Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cabina de grabación: Necesito Recomendaciones

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sound24

alta:15/08/09
sáb 15-ago-2009 21:01

Que tal amigos!
Necesito recomendaciones para acustizar mi cabina de grabación.La voy a utilizar para locución. La construi en una esquina. Las medidas son de 1mx1m y 2m de alt. 2 paredes comunes y 2 paredes de Retak.
Vi que para que no entre ruido tengo que tener una cámara de aire y pense en dos opciones para acustizar y aislarla:

Opción 1:
Panel de 50mm-> Plancha madera 9mm-> Aislante acúst barrier (vinilo alta densidad)-> Lana de vidrio-> Espacio o cámara de aire-> Pared
Fig1: http://i25.tinypic.com/b4x3kx.jpg

Opción 2: Panel de 50mm-> Aislante acúst barrier (vinilo alta densidad)-> Plancha madera de 9mm-> Lana de vidrio-> Espacio o cámara de aire-> Pared
Fig2: http://i25.tinypic.com/24bw3g5.jpg

Cual de las 2 opciones conviene? Panel,madera, barrier o panel, barrier, madera?
Influira en algo o es igual?
Muchos recomiendan "Lana de roca", donde se consigue eso en Bs As? De última la lana de vidrio es igual? o en vez de eso pongo tambien paneles acusticos?
Otras recomendaciones?
Gracias

jula

músico
alta:15/03/07
#2 (respuesta al #1)
dom 16-ago-2009 13:29

segun tengo entendido, la lana de roca es para los españoles lo que para nosotros es lana de vidrio.

ya que estamos con este tema de las cabinas.

queria saber si alguien sabe como armar una cabina para grabar amplificadores de guitarra? eh visto fotos por ahi , pero no se que resultados se consigue con ellas.
ya que grabo en mi habitacion y no tengo buena acustica.

si alguien se armo una de esas, como la armaste? que materiales usaste, dimensiones , etc.

grax.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
dom 16-ago-2009 14:56

Nono, la lana de roca es lana de roca o lana mineral, o fibra de piedra. Son planchas rigidas.

El tema de las cabinas es un tema. Si es chica, el sonido no se desarroya mucho, para voces suaves creo que cumple su funcion para voces de alto nivel.. no creo que se banquen mucho. Lo mismo con instrumentos. Y.. matar un poco la reverb, no es que se va a formar una reverberancia larga pero se pueden producir efectos indeseados(hay que pensar que uno esta dentro de una caja de zapatos).

El sonido se desarroya en el ambiente, si el ambiente no es el optimo, los instrumentos no suenan igual, la respuesta varia y si aparecen efectos de flutter, se torna imposible grabar.

Los barrier pensa que no son para dejarlos al descubierto, bah no son muy lindos.. si usas solo madera, la madera pueden resonar bastante(dependiendo que madera sea) y te puede colorear bastante el sonido. Creo que iria a Fibra de Roca(obiamente con soportes de madera, no se como se dice) o durlok, si el durlok queda hueco, ahi si meterle fibra de vidro, o barrier y todas esas cosas... Lo unico, las medidas 1x1x2m no son muy ideales, trata de variarlas un poco y que no sean multiplos entren si. Si podes hacela mas grande, onda 1.4x1.7x2.3m.

Un lugar donde se pueden comprar en argentina..

http://www.decibel.com.ar

Espero que te sirva.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.