Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Calidad de Exportacion Sonar a Logic

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SanLKY

músico
alta:24/10/06
lun 31-ago-2009 0:13

Hola! Creo este tema por un problema que ando teniendo.

Ando usando Logic Studio 8, y la verdad me parece una gran herramienta. Pero ahora ando usando 2 compus a la vez, la mac y una pc con Sonar.

El tema es el siguiente. Estoy usando la sesion tanto de Sonar como en Logic en 44.1/24.

Pero al exportar los archivos de Sonar a Logic, siento que se pierde una calidad muy importante de audio, siendo que estoy trabajando a la misma frecuencia y resolucion y me parece raro. Pero si exporto algo de Logic a Sonar, eso no pasa. Lo cual, me parece algo medio raro.

No se si sera un problema de exportacion(que uso aiff), o si realmente, la calidad de Sonar es superior a la de Logic, de ser asi, dejaria de usar Logic por motivos obios. Pero, no se si es realmente un problema mio con mi mac o que, un problema de instalacion o del OSX, no se me ocurre(uso Mac Mini intel C2D). Todavia no probe utilizar el mismo plug in en los DAW, para comparar calidad, por problema de espacio fisico en el rigido de mac.

No se si alguien tuvo alguna experiencia similar a esta o si se les ocurre algo.

Pero si esto es realmente asi y la calidad de Logic es inferior, creo que optaria cambiar de programa y no especificamente Sonar, que la estabilidad que tiene, nunca me deja tranquilo(el Logic, en 1 año y medio de uso, solo se me colgo 1 vez)

Saludos.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 31-ago-2009 10:43

Hola amigazo.

Siempre suponiendo que estás trabajando con la misma placa en las 2 compus y la misma cadena hard creo que el problema está en el formato de exportación. ¿Probaste en otro?

Logic es un producto superior a Sonar y te lo dice un usuario de Sonar :)

Un abrazo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
lun 31-ago-2009 16:57

sanlky.
la mejor forma de comparar el mixdown es la siguiente:

Agarra un archivo .WAV o .AIFF formato MONO. O hace un render de un VSTi a 44/32 en el mejor de los casos.

Importala en Logic y Sonar

No agregues ningún efecto ni en el canal, ni en el master. Ambos deja el fader en 0

Haces el bounce en MONO en cada programa

Despues agarra un editor cualquiera por ejemplo el audition

Crea una muestra nueva en Estereo

En el CANAL L, inserta la pista mono del SONAR
En el CANAL R, inserta la pista mono del LOGIC

Tendrias que tener en este caso, un estereo valido, con dos canales con la misma data PCM. Ahora Inverti la fase del audio del canal L, y converti toda la señal en MONO.

Si el resultado es NULO, el mixdown de ambos programas es identico. En teoria tendria que ser asi, salvo que existan diferencias de amplitud o de tiempo en ms. en cualquiera de los 2 programas y haga un summing distinto (cosa que no creo).

Podrias tambien hacer un check-average de volumen en RMS en cada archivo, para ver si algo esta sucediendo en el medio de la cadena de summing de cada programa.

A veces suele suceder que los algoritmos de los plug-ins (desde la eq nativa, hasta el fader) (para los host todo es un plug-in). son distintos y trabajan el audio de diferente forma, por eso te aconsejo que insertes el audio en primera instancia sin ningún tipo de efecto tanto en el canal como en el master.

Proba tambien exportando en 44/32bit, ya que quizas el algoritmo de downsampling de cada programa pueda ser distinto tambien, o trunque cierta cantidad de bits. Todo esto puede resultar medio nerd, y tambien muy dificil de percibir en 1 solo programa mono/stereo. Ahora en la sumatoria de 2 o mas canales puede haber diferencias abismales en el summing si cada soft trabaja de diferente forma.

Nuevamente en teoria, ningun host puede ser distinto en condiciones por default trabajando en una reso interna de 32bit, si puede hacer magia o estragos los plug-ins nativos o externos.

espero haberte ayudado.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #3)
lun 31-ago-2009 18:17

La verdad que me ayuda mucho mucho, ahora paso por el estudio y hago las pruebas.

Aunque lamentablemente, Logic no trabaja a 32 bits. Si importo un archivo de audio de 32bits, se cuelga, bah empieza a funcionar raro antes de colgarse. Ya probe una vez al pasar una sesion de 32bits a Logic. No lo maneja bien o no lo soporta, no se bien. Voy a hacer la prueba que me decis, en 44.1-24bits ya que es la maxima calidad que puedo hacer laburar al logic.

Julio, gracias por la respuesta, si, en ambos casos uso la misma placa externa.

Muchas gracias desde ya

Saludos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #3)
jue 03-sep-2009 2:33

Bueno, Cosmo, hice el experimento.

Addictive Drums, el mismo Loop, mismo tempo, Los 2 pelados, como viene el plug in.

Los saque de Logic y Sonar a 24 bits, los mezcle en Studio One(el nuevo, de presonus), en mono, por un bus, mismo nivel. PAso algo muy raro.. la mayoria de agudos perduraron pero hubo un corte bastante extraño de frecuencias.

Como vos decis Cosmokramer, parecera una boludes re geek, pero...... esa diferencia de sonido es muy grande, en especial por los graves que se pierden mucho, (por ahi haya que compensar con algun compre..). Y mas si se exporta de nuevo, habra otra perdida de calidad adicional.


Saludos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
jue 03-sep-2009 2:37

Me olvidaba de aclarar.

Ambos Bounce, se hicieron en tiempo real y formato Aiff 24 bits.

Horacio

alta:08/08/03
#7 (respuesta al #6)
mié 09-sep-2009 9:47

Al parecer el recorte se hace en Logic? cual de las dos muestras hace el recorte?

H

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#8 (respuesta al #7)
mié 09-sep-2009 11:41

Logic no agarra archivos de mas de 24 bits.

El problema es de exportacion en sonar.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.