Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

[REWIEW] Felix Da Housecat - He Was King 25/08/09

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

Felix Da Housecat - He Was King



Sello: Nettwerk
Formato: CD / Digital
Lanzamiento: Agosto 2009


Tracklist:

01. We All Wanna Be Prince
02. Plastik Fantastik
03. Kickdrum
04. Do We Move Your World
05. We
06. Spank You Very Much
07. Do Not Try This At Home
08. Turn Me On A Summer Smile
09. Elvi$
10. LA Ravers
11. Machine
12. He Was King


http://www.myspace.com/felixdahousecat

http://www.nettwerk.com

Última actualización: mar 30-jun-2009 20:00

¿Qué te pareció el disco?

¡votá!

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
mar 30-jun-2009 11:06

Felix Da Housecat - He Was King

Sale el 25/08/2009 por Nettwerk.

Tracklist:

01. We All Wanna Be Prince
02. Plastik Fantastik
03. Kickdrum
04. Do We Move Your World
05. We
06. Spank You Very Much
07. Do Not Try This At Home
08. Turn Me On A Summer Smile
09. Elvi$
10. LA Ravers
11. Machine
12. He Was King

------------------------------------

Ya le di la primera pasada y la primera impresion que me queda es: Volvio Felix. Volvio el Felix del 2001/2004 pero con un ligero cambio. El estilo es electro pop con ciertos coqueteos minimos al rock y otros generos. Lo primero que me llama la atencion es la fineza del sonido, mucho sintetizador afinadisimo, no se si habra sido la masterizacion o qué pero se nota una diferencia con sus discos de electro(s) anteriores donde quizas el sonido no estaba tan cuidado como en este caso.

Groove y Soul, se nota la mano y el color, es Felix y es negro. Temas cortos que dicen lo que quieren decir y terminan. Es efectivo, muchos tienen potencial para la pista y muchos van a ser remixados seguramente. Es mainstream y no, en este caso se dio el gusto de hacer lo que le gusta y lo que Nos gusta sin caer en la chabacaneria. Tiene melodias, drums marcadas y esas voces femeninas tan especiales que él elige y parecen sacadas de algun lugar extraño. Nosotros los seguidores de Felix y los que no lo siguen podrian encontrar al menos un tema que los identifique porque tiene una muy buena mezcla de ideas y sonidos, desde 'Kickdrum' ese minimal electro que practicamente no dice nada, pasando por 'LA Ravers' que parece creado especialmente para la gilada 'electro-house' comercial del mainstream de DJ Mag o esas corrientes, 'Plastik Fantastik' que parece salido de los sueños de 'Daft Punk' hasta 'Elvi$' que ademas de recordarme a 'Alive', quizas se convierta en el proximo hit que escucharemos de aqui al 2011 o mas.

En el medio, desde el track numero 04 al 08 inclusive tenemos una serie de temas preparados para bajar las revoluciones, sentarse y escuchar con detenimiento, creo que algunos listos para rotar en cualquier radio electronica. Destaco 'Do We Move Your World', no por el tema, sino porque lo mas lindo y jugado del mismo aparece en los ultimos 35 segundos, algo precioso.

En definitiva un Felix jugado Y efectivista, que da lo que el publico pedia despues de 'Virgo Blaktro...' un album muy diferente a los anteriores, pero que no se traiciona y entremedio de tanto beat concreto se da el lujo de hacer lo que le gusta escuchar, una calidad de sonido y estructuras al mejor estilo Housecat, otro acierto de uno de los mejores productores de la electronica.

Si va a estar a la altura de 'Kittenz...' o 'Devin Dazzle...' no lo sabemos aunque algo supongo: No... el tiempo de esos disco fue el correcto, coincidio con una era que obviamente y por suerte, ya paso.


Cover: http://cucharasonica.com/wp-content/uploads/2009/06/felix_album_cover .jpg

Maurinn

alta:22/07/04
#2 (respuesta al #1)
mar 30-jun-2009 11:07

Iojan, corregime el reWiew...

grx.

Maurinn

alta:22/07/04
#3 (respuesta al #2)
vie 03-jul-2009 16:38

Agrego:

"We" y "Turn Me On A Summer Smile" = Soul... temazos.

Contraste

alta:19/11/06
vie 03-jul-2009 20:32

play!

Contraste

alta:19/11/06
#5 (respuesta al #4)
vie 03-jul-2009 20:33

Ups me olvide de poner el nombre

El de arriba es el video del tema "Kickdrum"

Maurinn

alta:22/07/04
#6 (respuesta al #5)
mar 07-jul-2009 10:45

'Elvi$' ya se vende y seguramente debe ser un gran tema levanta-muertos, terrible bomba.

Cuando salga el disco, 'Plastik Fantastik' va a hacer quedar a 'Kickdrum' como un tema casi experimental, es muy divertido.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.