Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Qué placa de sonido me recomiendan?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SemillaNegra

músico
alta:13/08/09
jue 13-ago-2009 11:14

Hola a todos, tengo una PC más o menos nueva. Quiero comprarle una placa de sonido acorde para poder grabar la música que compongo. El máximo que puedo gastar con $600.

Qué me recomiendan?

Muchísimas gracias! Saludos

Florencia

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
jue 13-ago-2009 17:42

Para recomendarte mejor, lo más piola es que comentés cuantas entradas necesitas, cuantas salidas, etc. Si vas usar sólo vst o si también vas a meter voces o algún instrumento. Igual con 600 pesos no tenés mucha oferta.

Otra cosa es si la vas a usar en un laptop o en un desktop o en ambas.

SemillaNegra

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 14-ago-2009 10:40

Gracias Sergio, la verdad es que no conozco nada del tema. Yo necesito como máximo dos entradas, uno para el micrófono de voz y otro para el instrumento. Y a veces usaré sólo uno.

Cuántas salidas no tengo idea :(

Se que es poca plata, pero tampoco pretendo algo profesional, como para poder grabar demos al menos.

Tengo PC, no laptop.

Muchas gracias por tu tiempo,
Florencia

sergiovalente9

músico
#4 (respuesta al #3)
vie 14-ago-2009 13:55

Y si necesitás 2 entradas con pre, estás medio al horno con la guita. Me fije en derremate y las fast track de m-audio (que sería una de las opciones más baratas) están tipo 300 dolares. Y encima es una placa bastante jodida en el tema drivers y estabilidad.

Hay unas placas marcas Lexicon que no se que onda pero están tipo 200 dolares.Si la calidad es como la de los procesadores de efecto, debe ser buena.

Estas dos placas son externas.
Una interna copada (y barata) es la delta 44 de m-audio. Esta no tiene dramas de drivers y es super estable. La contra es que no tiene pres y está tipo 280 dolares.

Si no, otra opción es que compres 1ero la placa y después un mixer para usarlo de pre o un pre tipo el que tiene la valvulita de presonus. Pero en todos los casos te vas de presupuesto.

Un abrazo y espero te sirva.

pechugo

músico
alta:18/08/06
#5 (respuesta al #4)
sáb 15-ago-2009 12:39

hola! che Sergio, las "fast track" estan 180 dolares maso, nuevas. Creo que es la mejor opcion para nosotros los ratas, yo estoy buscando una, por favor mandar un privado si alguien la tiene para vender.

Saludos! Suerte con la placa a la que posteo.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
sáb 15-ago-2009 12:50

Pero si queres ser tan rata usa placa de sonido onboard con Asio4all y comprate una mixer chiquita... realmente no valen la pena placas como esas.

Saludos.

sáb 15-ago-2009 20:34

La verdad es que es sierto el problema de los driver con las placas de audio . Yo tengo una angustia terrible de no poder utilizar los mismos driver para WINDOWS VISTA y windows 7 .... Tuve que volver al windows XP. Tengo una APS (audio production studio)EMU. ya es medio viejita ..pero la placa me gusta mucho. La puedo hacer andar igual pero tengo que instalar los KX Project ... y no me gustan,aparte no funciona bien con la placa. algunas entradas no las toma y encima no hay actualizacion para los driver de mi placa. Creo que el tema de lod driver es a tener muy en cuenta.

pechugo

músico
alta:18/08/06
#8 (respuesta al #6)
dom 16-ago-2009 5:58

che, y en mi caso que tengo una laptop hp decis que funciona eso? porque viste lo que es la onboard en este caso, una cagada.

Prs

músico
alta:17/06/04
dom 16-ago-2009 11:43

Averigua por la Juli@ que suena muy bien y el precio está bien.

Tiene 2 in y 2 out

sergiovalente9

músico
#10 (respuesta al #9)
dom 16-ago-2009 22:47

Pero la marca que hace la Juli@ no es medio cualquiera?. bah! de todos modos no compraría nada que traiga PCMIDICENTER, porque son unos chantas y medios ladris. A mi me clavaron hace años con una placa que nunca pude usar, así que desde ese día les hice la cruz.

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#11 (respuesta al #10)
lun 17-ago-2009 5:02

ah bueno, las cosas que hay que leer...........

la esi juli@ es una exelente placa, para cumplir su función.

sergiovalente9

músico
#12 (respuesta al #11)
lun 17-ago-2009 23:45

Mirá esos de pcmidicenter estarán hace años, pero si te fijas todos los productos que tienen son super chinos.

Y lo de excelente o no excelente, siempre es comparado con algo, no?.

SemillaNegra

músico
#13 (respuesta al #4)
mar 18-ago-2009 14:43

Hola gracias a todos por sus respuestas. Un amigo me dijo que si tuviera una consola me vendria bien la behringer UCA202 (?). Tengo una portaestudio con 4 canales que habria que arreglar, creo que eso sirve.

El fin de semana viajo a Bs As, saben que lugar me conviene para averiguar precios de todo esto?

Gracias a todos,
Florencia

SanLKY

músico
#14 (respuesta al #13)
mar 18-ago-2009 20:42

El tema es que distintas casas tienen diferentes productos.

Te puedo decir que vayas a la calle talcahuano entre peron y rivadavia y sobre sarmiento llegando a parana.

Pero cada casa te va a vender lo que quiera.

Si queres comprar M-Audio o Emu, creo que Digisolutions tiene todo. Marcas como focusrite/presonus, venden en mannys y alesis midi center y toda la linea esi(que personalmente no recomendaria) en rockcenter.

Marcas Behringer/phonic/infrasonic no compraria. Igual depende de que calidad busques vos.

Saludos.

sergiovalente9

músico
#15 (respuesta al #14)
mié 19-ago-2009 15:21

Rockcenter vende las cosas de pcmidicenter y me parece que ellos de la parte de pc no tienen ni idea.

Sarmiento casi Paraná, es sarmiento musical que es lo mismo que el alesis center, así que no haría falta que fueses hasta sarmiento y paraná (igual no es lejos para nada).

Digitalsolutions, es mmmmmmmmmmm. El flaco es medio chamuyero y te va a querer vender lo que a él le convenga. Siempre te quiere hacer creer que te está haciendo un favor, pero no...

Ojo, medio que son todos así. No es que los de Alesis Center sean unos santos. Mannys trae focusrite? No sabía... date una vuelta, igual me parece que se te van de precio. Pero por ahí presonus no tanto.

Fijate si podes pelear un poco el precio, si vas a pagar en efectivo hacelo valer, porque esa es un poco la onda en Talcahuano.

SanLKY

músico
#16 (respuesta al #15)
mié 19-ago-2009 16:04

Es que es asi sergio. Obiamente en los locales te van a intentar vender lo que tengan. No te van a decir, anda al local de al lado que trabajan con focusrite y te vas a llevar una mejor placa que la que vendo.

Solamente hay que saber no dejarse intimidar por los vendedores. Cuando buscaba Monitores muchos locales me decian llevate los Samson que son un caño.

Digisolutions... si, el flaco es bastante como vos decis, pero al menos no te encaja cosas tan de mierda como los demas locales.

En Mannys hay de todo... creo que es el local con mas variedad que hay por talcahuano y en precios creo que es un poquitin mas barato que otros locales.

Obiamente.. yo si tuviese que comprar algo nuevo, placa de sonido y esas cosas aca y ya sabria que comprar, compraria por deremate, hay varios locales que tienen mejores precios y tienen mucha variedad de productos. A menos que conociese importadores que te lo dejen mas barato :P

Saludos.

SemillaNegra

músico
#17 (respuesta al #16)
dom 23-ago-2009 22:58

Hola, gracias a todos, estuve viendo precios en los lugares que me dijeron y otros.

Despues me recomendaron otra cosa, que es grabador digital y tambien placa (segun me dijeron), el ZOOM H4. Me interesa porque ademas me serviria para grabar ensayos, recitales, etc.

Tengo que ver como conseguirlo, pero imagino que por internet sera mas barato...

Tienen buenas referencias de este aparatejo?

Saludos

SemillaNegra

músico
#18 (respuesta al #17)
dom 23-ago-2009 22:59

Uhh veo que esta carisimo!!! no se si podre...snif

SemillaNegra

músico
#19 (respuesta al #18)
mar 25-ago-2009 16:35

Me ofrecieron una M-audio Delta 1010lt a $800 usada, creo que es barato, pero es interna y no tiene phantom. Me convendra?

Un vendendor de Mannys me recomendo la US122 Tascam, que esta un poco mas, y tiene solo dos entradas, pero tiene phantom.

Que hago? Estoy mas perdida que turco en la neblina.

Muchas gracias!!

sergiovalente9

músico
#20 (respuesta al #19)
mar 25-ago-2009 17:17

Entre la Delta 1010 LT y la 44, me quedaría con la 44 que tiene una cajita donde están los ins y los outs. Eso es mucho más duradero que tener una maraña de cables atrás de la pc, ya que en un tiron podés joder alguno de los cables de la placa.

Fijate reviews de la placa externa que te recomendaron en internet. Prestale atención a si tiene problemas de incompatibilidad, a los drivers y a la estabilidad en lo que leas.

inesencia

músico
alta:30/09/09
#21 (respuesta al #1)
lun 21-dic-2009 19:31

HOla: estuve buscando info en los foros perono encontrè... de estas placas para usar con notebook, cuàl recomiendan:
1.- lexicon omega
2.- m-audio fast track pro
3.- Presonus Audiobox
4.- Alesis Io/2

Como veran,todas rondan el mismo presupuesto... y si no cuàl?
Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.