Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Burlete para aislación acústica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
JCPetella

músico
alta:18/08/07
jue 14-may-2009 12:15

Buenas, cómo va?
Necesito terminar de aislar una sala de ensayo, la puerta es la principal filtración de sonido.
Esto es porque le falta el burlete que termina de sellar.

El tema en cuestión: se que existe un burlete especial adecuado para esto, pero no lo conozco. Qué me recomiendan usar y donde lo consigo por Buenos Aires?
Gracias por leer, saludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
jue 14-may-2009 13:02

Un burlete comun y corriente va a ir bien creo.. mientras este bien puesto, la idea es que la puerta cierre a presion nomas asi no hay particulas de aire en el medio.

Saludos.

FedeXperience

alta:07/02/06
#3 (respuesta al #1)
jue 14-may-2009 17:10

JCPetella, qué tal? Con esto te puedo ayudar un poco, ya que me dedico a la atenuación acústica de ambientes a través de la instalación de carpinterías y cristales.

El burlete es fundamental que sea "EPDM", ya que su dureza es ideal para la absorción sonora.
Lo que te recomiendo es comprar algo barato, incluso "Suprabond" vende kits de 2 metros en supermercados, de este material. Es autoadhesivo, asi que no necesitas comprar algo para pegarlo.

Lo que es fundamental que la puerta sea "doble contacto", para que la onda sonora no se filtre por haber un solo contacto de cierre. Asi que el burlete siempre sobre el marco, en los 2 "puntos de apoyo" de la puerta. Fijate que no sea un espesor considerable, ya que no te va a cerrar la puerta.

Saludos!

Fede

JCPetella

músico
alta:18/08/07
#4 (respuesta al #3)
vie 15-may-2009 13:31

Muchas gracias por las respuestas.
Voy a ponerlo en practica.
Saludos!

AJBC

músico
alta:16/07/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 16-may-2009 4:43

Yo uso para ésta tarea la cinta de Neopreno que se utiliza para aislar térmicamente los aparatos de aire acondicionado; hay que recortarla a la medida adecuada ya que son bastante anchas. Es un poco más cara que el burlette habitual, pero es muy efectiva. Para la parte inferior de la puerta simplemente uso una almohada -también sirve cualquier cosa porosa que tape el quicio- . Además evitas que te entre polvo en el estudio.

Espero te sirva:

Un saludo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.