Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Evolution Uc33e Vs. BCR 2000 DE BEHRINGER

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
swamierda

dee jay
músico
alta:02/11/04
jue 25-jun-2009 17:09

hola que tal, pasaba por lo siguiente.
estoy a punto de comprar un controlador para live act con abreton y estaba por comprar un Uc33e cuando consegui un
BCR 2000 mucho mas economica.
por favor demen su opinion acerca de este pequeño dilema
ya que no conosco mucho de controladores y kiero sabes si el
Uc33e tiene algo que no me ofresca el BCR 2000 o viceversa.

muchas gracias por la atención y saludos

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#2 (respuesta al #1)
jue 25-jun-2009 18:53

El evolution uc33e a mi me fascina es un fetiche mio para live acts.. de la bcr 200 escuche que tiene problemas con drivers.... si tenes mac no tenes problemas igual...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #2)
jue 25-jun-2009 19:11

En donde lo escuchaste? De quien?.

Tengo un Bcr2000 hace como 4 años o más y no tuve nunca ningún problema. Lo usé con varios desktop, con mi laptop, con la laptop de una amiga. Nunca ningún drama. Tanto en live, como con resolume.

Drivers???? No necesita drivers. El XP o el Vista de los levantan de toque si ningún tipo de drivers.
Me parece que estás hablando por hablar.

Ahora cuál es mejor?.

Depende tus necesidades. Uno tiene faders el otro no. El Evolution trae knobs (o sea las perillas tienen tope de inicio y de fin) y no son iluminadas. Solo los faders tienen una lucecita.

El BCR trae encoders con lucecitas. Son potes que no tienen topes de inicio y de fin. Lo que te marca la posición de donde estaría la perilla son las lucecitas, las cuales podés configurar según lo que estés usando. Si las usas para un paneo cuando estás en el centro se prende una luz, si girás hacia la izquierda se prenden las luces del centro hacia la izquierda.
Si lo usas para un filtro LP las luces se van quedando predindas a medidas que abris el filtro. Además tiene otros modos.

Behringer suele ser una marca que todo el mundo la putea. Los mixers suelen meter ruido y esas cosas. El BCR es la excepción. NO trae problemas, la construcción es buena y el bicho funca super super.

Un abrazo y espero te sirva.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
vie 26-jun-2009 6:38

Son 2 productos excelentes, pero para diferentes setups.

Ninguno tiene problemas de drivers. Y el editor del BCR es la cosa mas completa que hay, nunca vi un soft tan potente y facil de usar.

El BCR es mas para estudio, es un armatoste, tenes que alimentarlo a 220v en cambio el UC33 va derecho por USB y es chiquito, por eso es ideal para en vivo.

El BCR es muchisimo mas robusto, la calidad de construcción a simple vista te das cuenta que tiene mejor terminacion en todo sentido, eso recae tambien en el peso del aparato.

Para mi si vas a usarlo 100% para en vivo prefiero el UC33, si no vas a moverlo de tu casa prefiero el BCR toda la vida, o de lo contrario el BCF que tiene faders y es motorizado.

Saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #4)
vie 26-jun-2009 17:44

Es cierto que con el evolution tenés un bcr + un bcf, y el tema de la alimentación es real.

Pero me parece que con la oscuridad el Evolution no se lleva tan bien. Los potes no son muy visibles con poca luz.

Por ahí otra opción a barajar sea el Novation Nocturn.

swamierda

dee jay
músico
alta:02/11/04
lun 29-jun-2009 23:13

amigos, muchas gracias por sus consejos.
la verdad creo ke me conviene el evolution ya que lo quiero para espesificamente live acts, y la diferencia en el estudio tampoco a de ser tanta.
de suevo muchas gracias y saludos a todos

MBrzz

músico
alta:08/02/07
#7 (respuesta al #6)
mar 14-jul-2009 23:31

Si queres algo realmente potente para un live set te recomiendo te estires un poco y te compres el Remote Zero SL de Novation. Sin palabras.

Igual las dos opciones por las que consultas son un standar y andan ok.

quilmes pvd

alta:24/01/06
lun 01-mar-2010 17:24

MARC MARZENIT ENTREVISTA:

Ahora que hablamos de Reason? ya lo sabemos, pero es una pregunta obligada ¿qué utilizas para tus directos?

Sí, es una pregunta obligada. Utilizo un Powerbook G4 sólo con Reason y un controlador BCR-2.000 de Behringer, y en el otro ordenador llevo Reason y Ableton linkados con Rewire y un controlador Evolution UC-33 y otro controlador Behringer BCR-2.000.

A la hora de viajar, los G4 los llevas contigo por supuesto, ¿haces lo mismo con el resto del hardware?

¡Siempre!, que no me escuchen las compañías pero siempre los llevo conmigo, la verdad es que me paso mucho de peso, pero nunca lo facturo. Una vez facturé el Behringer, estaba dentro de una mochila y todo esto dentro de otra mochila, iba en dos mochilas, pensaba que era imposible que le pasase algo; no se donde viajé, creo que era al Norte y cuando volví? ¡tenía un golpe en el controlador!, ¡no veas que golpe!, dije: "¿pero cómo han podido hacer esto?". Te prometo, que si yo quiero hacer eso al controlador no lo consigo, aunque le de mil patadas a la mochila no lo consigo, aunque la tire de arriba a abajo, contra el suelo ¡no tiene ese golpe!, ¡fue brutal!. Me dije: "a partir de ahora nunca más". Más o menos lo llevo disimulado para poder subirlo al avión. Cuando fui a Sudamérica por ejemplo, que es un viaje muy largo, sí que lo facturé, porque además haces muchas escalas; cuando estuve en Costa Rica hice dos escalas en Nueva York, otra en Panamá, otra en Bogotá, y claro, si tienes que ir todo el tiempo con eso arriba? al final lo facturas, y que pase lo que tenga que pasar

quilmes pvd

alta:24/01/06
#9 (respuesta al #8)
lun 01-mar-2010 17:24



http://blogs.myspace.com/marcmarzenit

quilmes pvd

alta:24/01/06
mar 02-mar-2010 13:55

Los precios, según anduve averiguando en la actualidad son los siguientes:

(aclaro que, vienen en caja cerrados, con garantia y se pueden pagar con targeta de credito)

BERHRINGER BCR 2000 - usD 310

BERHINGER BCF 3000 - usD 439

M - AUDIO UC33e - usD 365


Esta dificil la elección, a mi me tienta el berhinger, pero, me quedo con el uc33e, esta dificil de conseguir aca en baires igual eh (nuevo)

quilmes pvd

alta:24/01/06
lun 15-mar-2010 20:13

Miren lo que hizo alguien aqui:

http://www.gearslutz.com/board/attachments/low-end-theory/101889d1227 874926-behringer-bcf2000-user-questions-gearslutzdemo.jpg-via-joat.jpg

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#12 (respuesta al #10)
lun 15-mar-2010 20:57

Es un robo a mano armada y a cara descubierta. No pueden ser tan pero tan ladris con el sobreprecio!!!

Después se quejan de que no venden nada!

Con esos precios, ojala se fundan! Si total sale más barato comprar en novamuzik, pagar el envío y traerlo por derecha!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.