Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sadaic o Sgae

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elcoral

músico
alta:07/09/03
mié 25-feb-2004 4:35

Quisiera saber si es cierto que uno como argentino puede registrar en Sgae (Sadaic español)? Es decir cobrar por la difusion de un tema en un medio argentino? por que creo que es mas barato ser socio y no te roban como en sadaic. saludos y gracias por su tiempo.

sebajst

músico
alta:26/05/03
#2 (respuesta al #1)
mié 25-feb-2004 5:53

Si, podés hacerte socio de sgae en la argentina y cobrar a través de ellos....yo lo hice hace poco pero todavía no cobré nada (ni se si alguna vez voy a hacerlo, pero no por culpa de sgae).
Fijate en la pagina http://www.sgae.es y ahi te pasan los datos de la delegación argentina...llamá por teléfono y pedí turno o pasá por las mañanas a retirar los formularios. Te tratan muy amablemente y te explican todas tus dudas.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #1)
jue 26-feb-2004 8:37

Te hago una consulta, que es lo que tenés que cobrar y donde es que tiene difusión? yo soy socio de sadaic y nunca tube problemas para cobrar, es más mi padre era autor y compositor y yo soy heredero y tengo los derechos de sus canciones y cobro todo incluyendo difusión radio tv de otros paises, no sé de donde salió que en sadaic te roban... en sadaic hay irregularidades pero no en casos de pagos hasta donde yo sé, si no en casos administrativos internos, y otra cosa la mayoría de las irregularidades se deben también a las compañias discográficas argentinas que si sacan un 5.000 copias de un disco declaran 1.000 tal e le caso de la Energy que hacia ese tipo de manejos ...

Saludos
Carlos Shaw

bitsnbeats

dee jay
alta:10/01/04
#4 (respuesta al #3)
jue 26-feb-2004 13:05

;( pasate sgae!!!...no son chorros como los de SADAIC.. lo digo por experiencias ajenas..pero los de SADAIC se pasan de FORROS

Frq-8

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
jue 26-feb-2004 16:40

¿?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#6 (respuesta al #4)
vie 27-feb-2004 3:25

Justifica lo que decís,... si no, no tiene sentido decir SADAIC es chorro... por más que lo sea, si no se dice claramante por qué, no deja de ser un vox populi.

Un vox populi, frente a un caso de alguien que te está diciendo que vive de cobrar lo que debería cobrar, me parece que pierde por goleada.

Yo la verdad que no tengo idea como es el manejo interno de SADAIC, me llegaron infinidad de comentarios de irregularidades y conozco el tipo de manejos del que hace referencia Freq. pero lo más concreto que tengo hasta ahora es lo que acaba de decir él.

Si alguien sabe de casos concretos... no de amigos de amigos, que los diga... no creo que sea puramente un rumor o fábula lo de las irregularidades, pero hasta ahora no escuché un caso comprobable.

emi_canal

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
sáb 28-feb-2004 20:05

Nunca tuve problemas con sadaic

los que conozco que dicen que sadaic los estafa no tienen ningun tema en difusion ni nadie les edita temas...

ojo con las quejas de los egos frustrados...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.