|
|
mar 19-may-2009 21:41
RECIEN ME ENTERO!!! ESPERO CONSEGUIR ENTRADA!!!
GEORGE CLINTON & PARLIAMENT FUNKADELIC EN LA TRASTIENDA!!!
MAR 19, MIER 20 Y JUEV 21 DE MAYO 20:30 HS.
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Interprete-Internacional/GEORGE -CLINTON-PARLIAMENT-FUNKADELIC__CLINTONLT
Para los que no lo conocen aca les tiro un poco de data de un informe que hice para Radioactivo...
Este gran artista fue el fundador del grupo The Parliaments, una de las agrupaciones pioneras del Funk.
En 1968 a causa de un conflicto con su discográfica perdió los derechos del nombre Parliaments y fue entonces cuando decidió formar con sus mismos compañeros un nuevo proyecto: Funkadelic.
A traves de este proyecto George decidió mezclar la música que venía produciendo con The Parliaments agregando nuevos elementos como el rock psicodélico de Jimi Hendrix, los ritmos sincopados de James Brown y una serie de arreglos electrónicos que le daban un toque distintivo al sonido de la banda. Las letras de las canciones eran bastante escandalosas y humorísticas, sus integrantes salían a escena vestidos con ropa muy estrafalaria y a veces con disfraces.
Los trabajos realizados con Funkadelic fueron una gran contribución para la música de baile, el sonido característico de la banda fue denominado como P-Funk (palabra que sintetiza los nombres de sus dos grupos Parliament y Funkadelic).
El sonido P-funk fue también muy influyente para el hip-hop, como consecuencia de esto, a principio de los ´90 surgió un nuevo estilo, el G-funk (o sea Gangsta funk) creado por Dr. Dre. Luego muchos artistas adoptaron este subgénero, por ejemplo: 2Pac, Snoop dog, Ice cube, Coolio y muchos mas.
El P-Funk también se convirtió en una fuente de samples para artistas del rap y del hip-hop, como De La Soul, Digital Underground y Public Enemy.
Otros trabajos destacados de George Clinton fueron como autor, escribió temas para Diana Ross y para The Jackson Five. También fue el productor de los Red hot chili peppers, dejando una clara influencia del funk en el sonido de esta exitosa banda.
Les recomiendo un temita: ?Atomic dog?.
Lnl.
|
|
|
mar 19-may-2009 21:57
hoy salieron remanentesss..
va a estar lindo y caro jaja
|
|
|
mar 19-may-2009 22:04
Para los que preguntaban que es el groove...bueno estos pibes la tienen bastante clara
|
|
|
mar 19-may-2009 22:04
Y fue tal vez el mayor heroe musical de gente como Juan Atkins y Derrick May por poner solo algunos ejemplos.
Yo me quedo realmente con las ganas en esta ocasion, por asuntos monetarios, dios quiera que alguna vez vuelva de nuevo, aunque con Bootsy Collins tambien me conformo =)
|
|
|
mar 19-may-2009 22:09
ah me olvidaba vampirito, checkea ticketeck que viene Sisters Of Mercy tambien =)
|
|
|
mar 19-may-2009 22:45
Hace rato que esta recontra anunciado... Espero que no te lo pierdas
|
|
|
mié 20-may-2009 15:21
Sii de Sisters ya me había enterado! Voy!
|
|
|
mié 20-may-2009 15:45
Ahí estaré esta noche!! Hace rato se venía anunciando.
El miercoles pasado tambien vi a Galactic en la trastienda y la verdad que fue un show de la p**a madre!!!
Espero que hoy este tan bueno o más que Galactic.
|
|
|
mié 20-may-2009 17:09
En http://www.cuales.fm/ hay fotos y un par de videos de su visita al programa.
No pude escuchar la entrevista.
|
|
|
mié 20-may-2009 19:57
Un dios camina entre nosotros como si fuera un simple mortal. Lastima que me olvide de que tenia que ir...
|
|
|
jue 21-may-2009 16:12
Muchachos, les dejo un videíto de lo que fué su presentación en la trastienda y un mini reportaje a George Clinton.
http://www.vxv.com/canal=Ciudad?39019
Parece ser que estuvo muy buena su presentación :)
|
|
|
jue 21-may-2009 17:09
Guishez, la verdad que son increíbles estos pibes. Sí que saben de Funk. Fue un recital espectacular. Un show muy pero muy bueno. Es la primera vez que los escucho en vivo y la verdad que fue una verdadera fiesta. Unas coristas de la p*ta madre. Una hizo un solo que nunca en mi vida antes había escuchado, como se movía, la voz que tenía.
Hicieron subir a gente del público a bailar al escenario, eso estuvo genial tambien.
Ahora, punto a parte para EL SONIDO. UN DESASTRE, UN ASCO. Se cortaba todo el tiempo. No tenian retorno. Funcionaba solo un micrófono para los 20 que eran cantando, te juro que era para que te devuelvan la plata, fue desastroso, un papelón. Decí que le metieron mucha onda, y los flacos estaban dados vuelta asique no les importo mucho, y le metieron mucha onda, pero George queria matar a más de uno.
Más allá de eso fue una noche espectacular, a puro baile funk y GROOVE.
We got a Funk!
|