Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Interesante documental ME en Argentina

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
sáb 20-jun-2009 17:37

http://www.vimeo.com/115582


Espero que lo disfruten ! :)

Saludos

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#2 (respuesta al #1)
sáb 20-jun-2009 17:58

MIL DISCULPAS CHICOS!

El link correcto es el siguiente:.
http://www.vimeo.com/1155820

_____________________________________________________________
Dirección: Paulino Estela
Editado en 2003-2004.


?Todo por amor, Buenos Aires dance?
Video Documental.


* Scroll down for english version.




Sinópsis.


Años 2001 a 2003: el escenario es Buenos Aires. La cultura dance electrónica, que iniciara su desembarco en la ciudad a mediados de los 80 se consolida como protagonista de la noche y adquiere una dimensión inusitada. Hablamos de un nuevo fenómeno sociológico y para su análisis tomaremos como referente a su elemento principal: la música.

Es entonces que surge la pregunta... ?¿Qué es la música?? Los que responden acaban de salir de una fiesta y no pueden parar de bailar.
Imágenes tomadas in situ reflejan la euforia de la gente.

Toman la palabra los DJs. ¿Quienes son? ¿Cómo empezaron? Los ritos nocturnos están en sus manos; ellos convocan y ellos conducen las energías colectivas.
Los entrevistados son varios de los más significativos y de mayor trayectoria de la escena local: Carla Tintoré, Javier Bússola , Diego Ro-k, Aldo Haydar, Miguel Silver, Javier Zuker, Diego Cid, Gustávo López, Pandy, Cristian Trincado, Dany Nijensohn, Tomy Jacobs, Francisco Di Gianni.

Este documental habla de uno de los estados más hipnóticos en relación a la música que experimentan los individuos en la actualidad.

?Todo por amor, Buenos Aires dance? es un film que retrata un período de la cultura electrónica en Buenos Aires y es testimonio de sus componentes, los DJs y su público. Sin embargo la verdadera protagonista es la música; la forma de comunicarla y la manera de sentirla.






Dirección: Paulino Estela.

Realización: Paulino Estela, Gonzalo García Blaya y Pedro Estela.

Cámara: Gonzalo García Blaya
Mariano Crecionini
Paulino Estela
Pedro Estela
Emiliano Ferrando.

Edición: Pedro y Paulino, Estela Bros.



Filmado entre 2001 y 2003, editado en 2004-2005.

Mini DV Pal.




neo_goni

alta:20/08/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 20-jun-2009 19:33

muy interesante...y bien hecho.

Cultura total.

TiN-!

alta:01/04/05
sáb 20-jun-2009 19:37

Muy bueno Rasta, esta bastante copado!

Salu2!

gonzalo ab

alta:05/03/03
#5 (respuesta al #2)
sáb 20-jun-2009 19:40

ya lo habia posteado psicochic. Qué lindas imagenes de la ¿primera, segunda, tercera? Creamfields con la gente trepada por todos lados! Y de la Moonpark en el Luna Park... Cuanto ha cambiado todo!

ringox

músico prof.
alta:24/12/06
sáb 20-jun-2009 20:07

Excelente.
Necesitaba algo asi.

sound-junkie

alta:04/04/07
sáb 20-jun-2009 20:21

Que groso el pibe con la remera de expulsados,una bandita re poxipunk jajajja!!!


que vuelvan estos clubbers,basta de shox,digwids y toda esa mersa

COLOTO

alta:22/08/05
dom 21-jun-2009 0:03

Que lindos recuerdos de algunos lugares mencionados....
EL pibe con la remera de expulsados me mata...que viaje tenia jojoj.
Sale un amigo mio en la puerta de pacha...que grande nico!!!!

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
dom 21-jun-2009 2:26

Excelente aporte!

Felicitaciones a Paulino por el laburo.

Saludos!

Aristobulo46

alta:13/05/07
dom 21-jun-2009 16:28

Antes q nada: snif

Excelente producción. muy bien compaginada y edición cuidada.
Me gustan los juegos de camaras y foco cuando hace close ups de la gente. Tambien me gustó cómo deja en evidencia la diferencia de opinion q hay entre djs sobre lo que debe ser una fiesta, la música, la gente, la relación con la gente, la droga etc. cada dj un mundo.

Por favor...como cambio todo! cuando te lo muestran así de una, es impresionante...cuantos recuerdos...esas playas de estacionamiento. Uno puedee caer en la tentacion de pensar q todo tiempo pasado fue mejor, aunque eso hoy no sería posible y apuntar a eso sería ficticio...en fin, coincido con Tintoré en q todo evoluciona y q sale nueva musica excelente todo el tiempo y mientras ello suceda, ella seguira tocando hasta los 80...lindo aporte, gracias.

nicoregue

alta:10/10/08
dom 21-jun-2009 23:40

mui lindo recien lo termino de ver
gran aporte señor

NeoFuser

alta:26/11/07
lun 22-jun-2009 0:12

Si la verdad, muy buen aporte! El documental está muy bien hecho, me parecieron muy buenas las preguntas disparadoras que le hacían a los DJ's. Altos recuerdos, en mi caso especialmente la época de las quintas!

gonzaloh

alta:15/03/06
#13 (respuesta al #1)
lun 22-jun-2009 0:16

Jaja, dale un poco de credito a psicochic pillin! :P
El video es exelente! Super recomendable!

DJ PABLO MARANGI

dee jay prof.
alta:05/06/04
#14 (respuesta al #2)
lun 22-jun-2009 1:55

Muy buen video , epoca y comentarios , lastima que muchos de esos ideales se fueron perdiendo , pero no es imposible tratar de recuperarlos y esto lo dice un pibe que lleva 10 años como d.j , que tuve la suerte de vivir parte de esa epoca por que tengo 25 años cosa que muchos de mis colegas y amigos de edades aproximadas pedimos a gritos que se recupere esos valores de la MUSICA ELECTRONICA .
Saludos para todos y sigamos luchando para que todo esto cambie para bien . BYE BYE .

spark

alta:13/10/03
lun 22-jun-2009 11:50

Para mi la escena electronica Argentina se empezo a desvirtuar tipo 2002 para adelante, ya en esa epoca se empezaba a ver lo que estamos viviendo hoy, de hecho en ese video se ven muchos barriletes y gente que no tenia nada que ver y que hoy son el 95% del publico que concurre a las Fiestas.


La movida que comenzo a fines de los 80, se fue desarrollando de muy buena manera durante 10 años, con clubes (Age, Caniche, Morocco, Dorado, K-2, Pantheon etc) para pasar a fiestas masivas pero conceptuales (Underground Park, Bioma) pero despues se empezo a desvirtuar, irrumpieron los monopolios , los djs comenzaron a ser otros, los tipos de fiesta cambiaron, cambio el publico y en mi opinion se perdio toda escencia, se corto un desarrollo que hubiera devenido en una escena mas madura y conceptual, con cada espacio para cada estilo de musica, con clubes especificos para cada onda y no el cambalache que tenemos hoy , que en el mismo boliche te pasan una noche trance, a la siguiente minimal y a la otra lo que siga de moda.


Veo dificil que se recupere todo lo bueno que se tuvo o que se generen cosas positivas, salvo excepciones, los que tienen el monopolio no lo largan y los nuevos artistas que salen, lamentablemente, ya estan influenciados por esta forma de ver la musica.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#16 (respuesta al #15)
lun 22-jun-2009 14:44

Coincido :)

Por ahora tenemos la B.A.A.B... así que los quiero ver a todos ahi eh!

IMAreta

alta:16/03/05
lun 22-jun-2009 15:03

a veces cuando vuelvo a ir a alguna fiesta.. recuerdo a personajes que veía seguido y ya no veo más.. que serán de sus vidas.

IMAreta

alta:16/03/05
lun 22-jun-2009 15:43

minuto 18 el de la remera de Expulsados jaja nada que ver.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
mar 23-jun-2009 2:02

Recién termino de ver el documental entero y es digno de guardarlo en nuestro disco por muchos años. Me hubiera gustado muchísimo presenciar los primeros años del 00' en adelante y disfrutar la escena como lo hacian esos personajes que aparecen en el video. Como se nota el cambio de sonido en apenas 5-6 años!; terrible los tracks que tiene el video.

El barrilete que baila en el min 28 con la remera de expulsados y los dos cometas que salen en el min 33 no tienen despercicio!

Gracias por el aporte, es como darle un poco de aire al foro y uno con este tipo de imagenes puede llegar a entender de manera mas concreta a que se refieren aquellos clubbers o djs mayores que estan cansados de esta escena totalmente desvirtuada.

Saludos.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#20 (respuesta al #19)
mar 23-jun-2009 3:05

J.U.A.N.O. la verdad que me siento súper identificado con lo que decís. Yo tengo 21 años (aunque muchos no lo crean) y comencé a meterme posta en la música electrónica alrededor del 2004, cuando tuve mi primer Creamfields. Hermosos recuerdos esos de Groove Armada, acompañado por amigos que se perdieron en el tiempo.

Mucho de lo que hablan los djs en este documental me lo puedo imaginar pero no identificarme con ello, aunque me de cuenta de lo que hablan. Para mí siempre fue así esto de amar la ME pero estar sujeto a cuestiones comerciales, culturales y sociales que "te la bajan", con ninjas, sin ellos, etc. Según mi imaginación, si cada etapa de la ME tuviese un tema que la representara, el tema elegido para esa época dorada sería Belfast de Orbital. Espero que alguien entienda lo que acabo de decir, capaz que fue demasiado personal jejeje.

en fin...

Espero algún día poder vivir eso que parece haberse extinguido, de lo que hablan con tanto orgullo Alan Woods, Cremada y Mr Andres W... entre tanto otros.
Y espero vivirlo adentro de la cabina, manejando dos temas como un titeretero locuaz.

Me alegra mucho que les haya gustado el video.

Sludos Grandes!
El Rasta

Maurinn

alta:22/07/04
#21 (respuesta al #20)
mar 23-jun-2009 11:20

Lo estoy viendo al video que me quedo pendiente del viernes...

con respecto de esta frase: "Espero algún día poder vivir eso que parece haberse extinguido", no quiero ser jodido pero dudo que puedas vivirlo porque me parece y lo reafirmo cada vez mas, que esas ideas de 'bienestar total' que uno cree sentir en una epoca tienen que ver con ciertos momentos particulares que se dan al mismo tiempo en un grupo de personas que no tienen que ver con el entorno, un ejemplo: yo y Seinfeld, yo voy por la temporada 8 y creo que entre la temporada 3, 4 y 5 ocurrio lo mejor de lo mejor, pero claro, hablo con una persona que empezo a ver la serie en la temporada 6 que me discute que lo mejor paso entre esa, la 7 y la 8... quizas en este caso entra el factor IMPACTO, el primer impacto de algo que nos gusta nos marca haciendonos creer que ESE fue el mejor momento, el irrepetible, el unico, el glorioso, el que nunca va a volver a ocurrir.

Yo empece en el 2002 con la electronica y a asistir a lugares de ME a fines del 2003 y sin embargo creo que HOY es el mejor momento de la electronica por varios motivos:
-en 2 años cumplo 3 decadas de vida.
-vivo cada dia mejor, como quiero, siempre hice lo que quise y nunca me fue mal, siempre deje para mañana lo que tenia que hacer hoy.
-no tengo todo lo que quiero y no me molesta.
-no creo en todo lo que me dicen porque al final del dia cuando empiezo a hilar mas fino, veo que hay muchas mas cosas que puedo disfrutar de las que me quieren hacer creer que existen.
-salgo a bailar y aunque el lugar/estilo musical/ambiente, no sea de mi total agrado, encuentro algo que lleva disfrutar de ese momento.

Con esto quiero decir, si seguis esperando vivir algo bueno 'por los demas', olvidate, si esperas disfrutar lo que los otros te contaron, olvidate, si seguimos llorando por no haber participado de Woodstock, suicidemonos porque Woodstock ya paso.

Tu historia la haces vos, no deberias esperar a que te la cuenten y eventualmente vas a llegar a un momento en el que vas a estar BIEN y lo vas a disfrutar MUCHO, yo espero que asi sea. Creo que parte tiene que ver con esta apatia generalizada que hay en donde la gente realmente cree que todo es una mierda y no hay esperanza, el tema es que si uno se sigue hundiendo en la mierda, es peor.

spark

alta:13/10/03
#22 (respuesta al #21)
mar 23-jun-2009 13:55

No coincido, a vos como persona te puede ir barbaro, sentirte bien y todo lo que vos quieras, pero la escena electronica puede ser una porqueria igualmente.

A mi de hecho me va mucho mejor hoy, que en aquella epoca, pero sin embargo en cuanto a electronica , no me siento para nada identificado con lo que pasa en Argentina y si voy a algun lugar y pasan musica que no me gusta y hay gente de mierda alrededor mio, no puedo sumergirme en una burbuja (o nube de pedos) y creerme que todo lo que pasa esta barbaro.


Son formas de ver las cosas y cada opinion es subjetiva, pero no creo que si a uno le va bien, sea motivo para asegurar que es el mejor momento de la movida Electronica, por que nada que ver y no creo que sea algo pesimista, si no realista, basta con salir y ver lo que pasa, despues esta en cada uno ver que hace con esa realidad, yo prefiero escuchar la musica que me gusta en mi casa, salir cada tanto a escuchar a algun dj de la vieja escuela, de los que siguen mantieniendo su historia musical y sus ideales (Trincado, Carla entre otros) y cuando no, hago otra historia y listo, tampoco es un drama, como dice Carla en el documental, mientras haya electricidad, aunque la movida este muerta, siempre habra un grupo de djs y productores, tocando aunque sea para 100 personas y quizas eso es lo que deberia pasar para volver un poco a las fuentes.

Maurinn

alta:22/07/04
#23 (respuesta al #22)
mar 23-jun-2009 14:13

Partimos de la base de la subjetividad siempre, esto es: 'me gusta porque...', 'no me gusta porque...'.

Ahora, si pretendes salir jueves, viernes, sabado y domingo y encontrar una fiesta buena distinta siempre, hay un poco de ingenuidad, yo tampoco salgo mucho, salgo cuando encuentro un artista que me llama o simplemente cuando se arma una salida con amigos aun cuando puedo no estar completamente de acuerdo con el lugar, el dj, la fiesta, etc...

IMAreta

alta:16/03/05
mié 24-jun-2009 13:17

Es verdad eso del efecto impacto, ademas también creo que influye mucho la edad que uno tenga en ese momento... pero del 2004 para atrás yo creo que era otra cosa, otra gente, otros dueños, otras fiestas que ya no se hacen mas, otro foro, otros afters, otras drogas, otras leyes, otro respeto, otra masividad...
El respeto que había antes, la gente nueva, aunque le cause impacto lo actual, jamás lo van a conocer.
Lo que pasó con Cromagnon también cambió la noche de todas las escenas de todos los estilos.

También sigo la movida hc punk y sxe desde muy pequeño y por mas que antes tenia 13 años y todo era nuevo y maravilloso creo que actualmente está todo más realizado, regulado y menos peligroso, así que no siempre todo tiempo pasado fue mejor.

PD: sí, puse "otras drogas" , no empiecen a romper las bolas con eso por favor que ya CANSAN.

Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
mié 24-jun-2009 18:16

coincido completamente conque el punto de inflexion es el año 2004

excelente el documental, te felicito flaco!!

spark

alta:13/10/03
#26 (respuesta al #24)
mié 24-jun-2009 22:52

off topic:

Quizas nos conocemos.

Yo curti toda la escena hc sxe hasta el 96, es mas participe de los primeros recis sxe de Argentina jaja.

Justamente hoy estaba hablando con un dj que tambien curtio el sxe y que hoy sigue siendo vegano, Jay Tripwire, muy loco.

On Topic:

Para mi el punto de inflexion fue antes del 2004, fue 2001-2002, despues de ahi ya se empezo a desvirtuar todo, la segunda CF ya fue cualquier cosa.

GoJOy

alta:22/08/05
#27 (respuesta al #26)
dom 28-jun-2009 22:40

Muy bueno gracias por compartirlo!

IMAreta

alta:16/03/05
#28 (respuesta al #26)
dom 28-jun-2009 23:35

y de las nuevitas .. aguante xNueva Eticax jajja ...

el sábado fui al sindicato argentino del cuero en morón a ver a Eterna donde se hacían los primeros recis esos, seguro alguna vez te mandastee.. sigue igual (ensima en un momento se corto la luz y luego volvio jaja me senti en el 96 a las 4 de la mañana, por suerte ahora terminan a las 23hs..) ,... volvio a abrir... tocaron todos, hasta Anesthesia antes de llamarse Fun..


Que loco lo de ese dj!
Y con la Musica electronica si , en cuanto a la gente el principo del fin todos concuerdan que fue a partir del 2003..

Nada más que decir...

IMAreta

alta:16/03/05
#29 (respuesta al #26)
dom 28-jun-2009 23:44

sintetizando ... 2001 - 2002 - 2003 etc... cada año hubo una bomba atómica que fue restando hasta lo que es hoy en dia... todo masificado, quilombo, productoras estafadoras, foros masivos etc.. Pero bueno hay que reconocer que los que comen de esto se beneficiaron muchísimo...

igual creo que ya hay que dejar de tocar estos temas y relajarse...Salir cuando vale la pena y punto.

fertexas

alta:30/03/09
lun 29-jun-2009 12:08

muy bueno te felicito gracias por compartirlo con nos.. falto mostrar un poco mas la escena en si, o sea la gente y no tanto los djs.... pero me parecio fabuloso... muy bueno un abrazo... "la musica va para adelante te subis o te quedas"...je

joe2.1

alta:09/09/06
jue 27-ago-2009 12:44

Por favor que alguien me diga como se llama el tema que suena apenas empieza el documental en el miniuto 00:50 (gente bailando en el estacionamiento).
Saludos

IMAreta

alta:16/03/05
jue 27-ago-2009 13:18

hagan un documental nuevo cheee

quilmes pvd

alta:24/01/06
#33 (respuesta al #31)
jue 27-ago-2009 17:05

Este es el track:

http://www.4shared.com/file/128193082/407a0857/Track_ao_2000.html


(ahi hay un pedacito [es un sample], no me acuerdo como se llama)

joe2.1

alta:09/09/06
#34 (respuesta al #33)
jue 27-ago-2009 23:09

OK, gracias por la ayuda che. Saludos

firulais

alta:01/09/04
#35 (respuesta al #34)
vie 28-ago-2009 11:14

lo encontre!!! Groovezone - Eisbaer


play!

joe2.1

alta:09/09/06
#36 (respuesta al #35)
sáb 29-ago-2009 22:44

Grande firulaissss, me alegraste el día, pedazo de tema!!!!!!!!!!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.