Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MICS PARA RADIO - ¿Que recomiendan?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Olimpics

músico
alta:17/02/05
lun 06-jul-2009 16:27

Hola, les comento:
Con unos amigos estamos con planes de hacer
una radio en internet, y tenemos unos mics
pedorros yamaha que vinieron con una mixer
y unos bafles...
No son los de 5.50 pero igualmente dejan
mucho que desear.

Como para renovar la planta de mics
sin gastar 60.000 dolares...que recomiendan?.
¿en que me tengo que fijar para decidirme
por un buen mic?

Mi idea es no tirarnos a lo mas caro hi-end
sino mas bien algo standard con calidad...
como dije, es para radio, asi que es solo para
voz...

gracias!.
suerte.

Maxi Madrid

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/08/06
#2 (respuesta al #1)
lun 06-jul-2009 17:09




Rode

http://usa.rodemic.com/microphone.php?product=NT2-A

AKG
http://www.akg.com/

http://www.seelectronics.com/whatsnew.html

shure

http://www.shure.com/proaudio/products/wiredmicrophones/us_pro_sm58-c n_content




SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
lun 06-jul-2009 21:38

Mira Olimpics, primero seria bueno que nos cuentes tu presupuesto que pensas gastar.

Porque realmente, Si queres tener una buena grabacion, vas a necesitar varias cosas. El Mic, como un Rode NT1A(400u$s aprox) por ahi van bien, sacan un lindo sonido, pero vas a necesitar un preamp y procesador de voz(en realidad algo que contenga Noise gate, compresor, de-esser y eq).

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-50804880-focusrite-voicemaster-pr o-preamplificador-compresor-eq-_JM

Pero esta por 800u$s. Creo que eso es un buen equipamiento si queres grabar bien la voz, depues deberas tratar un poco las paredes.

Saludos.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#4 (respuesta al #3)
mar 07-jul-2009 12:20

Hola, primero gracias por responder
y la buena onda.

La verdad que el presupuesto es bastante
reducido,... por eso mismo preguntaba
en qué cosas me tengo que fijar como
para comparar mics y saber porqué uno
es mejor que el otro.

Los modelos que me pasaron son muy muy
pro, y 400 dolares x mic se nos vá
muchisimo de lo que pensaba, bah, de lo que
podemos.

Como dije, no buscamos algo HI-END...
sino algo que no sean los mics de juguete
y que rindan lo suficientemente bien.

Piensen otra cosa: transmitiríamos a 128kbps
asi que tampoco tenemos mucho rango de calidad.

gracias.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #4)
mar 07-jul-2009 13:44

Lo que es audio, no es barato, hay mics decentes por menos.

El Shure 58 esta 160u$s, un At2020 esta 175u$s aprox.

Pero vas a necesitar preamplificar y demas, a lo sumo buscate una mixer samson.. que no meten tanto ruido como las behringer o las phonic, las yamaha creo que se te van.

Si no nos decis bien tu presupuesto no te podemos ayudar. Pero sabe que al menos vas a tener que gastar unos 450u$s si es que con tu placa de sonido que tengas te sirve, sino ya son como 200u$s o 150u$s mas.

Saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 09-jul-2009 5:02

hola :

de barato a caro :

1_sm-58 (o similar)
2_sm-7b
3_Ev Re-20

(bah, o cualquier dinamico mas o menos decente)

no usaria un condensador para radio, dinamico>pre>comp>eq y va con fritas.
slds,

d.

silencio

alta:15/10/07
#7 (respuesta al #1)
sáb 11-jul-2009 18:53

Hola. Si es para radio por internet, la mayoria de los oyentes no va a estar en condiciones de escuchar los dolares que pongas en los microfonos. Algun AKG Perception te puede dar muy buenos resultados a un costo bastante amable. Si no tenes un lugar con buena acustica los condensadores te pueden traer problemas de coloracion o ruidos. En ese caso podes usar un sm58, o un Sennheiser 835. Es mas, viendo como son los parlantes que suele tener la gente en la pc, tambien te servirian, por muchas monedas menos, un sm48 o un Sennheiser 815

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#8 (respuesta al #7)
mar 14-jul-2009 3:43

Hola,


Creo q la percepcion de q porque el oyente va a escuchar en parlantes pedorros
te de la libertad de usar mics pedorros, es simplemente falsa. En realidad es todo lo contrario, una mezcla o grabacion monitoreada con algo mas o menos decente en un entorno mas o menos decente tiene q sonar exactamente igual (hablando de balance y nitidez en general) en otros sistemas, o sea, mientras mas baja sea la calidad del medio final, mas atencion le tenes q poner a lo q grabes/transmitas/etc. Aparte, esos parlantes chotos de pc, al igual q la tv y radios estan tuneados para q el rengo de la voz salga lo mas nitido posible.

saludos,

d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #5)
mar 14-jul-2009 9:21

hay un dinamico de Audio technica que le hace batalla al shure 58, y sale la mitad, no me acuerdo el modelo. Yo lo habia probado y me quede muy conforme.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#10 (respuesta al #9)
mar 14-jul-2009 14:30

Pro 31 ;)

silencio

alta:15/10/07
#11 (respuesta al #8)
mar 14-jul-2009 14:47

O no me supe explicar o no me entendiste. Igual, en ambos casos el resultado es el mismo. Lo que decis es absolutamente correcto, pero yo me referia a otra cosa. Cuando se trata de transmision el ancho de banda de todo el sistema es una limitacion importante, y no es raro que al momento de invertir se use ese borde acotado para achicar algun costo. No digo que esta bien, pero sucede.
Ahora mismo tengo al aire un 414 en una AM. El cuerpo de la voz esta asegurado, pero nadie escucha la parte alta de su rendimiento. Si no tenes los dolares que vale ese pedacito de espectro, se vuelve un lujo. Cada vez es mas normal encontrar que los medios ponen en sus zonas de uso intenso o de alto riesgo, buenas segundas lineas que siendo mas baratas dan, en esas condiciones, muy buenos resultados.
Espero haber sido mas claro.
Y tengan en cuenta que no hablo de arte, si no de comunicacion.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#12 (respuesta al #11)
mar 14-jul-2009 14:54

Pero no es solo tema de agudos, los distintos armonicos que te puede modificar un microfono o un preamp, van a modificar mucho los medios de los equipos, y no todos los mics tienen los mismos medios.

La mayoria de mics copias de 58 que escuche suenan a lata principalmente los samson, en menor medida los JTS.

Escuche muchas veces distintas grabaciones de equipos, con mis anteriores equipos, mixers, microfonos y la diferencia es abismal y no hablo de monitores de arriba de 2000$ hablo de parlantes multimedia de 200$ y microcomponentes de pesima calidad.

Saludos.

silencio

alta:15/10/07
#13 (respuesta al #12)
mar 14-jul-2009 15:18

De acuerdo. Pero yo no dije JTS, ni Yoga, ni Moon. En todo caso quise decir que hay cosas buenas que no son gourmet. No es un pecado mortal usar un sm48. En todo caso es equilibrar funcion y presupuesto. De lo contrario, nadie haria nada hasta no ser millonario.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#14 (respuesta al #11)
dom 26-jul-2009 23:28

Estamos de acuerdo man, lei cualquiera.

Saludos,

d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.