Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

cuanto se cobra un servicio de dj?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pablolp85

músico
alta:21/09/08
vie 19-jun-2009 20:39

hablo de poner bafles potentes 800w, potencia, buen dj ,buen sonido, ya sea cumbia, reggeton, electronico ,no importa. Ya sea cumple de 15 o en la creamfields, digo como laburo en si poniendo esos eqipos. cual es el precio promedio q se esta cobrando por hora o por noche. bueno qeria darme una idea.....

djjpablo

dee jay
alta:11/12/06
#2 (respuesta al #1)
vie 19-jun-2009 21:16

Amigo, en general, eso va a criterio de cada uno y de la zona donde uno viva.

Ejemplo. No se cobra de igual manera en Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Rosario...y ni hablar en ciudades o pueblos...

Por ejemplo, llevando algo básico, buen sonido, una fiesta de 15 parte de los 400.

Pero hay gente que labura por mucho menos... 200, 250...

Uno tiene que ser sincero, y cobrar lo que esta ofreciendo. Si sos conciente de que haces muy buen trabajo y tu equipamiento es de alto nivel, podes cobrar 800, 1000 pesos para arriba.

Saludos, Juan

pablolp85

músico
#3 (respuesta al #2)
dom 21-jun-2009 21:58

gracias loko

Doko

alta:04/08/05
#4 (respuesta al #1)
lun 22-jun-2009 16:01

Cambia completamente si vas a poner musica en una fiesta de quince o si es un mega evento donde el dj es un semi dios.

Si pones equipos... que equipos?
Te encargas de la musica toda la noche... donde queda el lugar (necicitas un flete para mover sonido) que tan grande es.. que publico te espera, digamos es gente que nececita animar un evento y vos te vas a amoldar a la situacion o es gente que sabe que van a oir el tipo de sonido que te caracterisa a vos como artista.
Que tipo de fiesta es se trata de un evento de un grupo de gente que quiere pasarla bien o hay alguien lucrando detras.

Pero por ensima de todo esta el precio que decida cada artista... un ejemplo yo negocio el factor economico sin problema, pero no transo nunca el tema musica, yo voy a poner Psy, y no otra cosa y si otro dj se encarga de poner otra cosa si o si tiene que ser musica elctronica.
En otras palabras si el evento busca ser de musica variada no toco ni llevo equipos, prefiero quedarme en casa.
La verdad que la complique mucho, el punto es que depende de muchas cosas y no es lo mismo... no se puede pensar en sacar un numero, con todas las variables moviles, tenes miles de posibilidades.

Ahora si tu pregunta es es buen negocio ser dj e invertir en equipos como forma de trabajo?

Primero deberias preguntarte cuanto es una buena renta y de todas formas vas a depender muchisimo de los contactos con que cuentes... todos los numero que te puedan dar son de gente que ya esta en carrera hace rato y empezar de cero es muy dicil porque si no sos conocido no te contratan... hablando del mero negocio.

La verdad que el tema tiene muchas variables... podrias ser mas espesifico con tu pregunta, estoy dispuesto a ayudarte pero quiero responder tu duda y no dibagar tanto sobre el tema jajaja.
Saludos
dj Doko (psy)

pablolp85

músico
#5 (respuesta al #4)
lun 22-jun-2009 19:18

justamente no fui especifico para tener un termino medio, y si, no me conoce nadie y tendria q pagar flete. no me van a contratar como a alguien q tiene nombre, la onda seria el q qiere hacer una fiesta con musica electronica q venga y me diga venite q te pago. yo pongo buen sonido bafles potencia laburo . Por eso sea de musica electronica o de cumbia, te guste o no, si no sos conocido t van a pagar lo mismo q a "dj josesito" q sale en el dario y pasa cumbia (y esta bien),por eso preguntaba lo basico, con todo respeto a "dj josesito" q si arranco voy a estar en la misma q el.

pd: y a vos como te va con el psy?? hay mucha movida?? gracias por contestar

Doko

alta:04/08/05
#6 (respuesta al #5)
mar 23-jun-2009 12:02

Si hay muchas ganas y mucho esfuerzo... difrutamos mucho los que estamos en esto, compartir los eventos y difrutar de la musica es grandioso.
Yo no participo en todos los eventos porque con la facu tengo el tiempo dividido.
Pero realmente lo tengo siempre presente

DJNONO

dee jay prof.
alta:07/04/09
#7 (respuesta al #5)
mar 23-jun-2009 17:37

Pablo: Si tu intención es llegar a ser prosional, como en toda profesión tenés que pagar el denominado derecho de piso y para eso al principio tenés que ser totalmente sincero con vos mismo y reconocer que si tenés mucho que aprender (y en esto se aprende haciendo) no podés pretender al mismo tiempo ganar plata. Nadie te va a pagar mucho para que vayas a hacer experiencia en su fiesta. Soy un genuino viejo en esto y te puedo decir que cuando empecé había fiestas que me interesaban para hacerme conocer y a las cuales para ir a poner música hubiera pagado, solo para poder estar ahí y que me conozcan. Como dicen mas arriba hay muchas variables que influyen pero la diferencia entre un esquipo espectacular y otro la hace el tipo que lo opera y eso no tiene precio. Depende de lo que ofrezca cada uno. Después, cuando ya te posicionaste y demostraste algo, oferta y demanda. Si te vienen a buscar de 3 fiestas para el mismo día vas a la del mejor postor. Pero al principio hay que invertir no te queda otra. Para hacerlo mas entendible, si nunca trabajaste no pretendas ser gerente. Un abrazo y suerte!!!

pablolp85

músico
#8 (respuesta al #7)
jue 25-jun-2009 17:56

o me expreso mal o no me entendiste, y en otros post del mismo tema de otra gente pasa lo mismo
No busco q me paguen mucho, obviamente no me concoe nadie, la onda es poner equipos(bafles potencia ,etc), todo bien gracias por contstar

SEBA BAIZ

dee jay prof.
músico
alta:10/05/09
dom 28-jun-2009 21:56

hola como estas estuve leyendo a los chicos y obviamente tu post.
primeramente tienen razon todos tenes que saber para donde apuntar, porque lamentablemente esta dividido el planeta de los dj's.
me refiero estan los que hacen sociales y los que pinchamos electronica pura y exclusivamente.
ahora si vamos a la honestidad de ganar dinero me quedo con los sociales toda la vida y si es por un criterio musical con la electronica por mero gusto.-y te digo esto porque si no sos del palo electronico o sos del under olvidate de hacer plata o decime que aca quien hace verdaderamente plata tocando musica electronica...cri cri nadie.
te cuento un poquitin para que tengas idea de lo que entendi como pregunta tuya(((cuanto se cobra)))y hablemos de sociales una fiesta lo que fuere(casamiento,cumpleaños,despedidas) .en mi caso que tengo armado un salon con 8 cajas inyectadas eon jbl+4 sub jbl+2 3500+2 1200+1 djm 700+ eq,4potencias,crossover,cabezales moviles,consola dmx microfonos,tripodes,pantalla,2 humo,4 scanner dmx,2 mega flash y tubos de luz negra el combo ese lo cobro $1300.-por noche-.por eso te decia si es para hacer plata tirate a lo social y cuanto mejor armado estes mas te cotizas.ojo me costo armar esto no sabes cuanto pero llegue mas la experiencia ,eso hace que cotices tambien pero en fin nose si te sirve pero de todas maneras te conte un poquitin mi caso.-
Recorda por gusto la musica que te guste por plata sociales.-

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.