Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

[Entrevista] Groove y Raices: Quantica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Augustusmk

dee jay
alta:15/08/06
mié 24-jun-2009 14:45

Groove y Raices: Quantica

[...] Hoy, poco mas de un año despues de adquirir "Digital Voodoo", me puse en contacto con Eric, quien es Co-Fundador y actualmente unico integrante de Quantica para que nos comente un poco sobre ?Groove & Roots?, su nuevo trabajo de estudio que se distribuye gratuitamente a travez de la red desde hace algunos meses.

Eric Nacio en Buenos Aires y se establecio en Europa en el año 1995, me comentaba que comenzó a tocar la guitarra a los 16 años, formó varias bandas y, a pedido de sus vecinos y parientes, estudio musica. Despues de tocar con muchas bandas, se incorporó a las filas de Resistencia Suburbana y luego de 2 años, dejó la banda para poder viajar a Europa. Sobre su comienzo con la música electrónica, Eric nos comenta: -?En el 95 fui a mi primera ?rave? a las afueras de madrid, me voló la cabeza y cambio mi concepto sobre la musica electronica?

Contanos un poco sobre Quantica, sus orígenes y su presente?

Eric: Quantica surgió como banda a finales de 2002, después de producir un par de tracks de house con Martin Brooks, escuchó mis demos de psytrance le gustaron y nos pusimos a trabajar juntos en el projecto, como eramos vecinos tiramos un cable ethernet para conectar los 2 estudios y la productividad aumento al punto que cuando nos dimos cuenta ya teníamos el material en bruto de ?Astrobiology? nuestro 1er album. Después de lanzar nuestro 2do album ?Digital Voodoo? Martin se concentro en otros projectos relacionados con internet, mientras yo continué produciendo y colaborando con otros artistas, siempre bajo el nombre de Quantica. Actualmente estoy preparando un nuevo album de Quantica, tengo pendiente mas colaboraciones con otros artistas de Psytrance y comienzo un nuevo projecto junto a mi amigo y ex-partner de Quantica Martin Brooks.

¿Donde se encuentra el ?bunker? de Quantica?

Eric: El Laboratorio/Base esta en la isla de Ibiza, es un lugar que tiene una belleza y un encanto natural..
A mediados de los 90 la escena psytrance era increíble, el ambiente festivo, el carácter cosmopolita, la espontaneidad de la gente, la calidad de la música, recuerdo free parties con lives y dj sets de Total Eclipse, Koxbox, Etnica, Lotus Omega, Deedrah, Gms, Shiva Shidapu que eran Jorg y Erez (infected mushroom)?todos esas circunstancias hicieron que las ?trance parties? de ibiza cobraran fama a nivel internacional.
Aunque no me considero un nostálgico, naturalmente esas circunstancias han ido cambiando, hay que reconocer que la escena ibicenca ya no es lo que era, pero por lo menos puedo decir literalmente que ?nadie le quita lo bailado?. [...]

La entrevista continúa en http://underdistrict.wordpress.com/2009/06/23/groove-y-raices-quantic a/

Fuente: http://www.underdistrict.com.ar

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
mié 24-jun-2009 17:54

No lei la entrevista pero escribo porque queria felicitar a quien hace el blog, muy bueno, de lo mejorcito que se vio posteado aca.

Saludos!

Augustusmk

dee jay
alta:15/08/06
#3 (respuesta al #2)
jue 25-jun-2009 11:32

Gracias por el comentario.

Recien lo comenzamos junto a Fede Nussbaumer, productor y dj de techno de zona oeste, quien se va a estar encargando de la parte mas "tecnica" del contenido.

Esto recien comienza y está abierto a colaboraciones de todo tipo, poco a poco queremos generar un espacio diferente para esos ratos libres en la red.

Saludos y gracias nuevamente por el comentario :D

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.