|
jue 27-ago-2009 15:15
hola a todos les pido otra opinion, se que es dificil comparar estos 2 mixer, ya que no es solo de 2 canales y el otro de 4, como diferencia principal, lo que no tengo claro es si los 2 son digitales, eh leido en muchas paginas que la djm400 es digital, o sea el procesamiendo del sonido es digital al igual que la ddm 4000 de behringer esto es verdad, haber si me ayudan matias ricciardi y robert loren.
Lo que tinen de similar estos 2 mixer es el precio a eso queria apuntar, si por ej uds tendrian el dinero para alguno de ellos con cual se quedarian, yo uso 2 cdj 400, y en realidad estaba buscando algo como el dnx1500 de denon, pero les dejo esta pregunta para estar mas informado, les mando un abrazo, y gracias por su tiempo.
|
|
jue 27-ago-2009 15:18
texto modificado.
hola a todos les pido otra opinion, se que es dificil comparar estos 2 mixer, ya que uno es solo de 2 canales y el otro de 4, como diferencia principal,,, lo que no tengo claro es si los 2 son digitales, eh leido en muchas paginas que la djm400 es digital, o sea el procesamiendo del sonido es digital al igual que la ddm 4000 de behringer esto es verdad??, haber si me ayudan matias ricciardi y robert loren.
Lo que tinen de similar estos 2 mixer es el precio a eso queria apuntar, si por ej uds tendrian el dinero para alguno de ellos con cual se quedarian, yo uso 2 cdj 400, y en realidad estaba buscando algo como el dnx1500 de denon, pero les dejo esta pregunta para estar mas informado, les mando un abrazo, y gracias por su tiempo.
|
|
vie 28-ago-2009 0:57
Si, los DOS modelos de mezcladoras que mencionas procesan todas las sen~ales de audio que ingresan a ellos de manera digital.
En este aspecto, la gran diferencia entre estos dos modelos esta determinada por la capacidad y calidad de los componentes que realizan la conversion de sen~al, y que dan como resultado una diferencia en la calidad de la sen~al de audio final, aun siendo ambas mezcladoras digitales:
* BEHRINGER DDM400 realiza la conversion y digitalizacion de sen~al a 24-bit y solo a 44.1kHz de velocidad de Sampling.
* PIONEER DJM-400 realiza la conversion y digitalizacion a 24-bit y 96kHz de velocidad de Sampling; su DSP (Digital Sound Processor) duplica la velocidad de Sampling maximizando la calidad de la sen~al luego de la conversion.
A continuacion, todo el proceso de Digital Mixing se lleva a cabo a 32-bit y 221MHz, esto asegura un optimo nivel en la calidad de la sen~al final que sale de la mezcladora.
Si bien el tema de "digital" o "analoga" es un punto importante (depende de cual sea la aplicacion que le vayas a dar, o simplemente gusto personal), existen M U C H O S otros puntos importantes que DEFINITIVAMENTE tendrias que tener en cuenta a la hora de elegir una mezcladora.
Okey, tu segunda pregunta:
* BEHRINGER DDM4000 (4ch Digital Mixer)(Ultimate Pro Mixer): 585 US$
* PIONEER DJM-400 (2ch Digital Mixer)(Home Use Basic Mixer): 691 US$
Si tuviera que elegir uno de estos dos modelos: Pioneer, sin necesidad de pensarlo. No obstante, supongamos que dejo de lado todo el aspecto tecnico, las cualidades y toda la larga lista de puntos que siempre tengo en cuenta a la hora de elegir un equipo; dejando todo eso de lado, la unica pregunta que estaria dando vueltas por el aire seria:
* Cual sera la calidad de los componentes y la tecnologia que utiliza una mezcladora (Ultimate Pro...) de 4 canales con miles de features y que su valor es casi el mismo o inclusive mas barato que una mezcladora (Home Use Basic...)de solo 2 canales...?
----------------------------------------------------------
Ahora bien, volviendo a la realidad y como un tema totalmente aparte de lo que se trato arriba, (quizas pueda servirte como data)
Estos son algunos de los motivos por los cuales (en lo personal) NO eligiria a la PIONEER DJM-400 como mezcladora personal:
* Solo 2 Canales. (Utilizo seis fuentes diferentes de audio)
* No SEND/RETURN. (Utilizo efectos y filtros externos)
* El sistema de EQ de PIONEER DJM-400 es de 3-Band Isolator (+9dB~0dBCut). (Prefiero equalizar con limite inferior de -26dBCut)
* No Rotary Faders.
* No Channel Fader Curve Adjust.
* No Cue Buttons, El sistema de monitoreo para Headphones es "ALL or NOTHING". (Este es el mayor dolor de cabeza que puede llegar a causar PIONEER DJM-400)
-----------------------------------------------------------
|
|
vie 28-ago-2009 1:57
hola robert loren muchisimas gracias por la data realmente impresionante lo que sabes, ahora una pregunta, contame que opinas del denon dnx1500s, en realidad quiero ese mixer, pero bueno si no llego con la plata estaba pensando en los otros 2, si lo conoces al dnx1500s contame algo acerca del mismo, porque parece un cañaso, muchas gracias. un abrazo.
|
|
vie 28-ago-2009 4:03
Si utilizas dos Pioneer CDJ-400, yo preferiria mantener el nivel y continuar con la misma linea.
Denon DN-X1500S es una buena mezcladora y no vas a tener ningun problema. No obstante, Pioneer tiene una muy particular manera de disen~ar y concebir sus equipos; mas alla de lo estetico, simplicidad en los controles, alta calidad, excelente performance y muy por sobre todo, una gran solidez que se mantiene a travez de los an~os.
Si tu idea va mas alla que un Home DJ System, antes se tomar una desicion final, seria bueno que tambien tengas en cuenta que existe la PIONEER DJM-700K (Black) / DJM-700S (Silver), Digital 4 Channel Mixer. Si te gustan los Filtros, este modelo tiene un particular e increible new feature con el cual puedes combinar todos los efectos on-board + Channels Signals junto a un sistema individual de filtros incorporado en la mezcladora, very very cool!
Take a look:
play!
play!
DENON DN-X1500S : 958US$
PIONEER DJM-700S/K : 1278US$
Si esta dentro de tus posibilidades, la diferencia de precio no es muy grande; Si lo es, en cambio, el potencial de diferencia una de la otra.
-----------------------------------------------------------
Anyway, y volviendo a la realidad, si de todas formas tus opciones finales son PIONEER DJM-400 o DENON DN-X1500S, pues entonces cualquiera de estos dos modelos va a ser una desicion acertada. Tus necesidades, requerimientos y gustos tienen la ultima palabra...
cheers.
|
|
vie 28-ago-2009 7:09
gracias robert loren, me ha servido de gran ayuda lo que me dijiste, espero en breve decidirme en la compra, un abrazo grande, see you later.
|
|
vie 28-ago-2009 9:30
Anytime!
|