Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Crear una net label

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Colo81

alta:23/04/05
vie 12-jun-2009 21:45

Desde hace unos dias estoy con la idea dando vueltas en la cabeza y charlando el asunto de hacer una net label. La idea seria comercializar los eps por Beatport y Juno. Tengo varios contactos de productores y se que puedo conseguir varios mas. Aclaro que no soy ni productor ni dj, un simple amante de la musica electronica con ganas de llevar adelante este negocio.
Me gustaria conocer bien los pasos que si o si deberia llevar adelante (sobre todo el tema legal) y ademas todos los consejos y recomendaciones que puedan darme seran todos bienvenidos.
Desde ya voy a estar agradecidisimo con todas las personas que puedan darme una mano. Saludos a todos y espero haber creado el thread en el foro correcto (no estaba seguro en cual de los 3 tendria que haber ido).

Mariano

Colo81

#2 (respuesta al #1)
vie 12-jun-2009 22:01

Ahora que me doy cuenta, este thread creo que deberia ser movido al foro Dee-Jays. Si es asi, Iojan, te agradeceria eso y disculpame el error.
Aclaro otra cosa que no puse en el mensaje anterior. La idea obviamente seria hacer una web, pero comercializar los trabajos por Beatport y Juno (creo que esos 2 serian los ideales) como dije antes.
Saludos!

Mariano

Colo81

#3 (respuesta al #1)
vie 12-jun-2009 22:13

Otra cosa que me di cuenta recien.
El titulo esta mal, porque no quiero crear un net label, sino un sello (como lo son Jetlag Digital, Balkan, etc). Asi que si se puede modificar el titulo, tambien lo agradeceria. Deberia ser: "Como crear un label".
La verdad que me equivoque bastante y espero que haya quedado claro a pesar de todo, mil disculpas.
Saludos!

Mariano

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 13-jun-2009 11:07

Hay varios puntos que necesitás saber

* De música, qué suena, qué compra la gente etc

* del negocio musical, contratos, márketing, usos, trato con los artistas, difusión etc

* Cómo convencer a beatport y cía de que te permitan vender (sólo venden productos que la gente compra) - la distribución no es automática les tenés que presentar un plan de negocios

* etc etc

Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
mar 03-nov-2009 20:54

claro pero más alla del marketing que debe ser para que sea exitoso y demas, mi consulta también es en que consiste la parte burocrática (donde tengo que ir a darme de alta como marca, cuanto $$$, etc.) digamos paso a paso

muchas gracias

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
lun 09-nov-2009 19:27

Si querés registra el nombre en el INPI (hay un tutorial en http://www.emilianocanal.com.ar ) pero no te vuelvas loco con lo burocratico, mientras no estés ganando plata no te van a decir nada.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.