Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Masterizar a 96 Khz o a 44.1 Khz ? |
|
usuario |
mensaje |
vie 07-ago-2009 1:11
Tengo todo mi material grabado y mezclado a 96 Khz y 24 bits, el problema es que al querer masterizar al mismo nivel de sampleo (96 Khz), con los plugins de waves, mi maquina ya no da mas. Lo que quiero saber es si bajando de 96 Khz a 44.1 Khz, para poder masterizar, la calidad de audio va a verse afectada significativamente o no, puesto que a 44.1 y a 24 bits puedo procesar el audio sin que el secuenciador se pare. Agradezco de antemano su respuesta. | |
vie 07-ago-2009 10:48
Tenias que haber grabado a menos calidad y masterizado al maximo posible.Claro que se puede bajar .Usa Dithering para que no se note tanto, pero intenta hacerlo con la misma calidad porque asi es un poco raro. Despues del mastering es cuando hay que bajar la calidad.Yo grabo a 24 bit y 44. khz y esta muy bien. No es necesario ir a lo mas alto de estas calidaddes. Es mas importante si toda la cadena de audio no añade ruido. El salto mas significativo esta entre 16b y 24 bit. Despues no es tan necesario. | |
vie 07-ago-2009 10:55
ok muchas gracias lo voy a intentar
| |
vie 07-ago-2009 18:53
Qué raro que la máquina no te de más justo en el mastering. O sea vos tenés varias pistas (todas en audio porque hiciste renders). Las mezclas, sea equalizas, regulás volumenes, paneos, cantidad de envíos etc. Después a esas mismas pistas le ponés algún compresor o algún limitador o un Ozone, a la o las pistas que creas que lo necesitan. En estos 2 procesos es cuanto te debería explotar la máquina.
| |
jue 13-ago-2009 12:06
Si vas a masterizar para CD el masterizado se hace en 16 44.1, lo que tenes que escuchar es la mezcla final, si masterizas a otra frecuencia de sampleo y despues andas haciendo conversiones puede estropearse en el resampleo, ¿qué sentido tiene?
| |
vie 14-ago-2009 1:07
me parece muy sensato lo de masterizar a 44.1Kz y 16bits, ok en parte resolví el problema de la falta de recursos, guardando el archivo de la mezcla a 96Kz y 24bits, y luego importando el archivo en una sesion a 44.1Kz y 24bits, (en el Cakewalk Sonar) de ahi una vez masterizado lo grabo a 16 bits con dithering. Aquí lo estoy pasando por varios plugins de waves, por el Ozone para ver el balance de frecuencias, con el IK Multimedia ARC (plugin que corrige la distorsion del cuarto y de los monitores y me los deja planos, una maravilla de la tecnologia, de otra manera estaba jodido porque los parlantes coloreaban un monton, a mas de que la acustica del cuarto no ayuda, y ya no se revienta el computador gracias por su apoyo me dieron bastante luz al respecto | |
vie 14-ago-2009 4:20
tenes el pack completo del IK ARC? cuanto sale?
| |
vie 14-ago-2009 17:45
Para masterizar siempre ayuda tener una referncia (una mezcla de un artista que te guste, DE CD no en mp3) | |
vie 14-ago-2009 23:14
Chequeate este link http://www.amazon.com/IK-ACPLUGHCDIN-Multimedia-Acoustics-Correction/ dp/B000ZK4TIY
| |
vie 21-ago-2009 17:37
Los trabajos en 96khz y 24/32 bits son utilizados para cine, audiovisuales, grabaciones sorround, y más de 2 pistas (o sea, más allá del Stereo que conocemos).
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.