Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Popularidad de los distintos DAWs

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
mié 13-may-2009 16:14

Popularidad de los distintos DAWs

http://www.digitalmusicdoctor.com/popularity.htm

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
mié 13-may-2009 17:53

No me gusta mucho como esta medido eso..

mrkid

músico
alta:24/04/05
#3 (respuesta al #2)
mié 13-may-2009 18:10

Despues de haber estado averiguando un poco para comprar el Cubase, y también sobre el precio y disponibilidad de Sonar acá en argentina, me parece una cargada hablar de "popularidad" de estos software.
En nuestro pais no son "populares", en el sentido de que una persona con un sueldo normal y honesta, es practicamente imposible que los compre.
Siguiendo el sentido "popular" de la palabra, como aplicado al citroen 3cv, populares podrían ser aquellos que sean asequibles, y que a su vez tengan la mayor cantidad de funciones disponibles. Y, en lo posible disponibles a travez de compra online/download.
¿Que DAWs entonces serían populares aquí en Argentina?

hhmusik

músico prof.
alta:07/03/09
#4 (respuesta al #3)
mié 13-may-2009 22:02

No es importante el DAW que usas, lo importante es el resultado que logras. La eleccion es por comodidad de uno con la interfaz.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 13-may-2009 23:15

Hablar de Fruityloops por encima de Cubase y Nuendo, es un chiste.

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#6 (respuesta al #5)
jue 14-may-2009 3:08

el fl studio es un excelente software, hablas desde el desconocimiento.

obviamente si lo usas para componer musica clasica va a ser una pesadilla, pero no esta apuntado a eso.

la gente mete todo el software en una sola bolsa y dice este es bueno aquel es una caca, pero no tienen en cuenta para que fueron diseñados cada uno.

hace unos años pensaba que el Live era una bosta, hasta que empecé a laburar con una banda de musica "electronica" y hoy en dia veo como indispensable el Live para este tipo de laburos, Live+rewire a protools o nuendo es una mezcla muy potente.
Lo mismo me esta pasando ahora con el FL, es cuestion de averiguar a donde apuntaron al diseñarlo y meterle mano.

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#7 (respuesta al #6)
jue 14-may-2009 13:01

si se puede hacer musica clasica con el FL, cualquier estilo se puede crear teniendo los vst adecuados y ademas de mucho trabajo y practica con el. No se puede subestimar el poder de un instrumento virtual

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#8 (respuesta al #6)
jue 14-may-2009 13:07

Pero no podes comparar a todos con el mismo uso.

El FL no lo vas a usar como multipista, tampoco el Reason. A esa hora como bien dijiste necesitas otro daw que te permita secuenciar en multipista.

Si vamos a comparar, no podes comparar FL con cubase por esta misma razon, no tienen el mismo uso, como los vas a comparar. Si se compara, hay que separar en diferentes bolsas, no se puede meter todo en la misma.

Y lo de popularidad por lo poco que lei de esa web,esta medido por la gente que busca los diferentes DAWs en su pagina, no porque uno sea mejor que otro.. No le veo mucho sentido a esa estadistica.

Saludos.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#9 (respuesta al #8)
jue 14-may-2009 17:04

"El FL no lo vas a usar como multipista"

No veo por que no.
¿Cual es la ultima version del FL que usaste? ¿Abriste los proyectos que trae de muestra?

Mira que se ha ido al carajo el FL.

Lo qeu si no entiendo es que protools este tan arriba, si cada vez que veo un video de los "pro" esta usando Logic......

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 14-may-2009 22:45

Como diria Panigazzi...una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Una cosa es un estudio virtual, y otra cosa es un secuenciador audio midi completo que se puede usar plenamente en un estudio con una Euphonix de 150000 euros o en un laptop con un controlador midi, el asunto aqui es que comparar un soft como Fruityloops con un secuenciador como Cubase 5 por ejemplo es como comparar un Fiat Uno con una Bugatti y yendo un poco mas alla del "depende como lo uses", ya que si necesito un Control Room para hablarle y darle ordenes al guitarrista en el tercer piso del estudio Fruityloops no me sirve por poner un ejemplo sencillo, y ni hablar del engorroso sistema de secuenciacion de audio que posee dicho soft, si bien el desarrollo de Fruityloops a lo largo de estos años es admirable (siempre fue genial, partiendo de sus comienzos como simple caja de ritmos con un interface de "tracker Visual", siendo una emuladora admirable de la Continental y la CR con plena compactibilidad con Simsynth) Cubase nos acompaña desde la Atari con un desarrollo que siempre planto bandera para desarrollos soft posteriores en materia de audio, llevando la secuenciacion de audio a las masas plantandole batalla a opciones mas costosas y con necesidades de hard costoso como la oferta de Digidesign, siendo todo un estandarte en la industria del audio.
Los estudios virtuales son geniales pero no se los puede meter en la misma bolsa que los secuencers ya que el desarrollo es muchisimo mas avanzado (ni me imagino cuantos masters te pediran para ser programador de Steinberg). Abrazos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #1)
vie 15-may-2009 9:19

eso esta hablado de popularidad, no de calidad. Para mi esta bien medido. Y Argentina no es indice de nada con respecto al audio y derecho de autor, cuando aca hay estudios que facturan muy buena plata y tienen todo pirata.

El precio del software, esta mas que bien, hasta inclusive puedo decir que es barato. Si no vivis de esto no necesitas Protools ni Cubase. podes hacer musica con una hoja de papel y un lapiz. Hay un monton de software gratis o muy barato. Porque una fender sale 3000, 5000 dolares?. Si no sabes tocar la guitarra comprarias algo de esa magnitud?. NO.

En todo caso, el precio que pagas por un software secuenciador, estas pagando por muchos elementos mas que si los tendrias que comprar por separado en el estudio te saldrian una fortuna. Cuanto sale armar un estudio con compresores, reverbs, instrumentos en realidad?.

El cubase 5 es un bundle recontra completo, baterias, sampler, hasta tiene un melodyne integrado. Saca cuentas y son 4 o 5 pares de zapatillas lo que vale. Y despues cada 2 o 3 años, unos sopes para el upgrade, no lo veo mal.

Protools viene con muchas placas gratis, y en la mayoria de software hay versiones reducidas que cuestan la mitad. O todo necesitas hacer broadcasting y mezcla con 20 parlantes a la vez?.

Tampoco necesitas importarlo o un vendedor en el pais, hay versiones que pones la CC y lo descargas online.

Saludos

mrkid

músico
alta:24/04/05
#12 (respuesta al #11)
vie 15-may-2009 10:09

Seguramente el CUBASE es un programa excelente, he estado mirando las capacidades que tiene, y parece muy bueno. Especialmente me gusta el tema de "VSTExprssion" que ayuda un montón si te dedicas a componer.
Pero NO está bien el precio para un tipo que vive acá. Porque un software que sale u$s 500, aquí hay que pagarlo... u$s1100? Tenés menos poder adquisitivo que un europeo, por decir, y lo tenés que pagar el doble, y encima NO TENÉS soporte de ningún tipo en el país (lo que no es muy grave si fuera solo el software, pero hay una llave usb de por medio que no la conseguís a la vuelta de la esquina)
Lo mismo sucede si querés comprar SONAR o algún otro software completo y en caja.
Por mi parte, me he tomado el trabajo de escribir a un par de empresas y pedirles que se tomen el trabajito de mejorar el tema de la distribución en mi país. No estoy para nada de acuerdo con la piratería, pero también veo que estas empresas tampoco mueven un dedo para ayudar al usuario que quiere hacer las cosas bien.
De paso, con 1100 dolares me compro algunos pares más de zapatillas.
Sin ánimo de ofender a nadie, solo mi opinión.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#13 (respuesta al #8)
vie 15-may-2009 10:50

"....esta medido por la gente que busca los diferentes DAWs en su pagina, no porque uno sea mejor que otro....."

Ojo, en su página no, en buscadores. El título del tema es popularidad de los DAWs, y eso no es sinónimo de calidad, funcionalidad u otro adjetivo por el estilo.
Es como una rejunta de resultados de búsqueda de distintos buscadores, lo pueden hacer uds. mismos en google buscando por cada DAW y ver cuantos resultados devuelve más o menos.

En esa estadística no dice el porque de la popularidad tampoco, osea., porque es más popular? más problemas? menos compatibilidad con hard? es más o menos pirateado? etc etc.,

Es una mera estadística, y como tal puede gustar o no.
Yo soy usuario de FL hace años y creanme que me cansé de escuchar que digan que es un juguete, para principiantes, y esto que lo otro.. antes me enojaba y discutia.
Ahora ya no les doy mucha bola, nada más porque confio un poco más en lo que hago, que para mi es bueno (equivocado o no), y no necesito que la gente ande aprobando las herramientas que utilizo.

También me cansé de hablar con gente que anda en la busqueda eterna del DAW ideal porque piensan que cambiando a uno más "pro" van a sonar mejor, entonces prueban lo habido y por haber, cambian de daw una vez por mes, hacen rewire entre 4 daws distintos,etc etc., para darse cuenta al final que no solo no suenan como querian, si no que ahora tardan más en hacer lo que hacian.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#14 (respuesta al #13)
vie 15-may-2009 15:13

Nadie dice aca que el FL sea una mierda, que sea un juguete. Simplemente que tiene usos distintos.

Beat N Core, yo no uso Fruty Loops, pero la otra vez lo usaron aca, para hacer una grabacion de una pista de audio, habia que grabar la entrada o salida de X canal, no fui yo quien lo uso, pero por lo que vi, no es que podes asignar un canal a cada track, como te permite cualquier DAW y grabar ahi directo. Por ahi me equivoco, como dije antes, no uso FL.

Creo que Junkie ya dijo suficiente respecto a esto.

Saludos.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#15 (respuesta al #13)
vie 15-may-2009 15:13

Si cambian de DAW una vez por mes deben ser millonarios. Deciles que me pasen el que no usan mas.

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#16 (respuesta al #4)
vie 15-may-2009 15:53

te salio un verso sin esfuerzo...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#17 (respuesta al #14)
vie 15-may-2009 18:49

No en este tema, pero si en el foro y en la comunidad en general, te lo puedo garantizar, siendo un usuario exclusivo de FlStudio de más de 5 años, algo leí por ahí al respecto.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
sáb 16-may-2009 17:51

"The music software popularity index is based on recent Internet search activity on Google, Yahoo, AOL & MSN. Collectively these 4 search engines represent more than 95 percent of the searches on the Internet. Over 100 search terms are used to construct this index."

jej

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #12)
dom 17-may-2009 19:44

para mi tampoco está bien que un almuerzo croto para 2 personas en Palermo salga 100 pesos. Y en Usa una remera de skater salga 6 dólares y acá te la vendan a 140 pesos como algo exclusivo.

Si vemos todo el desarrollo que lleva hacer un software y darle soporte al mismo, 1100, 500 o 300 es barato.
Repito nadie necesita un Cubase 5 para hacer música, con cualquier placa te viene un Cubase 4 gratis y totalmente funcional. Para sacar fotos en un cumple, no necesitas una cámara Reflex de 20Mega Pixel y lentes especiales, con cualquier camarita de 300 pesos, alcanza.

Si necesitas más, es porque una de dos, tu trabajo lo requiere (sos fotógrafo), o bien te gustan los lujos, y los lujos pagalos. Te puedo dar mil ejemplos desde objetos de lujo como cualquier hobbie o un auto hasta algo de extrema necesidad como una casa.

Te parece bien que un dto de 3amb salga 100 mil dolares?. Y que no existan créditos para la vivienda hoy en día. Nuestros abuelos se endeudaban de por vida, pero podían comprar una propiedad. Hoy apenas podes ir alquilar!. 2lucas un dto mas 500 de exp. Cuando el mínimo es 1200.

Hay cosas más importantes que mejorar en este país, que si queres tener VST Expression como hobbie.
saludos

mrkid

músico
alta:24/04/05
#20 (respuesta al #19)
dom 17-may-2009 20:55

Me alegro que esos razonamientos te sirvan para estar contento con el precio del software.
El problema que tenés, en mi opinión, es que tenés una visión un tanto mercantilista del hacer musical.
En otros paises podés conseguir el software a un precio razonable, con licencias especiales para estudiantes y maestros.
Cualquiera que lo desee puede comprarlo, y muchas veces, que uno haga música en serio no quiere decir que esto le deje plata. En mi caso, soy maestro, de música, y hago música "en serio". No me deja un peso, salvo lo que gano de mi trabajo.
Pero, lamentablemente, la mayoría de los software modernos tienen en poco el tema de el uso de Partituras como herramienta. En ese sentido, veo que Cubase está un paso adelante, y como herramienta para componer, parece ideal.
Es cierto, como vos decis, se puede hacer música con mucho menos. Pero, en cualquier trabajo, las herramientas de calidad facilitan mucho las cosas.
Si,muchas cosas "más importantes" que arreglar en este país. Pero eso no nos quita el derecho a reclamar un precio más justo y razonable en las herramientas de composición para quienes las usamos.
Muchas veces la promoción de ciertas áreas culturales debe ir en conjunto con el paliamiento de los problemas sociales. Un ejemplo son las orquestas infanto/juveniles en barrios carenciados.
Es interesante que en otros países, en las escuelas, en el área musical, se subvenciona software y librerías de samples.
No seamos hipócritas: aquí todo el mundo usa software trucho? si es así, está mal. No es lo que le tenemos que enseñar a nuestros hijos/alumnos. Será un puntito entre tantas cosas que están mal, pero yo no me conformo con la forma en que se manejan quienes tienen que vender/distribuir software.


hhmusik

músico prof.
alta:07/03/09
#21 (respuesta al #19)
dom 17-may-2009 21:55

Coincido en las negativas del pais, pero creo que la cuestion de la plata por los soft no pasa porque no se quiera pagar. Lo que se considera injusto es que nadie tiene la culpa de no tener. La infraestructura de un pais europeo te permite trabajar de lavacopas y a fin de mes comprarte una pc con software original. Pero en Argentina hay artistas tambien, y el arte no se cataloga por titulos, hay talentosos en la historia sin ningun titulo, que ni han estudiado musica y hay gente mediocre con credenciales.

Entonces si yo me recibo de musico y me considero bueno o capaz, o simplemente quiero vivir de eso, el papel (partitura) tiene muchas limitaciones para componer. El valor artistico es el mismo (un gran tema es un gran tema) pero el medio cambió y si hoy no sabes manejar software te "quedaste" en el tiempo. Entonces a comprar. Para un europeo son 2 meses con cualquier trabajo y.. a empezar. Ah pero, yo soy argentino, entonces no importa que tengas talento tener que ahorrar mas tiempo y ganar menos plata. Ahi esta el factor "injusticia" cuando el argentino recien se compro la pc con windows original. El español/aleman/ingles (por decir) tiene un año de experiencia (minimo) en el rubro cuando los dos pensaron en iniciarse al mismo tiempo (hipoteticamente).

Son bien conocidos los programas gratis, ni hablar. Pero si me quiero remitir a un conjunto de samples de buena calidad, a la altura de los projectsam o vsl voy a fracasar rotundamente. Entonces un tipo sin talento (pero con plata o infraestructura) termina teniendo mejor calidad y su trabajo termina siendo mas remunerado (claro esta que hay gente con muchisimo talento afuera, pero para remarcar el punto hablo de los "sintalento"). Sumale las compatibilidades de ambos conjuntos de samples con kontakt, si conseguis un sampler bueno y gratis, a mappear. Y si lo compras ,bueno te viene con la libreria pero... 300 euros?? Un mes mas...... y ademas... hermosos los sonidos pero sin el DAW... componer se complica. OBVIO que salidas hay... si pero, porque la comodidad para unos y el padecimiento para otros? Mas alla del talento esta la plata y las posibilidades, pero el exito es talento + plata, porque si no sos vos el que la pone, la pone otro pero el que la puso se lleva mas que el talentoso.

Windows XP $179
Wavelab u$s 550
Cubase 5 u$s 500 (o placa con DAW)
Kontakt con libreria EU 300

$6050 aprox. la cuenta es sin placa, SIN PC, sin guitarra, sin sintes ni controladores, sin... sin, sin, sin. Y obviamente estamos considerando una persona con estabilidad porque la comida y el alquiler se paga. (es verdad que considere las ultimas versiones de los programas pero el kontakt 1 ya no se vende).

Sea por compatibilidades, por tiempos, por infraestructura... siempre se pierde un puchito de cada lado.

No estoy diciendo que este mal pagar software, ni bien no pagarlo. La pirateria es simplemente un manifiesto social. La gente lo requirio, la situacion lo dispuso.

Saludos.

pumbi

músico
alta:06/09/06
#22 (respuesta al #21)
dom 17-may-2009 22:45

"Ah pero, yo soy argentino, entonces no importa que tengas talento tener que ahorrar mas tiempo y ganar menos plata. Ahi esta el factor "injusticia""

ok, entonces la devaluación es culpa de los que hacen software comercial para audio, cómo nunca se me había ocurrido

"6050 aprox. la cuenta es sin placa, SIN PC, sin guitarra, sin sintes ni controladores, sin... "

Ok, yo quiero trabajar de fletes, me quiero comprar una camioneta... oh momento INJUSTICIA, PIRATEENME MI FLETE

freemusicsoftware.org

smartelectronix


si usan pirateado, bien, si usan pago, bien. lo unico que no me parece es ponerse a lloriquear por lo que salen estas cosas...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #21)
dom 17-may-2009 22:49

el wavelab no lo necesitas ya que con Cubase 5 podes hacer lo mismo, yo no gastaria 500 usd para aplicar un L2 o hacer un fadeout al stereo, y si queres un editor de audio, hay programas gratuitos que hacen lo mismo.

El kontakt es una evolucion de un AKAI, sabes cuanto salia un AKAI en los 90's.?.

Cuanto costaba un estudio decente hace 10,15 años atras?. Muchisimo, no era para cualquiera; hoy es mas barato, una compu la compras en 10 cuotas sin intereses en un shopping, antes tenias que ahorrar años!!. Y que yo sepa todos los estudios arrancaron desde 0 y van armando las cosas de a poco. Cual es el afan de tener toda las herramientas disponibles de un solo saque?.

Si lavas copas aca o en la china, no te dedicas profesionalmente a la música, y dudo que puedas comprarte un software. Y si algo me resulta gracioso es la gente que compara la vida en Europa con aca, como si fuera el paraiso. Cuanto sale vivir en España, si con un sueldo basico administrativo podes alquilar y a su vez comprarte un Cubase. Un alquiler normal es de 800? y ganando 12000? al año no lo veo factible una capacidad de ahorro. Y hablo de un administrativo no de un lavacopas.

Yo leo los foros y hasta para los profesionales le es jodido comprar el software, muchos todavia ni quieren pagar el upgrade, porque con las versiones anteriores se sienten comodos. Sin ir mas lejos un amigo mio que edita muy buena musica sigue con su Cubase SX3 original y no upgradeo simplemente porque "con el 3 estoy bien no necesito el resto de funciones". Y saca una musica de la p.. madre. Y vive en una de las zonas mas caras de Europa. Pero aca el flaco necesita en su salita de Once, microfoneada con condenser Samson Nuendo 4 , el mismo que usan para hacer broadcasting en hollywood

Repito hay muchisimos problemas jodidos en este pais antes que el software o articulo de lujo. Me llego la factura de Gas, con un aumento del 100%. 140 Pesos, si ganara un sueldo de $1200 seria el 5% mensual de mi trabajo, solo por bañarme y cocinarme una milanesa (vivo solo) (en otoño, ni hablar en invierno). 140 Pesos cuando mi consumo es de 70, pero bueno la señora K armo un fondo nuevo y por ser R3 tengo un adicional de 70 !! mas ..

Cubase SX1 salio en el 2001, 400 USD.
Cubase Upgrade SX2 > 199 USD
Cubase Upgrade 3 > 199 USD
Cubase Upgrade 4 > 199 USD
Cubase Upgrade 5 > 199 USD

1196 Usd en total, en 8 años / 149,5 USD anuales = USD 12,45 Mensuales. Mas barato que tu conexion de banda ancha. Si queres X 2 por los gastos de los usueros que importamos. 24 USD por mes?. Mas barato que una salida a puerto madero. Pero eso si, los grandes ingenieros aca andan en 0km pero tienen su software bajado de taringa.

Saludos

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#24 (respuesta al #23)
lun 18-may-2009 0:44

Cuanta verdad !!!!!!!!!!!!!!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#25 (respuesta al #11)
lun 18-may-2009 3:06

Cosmo tu comentario de que con lapiz y papel se puede hacer todo me parece super demagógico. Seamos realistas, Hawtin podría haber hecho concept usando lapiz y papel?. No seamos ingenuos. Acaso vos en tu space no tenías puesto en la parte de "influencias" el equipamiento que tenés en tu estudio?. Porque me pareció leer un par de Trs y de Tbs.
Si lo que importa son las ideas y la creatividad y los medios no son tan importantes, entonces no veo por qué lo mencionabas tan explícitamente.

Llendo al tema del precio del soft, el problema no es tan complicado como suele pasar en este país con el tema hard. En los casos que no necesitás una protección hard, se puede comprar a precio USA por internet. Que ese precio sea caro, tiene que ver con la relación entre el peso y el dolar. Y esa relación favorece a algunos sectores de este país y perjudica a otros. Es sencillo como eso.


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #25)
lun 18-may-2009 11:02

Que tiene que ver el listado de hardware que tengo, todos los artistas lo hacen. Tanto te jode mi myspace? Me suena a resentimiento, ni tampoco tengo el equipamento de Jarre. Sorry.

Lee las notas de Hawtin, cuando trabajaban en el sotano de su casa, no entendian nada y todo fue a pura investigación y modificaciones del viejo.

Camina un poco por la calle florida y mira los musicos de la puta madre haciendo musica con nada, ninguno tiene una fender de 5 lucas ni tiran las pistas en Cubase 5. Hay un flaco que se tira en el subte con un casio de mierda y otro con un saxo y toca un jazz de la puta madre. Para mi tiene mas merito eso, que andar quejandose como 2 viejas chotas en un Foro por el precio de los tomates.

PD: Todas mis composiciones arracan en papel, despues las toco en el Andromeda (desafinado) suena mas cool :D

mrkid

músico
alta:24/04/05
#27 (respuesta al #26)
lun 18-may-2009 11:08

Viejo, si no te gusta lo que opino del precio del software, fenómeno, cada cual con su opinión. Pero las comparaciones e insultos, por lo de las viejas..., está demás.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#28 (respuesta al #26)
lun 18-may-2009 12:50

CUANTA VERDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1


Cosmete te mandé un MP, fijate si te llegó o si me podés contestar. Si no me querés contestar todo bien también :))))

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#29 (respuesta al #27)
lun 18-may-2009 12:53

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.19848.t.cubase-4-cu base-studio-4.htm

Pasaron casi 3 años, del cubase 4. Si a vos te parece que 199USD (5,52 dolares mensuales) que sale el upgrade en 3 años es caro, la verdad te equivocaste de Hobbie/Profesion. 5 dolares son 4 paquete de puchos!. Ni una grande de muzza compras con 5 dolares!.

No dije ningun insulto, es quejarse por quejar. Tambien te quejaste cuando salio el Cubase 4 diciendo que no andaba que tenia bugs. Quien te dice que el 5 hoy no los tiene?.

Yo ni bien salio, upgradie, lo estoy usando, prefiero componer, y dedicarme a la música en vez de quejarme. Todo es caro en la vida hoy por hoy, pero algo que te da trabajo y para mejor mucha satisfacción que es Crear, componer, ser feliz, no tiene precio. Peor es pagar 300 pesos por mes una obra social o 100 un antibiotico.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#30 (respuesta al #28)
lun 18-may-2009 12:55

julio como va? si lo recibi, lo acabo de ver, ahora te lo contesto, el tema es que esa casilla de mail no la uso +.

abrax.

ck

mrkid

músico
alta:24/04/05
#31 (respuesta al #30)
lun 18-may-2009 13:38

Si lees el post al que haces referencia, quizá deberías releerla. Igual, siempre hay tiempo para cambiar de opinión. No? Como vos, cuando cambiaste de decir que las emu eran una porquería, a que eran un fierro.
Me alegro que estés tan conforme con el precio de Cubase en Argentina. A mi no me parece bien pagar 1100 dolares por un producto que podría conseguir a 299 con su correspondiente licencia académica.
Saludos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#32 (respuesta al #31)
lun 18-may-2009 19:41

mrkid, busca sobre las emu, sobre el primer modelo, y el segundo.

Vas a encontrar que la primera lanzada, por mas de algunas pequeñas diferencias de hard, los drivers tenian muchos problemas de estabilidad. Eso en la segunda version, cuando sacaron los nuevos drivers(que tambien sacaron los drivers para el modelo viejo) los problemas de estabilidad se solucionaron.

Yo uso todavia una Emu1212m, y la calidad que tiene que me parece muy buena, la conversion tanto ad/da comparada a otras placas que probe con mis mismos parlantes y equipos, me parece muy superior(marcas que compare, fueron presonus/m-audio/esi).

A mi tambien me parece una exageracion ese precio por el cubase, yo apenas empieze a facturar, pago el logic... 800$ el base que tiene todos los sintes y fx del studio, y 2400$ el posta que tiene todo lo necesario(salvando algunos plug ins que uno siempre mete).

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#33 (respuesta al #26)
lun 18-may-2009 19:59

Resentimiento? No para nada. La verdad que estoy muy contento con el set up que tengo y me sirve para hacer lo que quiero.

Pero la tuya es una actitud demagógica. Para la gilada papel y lápiz, para los "pros" equipo caro. Por más que digas que el talento no tiene nada que ver con el equipamiento, siempre estas marcando una diferencia entre el que tiene y el que no tiene plata.

También siempre defendés los precios super inflados que hay en Argentina. Cuando alguien hace una referencia a ellos, pareciera como si te lo tomás como un ataque personal.

Que un producto valga en Argentina el doble y muchas veces el triple de lo que sale en otros países, es simplemente un afano. Así como los consumidores nos quejamos de este sobre precio los vendedores se quejan de que es un mercado chico y que necesitan cubrir sus gastos. El tema es que con esos precios exagerados el mercado nunca va a crecer.

Entonces siempre surgen esas diferencia en que la calidad del trabajo surge de lo que uno puede gastar. Porque si estas empezando y querés comprar un sinthe acá y te lo cobran el triple de lo que vale en USA, entonces nunca vas a poder arrancar. Terminás siempre dependiendo de que alguien viaje o de algún importabandista nuevo que no te mate con lo que te cobra.

Y sobre tu comentario sobre Hawtin, en la peli de la revista Slices el mismo Hawtin comenta sobre el equipamiento que uso para concept. Y si bien hubo experimentación, el reconoce el uso de hard y de soft de una manera muchísimo más profunda que en los discos que había hecho antes. O sea que si hubiera seguido tu consejo de lapiz y papel nunca habría sacado ese disco. O tal vez sería parte de la "gilada" porque no tenía fortunas para gastar en equipos caros y jugarla de pro.



mrkid

músico
alta:24/04/05
#34 (respuesta al #32)
lun 18-may-2009 21:19

Mira SanLKy, lo de las emu no fue por un tema de Drivers.
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20219.t.audiophile- 2496-vs-maya-44.htm

No se. No me gusta esta discusión. En otros foros, ponés tu opinión, otro dice lo contrario, tratás de fundamentar por cada lado y a otra cosa. Acá parece que algunos se sienten tocados por demás y si no opinás como ellos son "una vieja ch... que se queja del precio de los tomates".
Por mi parte doy por terminada mi participación en este tema.
Suerte!

hhmusik

músico prof.
alta:07/03/09
#35 (respuesta al #23)
lun 18-may-2009 21:34

Hola nuevamente.
Primero quiero que quede claro, yo no estoy "lloriqueando" por precios. Yo tengo mi estudio y laburo de esto. Lo que yo discuto ya no me concierne a mi.

Segundo no estamos hablando del "afan" de tener todo. Simplemente que si 2 personas de distintas nacionalidades tienen EL MISMO AFAN POR LO MISMO. A uno se le hacen mas faciles las cosas que a otro.

Personalmente no conozco gente en europa que gane tan poco pero, si puede haber. De cualquier forma, si gana la plata que decis vos, aun asi tiene mas posibilidades que una persona que gane el equivalente aca por lo mismo que aclare antes, la relacion del poder adquisitivo con lo que salen las cosas es distinta. El euro esta 5 pesos pero yo no gano x5 lo que gana un europeo haciendo lo mismo que yo.

A tu amigo lo felicito, hasta hace poco yo tambien me arreglaba con nuendo 2 y vendia los temas fenomeno. Quien dijo que no se puede? Otra vez, mi punto esta en el desfazaje que produje esta inequidad de posibilidades, simplemente es eso. Yo arranco hoy y empiezo en un año, pero una persona de (casi) cualquier otro pais (aunque hay paises q lamentablemente estan peor) puede empezar en un mes. Ademas salteas lo que se conoce como NECESIDAD. Un tipo que lavacopas en china o en europa obvio que no se dedica a la musica, porque si lava copas para vivir apenas podria pagar un alquiler y la comida se tiene que preocupar por otras cosas. Clase baja hay en todos los paises, lo que pasa es que el comun denominador de un pais europeo no es la clase baja. En el contexto que presentas puedo generalizar un poco mas y preguntar porque entonces se favorece al que tiene mas plata de entrada en algo en lo que en realidad no se necesita? Para ser buen musico no tenes que tener plata, pero parece que para triunfar en la musica si. Bueno seguramente conoceras gente o habras visto pianistas excelentes tocar jazz o tango en algun bar por ahi para ganar lo de la semana, y si no conoces, yo si (pianistas, contrabajistas, guitarristas, etc.).

Coincido en lo que decis del pais, no se discute. Simplemente que si uno tiene que pagar y bancarse las cosas que nos bancamos por el pais. No te vas a poner a pensar en el "pobre" de bill gates porque no le pagamos windows o el office. Supongo que vos si los pagaras.

Vos tenes la suerte de tener un estudio hoy, y muchos de nosotros tambien. Pero creo que hubiera sido triste solamente "soñarlo". Repito nosotros tuvimos suerte pero aquel que esta laburando por la casa y la comida y la necesidad en general que nos presenta este bendito pais, y le interesa dedicarse a este mundo maravilloso se tiene que quedar con las ganas. Logico, un akai salia fortunas y en los 90 y en los 80 un synclavier salia 30.000 dolares, pero eso simplemente significa que 30 años atras ninguno de nosotros iba a tener nada. No es que hoy estan bien las cosas, estan "menos mal", porque antes era peor. OLVIDATE si te gustaba el mundo del sonido.

Es claro, espero no tener que repetir.

Saludos.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
lun 18-may-2009 21:47

No quiero agregar querosene al fuego, pero debo disentir y en cierta forma apoyar el concepto de Cosmo.

Como bien dice el "si no vivis de esto", perfectamente te podés arreglarte no se si con papel y lapiz, pero si con una porta de 4 canales o algun Cakewalk Pro Audio 8 de hace 15 años y que cualquier amigo o conocido te lo tira por la cabeza.

También coincido plenamente en que el precio que pagas por un software secuenciador, estas pagando por muchos elementos mas que si los tendrias que comprar por separado en el estudio te saldrian una fortuna.

Y en mi opinión personal también hay mucho del gen argentino en cuanto a tres situaciones:

1. Los profesionales (entiéndase por pro al que vive y labura de esto) no tiene ningún prurito en arrancarle la cabeza a un cliente para hacerle una puta pista o cualquier tipo de trabajo, pero si se le paran los pelos de punta si tiene que invertir en su negocio. Podría defender la posición de alguien que no quiere pagar U$S 500 un soft si después su laburo lo cobra $ 10 la hora. Pero eso no sucede.

2. Hay gente que no se le mueve un músculo y hasta lo hace orgullosa de comprarse zapatillas de $ 300 cuyo costo no llega a $ 40, pero no quiere invertir $ 2.000 en un soft que tiene muchísimos mas costo de desarrollo, te genera ingresos y por otro lado lo podés usar por muchísimo tiempo.
Si lo pones en un valor de costo relativo y comparas que un soft sale $ 2.000 y un corte de pelo $ 50 , el peluquero te está choreando descaradamente, pero todos salen de la peluquería luciendo orgullosos su corte y sin chistar.

3. Y opinión muy personal: en este país todos quieren comer en Clo Clo o en Tomo I y pagar lo mismos que en la Farola de Nuñez. ´

Espero no haber ofendido a nadie.

Mi humilde opinión.

Saludos,

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#37 (respuesta al #36)
lun 18-may-2009 22:00

".....Y opinión muy personal: en este país todos quieren comer en Clo Clo o en Tomo I y pagar lo mismos que en la Farola de Nuñez..." Exacto, pero pagar lo mismo que en la pizzeria "El Vomito" de Gerli :P

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#38 (respuesta al #34)
lun 18-may-2009 22:13

MrKid, creo que estan exagerando un poco... no me voy a meter en el tema de sergio.

Llendonos al demonio con el tema como originalmente fue planteado... lei lo que dijo CosmoKramer, de que a creative no le compra ni un cable DIN. Pero bueno, tambien creo que exageras un poco.. eso de estar atado con alambre, me parece mas a mi una metafora(si es de esto de lo que te quejas). Ojo.. no estoy defendiendo a nadie che, yo cuando vi emu, la primera vez y lei creative, dije ni en pedo compro Emu, si es la misma placa que mi SBLive que tenia antes. Estaba por comprar la Delta 44.. pero cuando vi las recomendaciones que hacian de emu, compre la 1212m(creo que fue por la epoca de ese tema), la traje de afuera, aclaro.

Pero no se mrkid, creo que estan alargando un tema de hace ya mucho tiempo... yo creo personalmente que cualquiera puede cambiar de opinion si se le demuestra lo contrario, y probar algo, es eso. Repito, no estoy aca de juez, ni para chupar medias a nadie(ni ganaria nada con eso), pero creo que estas exagerando un poco, lei los temas anteriores(2496vs maya44 y placa para laptop) y creo que la respuesta ya te la dieron a eso. No se para que darle mas rollo al tema en serio.

Otra cosa.. en Europa segun algunos familiares, amigos y amigos de mis viejos con los que hable bastante del tema, me comentan que ultimamente no es que en Europa el dinero sobre. Un amigo de mi viejo, baterista que vivio 10 años en europa tocando de un lado para otro con su banda de Jazz, no vivia mejor que en argentina, ahora se vinieron a vivir aca y por lo que parece(al menos por lo que mencionaron y escuche) estan mas felices aca. Por parte de familiares y amigos(musicos) que fueron a vivir a europa y me comentaron de su estadia, me dijeron que si, les era facil comprar todo lo que era equipo, no ganaban mucho, pero pagando alquileres no es que les sobrara dinero. No es que vivir en europa tengas todo regalado, pero aca lo vemos desde otro punto de vista, no quiere decir que lo que aca sea caro, aya lo sea o no, pero si que lo que aya sea caro, aca lo va a ser mas. Una placa HD de pro tools de 10000u$s es cara en cualquier parte del mundo(aca es impagable, a menos que labures muy bien para afuera).
Hoy por hoy, europa no es lindo lugar para vivir, y aca no sabemos cuando golpee fuerte la crisis que todavia no golpeó.

Saludos

mrkid

músico
alta:24/04/05
#39 (respuesta al #38)
lun 18-may-2009 22:47

Mira SanLKY, cuando se empezó a hablar del tema de las emu, por conversaciones con algunos amigos, yo me animé a recomendarlas en el foro. Cosmokramer se tiro una perorata de que eran una porquería y una copia de otras placas. Y que si queríamos buenos pre, que era lo que yo señalaba como el punto fuerte de las emu miráramos RME y no emu
Tiempo después, no se si porque ahora el las vendía, eran lo mejor de lo mejor, desde los drivers hasta los pre.

En el post que Cosmokramer hace link más arriba, se estaba hablando de Cubase4. Yo me "atreví" a señalar algunos problemitas que estaba teniendo, porque me parecía bueno que se supiera. No se si porque el lo vende, pero otra vez de nuevo con la perorata. Sin embargo los problemas eran reales, aunque menores. Pero parece que había que callarse para que el estuviera feliz.

Ahora, en un post sobre Cubase 5, digo "la verdad que está bueno este software, lo he estado siguiendo y tiene un monton de cosas muy buenas, especialmente VSTExpression". Pero la forma de distribución, soporte y precio NO es buena para quienes vivimos aquí en Argentina. Eso para Cosmokramer es ser "una vieja ch... que se queja del precio del tomate"

La verdad no tengo nada contra este muchacho. Pero me parece que su opinión no es ni objetiva, ni mucho menos respetuosa.


------------------------------

Dejando de lado el tema personal, quisiera recalcar las ideas que expresé:

-Creo que el software que usamos debe ser legal. Porque es lo correcto y es un ejemplo para nuestros alumnos/hijos.

-Desearía, que como en otros países, los precios y el soporte fuesen mejores, y que hubiese descuentos académicos para quienes hacen música, pero son docentes o estudiantes, y aspiran a la excelencia, aunque no saquen una ganancia de esto. Recuerdo haber leído en el foro de Garritan sobre un acuerdo de este para distribuir en las escuelas de Inglaterra esta librería junto a Sibelius. Que bueno.

-Me gustaría que el gobierno no considerara artículos de lujo los programas de composición musical, y no gravase sobre ellos el 60% o mas de tasas aduaneras. ¿Que tal un petitorio?

-Me gustaría que las empresas como Yamaha/Steinberg/cubase hicieran una importación para el usuario haciéndose cargo del software, como corresponde. Y que empresas como Cakewalk y otras librerías, vendiesen versiones "download" para facilitar las cosas. ( de hecho ya hay algunas librerías grossas que están recurriendo a este método, así como Pianoteq y otras )

-Me gustaría que si estoy equivocado en lo que expongo arriba, quien así lo considere, se tome el trabajo de explicar lo que piensa con altura y objetividad.

Saludos.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#40 (respuesta al #39)
lun 18-may-2009 23:12

No creo que estés equivocado y a mi también me gustaría tener todo lo que vos detallás. Pero trataré de responder una cuestión de forma muy pelotuda y con una pregunta:

¿Porqué un bife de chorizo en un restaurant de Alemania sale 20 euros y acá sale 5?

No se si es el mejor ejemplo, pero alguna pista de porque determinadas cosas son como son debería darnos.

Saludos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#41 (respuesta al #39)
lun 18-may-2009 23:57

A ver vamos por partes dijo Jack The Ripper, la primera serie de EMU eran un desastre en cuanto a drivers y el chip madre de la placa, ovbiamente hablar de companias como RME o Lynx es hablar de extrema calidad. Cosmokramer nunca comercializa un producto que no satisface las necesidades del cliente, la segunda camada de Emu eran otra cosa inclusiven superan inclusive en calidad a ofertas de M-Audio (hablando de productos en la misma gama de prestaciones y precio), lo conozco muy bien y nunca te va a ofrecer algo que no te sirva ni te va a vender algo que no este a la altura de lo que necesitas.
En el tema de Cubase 4 comentaste algunos problemas que leiste en el foro de Steinberg, un foro en donde los usuarios del producto tratan de resolver sus problemas, eso no significa que el soft no funcione de la forma en que debe funcionar, porque de la misma forma le discutias ni mas ni menos que a Carlos Shaw (tuvo 2 Saffire) acerca de las desventajas de poseer esa placa porque un amigo del vecino de tu cuñado te comento que el esposo de la mujer del departamento vecino de la cuñada en mdq le habia comentado que tenia problemas con la Saffire, sin que vos nunca hayas probado la placa.
La distribucion, y el soporte de Steinberg en Argentina, no difiere de como se hace en el resto del planeta, a travez de resellers y con foros y sistema de tickets, el precio en Argentina es ese, por los costos de importacion, el soporte post-venta que te provee el reseller en tu pais, la logica intermediacion con Steinberg (porque por ejemplo si desconectas mal la llave y se quema, no tenes la necesidad de llamar por telefono a alemania a la casa de Charlie Steinberg, llamas a tu reseller que hace de intermediario con la compania) el mismo reseller que paga sueldos a empleados, paga servicios como el resto de la humanidad, paga fortunas en aduana y sufre los inconvenientes que puede tener cualquier comercio en este bendito pais.

Creo que el software que usamos debe ser legal. Porque es lo correcto y es un ejemplo para nuestros alumnos/hijos. (no es ningun ejemplo, es lo logico, si comes de esto y necesitas una herramienta pro, paga el precio de la herramienta, si necesito una agujereadora de calidad y no tengo otra solucion, voy y compro una Carterpillar, no me la afano la ferreteria)

Desearía, que como en otros países, los precios y el soporte fuesen mejores, y que hubiese descuentos académicos para quienes hacen música, pero son docentes o estudiantes, y aspiran a la excelencia, aunque no saquen una ganancia de esto. Recuerdo haber leído en el foro de Garritan sobre un acuerdo de este para distribuir en las escuelas de Inglaterra esta librería junto a Sibelius. Que bueno. (Quien te dijo que el soporte que se te brinda aca no es bueno?, Sabes los requisitos que pide Steinberg para darte licencias academicas?, No saquen ganancia)...trabajan gratis? no, el acuerdo es con el estado, en Suecia si abris una escuela de musica o algo relacionado a las artes y tenes todo en regla te proveen todo lo que necesitas, inclusive del espacio fisico, aca estamos a años luz, y hay que acostumbrarse, asi como habra que acostumbrarse a que el año que viene no haya mas vacas para consumo interno, las cosas son como son, y hay que ponerle el pecho como en todo, a mi tambien me hubiera gustado que Racing ganara el Domingo y se aleje de la promocion, pero lo que uno desea no es siempre lo que se puede obtene pero la situacion del pais y la devaluacion no es culpa de Steinberg ni del reseller que se come los impuestos por traer las cosas en regla sin necesidad de traer un Ipod y una camara de fotos en el corpiño de la azafata).

Me gustaría que las empresas como Yamaha/Steinberg/cubase hicieran una importación para el usuario haciéndose cargo del software, como corresponde. Y que empresas como Cakewalk y otras librerías, vendiesen versiones "download" para facilitar las cosas. ( de hecho ya hay algunas librerías grossas que están recurriendo a este método, así como Pianoteq y otras ) ...(las empresas siempre se hacen cargo del soft como corresponde, sacas ticket en Steinberg y el soporte lo tenes de la misma forma que un cristiano en Noruega o en Zambia)
Un abrazo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#42 (respuesta al #39)
mar 19-may-2009 1:22

mrkid, en mi post hablo y explico las diferentes posturas con el paso del tiempo, si todavia no llegaste a entender es problema tuyo.

Lo dije claro, no me gustaban las Emu's por el tema de los drivers, y despues mejoraron. Si te quedas con una sola postura, nuevamente es problema tuyo.

Te lo pongo clarito, el VIRUS TI, yo lo tengo desde los primeros OS 1.x, que eran un DESASTRE, tratar de mantener los arpegios a tempo era una odisea. Obvio, pasaron 3 años si mal no recuerdo de desarrollo del operativo y hoy se puede decir que es estable. (Podria decir que es otro sinte)

Si vos no consideras la calidad de driver que de por cierto es el 90% de cualquier producto, como algo serio no tengo nada mas que decir.

Yo tengo la oportunidad de probar todas las placas y por suerte conozco todos los pro's y las contras y con los diferentes Setup's.

Obvio que considero que los productos de importación en muchos casos son caros (los aranceles son caros, y tratar de mantener una linea mucho más). Pero es el pais que nos toca vivir, ya te lo dijeron en Europa sale mas caro otras cosas y aca chaucha. Si no te gusta tu pais, una de dos, vota por los dirigentes que van,trata vos de promulgar las leyes, o mudate al pais que te sientas mas comodo, nadie te pide que te quedes aca. Ojo no te vayas y regreses a los 5 años como hacen muchos, que creian que España era un paraiso y despues vuelven con una mano atras y una adelante.

Cuando hablo de papel y lapiz me parece que si hacen música tendrian que saber que hablo que es UN MEDIO, y no es necesariamente "un papel y un lapiz", hay millones formas de hacer musica. Yo no naci con un estudio de 100k, me fui armando de a poco, y por suerte lo que tengo lo se usar, no me vino nada de arriba. Si consideran que el pais es injusto porque no pueden hacer musica con un software de 1100 dolares, o se sienten inferiores, dedicarse a otra cosa y listo. Nunca escuche excusas o pretestos tan baratos, vamos ahorren y compren lo que les gusta, y si no llegan conformarse con lo que uno tiene, que lo mas valioso que pueden tener en el estudio es la capacidad de lo que puedan crear con el.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#43 (respuesta al #42)
mar 19-may-2009 1:34

Me hizo acordar una cosa, hoy retirando el auto de mi concesionario de preguntón no mas, "che cuanto salen los spoiler delanteros, traseros y laterales de mi auto", 6500 $ colocados. NO gracias, el 7% del auto?, afuera valen 300 usd todo el kit.
(son unos pedazos de plásticos).
Puedo andar en mi tutu sin los spoiler? Siiii!!, va andar igual a 60,120,200.
Si usas el cubase 4 LE que viene con cualquier placa GRATIS! podes hacer una canción?. Si o NO. Quiero escuchar respuestas. Si no pueden hacer música con el soft de la tarjeta gratis?.
Obvio mi auto con los spoiler capaz que queda mas lindo (o no, quizás mas cabeza jaaa). Tambien podría quejarme de porque el MINI sale tan caro, o porque no llego al Audi TT.
Pd. Otra cosa que me acuerdo, OXIA estando en el estudio me decía que sus tracks los hacia con una vieja Powerbook un Virus B y un Cubase LT que venia con una placa. (OXIA) OK?.

PDII: Igual sigo sosteniendo son unas viejas chotas, todos los años con el mismo thread. Juntemonos a tomar un cafe, y basta de nerdeadas. :P Con cariño

Saludos

mrkid

músico
alta:24/04/05
#44 (respuesta al #43)
mar 19-may-2009 10:41

19 de enero 2006:
Yo escribí:
"Hola, no me referia a que focusrite fuera de linea baja, solo que en ese modelo no usaban los mismos pre que en otros productos mas caros de la misma marca.
Tenes razon que con cualquiera de las dos interfaces es mas que suficiente la velocidad.
En cuanto al marketing y eso, no puedo opinar porque no se, debe ser como vos decis. Pero por lo que he oido de algunos amigos que la tienen y la usan, el sonido es muy superior a M-Audio, los conversores son los mismos que usa digidisegn en sus sistemas de gama alta, y los pres, excelentes. Lo mismo para todos los modelos de emu con la "M" al final. Lo que me cuentan es que los drivers son buenos, aunque tuvieron algunos problemas al principio."
CosmoKramer contestó:
"Yo emu despues de muchas chanchadas, y el mkt que esta haciendo es igual de creative (emu es de creative ahora), no le compro un cable DIN. Y te digo del MKT, porque yo las importo para la gente que me lo pide, abris el paquete y la presentación del producto es igual a la de creative, muy pistero todo pero te das cuenta que esta atada con alambre. (ni hablar de drivers!), 24mb! contra 500k de lo que ocupa una de Echo audio! o 4mb de M-audio"

Cuando yo recomendé la placa, esta ya tenía un tiempo en el mercado, y la información que yo estaba dando era buena. ¿Porqué el descrédito a la información que estaba dando? Acá no es un tema de drivers - que yo mencioné como superado - acá es un tema de desacreditar por completo un producto en forma equivocada.


En cuanto a lo que JunkieLover dice de la distribución:

En la página de Steinberg figura como único distribuidor "Yamaha Argentina". Yo contacté a Yamaha, y ellos, amablemente, me han dicho que no distribuyen el producto, y no lo van a hacer por bastante tiempo aún. Ante esto mandé un Mail a Steinberg.de. Ellos me dicen que, efectivamente Yamaha es el ÚNICO distribuidor, que lamentan que no tengan armado un sistema de distribución en el país, y que "no-oficialmente" me recomiendan comprarlo en USA o Thoman.de
Mas allá del precio, que como ya plantée, me parece excesivo, no me entra hacer un gasto de $3500 por el software por el tema de la llave usb. En steinberg me aseguran que no es problemático, pero, bueno, no es la primera vez que por algún problema de tensión, he visto problemas en componentes de la compu.



Por otro lado, por favor, CosmoKramer, guardate tus comparaciones e insultos. Para vos puede ser tu forma de hablar corriente, para mi no lo es. En otros foros te hubieran borrado el mensaje o baneado.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#45 (respuesta al #44)
mar 19-may-2009 12:43

nunca tu información es importante porque hablas de lo que lees o crees, pero no lo probas. Yo si, porque las testeo y me puedo equivocar en lo que digo (no soy dueño de la palabra), pero lo poco que se lo hago con fundamentos.

Tanto a sergiovalente como vos, tienen un problema personal conmigo es evidente, todos los reply's terminan mal. Nadie dice que estemos en acuerdo en forma parcial o total. Pero desvirtuar cosas como Mi MySpace o cuantas TR's tengo en mi estudio, o hablar de una EMU del año 2006, en un thread de software, cuando sos cosas que ya estaban habladas no tiene sentido,ni me interesa dialogarlo, no voy a contestar tus comentarios de mala onda.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#46 (respuesta al #45)
mar 19-may-2009 16:08

Mira Cosmo, no tengo un problema personal con vos. Simplemente me molesta tu actitud de "soy un ser superior".
Es minimizar a la gente decir "a ustedes les alcanza con papel y lápiz" en cambio yo ya estoy en otra. Y si da todo igual, me parece cualquiera que en tu space chapiés el equipamiento. Después de todo en los temas que posteaste no se escuchaban tan pro, tan a este pibe tiene suena a la altura del equipamiento que supuestamente usa.

Y siempre que se habla de de precios o de políticas de comercialización de ciertos productos, te lo terminás tomando como un ataque personal. A fin de cuentas te parecés a los emplados estatales que leen la Barcelona y dicen "este país no cambia más, está todo mal". Por supuesto que leen la revista en sus horarios de trabajo mientras toman café y se rascan el higo por horas.




CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#47 (respuesta al #46)
mar 19-may-2009 17:26

Todos los amantes de los fierros hacen lo mismo. Si a vos no te gusta, es problema tuyo. Que yo sepa, todos los estudios de grabación tienen el listado de equipamiento. El mío esta mas dedicado a la producción midi, mezcla y mastering, no a la grabación en si. Yo cobro por mi trabajo, sabias?. Es mi página de publicidad, como cualquier negocio. ¿Esta bien?. Si vos no te dedicas a la música en forma profesional (digo a que vivis de eso), no es mi problema. Y de última que andas haciendo mirando mi Myspace?

Si no te gusta mi música te lo entiendo perfecto, en cuanto a calidad, no creo que la gente con quien yo trabajo piense lo mismo, por algo vivo de esto hace 15 años. ¿Vos vivís de la música?.

Y nunca hablo con superioridad. Si con idoneidad. Aliento a que hagan música con cualquier MEDIO y no se queden estancados a esperar lo último, a eso me refiero con papel y lápiz. Si no lo entendes, no es mi problema de nuevo.

Lo importante es lo que hagas con tu cabeza, siempre lo digo. Asi que no puedo entender a donde queres ir.
Los precios?, nadie hablo objetivamente. Los precios son standard, y nadie te obliga a comprarlo a un distribuidor de aca. Si queres realmente comprar algo , lo haces de cualquier forma. En macstation están vendiendo Logic Studio en 12 cuotas de 170 pesos. FLP podes comprarlo via download sin pasar por aduana, y todas las placas vienen con algún software tan potente para poder lograr un buen disco.

pumbi

músico
alta:06/09/06
#48 (respuesta al #47)
mié 20-may-2009 13:48

Y no te olvides que podés hacer el upgrade del Soft LE que te vino con la placa y tener el completito un poco más barato

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#49 (respuesta al #48)
mié 20-may-2009 14:12

Esto es + preocupante, si el Sonar se consigue aca:

http://www.infobaeprofesional.com/notas/81816-Fuerte-rechazo-al-proye cto-para-aumentar-el-IVA-en-los-productos-tecnologicos.html

http://www.clarin.com/diario/2009/05/08/elpais/p-01913661.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1125636

Despues el culpable es el comerciante.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.