synte-
dee jay
músico
alta:30/07/07
|
mar 09-jun-2009 2:01
Linke a nota muy interesante sobre un hecho reciente sucedido en las elecciones Parlamentarias Europeas, creo que a todos nosotros como usuarios de musica y archivos por internet debemos no dejar pasar este tipo de informacion.
El Partido Pirata (Pirate Party en inglés y Piratpartiet en sueco) ganó en Suecia una banca en el Parlamento de la Unión Europea, barriendo con la ola de indignación general provocada por una nueva legislación sobre Derecho de Autor y las condenas de los cuatro fundadores de The Pirate Bay.
El partido, formado como un grupo de protesta contra leyes abusivas de Derecho de Autor, obtuvo el 7.1 % de los votos en Suecia y con esto, una de las 18 bancas que tiene ese país en el Parlamento Europeo. El partido reclama una reforma radical de las leyes de Derechos de Autor, del sistema de patentes y garantizar los Derechos de Privacidad online.
... http://www.deljardinlatino.com.ar/2009/06/08/el-partido-pirata-gana-u na-banca-en-el-parlamento-europeo/
|
|
|
mar 09-jun-2009 11:49
Lindo Topic! Me gusto...
Es un tema muy muy debatible. Estan diferenciadas varias corrientes. Quienes lo utilizan, quienes dicen no hacerlo y lo hacen a hurtadillas y quienes prefieren ir por otros caminos. Si tenemos que ser sinceros, la pirateria siempre existio. Desde el momento en que se supo que Internet es una forma basica, facil y accesible de compartir informacion.
Por un lado, es logico el razonamiento de los condenados: "Nosotros sólo permitimos enlazar los contenidos que los mismos usuarios tienen en sus PC, es igual que en Google, allí también puedes encontrar fotos, música y videos almacenados en muchas partes, y eso no es ilegal". Aunque no me parece un justificativo valido. Al fin y al cabo, estaban en cierto modo, incentivando al trafico ilegal de material que deberia ser comprado.
Por otro lado, aca viene una analogia que se me ocurrio y espero sirva. Si haces de campana en una salidera a un Locutorio, no estas "ROBANDO". Simplemente estas parado en la puerta. Peeeeroooo, no dejas de ser complice con los que estan apuntando con un .38 recortado al pobre dueño del Locutorio "Tito". Sos complice y te cabe la misma condena que a los que estan robando. Porque si sale todo como lo planean, te llevas una tajada. El mismo caso es el de ellos, estan sacando provecho de que la gente comparta cosas desde su pagina. Son complices de la pirateria que infrinjio el que subio el Torrent.
De todas maneras me parece irresponsable el nombre del partido. Ellos son el "Partido Pirata", cuando en realidad no estan promocionando eso mismo, sino que estan pidiendo una reforma en las leyes de Derecho de Autor. Es confuso el nombre con el objetivo que tienen.
Por otro lado, las normas de Derecho de Privacidad, Autoria y demas, si son demasiado estrictas, le reducen el espectro al artista de que TODOS conozcan su trabajo. Y si son muy blandas, te bajas el EP desde donde se te cante, sin que el autor reciba un centimo por quemarse la cabeza produciendo. Again la maldita y delgada linea Roja. Encontrar un balance, no es facil.
Saludos!
xD.-
|
|
|
mar 09-jun-2009 12:46
Yo pienso (y quizas me equivoque), que si los dueños de 'the pirate bay' ganaban (por la publicidad) lo mismo que cualquier dueño de pagina hiper-visitada como por ej: Taringa, no estaban sacando ningun provecho con el material ajeno y por lo tanto no deberian ser condenados, digo, si YO me bajo un disco, me evito pagar y asi ahorrar cierto dinero que en parte, no tengo, porque si lo tuviera lo usaria para comprar dicho material, entonces YO estaria cometiendo el 'delito'. Habria que justificar que crear una web que lo unico que hace es tener un buscador que une ciertos canales de busqueda para evitarles a los usuarios la engorrosa tarea de tener que buscar el mismo material en 3, 4, 5 lugares distintos, es un delito, por supuesto esto es mercado y el mercado es hipocrita entonces, es un golpe de efecto, si The Pirate Bay nunca hubiese existido, a pocos les hubiese molestado que los usuarios bajaran cosas aun cuando esta tarea hubiese sido mas 'dificil' de lograr porque una de las razones por las cuales cualquier hijo de vecino cuelga una pagina en internet es para reunir cierta informacion en un solo lugar para que la gente la tenga 'mas a mano', digo, es el proposito de este mismo foro...
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
mar 09-jun-2009 13:07
Me parece bien que se condene a quien gane plata si de por medio hay material con derechos de copia.
Esto es muy amplio y abarca muchas cosas, me parece bien, no hay mucha vuelta.
La gente visita mucho pitatebay porque sabe que ahi encuentra cosas sin pagar, esten o no alojadas, el que lo hace esta lucrando con eso (o sea piratebay) sino que ponga un buscador de fotos de macetas, vamos a ver si les va tan bien y pueden ganar con la publicidad.
Lo mismo para son rapidshare, el unico publico que tienen es el que paga para bajar mas. Y lo que se bajan son cosas con derecho de copia.
No es tan complicado, no da que la sigan juntando con pala gracias a que existe materiar con derechos siendo distribuido gratis.
Rapid, piratebay y los que sean, si no ganaran nada y fuese totalmente gratis, seria otra cosa.
|