Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Deslizamiento de un vinilo sobre el plato

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Aprendizzz

músico
alta:29/07/09
mié 29-jul-2009 10:42

Hola Amigos! Me llamo Jonatan, me gustaria aprender mucho sobre el mundo del dj jejeje y como mi nick dice, soy un Aprendizzz, espero que poco a poco vaya siendo mas profesional, jejeje. El Problema que planteo es el deslizamiento del vinilo sobre el plato, el plato no es ninguna maravilla ya que son unos American Audio TTD-2400, pero el caso es que no se si eso importa sobre mi problema, yo veo videos de gente pinchando y noto que deslizan el vinilo con mucha facilidad, y ami me cuesta mucho,varia el esfuerzo dependiendo de los minutos graabados que tenga una cara del vinilo, a menos minutos mejor deslizamiento. Yo no aprieto el vinilo contra el plato de manera que el plato deje de girar, lo intento mover lo mas suave posible, ¿puede ser del Slip Mat que sea malo y que haya otros mejores? yo tengo el de serie. Y los vinilos que yo suelo manejar son los normales y del programa serato y la cara A me cuesta mucho deslizarla que la cara B. ¿que me decis? Muchas gracias espero vuestras respuestas.Hasta pronto

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
jue 30-jul-2009 4:10

Hola, antes que nada, Bienvenido al foro!!!
Hay varias cosas que influyen en el deslizamiento del disco.
La principal, es el SlipMat, lo que te recomiendo es que compres alguno bueno, ya que los que vienen con esas bandejas no sirven mucho. Algun Techncis te va a ir bien.
Hay que ver tmb, el torque de la bandeja, tal vez no gira con la misma fuerza que una Techcnis 1200.
Fijate de darle el menos peso posible al brazo, para que no haga mucha presion.
Lo primero que probaria es cambiar el SlipMat, pero ojo, los videos que vos ves, seguramente usan Technics, y te puedo asegurar, que con esas bandejas es otra cosa.
Espero te sirva, salu2

Aprendizzz

músico
#3 (respuesta al #2)
jue 30-jul-2009 10:47

Muchas gracias Matias, si me tendre que comprar otro slip mat, ¿tu que caracteristicas me recomiendas para el brazo del turntable? la pesa que yo tengo marca hasta el 4.0, el antiskate hasta 4 y no tengo altura en esta bandeja, pense en estos platos para empezar, pero si, algun dia me tendre que comprar los adorados techcnics jejeje. Muchas gracias hasta pronto

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#4 (respuesta al #3)
jue 30-jul-2009 12:32

Hola, mira todo depende de tu gusto.
A algunos le gusta con mucho peso, y otros con poco, a mi personalmente, me gusta con poco peso.
Haces Scratch? el antiskate es mas para scratch que para otra cosa, si no haces scratch, ni lo pongas!
El peso del brazo trata de encontrar el balance justo, muy liviano, va a saltar la pua con cada toquesito.
Mucho peso, tal vez suena mal y dañas los discos!
Espero te sriva, salu2

DJNONO

dee jay prof.
alta:07/04/09
#5 (respuesta al #4)
jue 30-jul-2009 13:29

Hola Matias y Aprendiz!!!! Matias, me permito hacer un comentario sobre el anti-skate. No es casual que el contrapeso del brazo y el anti-skate tengan la misma escala porque tienen que coincidir en el ajuste (ej si usas 2 gramos de peso el anti skate también tiene que tener valor 2). Este control existe dese hace muchisimo tiempo, es anterior a la técnica de scratch o sea que no está hecho para eso. La función del anti-skate es contrarestar la fuerza centrífuga que genera el giro del plazo y que hace que el brazo tienda a irse hacia afuera. Si no se contraresta la fuerza centrífuga la púa apoya mas sobre un costado del surco que otro y entre otras cosas produce un desgaste desparejo del disco que se traduce en ruidos y otras cosas (entre ellas que salte cuando hacés scratch). Con respecto al peso te sugiero manejarte dentro del rango que indica el fabricante de la cápsula. Obviamente es real que a mayor peso mayor desgaste del vinilo. Suerte y un saludo.

Aprendizzz

músico
jue 30-jul-2009 21:46

Muchas graccias a los dos por la informacion!! lo pondré en práctica y ya os comentaré que tal me va, pero creo que con estas enseñanzas muchisimo mejor. si si hago scracth yo me suelo mover mas por el hip hop ¡¡¡Muchas gracias!!! Hasta pronto

Aprendizzz

músico
sáb 01-ago-2009 9:30

Hola chicos!! he estado probando lo que me aconsejasteis con elantiskate y eso y me he dado cuenta de que la aguja tenga el peso que tenga y el numero de antiskate siemrpe se viene hacia adentro nunca hacia afuera, es que el plato es muy malo creo yo. por qeu yo tmb habia visto tutoriales con esa prueba, jeje.en cuanto puedio me compro unos tecnic jajaja Hasta protnooo!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.