Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Guitarra + voz = saturación

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elcelular

músico
alta:16/03/09
vie 22-may-2009 15:50

Buen día, disculpen las molestias, estoy teniendo unos problemas, paso a explicar mi situación, tengo un sólo de guitarra acustica(D.R. Auten - Angela) y grabo con mi voz la canción que le escribí pero como que cuando estan juntos se satura(como un sonido quemado) o un sonido bloquea al otro, por lo que leí esto puede ser arreglado con compresión, ¿alguien que me pueda acercar mayor información en español?, muchisimas gracias y perdón por el tiempo que les hago perder.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 22-may-2009 16:08

Así como lo expones es muy dificil saber de que se trata.

¿No podrías subir una muestra para poder escucharla?

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#3 (respuesta al #1)
vie 22-may-2009 16:38

con que grabas?
fijate que no clipee cuando estes grabando tu voz.
y despues cuando mezcles las 2,fijate cosas lo mismo

elcelular

músico
#4 (respuesta al #2)
vie 22-may-2009 16:47

Disculpa que no pueda subir el material, va a ser que redireccione mi pregunta, mi pregunta es ¿Cómo comprimo una voz recién grabada para poder ganar presencia en una grabación?, gracias

elcelular

músico
#5 (respuesta al #3)
vie 22-may-2009 16:50

Puse sólo la guitarra suena bien, puse sola la voz también suena bien pero juntas como que chocan, no tengo mucha idea de frecuencias, todos los enlaces en español asociados me son utiles, agradezco el tiempo.

Julio Sosa

músico prof.
#6 (respuesta al #4)
vie 22-may-2009 19:21

Si comprimìs con soft la mayorìa de los compresores trae un preset del tipo "Vocal compression" o "Vocal expander" o cualquier cosa que diga "vocal" o "broadcasting"

Si comprimis con hard, la cosa se complica un poco ya que hay que empezar hablar de parametros de ataque, thresold, release ataque, etc.

Aclarando desde ya que se supone que la voz necesita compresion como como vos decis y que el problema no está en la toma que se grabó, la mezcla o en alguna otra cosa. Si fuese así y comprimís, los resultados podrían ser peores aún.

Espero te sirva.

Julio Sosa

músico prof.
#7 (respuesta al #5)
vie 22-may-2009 19:26

Otra cuestión que se me ocurrió despuès de escribir.

¿No tendràs un problema de ruteo que estè retroalimentando la señal? Si cada pista en solo y las demas muteadas suena bien no tendrìas que tener "en principio" problemas de saturación.

Fijate eso que a veces pasa.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#8 (respuesta al #1)
vie 22-may-2009 21:59

Si saturan, baja el nivel de cada una, despues normalizas la mezcla.

Si no es eso.. pueden ser mil cosas, pero nos tendrias que comentar un poco sobre como haces las cosas. Como grabaste cada instrumento, etc.

Saludos

elcelular

músico
#9 (respuesta al #8)
vie 22-may-2009 23:14

Es voz grabada con un microfono C01U USB que sola se escucha bien y un sólo de guitarra que tome de la red (Lease http://www.sandiegoreader.com/mp3/107/), trabajo con FL Studio, cargo las pistas y les asocio un canal, como dije, muteando uno de los canales suena bien ahora juntos en algunas situaciones el sonido se quema...

elcelular

músico
sáb 23-may-2009 6:04

Muchachos, acá un video de mi problema http://uploadmirrors.com/download/S11ZIV8Y/buenosaliens.zip con sonido y todo...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.