Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayudarme a decidir: Piano + sinte + efectos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
manulini

músico prof.
alta:16/09/09
mié 16-sep-2009 20:36

Al estudiar músic clásic y tango necesito que el teclado cuente con 88 teclas(de última 76)con contrapeso y sensitivas.El problem es que también toco en bandas donde uso sonidos de sinte,leads,pads,etc.Creo q hasta acá lo mejor sería el piano + algún módulo. Pero ya que voy a realizar una inversión me gustaría agregar a mi sist la posibilidad de crear mis sonidos y agregar efectos tanto en la programación, como en vivo a través de faders, botones, perillas.
En resumen necesito: 1- Controlador que imite un piano en cuanto tamaño de teclas, peso, sensibilidad.
2- Sonido de piano lo mas real posible
3- Sonidos extras para banda
4- Posibilidad de agregar efectos y modificarlos en vivo mediante faders,perillas y botones asignables
5- Posibilidad de síntesis (creación) de sonidos -Esta ultima la puedo ignorar si los sonidos y efectos que consiga en los puntos 3- y 4- me satisfagan.
Muchas gracias.Espero pronta respuesta.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
mié 16-sep-2009 23:22

Mira, te cuento un poco.

Si vas a comprar un controlador midi de 88 notas, aca en la argentina no hay mucha variedad. Creo que te convendria mas comprar algun piano digital que te guste la sensibilidad e ir a una notebook. Hay muchos modelos, kawai, kurzweil, yamaha, etc. Aprox 1000-1500u$s

Despues.. si queres todo lo que pedis vos, deberias ir a una notebook y a lo sumo algun controladorcito midi, como los Korg Nano nuevos, que valen 80u$s aprox. Pero van a ser otros 1000u$s como minimo(1500-1800 una decente) ya que tenes que agregarle alguna interfaz de sonido.

La otra que tenes es comprarte el piano digital y algun sintetizador en modulo, en deremate muchas veces si pones sintetizador aparecen muchas cosas piolas.

Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #2)
jue 17-sep-2009 10:39

Santiago, los pianos digitales están más (al menos nuevos).

1250 gringos el Sp250 de Korg. El cp33 de Yamaha está 2.200 y los roland arrancan en 2700 dolares me parece. Los Kurzweil están más caros aún.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
jue 17-sep-2009 10:54

Yo tengo un Korg m3 de 88 teclas como controlador principal . De teclas anda bien, hay que ver si te convence el sonido del piano. Te lo digo porque en esta cuestion es muy personal.

Todo lo que pedis, faders, knobs, y edicion de sonidos lo tenes en el m3, incluyendo un modulo de sintesis, que es el Radias (opcional). No es facil de editar, porque tiene su vuelta, pero podes programar todo desde el editor de la Pc/Mac.

Si es medio caro para tu bolsillo, un escalon mas abajo es el triton extreme 88, yo hasta hace unos meses lo tenia y es practicamente lo mismo que el m3 exceptuando por el surface y que es menos moderno en cuestion de conectividad obviamente.

Saludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #3)
jue 17-sep-2009 15:22

1250u$s es lo que dije... un kurzweil SP2x esta 1500u$s aprox, un kawai cl25 como 1200u$s... y si compras usados los sacas por menos.

Igual, lo del M3(aunque un poco caro) o un triton le/tr/m50 88 es una buena idea tambien. Por lo que sale teclado +notebook va bien

Saludos.

manulini

músico prof.
alta:16/09/09
#6 (respuesta al #2)
jue 17-sep-2009 18:45

Gracias por responder, valoro mucho la atención. El problema es que pienso gastar como mucho $6000. Comprando una notebook creo que ya supero mi dinero. Otra pregunta, cuando hablas de un controladorcito como los Korg Nano, ¿para que me servirian esos, si ya tengo el piano?, ¿o seria para controlar los efectos en vivo?

manulini

músico prof.
alta:16/09/09
#7 (respuesta al #4)
jue 17-sep-2009 19:30

Gracias CosmoKramer. Lo que vos me recomendas es una "Worstation" que en realidad sería lo mejor para mi. Como ando medio ajustado de dinero mi idea era comprar diversos dispositivos mas baratos que me ayuden a cubrir mis necesidades. Ademas el mp3 es de los mas caros...jaja. Gracias, de todas maneras, si se te ocurre alguna cosa decime. Hasta pronto

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#8 (respuesta al #7)
vie 18-sep-2009 0:00

Recién vi un mensaje que recomendaba los Korg Triton. El mejorcito de todos es el Extreme, sobre todo por su sonido de piano. Pero deberías de conocerlo, porque a lo mejor no te guste. Igual que con el M3 o el M50...

El TR/Triton Le 88 no suenan tan bien en materia de pianos, les falta el dinamismo del Extreme. El Classic (el más conocido de los que tienen pantalla táctil) es igual al TR en ese sentido, a no ser que le compres la expansión de pianos...

Y el M50 suena muy bien en casi todos los sentidos, pero el diseño no es feo, es FIEEEEERO! Parece la mezcla entre los X50-Radias-M1... A mi opinión, el más feo de todos en el diseño, pero uno de los mejores en calidad de sonido...

Podría hablar horas del M50 y de casi cualquier Korg, pero me pueden putear por exagerar jejeje. Así que mejor queda para la próxima! Digo, si la gente no tiene problemas...

Saludotes!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#9 (respuesta al #8)
vie 18-sep-2009 2:20

Na, esta todo bien.

A mi no me parecieron malos los pianos de los tritons, pero tanto el extreme, studio o M3 estan creo muy por arriba del presupuesto del amigo.

El Tr 88 por lo que vi, ronda los 1800u$s por ahi le queda bien al amigo, pero el M50 88, 2500u$s, el M3 4300u$s. Todos datos de importmusic, que siempre que averigue, los precios rondaban todos igual en talcahuano.

Saludos.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#10 (respuesta al #9)
vie 18-sep-2009 14:26

Tenés razón, me pasé del presupuesto...

Sino podría ser el Korg Sp250 o el Sp500. Son dos teclados que están muy buenos. Sobre todo el último... O el Kurzweil SP2x (o como se escriba)...

Saludos

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#11 (respuesta al #4)
vie 18-sep-2009 14:32

Che Cosmo, te pregunto unas cosas sobre el M3:

1) Qué tal son los filtros? Son mejores que los del Triton y Trinity)

2) Había visto que tiene varios sonidos viejos del M1, como "Lore Pad" y "Magic Organ". Suenan igual que en el M1? (pregunto eso porque también el N364 tenía el "Lore Pad" pero sonaba más recortado que el del M1)

3) Se pueden cargar los sonidos de los Triton al M3?

Bueno, por ahora es demasiada joda y no sigo más jeje!

Saludos

manulini

músico prof.
alta:16/09/09
#12 (respuesta al #3)
vie 18-sep-2009 15:29

Bueno amigos, creo que lo mejor sería para mi comprar un piano eléctrico. Y con el tiempo agregarle un módulo de sonidos, mas adelante un modulo de efectos con su respectivo controlador. ¿Podré hacer esto?. La cuestión es que el piano lo necesito cuanto antes, lo otro puede esperar. Si me dicen que compre el piano, y conociendo mi presupuesto, ¿qué es lo mejor a cuanto a relismo de sonido? Gracias

manulini

músico prof.
alta:16/09/09
#13 (respuesta al #12)
vie 18-sep-2009 15:31

aaaa....y, otra cosa, "lo demas", o sea, agregar modulo de sonidos y modulo de efectos (o como se llame) ¿lo puedo hace sober cualquier piano? AYUDAAA...jaja

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#14 (respuesta al #12)
vie 18-sep-2009 21:07

Librerias

Saludos.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#15 (respuesta al #14)
vie 18-sep-2009 23:35

Las librerías serían útiles si tienes a mano una Laptop copada, sino no creo que sea buena opción... En este caso creo que el módulo idóneo sería el Korg Trinity Rack (unos $2500), o si puede hallarlo, al N1R (unos $1500) que equivaldría a los N364, N5 y N1...

Ya en módulos de efectos, los Pandora parecen piolas, y salen unos 500 dólares...

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#16 (respuesta al #15)
sáb 19-sep-2009 2:46

Se que esta un poco el tema debatido para librerias.

Pero si buscas sonidos reales, Korg tiene pianos lindos, no reales(a mi particularmente no me gustan), los organos mas o menos safan, roland ahi tiene un poquito mas de fuerte. Korg tendra lindas cuerdas, lindos EP, pero lejos de REALES(por ahi si los EP), lo mismo los demas instrumentos.

Ojo, no digo que suenen mal los korg y que suenen mejor las librerias, estoy diciendo que suenan mas reales nomas. Total muchas veces se buscan sonidos sintetizados copados mas que reales. Si haces un arreglo de cuerdas con una libreria va a quedar muchisimo mas real pero no quiere decir que suene mejor.

Saludos.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
mié 23-sep-2009 11:05

A ver, partamos de una base. Vos tenés que elegir o priorizar si lo mas importante es el sistema de tecla y el sonido de piano, o lossonidos paraq la banda y los faders.

Si priorizas el piano en cuanto a tecla y sonido la respuesta a tus plegarias en relación precio calidad se llama Yamaha CP 33 (ese uso yo) y si tenés mas guita Yamaha CP 300. Ahí tenés la mejor tecla del mercado + sonidos piano de puta madre (solo superado por el Micropiano de Kurzweil). Todo lo demás es caca en cuanto a sonido y tecla. Te van a faltar faders o perillas pero eso lo arreglas con un Korg Nano o un Axiom 25 que salen poca plata.

Si tu prioridad ya pasa por los sinods para la banda o la posibilidad de síntesis ahí si podés ir a opciones como las que te detallaron los compañeros.

Saludos,

manulini

músico prof.
alta:16/09/09
#18 (respuesta al #17)
lun 28-sep-2009 22:35

Gracias Julio Sosa, mi prioridad es el sonido de piano y el sistema de teclado. ¿Tenés idea de cuanto valen el CP 33 y el CP 300?
¿Qué opinión tienen del Yamaha P-85?
Gracias de nuevo

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#19 (respuesta al #18)
mar 29-sep-2009 11:40

Hola:

Mirá el CP 33 es un piano caro y el CP 300 mas caro aún y ya no lo traen a Argentina. El CP 33 nuevo debe estar alrededor de $ 10.000 o U$S 2.500.

Otra opción mas económica sería la siguiente:

Yamaha P 60 o P 70 usado(casi los mismos sonidos que el CP 33 pero menor en cantidad y calidad sin rueda de modulación ni pitch) U$S 1.200 + Korg Nano o un Axiom 25 U$S 430 (nuevo.) Total US$ 1630.

Es decir: Opción 1) CP 33 U$S 2.500 y te olvidas de todo.
Opcion 2)Yamaha P 60 + Axiom 25 US$ 1630.

Todo esto siempre pensando en la mejor tecla y un excelente sonido de piano. Después tenes alternativas mas economicas (Casio, M Audio, Suzuki, Roland o Korg) pero de menor calidad en el sistema de tecla o en el sonido dependiendo de la marca.

Otra alternativa es el Kurzweil Sp3x a unos U$S 2.300 nuevo, con unos sonidos de puta madre, pero la tecla deja un poco que desear para mi gusto.

Espero te sirva la data. Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#20 (respuesta al #19)
mar 29-sep-2009 18:33

Y cómo es la relación de calidad entre las teclas del P60 o P70 en relación al CP 33 (que está 2.450 dolares según averigué).

Me interesa saber más la calidad de las teclas que los sonidos en si, ya que podría usar un ivory.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#21 (respuesta al #20)
mié 30-sep-2009 9:02

Hola Sergio:

Yo tuve/tengo los 2 pianos.

Toda la lìnea P desde el modelo 60 en adelante tiene una tecla de la puta madre. A mi entender la mejor del mercado en relaciòn precio calidad.

La diferencia con el CP es mientras que una es sistema Graded Hammer Standard (linea P) la otra es Graded Hammer Extra (Linea CP). En castellano serìa que la tecla es mas real en dos aspectos: 1) en el retorno o release post pulsaciòn similar a la de un piano acústico y 2) proporciona a todas las teclas una gran resistencia, que se incrementa desde el registro más alto al más bajo, como ocurre en un piano acústico real.

Igualmente la gran diferencia entre una serie de productos y la otra es que mientras la lìnea P está pensada mas como piano de estudio (entiendase para el estudio del instrumento) o bien para el estudio de grabaciòn, la lìnea CP es lo que se denomina un Stage Piano pensado mas para el vivo, ya que tenès en un solo producto todo lo necesario: la mejor tecla del mercado + 28 voces hiper reales + el Yamaha Gran Piano de Cola sampleado hasta el ùltimo detalle. Aparte trae pitch + rueda de modulacion que la lìnea P no trae. Mucho mejor si lo usas como controller. Fijate sino en la pagina de Yamaha España las caracterìsticas.

Saludos,

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#22 (respuesta al #21)
mié 30-sep-2009 14:34

Gracias por la respuesta. Voy a tratar de investigar más de la serie P, porque por lo que vi la diferencia en plata es mucha. Vi un par por 1.200 dolares mientras el cp33 sale el doble.

De nuevo, muchas gracias

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#23 (respuesta al #22)
mié 30-sep-2009 14:56

Si queres probar un P 60 te venis a casa (Olivos) y te lo presto un rato. Sin ningun compromiso, aparte en principio no creo que lo venda.

Si querés probar el CP 33 tendrías que pasar por la sala.

Saludos,

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#24 (respuesta al #23)
mié 30-sep-2009 17:06

Gracias, che. El CP lo probé en underground y me re gustó.
Pasa que es mucha plata, ojo no digo que no lo valga.

manulini

músico prof.
alta:16/09/09
mié 30-sep-2009 20:44

Bien, hasta aquí estoy a punto de decidirmi por el Yamaha P 85. Una última cuestión, ¿que salidas tiene?, leí por ahí que solo tiene salida de auricular. ¡Se usa esa salida de auricular para ampilficar?, ¿qué tiene eso de malo?¿me perjudica mucho?.
Puedo meterle módulos a ese piano eléctrico.
Ayudas y datos, cualesquiera sobre el yamaha P 85 son bienvenidas. O alguno parecido. Graaacias

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#26 (respuesta al #25)
mié 30-sep-2009 21:24

Exacto. Tiene salidas de auriculares solamente. Igual esa salida stereo es como cualquier salida de linea.

Yo lo solucione de la siguiente forma. Me mandè hacer un cable plug stereo a 2 rca. Luego comprè dos adaptadores plug/rca mono y listo el pollo. Asì entro a la mesa.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#27 (respuesta al #25)
mié 30-sep-2009 21:27

Acà te dejo el manual del P 85 en castellano.

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/spanish/cla/p85_es_om_b0.pdf

manulini

músico prof.
alta:16/09/09
#28 (respuesta al #26)
vie 02-oct-2009 21:48

Bueno listo, lo compro. Pedí un porcentaje a Yamaha, porq casi casi lo vendiste vos jaja. Gracias.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#29 (respuesta al #28)
vie 02-oct-2009 22:57

Te dejo mi mail por cualquier cosa

juliososa@yamaha.com.ar

Jajajajajajajajajjaja.

Saludos y que lo disfrutes.

juanstill2

músico prof.
alta:06/10/06
#30 (respuesta al #29)
mié 02-jun-2010 23:39

Hola Julio Sosa. Leí más arriba que recomendabas, respecto del tacto, toda la línea P de Yamaha. Sin embargo leí varios comentarios en foros acerca de que el P85 no usa el mismo sistema de martillos que los anteriores P60 o P90. Si me podés aclarar esto; o mejor, si podés pasarme links con información concreta del asunto me servirían mucho (la info que hay en la página de Yamaha no es del todo clara). Te pregunto esto porque estoy tratando de decidirme entre un P85 nuevo y un P60 usado.
Una cosa más: acá en Buenosaliens leí que el sistema de martillos de Yamaha es muy complejo y eso dificulta futuras reparaciones. ¿Es verdad?

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#31 (respuesta al #30)
mié 09-jun-2010 12:30

A la primera cuestión entre el P 60 y el P 85 es una cuestión de presupuesto. Si el tuyo es acotado para mi gusto no se justifica la diferencia de guita entre uno.

Si queres comparar bien, bajate los manuales en español de cada uno desde aca:

http://download.yamaha.com/downloads/service/search/product

En cuanto a lo de la tecla no se que has leido sobre el sistema de martillo, pero lo único que te puedo decir es que para romper un sistema de tecla Yamaha le tenés que pegar como un animal y zapatear arriba del teclado. No conozco gente que haya tenido que arreglar el sistema de tecla de un Yamaha (piano).

espero haber sido de ayuda.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.