Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda: compra placa de audio o nueva pc

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
urn

dee jay
músico
alta:28/01/03
lun 31-ago-2009 1:00

Hola gente, bueno después de muchos años de no andar por estos lugares regreso. Ja. Estuve buscando en el foro sobre este tema pero no me quedó muy claro y por eso busco un poco mas de ayuda.

Tengo una gran duda o complicación, como mas les guste...

Actualmente estoy produciendo con Ableton Live. Tengo un Pentium IV de 3.06 ghz. 1,5 gb de ram . dos discos duros. Mi placa de audio es una soundblaster x-fi usb (no la recomiendo). Estoy usando Ableton live 8 y como control un oxigen 8...Drivers asio4all...

Bueno el tema es que no puedo poner mas de 3 o 4 sintes que ya no se puede escuchar. Probé de configurar de mil formas los drivers y ningún resultado positivo.
Cuando uso reason 4, no tengo muchos problema, y eso que lo cargo de lo lindo, pero si le doy muy duro tampoco aguanta. De latencia mejor ni hablar, por que la placa no resiste.

El tema es el siguiente. estoy pensando comprar una placa de audio. Pero necesito saber si con eso solucionaré mis problemas. vi muchas recomendaciones en el foro pero ninguna coincide con mi uso...mas que nada VIRTUAL. No pretendo grabar ninguna señal externa. todo es generado por soft, o sampleado.
Mi idea es profesionalizar un poco mi sistema. Pensé en la placa "m-audio fast track pro" aunque leí en unos foros que no la recomiendan, me gusta por que tiene 4 out. y me sirve a la hora de tocar en vivo para conectar unos auriculares. pero, también vi la "m-audio transit" que cumple con mis necesidades. Dicen que es muy potente. pero sólo cuenta con una salida. pero el precio es casi 3 veces menos.
Ahora, solucionaré mis problemas comprando una placa un poco mas pro. O realmente debo pensar en ¿comprar una nueva pc?
Intenté pasar a wav los canales a medida que voy progresando , pero una vez hecho esto ya no lo puedo modificar. y uso muchas automartizaciones de los sintes...puff. complicado está.

Para tener una idea, los que usan live ¿cuántos instrumentos virtuales mezclan para hacer un track y sin colapsar? yo no mas de 4 con suerte. imposible.

Espero consejos, veremos. Aunque no lo crean, hasta una mínima ayuda para mi puede ser gigante.

gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.