|
lun 10-ago-2009 9:28
hola a todos, estoy indeciso entre estos 2 mixer, que opinion me dan uds, los 2 me gustan, pero el tema es que uno es mas caro que el otro pero consigo el djm600 usado como nuevo al mismo precio que el denon dnx1500 nuevo en caja, uds que opinan cual me compro de los 2, muchas gracias.
|
|
lun 10-ago-2009 21:39
Hola, la verdad es una decicion dificil, ya que los dos mixer son exelentes.
Ambas marcas son de 1er nivel, y antes que nada, te digo que, cualquiera sea tu decision, va a ser acertada, ya que los 2, son de gama alta!
Siempre me gusto mas Pioneer a mi, siemrpe sus productos me parecen mas robustos y los componentes tienen menos a romperse (llendonos a un exteremo)
Yo lo pondria asi, si buscas un set limpio, sin mucho efecto, pero con cortes de frecuencias presisos, y nada que te complique la vida, esntonces lo mejor me parece el Pioneer.
Si te gusta mas adornar un set con efectos, samples, loops y demas, entonces el mejor es el Denon, la cantidad de efectos es asombrosa en ese mixer.
Ojo, esto no quiere decir que el Denon se vaya a romper, o que el Pioneer no tiene buenos efectos, pero cada marca piensa sus cosas distintas, Denon siempre tiene a poner muchas funciones y efectos (Lo podes ver en sus compacteras) y Pioneer hace las cosas mas simples, eso si, tal vez es tambien una estrategia de mercado, ya que si queres efectos Pioneer, no te queda otra que comprar la efectera!
En fin, la decision es tuya, los 2 son "bestias", si me preguntas a mi en este momento, me quedo con el Denon, solo por una cuestion de experimentar, ya que siemper use Pioneer.
En youtube esta lleno de videos de los 2, miralos, comparalos, y toma una decicion, que seguro va a ser la correcta para vos!!!
Espero te sirva, salu2
|
|
lun 10-ago-2009 23:28
hola matias, muchisimas gracias, me sirve de mucha ayuda lo que me decis, sabes que me gusta mucho del dnx1500 , el filter, porque se puede manipular mejor, el djm tiene autofilter, sube y baja la frecuencia con el bpm, por eso me gusta mas el denon, y tmb que es digital el denon, y el djm es analogico, que decis vos?
abrazo grande
|
|
mar 11-ago-2009 11:11
Hola, dejemos de lado, la calidad de sonido y la calidad de los componentes. Por que? en los 2 mixers, estas al niivel mas alto.
Tratemos de concentrarnos en el uso que le vas a dar.
Te pregunto, te gustan los efectos? jugar con el tema? lo podes hacer con ambos, pero en este caso me tiraria por el Denon.
Estuve viendo bien los precios, y el Denon cuesta unos 400 o 500 Dolares menos.
Yo me tiraria en este caso, por el Denon, y te digo por que.
La competencia directa del DNX 1500, es el DJM 800, y no el 600.
En este caso te diria de una, anda con el Pioneer.
Pero el Denon, en este caso, esta un escaloncito mas arriba que el Pioneer.
Como te dije antes, la decicion final es tuya, los 2 son buenisimos, ya te di mi opinion.
Espero te sirva, y cualquier duda, pregunta sin miedo, saludos!!!
|
|
mar 11-ago-2009 11:58
gracias matias, definitivamente el dnx1500 es el mixer que estoy buscando, espero tenerlo pronto, abrazo grande.
|
|
mar 11-ago-2009 12:31
Hola, me algero de haberte ayudado! Estoy seguro que vas a aestar mas que contento con ese mixer!!!
Abrazo! saludos
|
|
mar 25-ago-2009 18:21
hola matias muchas gracias por todo, sabes tengo una duda mas, con el tema de la duracion del mixer, me refiero al estado estetico y de los componentes , faders knobs, leds, todo eso,al pasar los años, cual de los dos mixer durara mas, por ej yo se que pioneer es un tanque, tengo un amigo que tiene un djm 500 hace 10 años y esta apenas gastada la serigrafia, obvio ya cambio faders y todo eso, el denon sera lo mismo? por ej, se que un xone dura años porque es un fierro en su construccion, el denon tmb es un fierro en su construccion? gracias. espero hacerme entender, un abrazo.
|
|
mar 25-ago-2009 18:32
Hola, ambos mixers estan hechos para dar batalla, y durar muchos años.
Llendonos al extremo, los productos Pioneer son mas durables y se ven mas robustos.
Igualmente, no es un punto en contra en ninguno de los 2 mixers, yo ni me preocuparia en un mixer de esa gama, en cuanto me van a durar porque queda sobre entendido (el precio te lo dice) que los componentes van a ser de fierro!
Esper ote sirva, salu2
|
|
mié 26-ago-2009 14:28
gracias nuevamente matias, espero en esta semana concretar la compra, un abrazo.
|
niquitus
dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
|
mié 26-ago-2009 23:29
Hola! te cuento mi experiencia. Yo tengo el Denon DN-X1500, y te puedo decir que es tal cual, una "bestia"... calidad de sonido extrema, variados efectos de muy buena calidad (delay, echo normal y echo loop, filter, autofilter, flanger, pan, trans y key) todos se pueden utilizar manualmente o automaticamente con los BPM (también tiene función tap). El sampler está muy bueno! marcas un punto inicial y un punto final y luego podés ajustar "frame by frame" el comienzo justo y el final justo, y obviamente preescucharlo antes de largarlo. De los pocos mixers que he visto que todas las entradas son asignables a cualquier canal. En fin, da para explorar abundante en la creatividad porque te permite 1000 cosas. La versión de mi mixer es el negro japonés, no el nuevo plateado chino... El negro trae crossfader "Penny & Giles"... sin palabras, unicamente un placer moverlo de un lado al otro. Como podés ver, estoy más que conforme con este mixer, llenó todas mis expectativas y más, por lo tanto no te vas a arrepentir.
Con respecto a la durabilidad, te cuento que este mixer tiene ya 7 años de uso ininterrumpidos, de uso todos los findes en boliches... obvio que está re cuidado, se lo llevaba y lo llevo a service a hacerle mantenimiento. Lo unico que hubo que cambiarle, son los 4 interruptores del cue de cada canal, pero nada más! la serigrafía está intacto, no se borran ni siquiera la de los botones de goma. En cuanto a robustez, te aseguro que si, lo vas a sentir super firme (y super pesado... 7Kg je je!).
Conclusión, un mixer para el disfrute total sin sentir culpas ni remordimientos! dale con fe... Salu2!
|
|
jue 27-ago-2009 11:01
Hi there,
En lo que a territorio japones se refiere:
El modelo DENON DN-X1500 (Black) fue la primera generacion de esta mezcladora; su produccion termino a mediados del 2006.
A continuacion, Denon lanzo al mercado el modelo DENON DN-X1500S (Silver) que fue, y todavia lo sigue siendo en la actualidad, la nueva version de su predecesor (DN-X1500).
El modelo DENON DN-X1500S (Silver) es uno de los pocos modelos de mezcladoras que aun hoy en dia se continuan fabricando en suelo japones.
Denon, no obstante, e inclusive dentro del mercado interno japones, presenta en su linea para Djs modelos ensamblados en sus fabricas en China.
------------------------------------------------------------
|
|
jue 27-ago-2009 13:02
hola a todos, la verdad mas que agredecido por su tiempo, y por su ayuda, la verdad, quiero este mixer, estoy decidido, gracias.
|
niquitus
dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
|
jue 27-ago-2009 18:34
Gracias por la correción DJ Robert Loren! pensé que el nuevo 1500 era hecho en china como muchas de las cosas Denon nuevas... Salu2!
|
|
jue 27-ago-2009 21:31
Anytime!
Cheers!
|