|
mar 21-jul-2009 11:07
Hola a todos, les cuento que recien me compre el sinte korg x50, es mi primer teclado, el problema que tengo es este: a un registro del PROG le pongo efectos como (reverb, delay y otros) en el (Prog9:Ed-masterFX), y suena genial.. el problema es que cuando utilizo estos programas en el COMBI, aparecen sin efectos, sino como estaban en el prog originalmente.. si alguien sabe algo al respecto le agradecere mucho su ayuda..
|
|
mar 21-jul-2009 20:18
Hola.
En el Korg X50 no se pueden usar los Programs en los Combi con los mismos efectos, porque ahí sólo se pueden usar los efectos Máster y el Insert, pero ya para todo el Combi. Por lo tanto, todos los Programs que uses en un Combi, sonarán con los efectos programados para dicho Combi.
Si quieres que los Combis también suenen a tu gusto, vas a tener que programar los efectos como lo habías hecho antes en el Program.
Otra cosa: editas todo con el editor incorporado? Eso te va a ayudar mucho, y de yapa podrás usar sonidos de los Korg Triton que quieras.
Saludos
|
|
vie 24-jul-2009 16:51
gracias por tu ayuda, y que bueno saber que nose puede asi no lo arruino mas mi korg, porque lo maneje por todo lado intentando, y respondiendo tu pregunta, no entiendo que es eso de editor incorporado jeje, esque soy nuevo en esto de los teclados, haber si me explicas si tienes tiempo..
otra ves gracias.,
Bye.
|
|
sáb 25-jul-2009 12:12
ah tambien queria preguntar si sabes si se puede editar cada uno de los 8 programas del combi por separado para ponerles diferentes efectos a cada registro, gracias de antemano.
|
|
sáb 25-jul-2009 14:46
Lo del editor: de seguro junto con el teclado vino un CD, ahí tiene un editor con formatos VSTi, RTAS, AU y el programa independiente... Para usarlo tienes que instalar el Driver KORG USB MIDI, reinstalarlo desde el menú Inicio (es un entrevero) y ahí instalar el editor...
Reiniciá la compu, y listo.
Y en el modo Combi tienes la opción Tone Adjust, desde ahí puedes controlar el brillo, la resonancia, y más cosas. Sin afectar a las programaciones originales. Ahora, si quieres, puedes editar los Programs directamente desde Program, pero si quieres un sonido concreto, te va a llevar tiempo porque es un sinte con un motor de sonidos bastante copado (aunque tenga sus detractores).
Y no tengas miedo de echarlo a perder, porque para eso es sintetizador. Para retorcer sus sonidos como a vos te parezca conveniente. Si no te gusta lo que programas, siempre lo puedes reestablecer. Ya sea desde la función de recarga de Global o desde el editor...
Saludos!
|
|
mar 28-jul-2009 13:39
ok , lo retorcere a mi teclado, esque parece toda una computadora su menu.. Pero muy interesante todo lo que se puede hacer, no lo tengo el cd porque me lo vendieron solo el teclado a un muy buen precio, pero buscare su software en internet, o alguna tienda, talves sea mas facil editar desde la pc.
gracias por tu ayuda.
|
|
mar 28-jul-2009 15:06
Bien ahí... Al programa y al Driver los puedes bajar desde la página de Korg. Acordate que una vez configurado, puedes bajar las configuraciones de los sonidos que hagas en el sinte. Así no las pierdas por si llegara a haber algún error de uso... Tené en cuenta que el cable USB que usa es el común, el mismo que usan las impresoras y escáneres.
Ah, esto te puede servir, y va también para todos los usuarios que tengan el mismo sinte, pero no sé si les interesará: hay una actualización del sistema operativo (la versión 1.03) que permite buscar los sonidos por orden alfabético desde Category, y de paso minimiza algunos errores como ciertos clavos o la pantalla blanca, que en ocasiones pueden aparecer... Por supuesto que ya incluye la función Favorites para llamar sonidos desde los botones numéricos.
Saludos
|