|
|
vie 14-ago-2009 1:53
LLAMADO A LA CONCIENCIA ES LARGO Y DA FIACA LEER PERO ES MUY IMPORTANTE NO PARA MI NI PARA EL PARA VOS TOMATE LOS 2 o 3 MINUTOS NO TIENEN DESPERDICIO ALGUNO.
Hola Gente, bueno hace unas pocas semanas me entere que a base de mi irresponzabilidad sufro de un atrofio irreversible en mi oido derecho.
Es una enfermedad cronica y si bien no peligra tu salud fisica peligra tu salud psicologica.
El tocar en boliches y lugares teniendo un monitor alado de mi Oido el producir en mi casa con unos parlantes a todo lo que da para sebarme a mi o amis amigos mato celulas de mi oido y me producio una enfermedad llamada Acufeno o Tittiniti.
Dejo un copi pasteo de wikipedia
El tinnitus o acúfenos es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Puede ser provocado por gran número de causas, generalmente traumáticas.
Este zumbido o campanilleo se supone que se produce por el aumento de la actividad de las áreas cerebrales que intervienen en la audición, y aparece asociado a los trastornos del aparato auditivo. No se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos.
La forma más habitual tiene su origen en lesiones del oído interno, la cóclea, por exposición a ruidos muy intensos. Otras causas pueden ser las infecciones y las lesiones, así como el uso de algunos medicamentos.
Bueno, yo ya estoy jodido no tengo solucion perdi capacidad auditiva por escuchar el Blender a todo volumen en el Mp3 por escuchar a Klaas a todo volumen en mi casa y por escuchar a David Guetta en un boliche careton, sufro de un Cantar de Grillo al escuchar sonidos Agudos no solo sufro por ser productor de musica electronica y dj tambien lo sufro como pianista, es enfermizo realmente.
Y lo mas triste es que es perfectamente evitable el problema es la poca difucion de esta enfermedad auditiva, recien ahora estoy tomando las precauciones adecuadas.
Que no es nada mas que Dos Tapones basicos de 8$ de un material perfectamente comodo e higienico.
Antes a tocar salia con.
Mis Auriculares, Mis Cds, Mi Cadenita de la Suerte y a otra cosa ( Iva a lugar con la cabina armada ).
Ahora agrege mis pequeños y practicos tampones lo triste es que es tarde y no se puede curar por ahora...
Escribo este post para que los djs empiezen a tomar conciencia de lo peligroso que es exponerce a decibeles altamente exedidos para mi es tarde pero por ahi alguno se puede salvar.
Bueno gente, espero que les de una mano.
Pd: Quedarce sordo es un Lujo alado de al escuchar un Do agudo escuchar un cantar de grillos por la interferencia.
El Piiii que sienten al salir puede ser constante cuando escuchan ese Piii al salir del boliche es que hay celulas del oido que no terminaron de morir.
Tengan cuidado cuidense nadie los va a cuidar si no son ustedes.
Chau.
|
|
|
vie 14-ago-2009 19:06
Hola, creo que ese es un gran problema para los Dj´s, pero tambien para toda la gente.
No frecuento tanto boliches, nuestro laburo de DJ nos ocupa el fin de semana, pero cada tanto tengo uno libre y aprovecho para salir.
Siempre salgo a las p... por el volumen de la musica, salis con un pitido en el oido y se queda hasta que te dormis.
Veo gente en la calle con auriculares, y te pasan por al lado, y se escucha la musica muuuy fuerte.
Pero bueno, se hablo mucho de esto, y nadie se cuida.
Yo por suerte, no me muero por escuchar musica en la calle, en el auto, etc. etc.
Es una lastima lo que te paso, uno vive de su oido, y le pasa esto, es un bajon pero bueno, hay q superarla.
Buen post, un abrazo, salu2
|
|
|
vie 14-ago-2009 19:51
Si, Estoy de acuerdo con vos, es un problema social grave que crece dia a dia por la creacion de distintos artefactos como el Mp3, Mp4, Mp5 y Celulares, el erro viene de Fabrica ya que deberian limitar el volumen a decibeles no daninos me duele viajar en colectivo y escuchar a un tipo en el fondo escuchando reguetton a todo volumen a tal punto que el rayador llega a adelante de todo.
Ir en la calle y escucha en TUN TUN TUN TUN pasando por alado de alguien escuchando el celular.
La gente no se da idea de lo danino que es, pero bueno yo ya no tengo arreglo la idea es que sepan informarce el Pitido que vos decis es creado por el daño y la cuasio muerte de las celulas del oido, cuando terminan de morir se van pero perdes sencivilidad auditiva.
|
|
|
vie 14-ago-2009 20:16
De acuerdo 100 % con vos, aparte los reproductores se escuchan cada vez mas fuerte!!! Una lastima, nos estamos matando los oidos nosotros mismos!!!
Saludos
|
|
|
dom 16-ago-2009 2:37
Es mas grave de lo que se piensa.
La biologia se encarga de adaptar cada sentido al medio y asi estamos perdiendo calidad sonora biologicamente, esto es real esta demostrado que el oido de un hombre del periodo barroco tenia un oido mas fino y refinado que los de ahora.
Es decir de aca a unas decadas la calidad se atrofiara mas y mas.
Darwinismo puro y todos inconcientes a esto.
|
|
|
vie 21-ago-2009 19:10
Bueno esperaba que le den un poco mas de bola para que asi eviten lo que yo sufro y no puedo tratar.
En fin si no les interesa nada se puede hacer no se los puede culpar yo antes era igual de descuidado.
Saludos gente.
|
jic
alta:22/03/08
|
vie 21-ago-2009 19:35
na, por supuesto que todos deberian conciencia de lo que nos comentas, ralmente lamento mucho lo tuyo, pero por lo menos te estas dando cuenta a tiempo antes de que sea peor y avisandonos a nosotros, eso vale mucho.
Debo reconocer que soy de los que les gusta sentir los bajos en el cuerpo de lo fuerte, pero ya hace tiempo que empece a aflojarle porque me fui dando cuenta de las concecuencias. Tampoco se le puede hechar la culpa a las corporaciones, porque de última es lo que menos les importa, la salud de los demas. Es más que nada sentido común ya que ademas de como rosquean con la potencia en los boliches, esta el cotidiano mp3, mp4, celu con auris durante todo el día que provoca practicamente el mismo daño que el 1º caso por la cnatidad de horas de exposición. También está la contaminación acustica en la ciudad, no puede ser que haya vehiculos, alarmas y otras cosas haciendo el ruido que hacen.
Espero que más gente se enganche y muy bueno tu post sait am.
Salu2!
|
|
|
sáb 22-ago-2009 18:49
Gracias maestro.
Tenes razon en todo estas muy informado concuerdo con vos no hay nada mejor que sentir que el kick te va a explotar el pecho pero por desgracia nuestros oidos no estan hecho para eso.
Ojo si te pones los tapones de oido sentis explotar el cuerpo igual pero escuchas mucho los bajos y poco los altos platiyos y eso.
Pero hay que cuidarce. :).
|