Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabaciones de sintetizador a Pc

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
georgine

músico prof.
alta:19/07/09
dom 19-jul-2009 15:46

Hola amigos, soy nueva en este foro. Me acerqué a ustedes porque tengo un problemilla que resolver entre mi pc y mi sintetizador .
Tengo un sintetizador Roland xp 80 , y me urge pasar la música que tengo grabada allí a la pc. Es decir que lo que quiero es pasar la música tal cual la orquesté en ese sintetizador , no me interesa pasarla en forma de midi para después editarla,sino que lo que quiero es grabarla literalmente a como suena en el sintetizador.
Si alguien sabe como hacerlo me podría ayudar por favor?
Gracias, les mando cariños a todos y estoy muy a gusto de compartir este espacio con ustedes ,colegas :)

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
dom 19-jul-2009 23:32

Qué placa de sonido tenés?.

alos

alta:08/08/09
#3 (respuesta al #1)
mar 11-ago-2009 9:46

Hay varias formas de grabar en el PC, dos de las cuales yo he utilizado y me han funcionado bien.

La primera simplemte conectas la salida del audifono del sintetizador a la entrada LINE IN de tu tarjeta o placa de sonido de tu pc y cualquier programa de sonido te dará la opción de grabarlo como archivo .wav.

Otra forma que me parece mejor es si tienes una grabadora digital que puedes conectar también a tu salida de audio del sintetizador y luego la pasas a tu pc como un achivo cualquiera .wav o PM3.

Si tienes un secuenciador como cubase o sonar estos te hacen la conversión directa de MIDI a PM3.

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#4 (respuesta al #1)
mar 11-ago-2009 17:28

creo q lo mejor es, (si queres mantener una grilla en la pc para tus temas)
es grabar todos los midis a la pc, luego en el daw que uses disparas los midis al sinte y volves a entrar en WAV.

de esta manera te quedas con el Clock que maneja la pc, asi no vas a tener problemas de audios "corridos" entre si y "corridos" con respecto a la grilla

por mas que esten en el mismo tempo.

Xlasius

músico
alta:22/06/05
lun 24-ago-2009 0:22

Georgine, por lo general las siglas in en una placa de sonido deonota entrada y out salida, lo que deberias hacer es conectar la salida del sonido tu roland a la entrada de sonido de tu compu o tarjeta de tu compu. Recorda que va a influir muchisimo la calidad de grabacion que tengas configurada en tu compu.
Depende de tu tarjeta yo te recomiendo grabar a 24 bits y a 96 minimo o 192khz. Para no perder calidad de sonido.

como te fue?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.