Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

SER CONVOCANTE O SER UN BUEN DJ? ESA ES LA CUESTION

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
mié 05-ago-2009 16:14

Bueno gente... hace mucho q no postiaba nada ak en el foro... pero hace unos dias me indigne mucho al escuchar un set de un dj nacional bastante nuevo, q en todos lados lo estan promocionando como "uno de los mas solicitados de estos ultimos meses"... no voy a tirar nombres... solo lo voy a llamar "LT". Supuestamente es uno de los dj's de la nueva generacion del house nacional.... y la verdad es un verdadero "Tronco"... y me da mucha bronca... no es de mala leche... porq hay muy buenos dj's q en la realidad saben mezclar y tienen un oido de p*** madre y no tienen la llegada q necesitan, porq no convocan a la gente q piden no los contratan de ningun lado (me incluyo en esa misma bolsa).
A lo mejor puede ser q "LT" tenga carisma, facha o lo q sea... pero no entiendo como un desastre asi convoque gente... el set q escuche no le pego a un beat... y ensima todo mezclado con atomix y se notaba q tenia una pc del año de "la tortuga de LOGO" porq los retardos de los temas eran horribles!
A lo mejor el publico de ahora es la nueva generacion de sordos! O me confundo yo... a nivel internacional... podemos nombrar a Norman Cook (Fatboy Slim), Felix Da Housecat... (en estos casos por lo menos son excelentes productores)

P/D: busquen mi programa de radio en facebook como "e'mo's mixtune"... ahi van a poder escuchar algunos de mis sets! :D

E'Mo!

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#2 (respuesta al #1)
mié 05-ago-2009 16:28

mucho tiene que ver el como vendes tu imagen y servicio.

y otro poco el vicio de acomodamiento de la escena local, no se puede negar.

pero si haces bien lo primero, me parece que vas a conseguir fechas y te diria que afuera del pais como pasa a varios djs locales que aca no tocan mucho pero son convocados del exterior con frecuencia.

Fedoco

alta:15/03/04
mié 05-ago-2009 16:37

jajaja, justo iba a preguntar quien era LT, y me aparecio un baner aca arriba, asique una pregunta menos.
pero esta claro que en este pais, si no haces algo vos por tu cuenta consiguiendo lugares que no son exclusivos electronicos. y vos llevas una buena propuesta, podes encontrar lugares donde pasar musica.
mucho se hablo ya por ej, en el thread de club one y felix galeano... creo que es el ejemplo mas claro de como se puede llegar mas facil a llenar un boliche, grande como bigone.
y muchos djs fueron a hacer carrera afuera, porque aca ni bola le daban, es asi. y muy bien les va.
yo en mi caso, paso musica cada tanto, para la gente que viene, ya sea por un tema de amistad, o porque realmente le gusta lo que hago. y yo ya con eso estoy feliz. por lo menos yo, que lo hago por diversion y no me quiero ganar la vida con esto.
pero bueno, todo depende a lo que quiera apuntar cada uno.

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
#4 (respuesta al #1)
mié 05-ago-2009 16:49

me sacaste el thread de la mente emo jaja
yo tambien me senti hiper indignado cuando
escucho nombrar a ese dj LT, no nos pongamos
tan serios y respetuosos ahora, criticamos
mucho peor a dj profesionales con nombres, apellidos
y hasta dni asi que hay que decir nombres ya que
esta en el gusto de cada uno criticar bien o mal y
esto es un foro de opiniones.
Te juro que cuando escuche al dj L. TRONCOSO, casi
me extirpo el timpano con una cuchara, haber si asi
estando sordo empiezo a pegar fechas en lugares para
tocar. Yo tambien soy dj amateur desde hace varios
años y la verdad que al ver hasta que punto CUALQUIER
PERSONA se sube a una cabina que no se la merece
me da muchisima bronca.
Ademas, poner en la bio de tu pagina web que en el
2004 empesaste como hobby a mezclar con virtual dj
y ya en el 2005 ya te hacias llamar DJ, que compartiste
cabina con djs como JP Philter, Framper Camili,
Sebastian Bamplier (no es error de tipografia mio, lo
copie tal cual figura en su pagina) traducido seria:
JP PFIRTER, FRAN PERCAMILLI, SEBASTIAN BLAMPIED.
cONCLUSION: Todo bien con el señor L. troncoso, pero
si fuese un poco mas humilde, practicara mas su tecnica
adiestrara el oido y por sobretodo tener un poco de
autocritica tal vez llegue a ser un muy buen dj ya que
tiene muchos contactos por su carrera como modelo y los
podria aprovechar mejor.
Respondiendo a la pregunta del tiutulo, Yo prefiero seguir convocando a mis amigos que apenas llenamos el living de casa de 5x3 metros, pero conserva el oido y seguir practicando para mejorar dia a dia.
ALGUN DIA LOS MAS CONVOCANTES SERAN SOLO LOS DE MAS TALENTO. soñar no cuesta nada

samson

alta:06/12/07
mié 05-ago-2009 17:30

Aguante Felix Galeno y Lucho troncaso

Rojo xp

alta:07/12/06
mié 05-ago-2009 17:34

Ser las dos cosas...



pero todo no c puede en la vida...


jajaj q ironico

IMAreta

alta:16/03/05
mié 05-ago-2009 18:06

hay mucho ladri dando vueltas...

IMAreta

alta:16/03/05
mié 05-ago-2009 18:11

Bueno.. hablando en serio ser convocante no quiere decir ser un buen dj y ser un buen dj no quiere decir que sea convocante (quizas ya alguien lo dijo arriba pero bueno, no lei con atencion).... A veces cuando un buen dj es convocante también es medio desagradable el entorno...



Prefiero un buen dj en un lugar chico...

Maurinn

alta:22/07/04
#9 (respuesta al #1)
mié 05-ago-2009 18:31

En tu trabajo 'hacer que trabajas' para que no te jodan y los demas que se caguen por tu ineficiencia o trabajar de verdad (ese 'de verdad' puede tener algunas imperfecciones) para quedarte tranquilo con vos y con los demas'?

¿cual elegis?. Por supuesto el mundo esta lleno de garcas y de vivos y en este ambiente con un par de pepas y/o un lugar medianamente ambientado o con cierto 'nombre', podes hacerle comer cualquiera a muchos (y al mismo tiempo), pero, bueno... depende de cada uno, hay mucha gente que sabe perfectamente la porqueria que esta eligiendo, pero no les importa, vale mas lo que sienten que lo que piensan.

mak

dee jay
alta:06/05/04
mié 05-ago-2009 18:42

cuando se dice ser convocante tiene que ver tambien a quien convocas,se ve que el publico de luciano troncoso es menos exigentes con sus oidos,que nosotros.

IMAreta

alta:16/03/05
mié 05-ago-2009 19:33

que bueno que no salgo más.

[flowerpower]

dee jay
alta:20/06/05
#12 (respuesta al #11)
mié 05-ago-2009 19:47

Amén.

Y al creador del thread: It`s all about politics...
Codéate con la gente indicada y tendrás fama y tocarás en lugares grandes.
Codéate con gente que comparta tu punto de vista e intereses musicales y culturales, y tocarás siempre en lugares chicos, para menos gente y quizás si sabés moverte bien, afuera.
Hay alguna que otra excepción, pero pocas. Todo depende de lo qué busque uno dentro de la escena.

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
mié 05-ago-2009 20:32

Muy lindo thread:D. Segun lo que creo, y por la experencia que me dejado el recorrido nocturno, hoy en dia hay para saber que radica mas a la hora de ser protagonista en la escena se tienen que ponderar multiples variables y saber diferenciar. Los Djs que tienen acceso y que comparten la movida con dueños de discos, con residentes, e incluso toman sus mismos habitos, ya se encuentran en un plano de igualdad con ellos y tienen la confianza como para ir llegando y escolando a una cabina.Veran que aqui poco importa el estilo,la tecnica y demas.Ese mismo Dj que llego a la cabina seguramente querra someterse a la decadencia de los ciclos musciales comerciales y masivos que quiere la gente, y por ende esa musica sera la que lo cataloge como una promesa de Dj Star. Se hara convocante por que es DJ X, a eso le sumas buen feeling con el la gente, carisma para socializar y tener un circulo de individios under que te respalde(aqui entra todo, inclsuo drogas). nos otorgal el resultado de la Ecuacion de un DJ que en 2 meses se instituye artifice furor en la pistas, pero que en un año se habra quemado por ser objeto de una tendencia ya terminada.
Muy distinto el artista y musico que conlleva una larga trayectoria e historia musical, que comparte los intereses con gente que se interesa en la buena musica, que todos los dias constantemente se interioriza por los nuevos materiales y va perfeccionando su tecnica a traves de los sets que va armando, y que en definitiva se cultiva en un ambiente limpio y despojado de agentes contaminantes, solo musica tecnica y oido son sus lemas.Esta clase de DJ seguramente tardara 10 veces mas , pero su profesionalismo generara que se mantenga en el tiempo y que su musica nunca muera.Cual de las dos opciones elejir?. Esa es cuestion de cada uno.
saludos

Diegho

alta:03/05/08
mié 05-ago-2009 20:46

La mayoría de la gente va a drogarse, no a escuchar buena mísica, por eso lo único que les importa es ir a ver al tipo que más los haga saltar como mandriles.

pablohouse

alta:07/08/07
mié 05-ago-2009 21:31

ese dj es peor q felix gateano... jajaj
solo hacen falta contactos para poder subir i subir..

DANIEL06

alta:14/10/06
mié 05-ago-2009 22:44

ser un buen dj
rulo lavigne excelente
dj Romayn que se retiro.

IMAreta

alta:16/03/05
jue 06-ago-2009 1:10

Y si, en Argentina es más rentable, para ser dj, hacer fiestas de vez en cuando en "prestigiosos" boliches con entradas caras y muchas drogas, o pasar música petera de reviente y llenar boliches a la tarde, etc... con eso llevas mucho gente y lucras de una; en vez de hacer las cosas en serio, claro. Djs que recién empiezan y no tanto, ahí tienen la fórmula del éxito si no logran una carrera internacional digna (más alla del acomodo obvio de siempre)...

Muy pocos tienen el talento, que tiene Cattaneo por dar un ejemplo, para llegar lejos.... es una pena.... y se estanquen en lo fácil, en el circo de la "jodita" (como le dicen los chicos) aunque deje mucho cash.

Pónganse las pilas.

JohnnySoux

dee jay
músico
alta:10/09/08
jue 06-ago-2009 11:13

Aca hay una realidad q el q quiera ser DJ hoy tiene q saber... para estar entre los del TOP hay q convocar gente, no importa si tu musica apesta o no, el dueño de la pocilga quiere q el boli se le llene y q la barra venda, hoy lo q da ganancia es el ticket, la barra.. hasta hace un tiempo tal vez los "kioskitos" tambien daban sus ganancias pero hoy ya se sabe q los "kioskitos" no venden caramelos buenos.

Ahora si queres llegar por otro lado y no romperte la cabeza invitando gente y lamiendole la cola al dueño del lugar, aprende a producir.

No da para ponerle la etiqueta de DJ a un flaco q pasa musica con PC.. DJ es el que pasa musica con Disks ok? el flaco q mezcla con softs (siempre hablando de softs estilo VDJ, ya que pasar musica con live, se llama live set y eso lo respeto)llamenlo como quieran pero no DJ por favor.

Saludos.

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#19 (respuesta al #18)
jue 06-ago-2009 11:25

Soux...a pesar q piense como vos (en cuanto al uso de los softs para las mezclas) SABÉLO q tendras unas avalancha de msg en tu contra. X lo q a mi respecta lo pienso, pero no lo digo, solo x el hecho q respeto las otras metodologias de mezclas....

En cuanto al tópic en si...en estos momentos si convocas gente, no importa lo q seas como dj (siempre lo hablamos con el caripa de rominezco). Lamentablemente hoy día...se mira más la $$ q facture el lugar...a la tecnica q tenga el dj q se invite.

Salu2

Matias-Clubber

alta:24/07/07
jue 06-ago-2009 11:28

Ni uno ni lo otro.

Prefiero divertirme tocando 7 horas y que la gente la pase excelente. Sean 100 o sean 20000 personas. Mas alla de un trabajo, el estar en una cabina tiene que satisfacerte.

Sigue el eterno repudio al soft! :(

xD.-

50el25

alta:02/05/06
jue 06-ago-2009 12:20

Aprendan a producir, ahí está la clave de la sabiduría.

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#22 (respuesta al #18)
jue 06-ago-2009 12:21

Dj o Disc-Jockey, eran los que tocaban con vinilos, y los que le sacaban polvo a las technics. Los demás no se merecen ser llamados Dj's! Muchachos busquense un laburo honesto!


Bueno ahora hablando en serio. Yo creo que se puede ser convocante y a su vez ser un buen DJ. No son terminos antagónicos. Pero lo que si me parece es que antes, hace por lo menos una decada, los Dj's manejaban al público. Hoy es al réves, el público maneja a los Dj's. Entonces en algún punto, te tenés que adaptar a esta nueva relación. Salvo que tu sonido sea "sublimimal", aunque hoy ya no hay nada "incuestionable". Por otra parte, si sos Dj y ponés musica que a un sector más amplio de personas les gusta, no me parece que seás un mal dj, pero si tu sonido esta subordinado al estado de la pista.

Y claro como todo en la vida, ser Dj es una "profesión", y hay buenos, malos y regulares. Pero no siempre sos bueno, no siempre sos malo, y no siempre sos regular. Hay Djs (hoy en dia), que antes tenia un sonido innovador. Hoy sus presentación pasan de buenas a regulares.

Salu2 y aguanten las technics!!

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#23 (respuesta al #18)
jue 06-ago-2009 15:04

soy un ferreo partidario de tu opinion. Hoy quien utiliza softs para mezclar musica esta por debajo de alguien que empezo con las bandejas. Es muy facil bajar buenos temas usar el mix in the key, subirlos al tracktor, poner el SYNC, y listo SETAZO. Se pierde todo el ritual del verdadero DJ...una verdadera pena.

Diegho

alta:03/05/08
jue 06-ago-2009 15:33

Si es o no DJ el que mezcla con soft? realmente no le encuentro sentido a este tipo de discusiones, es lo mismo que los que tocan instrumentos digan que la ME no es música o que los DJ sean ladris porque ponen discos de otros. Podés sincronizar dos golpes a oído?, te felicito!!! ahora haceme bailar. Creo que a esta altura con las posibilidades que te da la tecnología es una discusión sin sentido porque más allá de que mezclen con lo que sea el buen gusto y el talento no lo conseguis a la vuelta de la esquina y mezclar con bandejas o cd con un poco (o con mucha práctica) se logra.

Coincido con lo que dice Alan de que estos DJs tocan para el público. Creo que no sólo acá, si no también en el rock el público pasó a ser el protagonista y todo el espectáculo comenzó a girar en torno al público. El ejemplo más gráfico es el rock fierita de barrio. Casualmente, con el ocaso del rock fierita y la llegada de ciertas "cosas" a los barrios este público se fue volcando hacia la ME y casualmente sigue a este tipo de DJs.

Saludos!


Diegho

Maurinn

alta:22/07/04
#25 (respuesta al #24)
jue 06-ago-2009 16:20

Coincido. 'Mezclar con soft o no' es discusion de mediocres, cuando Hernan Cattaneo declaro que estaba tocando con CD's muchos fundamentalistas del vinilo abrieron los ojos como huevos fritos... -wow! HC es bueno... y encima toca con CD'S...

si el dia de mañana se le ocurre comprarse una laptop, seguira siendo bueno. Por supuesto tiene trayectoria y supo manejar los vinilos a su gusto pero, ¿que carajo tienen que ver el medio con el que se toque?, ¿acaso no entramos a discutir artistica vs "espejitos de colores en la ME"?

bin laden

alta:07/12/05
jue 06-ago-2009 16:31

Este es un tema mas que charlado creo y la realidad es una sola tenemos lo que nos merecemos.

La escena electronica es una bosta hay grandes exponentes nacionales pero faltan verdaderos clubbers gente que vaya a bailar por la musica y que no sea para drogarse hasta mas no poder, a esa gente no le interesa quien toca y maximo necesitan dj como Luciano, ALdo, Felix, etc... que no priorizan la tecnica ni la calidad. Si no simplemente hacerlos bailar con musica sumamente facil para que la monada salte y las chicas muevan la cola al grito de " Un Cantadito".

Yo soy Dj mi nombre es Adrian Cester y realmente no me interesa tocar mas(aclaro toque en todos los clubs de Bs As pero no vivo de esto y ahora toco para mi y mis amigos) simplemente porque para los dj no hay espacio.
El unico reducto de musica elecronica real y concreta donde la gente va a BAILAR es Cocoliche y alguna noche de Barhein el resto empezando por pacha y terminando en State es una bolsa de gatos.

Perdon si alguien se siente ofendido.

Y al mismo tiempo felicito a: Luciano, Aldo, Luis C, Felix, Gabin y alguno mas que seguramente me olvido porque estan facturando como locos y no tienen porque salir a solucionar ni dar catedra de nada.
Si igual despues viene Erick Morillo y la gilada llena 2 State al ritmo de cumbia.

Saludos Adrian Cester

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
#27 (respuesta al #4)
jue 06-ago-2009 16:54

Estoy totalmente de acuerdo con vos... yo personalmente arranque a escuchar música electrónica allá por '97 y empecé a mezclar gracias a un amigo q tenía unas compacteras Denon y unas Technics en el año 2000, muy pero muy amateur (nada de escuelas de dj's y esos curros raros)... y en el 2003 tuve mi primera chance ak en un bar de donde soy yo, laferrere... y si q tengo anécdotas q contar... como gente agarrándose a botellazos... no soy como Mr. Tronco-so... q arranco modelando en Europa!
Tengo q reconocerlo q a mi me costó mucho tratar de de conseguir lugares donde poder mostrar mi música, y muchos chicos de provincia por ahí se les complica mucho más llegar q a alguien q tiene todos los recursos o un papá q le compra todo. Hoy en día ya no hay lugares donde la gente muestre sus propuestas... o como era antes... q llevabas un promo y si gusto ibas para adelante! La cultura de hoy por lo menos en muchas discos es q si no metes una cantidad determinada de personas no podes estar jamás! Así q... todo va a kedar en un sueño q solo sirve para los q tienen 1.000.000 de amigos, o están acomodados o van chupando cul*s de por vida. O también para los cholulos, q piensan q mezclar es una forma más fácil de ganar $$ y minas...
Y los q estamos del otro lado... seguimos siendo los NERDS de hoy y de siempre q hacemos lo mismo q' hicieron los dj?s de fines de los 80s...q mezclaban en sus casas... y de ahí surgieron estilos como el House y el Garage.
Yo hoy en día, estoy contento... tengo mi programa de radio en un FM local donde puedo mostrar mi música todas las semanas y aparte de vez en cuando consigo fechas en bares y discos donde ya me conocen. Nunca se me cruzo por la cabeza explotar mi fanatismo con fines de lucro... yo solo trato de q la gente se divierta conmigo y mi hobbie... solo me indigna como hay cara rotas q usan la música y se hacen llamar DJ porq van a una "escuelita" de producción de música. Para mezclar no es mucha ciencia... es como andar en bicicleta... ósea no hay una escuela q t enseñen... es solo cuestión de oído y buen gusto...

P/D: Si kieren escuchar mi humilde programa de radio... busquenme en facebook como "E'MO'S MIXTUNE" (En caso q no aparezca pongan solo la palabra MIXTUNE)... ahi esta el grupo creado con todos mis sets y programas para descargar en mp3!

E'Mo!

Fedoco

alta:15/03/04
#28 (respuesta al #27)
jue 06-ago-2009 16:57

buena movida publicitaria eh jajaja

bin laden

alta:07/12/05
#29 (respuesta al #28)
jue 06-ago-2009 17:03

Noooo lejos estoy de eso .......de hecho no voy a bailar hace un tiempo muy largo.Y tampoco tengo ganas de tocar para publico estoy muy metido en mi laburo y familia.

Pero pensalo un toque nomas y vas a ver que no estoy tan errado.

Te dejo un saludo men y muchos exitos.

Adrian Cester

Maurinn

alta:22/07/04
#30 (respuesta al #27)
jue 06-ago-2009 17:26

entonces digamos que it's all about fucking money... conozco a la escena desde el lado de los clubbers y no del lado de los organizadores, preguntemosle a los organizadores: ¿vos que preferis?, ¿un dj convocante o un buen dj?, genial seria conseguir los dos en uno, pero seguramente sabremos lo que nos va a contestar la mayoria.

El que tiene la plata y ve el negocio va a optar por uno convocante, va a poner plata en publicidad para que la gilada crea que es un DJ de culto y con suerte va a terminar en la portada de BeatPortal.com, con notas en DJMag hablando de su gira mundial de 3 meses promocionada por RedBull, a pocos les va a interesar que ese DJ ponga 3 temas de un mismo artista en un mismo set o el mismo tema dos veces, porque lo que interesa es facturar, quizas no para él, porque vamos, muchos dj's ven la oportunidad y lo unico que quieren es fama y hacer lo que les gusta: tocar, aun cuando saben que el mercado se aprovecha de ellos prefieren cerrar la cola con tal de seguir con su 'sueño'.

¿porque mejor no empezamos a matar organizadores capitalistas que ven el negocio antes que la artistica y listo?, hagamos algo mas productivo que seguir hablando.

Xample

dee jay
alta:20/03/07
jue 06-ago-2009 18:07

El talento no reside en COMO tocas, puede que seas un dios con unas Technics o Denon/Pioneer, pero tambien si sabés manejar la laptop con llamese Traktor o Live! tambien tenes talento, a pesar de la tecnologia que hay en los programas que permiten que no le erres a un golpe usando SYNC. Esta bien, no es la mezcla pura, pero, segun mi criterio, me parece una herramienta bastante util, ya que por ejemplo cuando uso Traktor para hacer mis sets suelo usar mas de 2 canales, llegando a usar los 4 en caso de usar el mixer interno (en casos que uso la lap con un mixer externo 2 canales...) y podes llegar a hacer maravillas. Es mas, podes simular que sea un cd siendo honesto con vos mismo, no tocar el sync y "bendeando" el tema.

A lo que quiero llegar: podes ser talentoso con la laptop, no sera lo mas puro pero en mi caso que no me alcanza para unas denon (y aparte por cuestiones de utilidad) es lo mas que podrias llegar. No hay que desprestigiar a los que tocamos con soft, un poco mas de respeto mutuo. Un abrazo

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
#32 (respuesta al #31)
jue 06-ago-2009 18:52

Habra que esperar que pase un poco de moda la electronica, que se termine la gente que llena los boliches por el solo echo de no poder drogarse en sus propias casas, que no les importa si el Pseudo dj de turno pega o no mas de 2 meats seguidos esperando escuchar un remix de dady yanke para corearlo y hacer el perreo...cuando todo eso se termine, los buenos talentos que hoy no tiene un lugar tal vez puedan cumplir su sue;o de estar en una cabina y hacer bailar a gente que realmente entiende lo que esta escuchando.
por otro lado, xample es como vos decis, habra cierta gente que use siempre el sync para no pifiar los beats, pero tambien hay gente que no lo usa y utilizan los soft por la gran cantidad de posibilidades que estos brindan y que lamentablemente no se tiene con unas compacteras o bandejas.
A mi no me da verguenza decir que mucho tiempo use soft para hacer mis sets, llamese virtual dj o tracktor, gracias a estos programas adiestre mi oido para despues pasar a las compacteras y bandejas asi que en cierta forma agradezco que existan estos programas ya que comprarse aunquesea unas denon viejitas usadas no sale nada economico, ni hablar de las technics y los vinilos que no bajan de 50 mangos cada uno.
Creo que por una cuestion de comodidad, mas que nada de transporte y bulto, hoy en dia tener un buen soft, un mixer externo o controlador y una notebook o laptop o mac o la marca que quieran y todos los temas en ella es una opcion mas que agradable.
Por mi parte seguire transportando mis carpetas con cds y pocos vinilos que tengo a donde quiera que necesiten mi musica, aunque mi hombro me esta por hacer juicio por maltrato y caraga excesiva de peso jaja.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#33 (respuesta al #32)
jue 06-ago-2009 22:15

Aldo haydar, luis nieva, miguel silver, martin garcia convoca mas gente que cualquier "Tronco" y son dj's de la puta madre (te guste o no, tienen una trayectoria increible).

No importa si es Vinilos, Cd's, o Software.

Ta bien que los que nombre, por menos de 2k-10k no tocan.

Pero hay muchos grosos aca que dejaron de tocar o tienen pocas fechas, porque dado la oferta y demanda de DJ's gratarola, que no invierten ni equipos ni en música no pueden competir. Muchos amigos intimos les esta pasando esto y da pena, que con años de trayectoria tengan que rebajar el fee y ponerse a la misma altura que un pibe que arranco hace un par de meses.

Hoy cualquier caido del catre, ante la facilidad de hoy en dia de ser DJ, si tiene un par de contactos, entra de Headline en los principales lugares y eso esta matando a los verdaderos artistas. Quizas hasta ni piden FEE, van arreglando x puerta. Al no cobrar FEE, el dueño del boliche prefiere toda la vida que la pista Explote y sin poner un solo centavo, o a cambio de un porcentaje en fin.

UrbanGroove

alta:14/05/06
jue 06-ago-2009 23:13


Muy buen tópic para dar nuestras opiniones sobre éste tema que muchos siempre lo pensamos...
Mi opinión:

Veamos el lado de un dueño de un boliche o una importante persona de una productora de eventos... obviamente que va a ir a lo seguro, lo seguro es PLATA, y va a ir directamente a eso, osea... veamos, Frangellico por ejemplo, es un DJ y producer DE LA OSTIA, y como él puedo nombrar muchísimos, pero... realmente lo conoce todo el mundo a Frangellico ? y... del 100 % lo conocen solamente un 50 %, y va a ir ése 50 % de gente cuando el dueño realmente quiere que el boliche o evento esté al 100 % de gente, entonces prefieren más a un García, un Guille Quero, que saben que con solo decir "Toca Martín García en Kika, sábado ta ta taan" y listo, se llena.
Y veamos el lado de nosotros, los DJ's que la estamos peleando de abajo... yo realmente acá en éste foro y en muchas partes, he encontrado DJ's realmente con una calidad y un oído magnífico, pero esto es así muchachos ! es remar.. tener contactos, "MOLESTAR" a tus contactos todo el tiempo con que te consigan una fecha, etc.. es así, y todos arrancaron así chicos, es así, todos...
No es nada fácil, el tema es que JUUUUUUSTO se dió la casualidad que al boliche o lugar que hayas ido a pinchar, te vió un flaco que realmente le gustó mucho lo que hicíste y tiene contactos zarpados, y de repente te empieza a llevar a boliches muy famosos dentro del ambiente, y cuando te quisiste dar cuenta, ya de tanto que te llevó a lugares, la gente te empezó a conocer, le empezó a gustar lo que hacés, y LA PEGASTE.
Otra cosa... yo creo que al 70 % de los chicos que son DJ's semi amateurs o semi pro, les encantaría ser un DJ convocante, saber que movés 4000 personas VOS, eso es muy lindo, a mí también me encantaría, pero también está el 30 % que te dice que no le interesaría ser convocante, tocar en lugares tranquilos como el ex Jacko's, etc, y ser un DJ DE LA OSTIA, con ya pinchar son felíces y punto, y me parece genial.
Cuestión que para llegar a arriba, hay que remarla mucho, tener contactos, conseguir contactos, y ahí podría ser la cosa.



Salutesss

spark

alta:13/10/03
jue 06-ago-2009 23:34

Yo creo que la proliferacion de djs pedorros, se acentuo en los ultimos 5 años sobre todo, pibes que se bajan 30 temas de los charts, los papis les pagan la carrera de dj en Sonica, se arman una bio re cool diciendo que crecieron en una familia de musicos de jazz (jajaja, si yo fuera musico de jazz y un hijo me pide que le pague una carrera de dj, lo cago a patadas en el culo)spamean por toda la red, se arman una imagen, trepan un poco, tocan gratis en donde pueden y listo.


Lo que queda es evitar los lugares que contraten este tipo de djs, a Cocoliche por ejemplo, no va a tocar dj Marmota ex modelo, egresado de Sonica y con 5000 amigos en Facebook.


Como se extraña cuando los boliches estaban dominados por los mejores djs, desde el mas careta, hasta el mas under, lo manejaban los que sabian mas de musica y los que tenian talento se iban ganando su lugar de abajo, warmapeando a los mas grandes, hoy cualquier salame llega al main de una disco con 6 meses de experiencia mezclando con el tracktor, asi se escucha la musica que se escucha no? Cero Background, cero Arte.





H.A

alta:26/02/06
#36 (respuesta al #35)
vie 07-ago-2009 0:01

Creo que si sos buen dj, en la mayoria de las veces sos convocante, pero hay una realidad, el fin con el que toca cada uno, si uno toca para decir yo quiero ser masivo y ser comercial y llegarle a toda la gente no me interesa si soy bueno o malo quiero ser famoso, etc, o ser un dj que se lo tome como un trabajo y siempre respetando su ideal, de buena tecnica en fin, obviamente en ninguno de los 2 caso esta mal, creo que cada uno hace lo que siente y esta bien mientras se haga con honestidad. Si hay un "dj x" que dice soy dj por que quiero ganar plata por que aca esta la movida y por esto y lo otro evidentemente ese dj va a convocar pero la gente (o la entendida) se va a dar cuenta el fin que tiene ese dj.

Creo que esta en cada uno saber elegir quien y porque.

Martin Garcia es un muy buen dj, y es convocante y no hace musica para el monton.

Y el dj este "Felix", que no tiene tecnica ni nada es convocante, y sin embargo pasa musica que la gente quiere escuchar.

Creo que esto es una moda las modas pasan, y cuando pasen va a quedar la gente que le gusta realmente.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#37 (respuesta al #35)
vie 07-ago-2009 0:16

jajaa buen dato spark, son todos de familia de culto de Jazz juazzz, gran verdad. El que estudia/o jazz no puede concebir bajo ningun punto de vista algo artistico como poner 2 temas en .mp3

Estan tambien los que te arman la gran gira europea!, pero en realidad se pagaron el pasaje y van de mochileros; cuando regresan aca te venden un circo terrible.

Y ni que hablar los que se ponen en el MSN @londres, @berlin y estan tomando mate en su casa de barracas. Patetico

shiko

alta:12/12/07
vie 07-ago-2009 0:54

Saben que es lo masw triste de esto...es como lei por aka arriba..siempre pega fecha algun gil que tieme papis ricos que le compraron todo,van a un curso pedorro y carisimo de mezcla..se arman una bio en my space la chamullan y tocan sin hacer mucho esfuerzo...y gente como yo y otro enorme tanto de personas se rompe el alma en la casa mezclando y esforzandose en vano :(

esto por lastima ya no es mas una cultura...esto es un negocio!aka los dueños de boliches prefieren rellenar con djs reventadores(ejem aldo haydar, galeano , callegari etc)que invaden el circuito semana tras semana,llenar sus bolioches y llenarse de plata!es una lastima!


Aprendan de dueños como los de cocoliche : udolph y carla tintore (si mal no me equivoco ellos 2 eran lso dueños que alguien me corrija si esoty mal) que semana tras semana llevan una exelente popuesta musical y sobre todo no tratan de llenarse los bolsillos,creo que se deben preocupar mas por que la gente se valla contenta.

Chris Way

dee jay
músico
alta:07/08/09
vie 07-ago-2009 0:56

LA VERDAD CHICOS... TAMPOCO ES PARA DARLE CON UN CAÑO... SIMPLEMENTE EL CHABON TIENE SUS CONTACTOS Y PUDO LLEGAR ALTO EN POCO TIEMPO.. LA VERDAD NUNCA LO ESCUCHE AL LT ESTE...
LO QUE PASA ES QUE LA ESCENA LOCAL ESTA MUY DESGASTADA PORQUE IMAGINATE QUE HOY EN DIA CUALQUIERA SE PONE A HACER UNAS BASES EN UN ABLETON Y A MESCLAR CON UN VIRTUAL DJ...
YO ESTOY AHORA EN MDP Y LA VERDAD QUE ACA SE COMPLICA MUCHISIMO EL LLEGAR A TOCAR EN LUGARES GROSOS O CON UN AMBIENTE ELECTRONICO BIEN DEFINIDO... SON DOS AGENCIAS LAS QUE TIENEN TODA LA MOVIDA... ME VA MEJOR AFUERA QUE EN LA CIUDAD PERO NO ME QUEJO TAMPOCO DE LA CIUDAD... PORQUE ESO ES LO QUE TE GENERA EXPERIENCIA A LA HORA DE TOCAR...
LO UNICO QUE HAY QUE HACER PARA LLEGAR BIEN ALTO ES HACER RUIDO, DEMOSTRAR LO QUE SOS, Y CUANDO TE ESCUCHEN DEJARLOS CON LA BOCA ABIERTA... Y ASI PODER CONSEGUIR MAS Y MAS FECHAS..BUENO CHICOS UN SALUDO....

Chris Way

dee jay
músico
alta:07/08/09
vie 07-ago-2009 0:56

DEPASO TIRO CHIVO... WWW.MYSPACE.COM/CHRISWAYDJ

YA DISPONIBLE EN MYSPACE Y PRONTO EN BEATPORT...

Chris Way Pres. Valanga - Daydreaming [ONWARD RECORDING]

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
vie 07-ago-2009 2:47

El dj de raza está casi desaparecido, muy pocos saben en serio de cultura electrónica, a muy pocos les interesa el laburo que tiene que hacer el dj mientras esta al mando de la cabina.

El dj tiene que mezclar siempre por mas avances tecnológicos que existan. ¿Que es esa payasada de usar un soft para que te mezcle el tema??, esta muy bien para pibes que recién empiezan así practican en la casa. Pero para un dj que ya esté pasando música en un lugar público y gane plata por eso me parece una falta de respeto.

Desde mi punto de vista veo que hoy en día las chicas y chicos que quieren ser dj terminan siendo Dj´s PRECOSES. ¿Que quiero decir con esto? De ningún modo pretendo ofender a alguien, solamente pienso que desde que la mayoría de la gente, al tener acceso a internet, han salteado muchas etapas por las que una persona debe pasar para ser un buen dj.

Ni hablar de aquellos que al poco tiempo se bajan softs y se venden como ´productores´ Hay que ser mas humildes viejo. Hay cada personaje que se vende por todos lados como ´productor´ y cuando te pones a escuchar lo que hace parece una cargada.

Al tener todas las herramientas mas cercanas la gente está muy apresurada, todo lo quiere ser YA!, yo creo que todo tiene su tiempo; el de aprender, luego hacer.

Personalmente opino que el DJ PRO siempre tiene que tocar con discos, yo prefiero los de vinilo (es un gusto personal, mi único vicio), también existe el sistema del serato, final scratch, etc que los veo válidos para gente que viaja constantemente.

El arte del dj., además de entretener al público, debe tener un aspecto humano, un contacto físico de la mano con el disco, como lo fue casi siempre.

Los demás formatos están para aquellos que recién comienzan o aquellos que no puedan vivir de la música y se quieran dar el gusto de ser de alguna forma dj.

En fin, veo que todos los formatos son válidos, todo depende de la situación de cada persona (PRO, amateur, hobby, etc).

Todo lo que expreso es una opinión personal, sin intención de herir a nadie.

Saludos!.

polakin

alta:10/11/05
vie 07-ago-2009 9:33

Hoy en dia no importa si sos buen dj o no!! el tema pasa por la convocatoria que tengas. Cuanta gente metes es lo importante. Ahora si voy pones la mejor musica, al que te contrata no le interesa. Lo mas importante es la gente que lleves. Tambien pasa por los contactos que vos tengas al momento de moverte. Hay muy buenos djs que no tiene oportunidad y tampoco contactos. Es una lastima. Hoy pasa por la recaudacion. Muy buen post!!!

mak

dee jay
alta:06/05/04
vie 07-ago-2009 11:19

me parece que para ser dj la tecnica es fundamental ya sea con vinilos,cds o soft.despues el ser bueno o no pasa por tu buen gusto y que seas convocante pasa por que tu gusto coincida con mas cantidad de gente.
el poco nivel cultural del publico actual en gral.hace que haya mas gente en big1 un domingo que un sabado con steve lawler

samson

alta:06/12/07
vie 07-ago-2009 11:36

Yo creo que hay varias escenas y muy diferentes unas con las otras , estan los dj´s del publico , llamase dj que no tiene cultura ni background musical y para hacerse conocer pone lo que la gente quiere escuchar o bailar en una fiesta masiva o after calamitoso de alsina al 900 . ese dj no importa si toca con cd , traktor o toc toc , (me contaron que una vez este Galeno , se le cagó una pionner o algo asi , y un pibe del publico fue a buscar un Cd Mix a su auto y este galeno lo puso y todos a bailar de nuevo) DIOSH!!!!
Estos djs en la semana se dedican a utilizar el facebook , subiendo fotos de sus fechas , y haciendo RRPP con todo el que se le cruce , otros van al gym o a comprarse ropita.

Despues estan los Djs Trepa Trepa , que son amigos de todo el mundo , estan en todas las fiestas apoyando todas las movidas , quedando bien con todo el mundo , risita paca risita palla , te saludan en el myspace como si fuese amigo de años y ni lo conoces! , este tipo de dj por lo general toca con software (Traktor O ableton live con temas de otros obviamente) Ah y tocan el top 10 de Beatport.

Luego estan los que realmente entienden y trabajan con sinceridad en esto , los que en la semana se dedican a producir en sus casas , los que editan en sellos respetados y estan a un nivel internacional , que aca no tienen mucha cabida , porque la gente que entiende el concepto musical que manejan este tipo de artistas en este pais (porque la musica no es para nada RARA ni extraña) , son los 500 que van a cocoliche y ya. Por eso se tienen que ir a Europa 2 o 3 meses .

Por otro lado estan los Djs que vienen de años laburando en esto , pero que hoy por hoy se les cayo el oido o lo dejaron en alguna cabina por el año 2000 , porque eran muy grosos , fueron pioneros , generaron muchas cosas , ETC
pero los discos buenos , la buena musica la tienen durmiendo y juntando polvo en sus casas , ya que hoy por hoy ponen una musica HORRIBLE y dan lastima , no se la juegan mas como antes , ponen musica para los lugares desastrosos donde tienen que morir tocando. me paso con varios de etos djs que para mi fueron Iconos , hoy por hoy los escucho y no aguanto ni 2 temas . Y es por esto que van perdiendo lugar en la escena tambien , ademas que siguen con su ego de los años 90.

Saludoos

emapark

músico
alta:03/03/06
vie 07-ago-2009 12:35

Para mi se tendria que separar un poco las aguas. El tema central no es si alguien usa soft o no. Algunos comentarios tienen mucho resentimiento en el fondo o miran el problema desde una perspectiva interna. Cualquier persona, que usa un poco la cabeza, sabe que existe el "DJ" profesional y el amateur, como en cualquier profesión y/o ocupación. Por más que alguien convoque o no, uno es profesional (aquel que vive de la profesión) o un amateur (que esta en la mitad del camino o recien empieza). En todos los ámbitos existe gente que cae en una buena posición, sin hacer demasiado. Y eso no se maneja con las categorias de lo justo y lo injusto, porque eso son palabras no hechos. El problema acá se reduce a que hay empresarios que tienen su local (medio de producción) y ponen a los "DJs" que se les cante las pelotas a tocar en la cabina. Si es gratis o por dos mangos mejor. Si la propuesta va o no va, eso lo va a decir la demanda, es claro, asi funciona en cualquier ámbito. Pero acá hay algo más, en estos locales (que no son de culto) la mayoria de las veces la música/DJ no es el primer plano, o en el caso que lo sea (ej Pacha) se maneja con un círculo cerrado de "DJs", olvidate de tocar ahi. El problema acá, que no sale a la luz, es que no hay los espacios suficientes dentro de la escena como para que los nuevos DJs se muestren, y eso no es algo que no va a caer del cielo. Es muy dificil (económica y legalmente) llevar a cabo una propuesta donde arte sea igual a disfrutar, eso no existe o son malas palabras. La cuestión es clara, uno tiene que vender su trabajo porque no tiene los medios como para llevar una propuesta independiente (local+DJ). La solución a todo esto es reconciliar lo que esta separado, superar la contradicción. Y esto se da con las acciones, no con las palabras. Esa es la propuesta, por ejemplo de Cocoliche, eso es culto por la música. Ahi se ve claramente el camino a seguir. El dia que nos demos cuenta de esto vamos a tener una escena como queremos. Como diria una canción: "Ya basta de lacras, que quieren quedarse con nuestro dinero para poder pagar su alquiler y sostenerse..." Mientras sigamos alimentando a los mismos de siempre, a las propuestas de siempre, la escena va a continuar igual. El cambio no viene solo, empieza con las acciones. Pero primero hay que ser conciente de eso.

bin laden

alta:07/12/05
vie 07-ago-2009 13:11

Me lei todo el tema porque me parece interesante pero no hace falta Profundizar tanto me parece.

Yo particularmente lo veo muy simple antes la gente iba a la Bailanta o a la cancha y ahora va a Pacha Humer o club A.

UN poco por masificacion y otro poco porque es un espacio libre de drogas tranzas gatos chorros etc.

Hace unos años pacha era una fiesta y ahora se matan a trompadas barrios contra barrios o hinchadas de futbol.

Esa gente no entiende nada de musica y de hecho no le interesa van a hacer negocios personales o dirimir cuestiones de poder.

A quien le importa la musica a pocos muyyy pocos no mas de 2000 personas y esa gente practicamente no sale o son pequeños grupos dispersos entre tanta mugre.

Adrian

Maurinn

alta:22/07/04
#47 (respuesta al #46)
vie 07-ago-2009 14:09

Para hacerlo mas interesante, ¿porque no empezamos a dar mas nombres?, hay mucho de: "me dijo un amigo que fulano...", "escuche que mengano...", ¿quien esta currando y quien esta llevando la escena con decencia y por amor al arte?, obviamente no vamos a necesitar una fotocopia de la partida de nacimiento del acusado pero quizas asi evitamos tirar frases como: hoy en la escena de pais... generalizando y dando la idea de que el TOOODA la escena esta en el fondo y no tienen ninguna solucion.

spark

alta:13/10/03
vie 07-ago-2009 14:57

Yo creo que el problema basicamente es el publico, o la falta de publico con mas de 2 neuronas sanas, que le permitan discernir sobre la musica.

Y del pùblico pedorro, salen djs pedorros, que se vuelven locos por figurar, se bajan unos temas, arman un promo en la compu y spamean por todos lados y quieren ser djs main en 3 meses y como dijeron arriba, todo tiene un ciclo, aprendizaje, asimilacion, discernir que estilo encaja mas con tu personalidad, que mensaje queres transmitir, cual es tu arte, nutrirte de otros estilos no electronicos, conseguir background musical y mental y eso lleva por lo menos un par de años.


Estaria bueno que haya un clubcito mas tipo Cocoliche como para que se empiece a generar un circuito, por que si solo existe una opcion (y bastante technosa) se torna dificil tambien comenzar a generar un publico que crezca dentro de la escena.


Antes los "turistas" electronicos, que caian a las fiestas y eventos, terminaban inmersos en la movida y se informaban sobre la musica, hoy los "turistas" se mantienen como tales, en la semana escuchan los Redondos y los fines de semana se van a destruir el cerebro a Pacha, One, Afters o similares, esto tambien dificulta el crecimiento de una escena alternativa.

DIEZ

dee jay prof.
músico
alta:01/10/02
vie 07-ago-2009 15:27

Lamentablemente estos djs q nombran, son el reflejo de lo q quiere el publico....no se si caerles tan ecima a ellos...si el publico quiere eso...ellos hacen el laburo.....me interesa mas ir sobre la gente...q despues de 10 años de metromerda...no qdo nada...nada de nada...solo reventaron la escena y ahora qdamomos..mas bien quedaron....en eso..nada....solo la promo de deadmau5,van buuren.tiesto,morillo,ghetta o algun pseudo moderno q saca vip para villalobos o luciano....llevan a la gente..q en realidad no entiende un pomo..solo leyeron..vieron un video o le contaron...se enfiestan igual con above & beyond..o hawtin....se entiende no??
habra q armar otro circuito..donde la gente busque otra cosa..no solo la jodita..
en una ciudad con mas de 20 años de cultura electronica..nos merecemos otra cosa...

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#50 (respuesta al #49)
vie 07-ago-2009 15:36

Off-topic: Above & beyond por favor!!! el otro día escuché unos temas de ellos, perecen los lentos de Celin Dion remixados!!

spark

alta:13/10/03
#51 (respuesta al #49)
vie 07-ago-2009 15:39

Es asi, fijate lo que opine arriba, el problema es claramente la gente.

Yo no le puedo caer a un tipo que pone 200 lucas verdes para abrir una megadiscoteca, si el publico quiere mierda, la unica que le queda es darles mierda, por que si no se funde y pierde la guita.


El problema surgio con la devastacion de la escena underground, por culpas propias y tambien por los monopolios que aparecieron, que hicieron a un lado a los buenos djs y manejaron a dedo las cabinas y radios del pais, se enfocaron en masificar y crear un producto rentable y con el underground no les servia, necesitaban copiar lo mas trucho y popular de afuera para generar dinero, en definitiva son empresarios y actuaron como tales, solo para generar dinero.

bin laden

alta:07/12/05
#52 (respuesta al #49)
vie 07-ago-2009 15:39

Diego realmente me pone muy contento leer lo que pusistes fijate lo que puse en el mensaje numero 26 si mal no recuerdo y pensamos exactamente igual.

Vos sos junto a otros dj como nieva carla tintore,Dr trincado, silver, etc gente que no tranzo.

Segui si podes en esa linea que los verdaderos amantes de la musica electronica te lo van a agradecer.

Adrian Cester

DIEZ

dee jay prof.
músico
alta:01/10/02
#53 (respuesta al #52)
vie 07-ago-2009 15:45

Ojo q samson se pone puntilloso...es miembro desde el 2007 y opina de los djs q fueron pioneros....
me interesaria saber q escuchas samson...a ver si tengo los oidos en su lugar...o tal vez necesito tu ayuda...

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
#54 (respuesta al #49)
vie 07-ago-2009 15:49

Diegote tiene la posta.... mientras se arregla toda esta escena de mierda, mas devaluada que billete de 1 peso, nosotros, los amateurs, semi pro y obviamente los djs profesionales que hacen su laburo con ganas, seguiremos cultivando nuestro amor por la musica desde nuestras casas, fistas pequeñas de culto a diferentes estilos, alejados de la porqueria que hoy domina a lugares que ya no merecen llamarse EL TEMPLO de nada y esperaremos pacientes y solo por devocion a la musica que tantas alegrias nos trajo, nos trae y nos traera, nos den nuestra oportunidad para volver a reconstruir lo que el marketing, la droga, la moda,los billetes, y la gente que tiene color mental xxxxxxxxx (xxxxxxxxxx) destruyeron en poco tiempo.


(mensaje editado por moderador: se eliminaron expresiones racistas)

guishez

alta:05/05/07
vie 07-ago-2009 15:53

Desde mi punto de vista, pienso que los buenos djs perduran con el tiempo, sean o no convocantes.

bin laden

alta:07/12/05
#56 (respuesta al #47)
vie 07-ago-2009 15:53

Maurinn desgraciadamente no hay nombre para dar a mi punto de vista la escena si esta en el fondo hoy y realmente no le veo solucion.

Salvando como dije en el mensaje 26 algun lugar tipo Cocoliche o algun ciclo de Barhein.

Pasa por decisiones politicas de los dueños de los boliches las radios etc.
Masificar es facturar y si masificas y permitis determinadas Cosas "drogas a morir" determinados personajes "barra de Boca en el vip de pacha" para citarte ejemplos nomas. NO podes pretender una escena limpia con esos personajes que hace 3 o 4 años estaban en la bailanta.

Y los Dj tranzan o no y como ejemplo estoy YO que en un tiro empece a sonar, toque en Pacha Big one y casi todos los boliches de Bs As pero cuando tenia todo para crecer tenia que tranzar la musica y la verdad no la tranze y me baje de la escena.
Simplemente porque no necesito vivir de esto.

Capaz te sirve o capaz no lo que te digo y simplemente es una opinion.

Adrian Cester

IMAreta

alta:16/03/05
vie 07-ago-2009 17:00

Como está todo no sería Dj, me quedaria encerrado en mi pieza produciendo y editando EPs.. que en el vamos pegas onda con un sello y no es algo tan dificil..

samson

alta:06/12/07
vie 07-ago-2009 17:30

Diego , todo bien!!! :) , vos estas en Europa ahora no ? eso habla bien de vos en este momento ... y siempre llevaste una bandera musical con la cual me siento identificado , por favor no se mal entienda lo que dije .

Estoy registrado desde el 2007 con este user , pero vengo desde el 92 escuchando musica : z95 , los viernes en la 95.1 oid mortales radio , todo la epoca de NRG completa , ultimate raves (1997 DJ ESP aka woody mcbride en Pq Sarmiento) , rave sudamericana , underground park , pantheon , caniche , k2 , ave porco , el dorado , morocco (me acuerdo que stabas los miercoles y la entrada era FREE ! Oval , brixton de Holdzplatten en k2 (que lo trajiste vos) hasta me acuerdo la remera que tenias cuando tocaste en esa fiesta , era la del sello holdzplatten con el dibujo del tractor ! , eso a nivel
que mas queres que te diga ? y no me hagas recordar mas que me pongo melancolico .

NO tenes que hacerte cargo de lo ultimo que dije sobre los artistas pioneros , No fue para vos ni mucho menos , quiza fui muy genérico para no dar nombres , eso prefiero reservarlo fuera de este tema , pq es problema de cada uno de los djs lo que hacen o no con su carrera , Pero tambien coincido en que la gente o el publico actual en la movida electronica es responsable de lo que esta pasando. Hagan ciclos copados y yo voy a ser uno de los que apoyará este tipo de movidas , creo que hay mucha gente como yo , esperando que se generen cosas copadas en la noche .

Hay artistas muy copados que pueden generar cosas interesantes en Buenos Aires hoy por hoy !

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 07-ago-2009 18:08

Yo propongo hacer un ciclo especial con monos, ponemos 3 monos, 2 monos con un par de laptops corriendo live con 999 clips en sincro, una instancia de Reaktor con algun randomizer y algun que otro delay sincronizado al tiempo como envio, cosa que los monos apreten lo que apreten suene y tenga concordancia, al otro mono restante lo pondria al controlar un virtual dj con un controlador midi asignado al crosfader, y un par de botones a los kills de la eq. Yo estoy seguro que el lugar se llenaria de gente

Maurinn

alta:22/07/04
#60 (respuesta al #54)
vie 07-ago-2009 18:09

Bastante dificil lo de Dr. Electro: ... nos den nuestra oportunidad para volver a reconstruir lo que el marketing, la droga, la moda,los billetes, y la gente que tiene color mental xxxxxx (xxxxxxxxxx) destruyeron en poco tiempo.

esta es una de tus mejores frases y las mejores del foro, ahora que lo pienso que deberiamos abrir un post llamado: Frases celebres BAlienigenas, porque en unas pocas lineas lograste resumir las cinco cosas que gobiernan y afectan al mundo actual: el marketing, la droga, la moda, el dinero y los xxxxxxx de mierda, saca esas 5 cositas del medio, en especial 'la gente que piensa en xxxxx' (interesante concepto para desarrollar comparable al yin y el yang) y listo!, tenemos el mundo perfecto y todos a mover las cachas!.


(mensaje editado por moderador: se eliminaron expresiones racistas)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#61 (respuesta al #58)
vie 07-ago-2009 18:09

Antes las discotecas tenian un DJ residente, que era el que mandaba la cabina, el mismo generaba un concepto musical, algo artistico. No venia de invitado cualquier pelagato. No saber mezclar era sinonimo de mediocre. Ningún DJ de esa epoca te iba a dejar poner 2 discos si no sabia tu background, tu batea, y tu tecnica. Ya que una de los principales gustos de ser DJ "era la competencia", los discos, quien conseguia las figuritas dificiles. ESO HACIA LA DIFERENCIA.

Eso se perdio, hoy por hoy, la cabina la manejan entre las agencias y los arreglos que puedan tener con un dueño. Te llevo al Nro1 de mi agencia para el primer fin de semana del mes asi llenas tu predio pero con la unica condición, bookeame el relleno que tengo para el resto del mes.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#62 (respuesta al #60)
vie 07-ago-2009 18:10

hay que mantener el boliche abierto. Estamos contentos

Maurinn

alta:22/07/04
#63 (respuesta al #60)
vie 07-ago-2009 18:13

Me olvide de una... La Religion, creo que eliminando la religion, seria un buen comienzo pero despues... a la carga contra los 'xxxxxxxxx de pensamiento'...


(mensaje editado por moderador: se eliminaron expresiones racistas)

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
#64 (respuesta al #63)
vie 07-ago-2009 19:01

JAJAJ, mira vos lo que me salio de la cabeza!!!! menos mal,
ya estaba resignandome a que naci con coeficiente cero jeje. En fin, un poco de lo que dige salio por bronca, por cansancio, por pensar que tenia que demostrar lo que se hacer y ganarme un lugar entre monstruos (djs profesionales), ahora me doy cuenta que estoy peleando contra pelagatos adinerados, modelitos que se compraron un cd de verano 2008 y ya esta....son la NEW AGE de los djs, aunque NEW AGE les queda grande, mas bien serian los UVITA FIESTA por el target de gente que convocan, en fin...
Me arte de muchas cosas pero no pienso bajar los brasos como seguramente muchos de los que estamos tratando de llegar a algun lado con nuestra musica, haciendolo de la forma tradicional, osea de la forma QUE SE DEBE HACER...con tecnica, oido, estilo, cultura, humildad y sobretodo amor por lo que hacemos.

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
vie 07-ago-2009 19:52

Ser buen dj sin lugar a dudas, si sos uno bueno podes llegar a ser convocante (siempre y cuando hayan otros factores), el proceso a la inversa no existe.

Se pueden ser las dos cosas obviamente, poner ejemplos es para quilombos, pero en sus apogeos los djs que hoy ya son puro marketing eran excelentes djs, tambien habria que ver que se entiende con ser uno bueno... y que se entiende por convocante no?

Del otro lado de las bandejas creo que es como decia Matias, el asunto es divertirse y/o disfrutarlo.

Saludos.

pinocho

alta:14/02/08
sáb 08-ago-2009 0:55

lei que decian que si vas a pacha no sabes nada,si va al coco sos un entendido.yo quiero decir que voy a los dos lugares y me encanta la musica y la paso bien por eso no entiendo me explican?.saludos.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#67 (respuesta al #59)
sáb 08-ago-2009 1:30

¿A donde puedo comprar las entradas?





:P

Cremada

alta:25/11/06
#68 (respuesta al #66)
sáb 08-ago-2009 2:35

Sos bipolar!!!


:P

Diegho

alta:03/05/08
#69 (respuesta al #48)
sáb 08-ago-2009 12:29

Hace cuánto que no escuchaba la palabra "turista". Vos empezaste antes del 2000. Yo me acuerdo que mucha gente empezó a acercarse a Pacha luego de haber ido a Pqe. Sarmiento y eran como sapos de otro pozo, al principio se los discriminaba un toque. Había mucha diferencia en el público que era de boliche que pasó un día por Pachá y se quedó a vivir, con los locos que iban a las raves que venían de otro palo, onda skaters (por dar un ej.). Con el tiempo se generó una suerte de mix entre ambos públicos y la buena vibra se mantuvo (eran màs civilizados y cultos que los cumbieros de ahora). Se discriminaba un poco a los nuevos, en eso creo que la escena nunca va a cambiar, en discriminar a cualquiera que se acerca y en la soberbia de creer que uno es el más capo de la movida.
La verdad que no puedo creer como coparon Pacha... era un santuario, un lugar que se encontraba en otra dimensión. Hoy ya no puedo ir porque veo en lo que se convirtió y me pone mal.

A U T O B A H N

dee jay prof.
músico
alta:25/12/05
sáb 08-ago-2009 13:30

Estamos viviendo una epoca bastante decadente para la escena electronica. Es el fin de una exlotación comercial que provocó un gran daño cultural para el género.

El público joven solo asiste a eventos electronicos dentro del ambito de un megafestival, lleno de fuegos artificiales, helicopteros, rayos laser, maquinas de pedos de colores, etc, donde la música pasa al último plano.

Ser convocante es sinonimo de dinero, de hacer un buen negocio con la gente que realiza inversiones en un evento.

Personalmente creo que llegó el momento de volver al under, de empezar de cero otra vez. Es momento de recomenzar, desde las fuentes y sin bajar los brazos. Buenos djs, no solo técnicamente, tambien de buen corazón, serán bienvenidos.

Alex.

A U T O B A H N

dee jay prof.
músico
alta:25/12/05
sáb 08-ago-2009 13:44

Me olvidadaba muchachos de algo importante!

NO SE BAJONEEN por gente que era modelo de bajo rango y como se pone vieja y no les va a dar mas el cuerpo CREEN que pueden seguir CURRANDO siendo djs. Le sucedió a divina gloria, a ale lacroix, a cecilia amenabar y a este tal Troncoso. Duran menos que un superpancho.

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
#72 (respuesta al #51)
sáb 08-ago-2009 15:42

Bueno gente, estuve leyendo varios post de este thread y q lindo bardo arme jajajaja me siento Guido Suller! me parece q había mucha gente q tenia esta espina atragantada como yo y q estaban ocultos o algunos q no posteaban hace rato por los threads pedorros de siempre... como el de la Cream q parece inmovible! Fuera de eso vi algunas personas q siguen mi forma de pensar (SPARK y SAMSON).

Primero voy hablar sobre esa "discusión" q se armo por el tema de mezclar con softs, bandejas, compacteras, laptops, etc...
Yo tuve la suerte de q me enseñaran a mezclar con compacteras dobles y vinilos... y no se puede negar q el vinilo tiene una calidad y
Fidelidad en el sonido q ni un CD o un MP3 jamás lo va a tener... o los Scratch artesanales q podías hacer si tenias una buena técnica...
Pero también tiene sus desventajas como el problema d q se te quiebre la púa, vinilos sucios o lo q es estar cargando 50 vinilos en un bolso todas las noches... entre otras cosas...
Pero también tenemos q aceptar q hoy en día la tecnología avanzo un montón en ese sentido... y q una CDJ t hace mucho más simple el
trabajo y q casi todo el mundo tiene acceso a internet para descargarse la música q se le cante... allá quedaron esas épocas q t ibas a galería jardín y te quedabas toda una tarde escuchando vinilos y revolviendo todo para terminar llevándote 1 o 2... o las épocas q te rompías la cabeza para averiguar el nombre de un tema y tratar de rastrearlo con el sonido q quedo en tu cabeza jajaja... me pongo nostálgico :''(
Yo hoy en día mezclo con unas CDJ pero hay ciertas cosas q me gusta "pincharlas" en las bandejas... también hay muchos djs como
"Tiesto y Carl Cox" q linkean las CDJ al Virtual DJ y deja q mezclen solas (estan escrachados en youtube)... no es q este en contra de los soft pero si lo van hacer, q no sean tan evidentes y no se rotulen como DJS! Otra cosa es la q hace DAFT PUNK q utiliza sintetizadores, samplers q tienen pre-cargados en las laptops y hacen música en vivo.

---->>>

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
#73 (respuesta al #72)
sáb 08-ago-2009 15:43

Volviendo al tema del thread... es verdad q da mucha bronca q un verdadero DJ se haya roto el alma por muchos años para aprender a
mezclar, mejorar sus tecnicas y hacer llegar su música para q después un pendejo con 1000 contactos de facebook/myspace/twitter/fotolog, unas cuantas fotos en alguna cabina, una buena BIO y un par de conocidos en alguna disco top, haga toda tu trayectoria en 3 meses... encima con el Virtual DJ/Traktor y mezclando la música q' quiere la monada.

Personalmente me paso hace muy poco q puede conseguir un fecha para estar mezclando en una disco de Palermo... y empecé a pasar la
música q siempre suelo pasar (funky house / progressive house) y nadie movía un pelo!! Estaban todos tan "pasados" q tuve q pasar
temas q jamás pensé q iba a poner!!

Me di cuenta q la realidad hoy en día es q no existe una cultura... se fue todo a la m*erda... a los pibes les da igual escuchar "Néstor El
Bloque" y después clavarse algo y escuchar a "Aldo Haydar" para zapatear un rato (sin ofender). Por eso esta todo como esta... los
organizadores, publicas, etc... venden esta m*erda porq ese es el negocio q a ellos les deja $$$$. Los pibes de hoy piensan 2 veces si
ponerse un grupo de cumbia o hacerse llamar DJ... si total la PC t lo hace todo y las 2 cosas te dejan $$$!

Hace 10 años esto no era asi... no me entra en la cabeza como se pudo haber ido todo tan al tacho... porq antes había gente q hacia cosas
para q exista una cultura de la música electrónica, apoyaban a los djs, productores nacionales, y hoy es para morirse! Q' hicimos mal????
Antes aca en BAliens habia sets de Dj's invitados... eso kedo en el tiempo Iojan??! Se podrian invitar a nuevos talentos!! Hagamos el "TALENTO DE BALIENS" jaja...

P/D: Che FEDOCO no tiro mas chivos porq sino desp vas a seguir pensando mal de mi! jajaja

E'Mo!

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
dom 09-ago-2009 2:31

sabes lo que duele organizar fiestas electronica en tu ciudad (lease interior de cordoba) y qe vayamos 5 gatos locos y que cuando abre el primer boliche del lugar que pone una pista electronica no te tengan en cuenta ni para barrer el piso por que cualquier dj de la capi (lease cba capital) va a ser siempre mejor que uno? aunque todos pasen los mismos temas y otros pasen sets armados desde una note mientras se hacen los que tocan la mixer y no mueven ningun fader ni ningun boton ni nada? aunque busques mil excusas para pasar por el lugar a intentar que te den un poco de cabida pero lo unico que logras es qe te saluden y nada mas? que cualquier loco te pide qe le ayudes por que no sabe si el SYNC que tienen las mesas behringer sincronizan los beats de las compacteras por que ellos tocaro siempre con el numark cue con una maquina qe de tan mala al mover un fader metia un ruido tremeno y el loco no monitoreaba los temas y largaba todeo arriba? qe te llamen para pedirte prestados auriculares por que el dj qe toca no tiene y despues te pide qe hagas andar los auris cuando en realidad para monitorear bajaba todos los eq? qe cuando no encontraba la velocidad se daba vuelta y te pedia qe lo ayudes por que se le terminaba el tema? duele mucho romperse el or.... elijiendo musica. descargando, comprando cuando puedo. escuchar releases nuevos. no dejarse llevar tanto por charts sino forjar un estilo propio cuando cualquier loco cae con el virtual dj y consige laburo por que es amigo del publicas qe se hizo amigo del dueño. gastar peso tras peso comprando cds, carpetas cambiando grabadoras y el resto para nada por que los discos los uso una vez cada dos meses. la verdad a mi me duele y mucho que todo esto sea asi

perdonen la forma de hablar pero tenia algo adentro que tenia que sacar para afuera de alguna forma y esto creo que me permitio hacerlo.. si ofendi a alguien o alguien se molesto con lo que dije no fue mi intencion y le pido disculpas

para los que se pregunten tengo 22 años y hace de los 14 que arranque como dj y mi familia del jazz no tiene nada jajaja

se que son pocos los años que llevo de dj. otros diran qe me falta experiencia. yo les digo que es lo que me apasiona. puedo dejar cualquier cosa por ir a tocar a algun lugar y mostrarle a la gente la musica que me gusta y apasiona. sentir esa adrenalina durante la mezcla y la satisfaccion cuando termina la noche y decis. la gent lo disfruto, hice un buen trabajo

la verdad me duele y mucho que la movida sea de esta forma

Stanlie_dj

dee jay
alta:27/07/08
dom 09-ago-2009 6:11

nos quejamos de los politicos, aquellos que tuvimos que votarlos!

FedeXperience

alta:07/02/06
#76 (respuesta al #1)
dom 09-ago-2009 17:28


La verdad que varios opiniones me parcieron muy interesantes.
E´Mo!, de onda y sin ser agresivo, no da para que promociones sets tuyos al final de tu post. Le robás el alma al thread!

Desde la óptica del DJ, yo creo que todos aspiran a ser buenos DJ´s y superarse a sí mismos. No importa si tocás para 20, 300 o 5.000 personas. Igualmente debe ser lindo ver, que a mucha gente le guste lo que hacés, y ahí pasar a ser convocante.

Desde la óptica del dueño de una discoteca, sólo importa si es convocante. Sino miren al dueño del club de la calle Lavalle, que se la pasó años hablando mal de "Batonga", apostando durante su transcurso a un ciclo diferente y de culto (Wacha!), y ahora tranzó con Zucker y sus séquitos para que pinchen en su subsuelo en lugar de lo que defendía.

Es clara la situación. Ojalá se vuelva a las raíces y se apueste a lo Nacional.

Saludos!

Fede

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
#77 (respuesta al #71)
mié 12-ago-2009 13:40

JUNKIELOVER jajajaja tal cual como decis vos... muy parecido al video de Basement Jaxx - Where's Your Head At del 2001 q les enseñaban a mezclar a los simios jajajaja!
Che esto va para A U T O B A H N... y como hacemos para renacer?? osea indirectamente nunca nos movimos del under los q pensamos asi... y la venimos remando hace mucho... se necesitaria un Arca de Noe y hacer un salvataje de los buenos dj's...
Ademas como hacemos para recuperar al buen publico de culto q sabia de musica hace 10 años atras... y fue desapareciendo por la basura de hoy en dia!????? Hoy no hay lugares por ejemplo q se escuche buen House o Garage como antiguamente... o lugares donde los nuevos dj's y los no tan nuevos puedan mostrar su talento sin pensar en llenar el lugar con gorilas o ganar $$$.
Estaria bueno q entre todos tratemos de cambiar un poco la forma de pensar de los poderosos y q la gente q kiera escuchar a la monada... q la escuche... y la gente q kiera escuchar buena musica y prestar atencion en el dj y en su set tenga su lugar!

Ahora le doy mas sentido a la frase de q "somo un pais bananero"... seguiremos soñando los q keremos q grosos como Armand Van Helden, Frankie Knuckless y David Morales vengan a la Argentina.

E'Mo!

Maurinn

alta:22/07/04
#78 (respuesta al #77)
mié 12-ago-2009 14:55

Que pie este, me trae preguntas: Ademas como hacemos para recuperar al buen publico de culto q sabia de musica hace 10 años atras... y fue desapareciendo por la basura de hoy en dia!?????

¿a donde fueron?, ¿estaran fuera el pais, en Chicago, Detroit o Berlin escuchando musica 'de verdad'?, ¿estaran en Argentina escuchando a Juana Molina, ¿se habran vuelto DJ's o productores, o ambas?, ¿seran dueños de discos convocantes?, ¿se los habra tragado el triangulo de las Bermudas cuando viajaban a culturizarse mas en el exterior?.

Son todas dudas que me surgen despues de haber presenciado la caida del meorito, seguida de la extincion.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#79 (respuesta al #78)
mié 12-ago-2009 15:54

La mayoría están en otra, mucha gente se casó, formó una familia, otros cambiaron de vida por una mas tranquila, etc...

Maurinn

alta:22/07/04
#80 (respuesta al #79)
mié 12-ago-2009 16:45

wow, extincion completa... que bueno que no me va a pasar, a ver si todavia por casarme abandono una de las cosas que mas satisfacciones me da en la vida, por suerte lo unico que puede alejarme de la musica, es la sordera.

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
#81 (respuesta al #78)
jue 13-ago-2009 16:52

y pobres los q no tenian la $$ para viajar y se tuvieron q kedar ak! :D

me encantaria q escribiera alguien y q cuente como eran las epocas d Hernan Cattaneo abajo del caballo y residente en Pacha... o las epocas de la verdadera cultuta clubber!

E'Mo!

FedeXperience

alta:07/02/06
#82 (respuesta al #81)
jue 13-ago-2009 18:20


E´Mo! Cómo va?

Parece increíble, pero la pregunte que hiciste es casi el título exacto de un Thread que recuerdo de hace un par de años!

Cómo era Pacha cuando Cattáneo era residente:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.17717.t.como-era-pa cha-cuando-cattaneo-era-residente.htm

Saludos!

Fede

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#83 (respuesta al #78)
jue 13-ago-2009 19:47

Yo empece en el 98' con 14 anitos, yendo a fiestas rave's, escuchando la NRG, a Cattaneo, Urban Groove y Ferraro...Y eso me motivo a empezar a pinchar a los 15 y hasta los 19. Y en esos años me hice todo el circuito de la musica electronica que habia en Bs. As. En el 2003, por decisión personal sumado al estudio, opté por dejar de ir a bailar y demás. Digamos que volvi a "clubbear" a fines del 2007, o sea me perdi casi 4 años, que en mi opinión fué el momento en donde se masifico todo!
Pero muchos de mis amigos de aquella epóca hoy son Djs reconocidos, tocán en clubs. A otros les perdi el rastro, o simplemente están en otra.
Todavia tengo unos amigos de aquella epóca, que cada tanto salimos. El tema es que a ellos no hay nada que los motive...
Y hoy salgo con amigos/as que son más chicos que yo en edad jaja y las cosas se dierón asi. Pero digamos que cuando volvi a salir noté mucho el cambio, más que nada en los Djs, cambiarón mucho. Todos cambiamos un poco. Yo opté por adaptarme. En fin. Un pequeño aporte

Dejo un videito que subio el querido psygoaman...de aquella epóca...muy divertido

play!


PD: esto se esta desvirtuando un poco me parece....

salu2

ale suarez

dee jay prof.
alta:18/08/15
#84 (respuesta al #4)
vie 06-may-2016 22:11

Es verdad: Algún día los DJ's mas convocantes serán solo los de mayor talento...suena utópico, ya que la escena esta plagada de frivolidad, sectarismo, vedettismo, falta total de camaradería, delirios de grandeza y la lista puede seguir muchísimo mas...
Es lamentable ver como se distorsiona a cada momento el concepto de ser DJ. Si sos gordo, feo, si no te vestís en Key Biskayne, si no usas una X-ONE, si tu apariencia no coincide con el perfil VIP al que asocian la música electrónica quedas automáticamente afuera, incluso si tenes el talento de Digweed o Seaman. Por eso, mis queridos colegas, la cultura electrónica en la Argentina no progresa, por eso no es masiva, por eso estamos así, por desfigurar la profesión de ser disc-jockey, de creer que es algo para unos pocos iluminados...
No veo un cambio inmediato a todo esto que afirmo, no veo una apertura a los talentos verdaderos que viven el la clandestinidad del mundo de la electrónica. La frivolidad llego hasta las bandejas giradiscos...
Saludos!

NeoFuser

alta:26/11/07
sáb 07-may-2016 16:29

En las Church Rave de Make. You. Dance. no hay discriminación en la puerta, los line-ups estan 100% compuestos por artistas electrónicos del Under porteño y de la provincia de Buenos Aires, y nos importa tres pitos cómo se vistan o qué usan para tocar los DJs y qué se ponen los invitados. Se prioriza la música y el PLUR por sobre todas las cosas, a través de producciones de alto valor agregado incorporando artistas escénicos de todo tipo y color, puestas en escena, y un sonido JBL activo de una calidad que poco se ven en fiestas sin sponsors.

Los invito a verlo con sus propios ojos el próximo Sábado 14 en Suipacha 242 (esquina Córdoba) para la décima edición Aniversario.

En los controles estarán Fabrizzio Alarcón (Levitar Bar - Levitar Records), Brigado Crew (Sudam Recordings), Deep Within (Bassement / Omnia) y el crew de Make. You. Dance. (Luis Masi, John Perez, Juan Arilla).

La dirección artística estará a cargo de la talentosa Luz Vallejos.

Evento: https://www.facebook.com/events/1591664091146909/

Entrada: $150

El under no murió.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.