adqirir algo legitimo en el cual hubo gente trabajando por el), creo qe lo mas correcto es comprarlo en la medida qe se puede.
Creo en la felicidad de todos y si un MUSICO ya sea bueno o malo, haciendo un tema qe le cambie la cabeza al mundo (lease beatles) o no (lease..mm miguel mateos?), qiere tener acceso a algo qe es público por qe lo és (llamese chflai, kazaa, xdcc, etc) por ¿qe no? Creo en el "try before you buy" qe menciona el hermano de enchiladas y todo eso en lo qe creo NO CREO qe sea lo correcto, simplemente es lo qe YO creo y no qiero cambiarle la cabeza a nadie ni qe piense como yo lo hago, estaré de acuerdo o no, pero no creo qe mi forma de pensar sea mejor ni peor es simplemente mi decision.
5.Me parece qe este thread ya se pudrió como todos nosotros, asi qe invito a kyo dj y a todos a hablar de algo mas interesante..

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#76 (respuesta al #75)
lun 01-mar-2004 4:55

"Creo qe el qe compra software legal es por que puede comprarlo (a esto no me refiero a los qe tienen un monton de plata sino a qienes son conscientes de adqirir algo legitimo en el cual hubo gente trabajando por el), creo qe lo mas correcto es comprarlo en la medida qe se puede.
Creo en la felicidad de todos y si un MUSICO ya sea bueno o malo, haciendo un tema qe le cambie la cabeza al mundo (lease beatles) o no (lease..mm miguel mateos?), "

Por lo menos en eso estamos deacuerdo. Y sí, acepto esa invitación de discutir en otros temas (y espero que ese no sea del estilo fruity o reason, o cubase vs logic, o PC vs Mac xD)

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
lun 01-mar-2004 16:55

Creo que la mayor frustración de un artista es cuando le entra una incapacidad para idear creaciones...

A lo que voy es que siendo músicos, o los que nos decimos ser músicos y escribimos en estos foros, con ideas "neopolíticas" y/o "neopunks" "anarquicas"... etc... De algún modo o lo hacemos para pasar el rato y llenar el vacío de soledad que hay enfrente de nosotros (un monitor), o escribimos aqui para consultar dudas técnicas, o ya de plano es porque a los artistas se nos acabó la creatividad, nos llenamos de ira, y terminamos hablando de cuestiones "piratas", que si está bien o que si está mal... Va!... parece que todos andamos blasfemando ideas subjetivas que no nos llevan a nada, Ok, que si es bueno o que si es malo usar software ilegal, piratería, etc... ninguno de nosostros cambiará eso, porque es la decisión personal de cada individuo con todo y sus garantías individuales. En todo caso aquí se está juzgando que si usas software ilegal o legal, y en todo caso se está "descriminando" a las dos partes... Y es una pinche idea Subjetiva...

Si en verdad están aquí es por algo que todos tienen en común, LA MÚSICA, que si son artistas (los sin dinero po lo gral.), o que si son ingenieros (los con dinero por lo gral.), eso es algo que no importa, todos trabajamos, y sobrevivimos del mismo medio, y no solo son cuestiones por dinero, o sin dinero y por amor al arte...

Estoy de acuerdo en que en el mercado (internacional) hay de todo, tanto empresas que se dedican a lucrar con tal de vender un producto a precio excesivo, tanto "artistas" "músicos" que solo venden una imagen y cero música, tanto a "músicos de culto" que generalmente son los mas artísticos y los menos beneficiados en lo económico, tanto empresas serias que venden sofware de calidad, software profesional, y generalmente son las que dan sus costos altos pero con una ventaja de que antes puedas probar el producto totalmente gratis por 30 días, a eso si se le llama seriedad profesional.

Uno se da cuenta de que puede o debería de ser pirataeable y que no... Por ejemplo yo no compraría un disco de Britney o de x... sin embargo si me piratearía unas cuantas canciones con tal de escuchar de que se trata el fenómeno Britney, y de ahí diría si me compro un disco o no. Pero por ejemplo, sin dudarlo me he comprado discos de Tool... A lo que voy es que todo puede o no, ser pirata, pero para que preocuparse por eso... cada individuo tiene su culto a algo, y en ese algo dará, ahorrará y gastará todo con tal de rendir trubuto.

Y nuevamente, somos músicos, o del medio.... debería importarnos mas, por lo menos ahora que todavía no ganamos el dinero suficiente como para tener todos los días ocupados, y no perder el tiempo en temas meramente subjetivos (piratería), en serio que pensar en la pereza te da pereza, y somos perezosos porque no nos dedicamos al 100% a nuestra labor... perdemos el tiempo en cosas subjetivas y esto va para todos incluyendo las dos corrientes, kyodeejay, bits.n.beats -`,'.´-, Darkwolf, CosmoKramer, Neura, y cia. Si usaramos estos foros para discutir el punto de nuestras carreras, labores, resolver dudas técnicas, etc... y no preocuparse con un tema tan subjetivo como la piratería que si bien para algunos de nosotros en un futuro profesional nos afectará, por el momento tenemos que pensar y crear música que si no lo hacemos, jamás podremos ver ese futuro tan incierto llamado piratería...

Por cierto no es por que quiera meter mas leña al fuego, pero acá en México (2do lugar en pirateria a nivel mundial), las cosas no van mejor a pesar de que estamos mejor que Argentina económicamente.

La piratería existe desde siempre, desde antes del dinero, es algo que seguirá, y realmente deberían de preguntarse porque se da la piratería, y porque no hacemos música bien pensada y de calidad... ¿porque hay tanto medios en esta era de la comunicación, porque es mas fácil manejar a las masas, y porque amamos el estar solos?

Digan música, hagan música, gozen música... (eso es lo que importa, músicos)

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
lun 01-mar-2004 17:10

Respecto al tema del foro, que una simple frase retórica del autor, igualmente creo que es algo subjetivo comparar un género musical con un programa... Cada uno sabrá porque usa un programa, sus ventajas y sus contras... Yo por ejemplo recomiendo al FL, por la manera tna sencilla de componer, y no me refiero a que el programa haga todo por ti, al contrario empiezo de cero, pero como herramienta es muy fácil y accesible, otro programa similar el Reason, tiene las mismas características, pero su desventaja mayor ante el FL es la forma de componer con el ratón, editar MIDI y demás... Por ejemplo, el cubase vst, tiene este mismo problema en su piano roll, es muy complejo, y vuelve algo tedioso el momento de componer, una herramienta todo en uno que si bien no es meramente profesional es el FL, por ejemplo yo simplemente lo uso para grabar ideas, hacer bases de canciones, y lo demás, lo demás lo hago con músicos de verdad, sin transistores, circuitos, maquinitas y demás... ya saben dequienes hablo...

Para el progresivo o cualquier género, en mi punto peculiar de vista recomiendo el FL, no digo que sea mejor, pero si que es útil y mas práctico simplemente para componer... asi es que lo recomiendo ampliamente para los compositores, no tanto para los ingenieros.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#79 (respuesta al #77)
lun 01-mar-2004 17:13

gracias por tus palabras de verdad. Una cosa de la que estoy seguro es que yo solo participo en foros cuando no estoy inspirado... lo sabia desde antes pero no me daba cuenta. Un saludo tío y gracias de nuevo :)

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 01-mar-2004 20:34

No se puede renunciar a la politica, por que la politica forma parte de nuestras vida y tambien afecta nuestras vidas, y nosotros somos parte de la politica por que estamos en "democracia" y votamos a los politicos que nos gobiernan, por lo tanto no se puede dejar de hablar de "pirateria" u otros temas politicos, por que sería renunciar a la politica. Saludos...

PD: Una vez en un colectivo, encontre escrito en el respaldo de un asiento: "El que renuncia a la politica, renuncia a la lucha, el que renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

alguacilch

alta:16/03/04
#81 (respuesta al #71)
mar 16-mar-2004 13:47

Hola, disculpa , queria hacerte una consulta :

sabes de algun link , en donde pueda bajar el software vocaloid ( si es crackeado mucho mejor ) , como para probarlo y ver si sale algo interesante...
Desde ya muchisimas gracias......

mi email es : alguacilch@hotmail.com

coleoptero

músico
alta:13/12/03
#82 (respuesta al #81)
dom 21-mar-2004 10:36

Hola,yo vivo en suecia hace un año y no crean que la wea es fácil para todos,yo soy inmigrante y vivo de la plata que me da el social,con eso me alcanza pa pagar el arriendo,la comida y la internet.Los suecos nacidos acá tienen la posibilidad de gastarse fortunas en programas como reason,o cualquier otro famoso para hacer música...lamentablemente se gastan fortunas para hacer mierda...(no todos).No encuentro nada de malo usar los soft ilegales....de hecho yo no tengo ni uno solo legal....ademas es mejor probar antes de comprar...si la wea es indispensable..y lo uso siempre..bueno ahi trataria de juntar plata pa comprarlo a la buena.
La pirateria es algo q ya está estipulado en las perdidas de steinberg o otro colosal del mercado,piratearles un software no les hace ni cosquilla en los bolsillos. Total..en el mundo ahi millones de giles que pienzan que teniendo la última tecnología comprada en forma legal les va a hacer mas creativos......
vival la pirateria de cosas hechas para ricos!!

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 22-mar-2004 2:12

Dile NÓ la piratería, Dile SÍ al intercambio gratuito!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.