Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Duda sobre rendimiento CPU/VST

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
trancemaster05

alta:28/11/05
vie 18-sep-2009 10:20

Siempre tuve esta duda, que recursos del sistema son los que mas consumen los plug ins VST?

Hasta donde yo se se comen el procesador (CPU) pero que tanto influye la memoria RAM?

Ademas una buena placa de sonido es aprovechada por los plug ins? o unicamente usan CPU?

no se si quedo clara la pregunta.

Aprovecho y agrego alguien probo un Intel core 2 Quad 8200?
Alguien sabe si Cubase SX3 aprovecha los 4 nucleos?

gracias y saludos

jula

músico
alta:15/03/07
#2 (respuesta al #1)
vie 18-sep-2009 11:45

yo tengo dudas tmb al respecto. por que cuando quiero colguar 3 guitar rig 3 y un addictive drums ya empieza a colapsar con el buffer en 256(tengo una digi001).

mira creo q el cebase sx3 no tiene problemas con la cantidad de nucleos. pero no si se los aprovecha a todos.

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#3 (respuesta al #1)
sáb 19-sep-2009 16:13

no, los vst no aprovechan la placa de sonido......el proceso de vst es solo para el CPU, a menos que tengas una placa dedicada con un DSP...pero eso te lo aclara la placa y son pocas las opciones q hay.
en cuanto a cubase...el sx3 no estoy seguro, creo que no. Para eso tenes que conseguir la version 3.2.2 ...esa ya tiene actualizacion para multicore. Yo uso dual core y me administra bien los 2, con un quad supongo que tambien lo debe hacer.

Con respecto a la ram, no afecta en nada la cantidad de ram en el rendimiento de plug ins vst que sean de procesamiento, por ej: reverbs, delays, compresores, sintes. estos requieren mucho micro y poca ram.
Los que requieren MUCHA ram son los vsti basados en samples, los que tienen que cargar archivos wavs sampleados.
Por ejemplo, la bateria bfd, el thegrand (piano), kontak, etc.. estos vsti usan poco micro pero mucha ram.
saludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #3)
dom 20-sep-2009 7:34

Una cosa para agregar.

No es solo que los VST funcionen mejor con el procesador, sino que mientras mejor sea la frecuencia de FSB entre micro y ram vas a notar mejor rendimiento en TODO. Generalmente el primer cuello de botella es ese.. el procesador procesa rapidisimo pero TODO se va almacenando dentro de la ram por mas que sea por fracciones muy chicas de tiempo, un canal que se esta grabando o procesando tambien esta llendo y viniendo info de la memoria al cpu y etc..

No digo que necesites mas ram, pero si ram mas rapida y de menor latencia(parecera joda, pero dentro de las memorias hay algunas que tienen menos latencias que otras, fijarse datos tecnicos en paginas de Empresas como Kingston) se puede mejorar mucho el performanse(No es lo mismo una meoria DDR400 que una DDR2 de 800 ni que una DDR3 de 1600mhz). Procesador con buena velocidad, como 2.33-66ghz con DDR3 puede dar mejor rendimiento que un Procesador OC a 4ghz con DDR2(por esto muchas veces se overclockea el FSB antes que el Clock del CPU). Hoy en dia la mayoria de Core2duo y Core2Quad(con buenos mothers) se suelen overclockear un poquito debido a que se bancan un poco mas de lo que vienen especificados pero no hay que joder mucho porque terminas rompiendo todo.

Saludos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#5 (respuesta al #4)
dom 20-sep-2009 17:05

Si, igual ya como Core2duo es viejo., ya tenemos Core i7 que ya no tienen más FSB, que hacemos ahí? =P'

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
lun 21-sep-2009 4:29

Sea viejo o no, los Core2Duo andan barbaro(mas las serie arriba de E8xxx)...

El I7 o I5(version mas barata) deberian acceder mas rapido a la memoria, pero igual tienen una velocidad de acceso o como se diga a la misma frecuencia de siempre..

Saludos.

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#7 (respuesta al #6)
lun 21-sep-2009 11:51

los amd excelentes, los ultimos phenoms 2

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.