Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Traks para mezclar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rojo xp

alta:07/12/06
sáb 19-sep-2009 11:19

HOla gente!

Bueno como alguno sabran y otros no,recientemente la semana pasada consegui mis primeras compacteras mixer headphones toda la bola!! Asi que estoy dando mis primeros pasitos en lo que seria mezclar puramente a oido... y es dificil che! jajaj asi que voy a necesitar muchos consejos y bueno estare mas activo en esta parte del for.

Ahora a lo que va al thread en particular...

Me gustaria si me pueden recomendar Traks faciles para mezclar onda como par ampesar a agarrarle la mano. Por que los que tengo yo son un bardo! jaja

Supongo que lo ideal serian traks con los golpes muy marcados sin demaciados sonidos y con bajos Bpms, pero bueno ustedes sabran mejor que yo! no importa de que año son ni que estil.

gente con que traks aprendierona mezclar????

Saludos!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 19-sep-2009 13:13

Hola, me alegro que halla gente que todavia, casi llegando al 2010, elija compacteras y mixe rpara mezclar, y no controladores con PC.

Consejos para mezclar, el preimero es este; MUCHA PRACTICA!!!
Es la unica forma de ganar el oido que necesitas.
Lo que podes hacer tmb para practicar la syncroi de los tracks, es con los 2 volumenes en alto, eso te va a servir un monton.

Que tracks buscar, como decis vos, buen golpe y sin demasiados sonidos molestsos.
Yo buscaria un Progressive de la nueva era, estilo Marcelo Vasami, Pablo Roma, Gabuci, todos tienen buen golpe y son perfectos porque tienen mucha intro.

Cualquier duda podes preguntar lo que quieras, nadie nacio sabiendo!!! Salu2

Dj. Ezra

dee jay
músico
alta:28/01/09
sáb 19-sep-2009 13:25

A mi gusto prefiero un poco de house a 130bpm, estaria bien para empezar solo sigue el beat ese golpesito que te hace mover la cabeza y los pies, ademas intenta mezclar la misma cancion en los 2 decks una vez que hayas podido mezclarla sin problemas, prueba con otra cancion diferente juega un poco con los efectos de tu mixer para evitar los molestos zapatasos y veras que con mucha practica no necesitaras de ningun efecto, seria de mucha ayuda que tu mixer tuviera kills pero si no es asi juega con los potenciometros del EQ para complementar los sonidos de una cancion con la siguente, create unos puntos cue de los puntos mas prendidos de tus temas, y lo mas importante mucha pero mucha practica yo tengo tiempo de dj y aun asi practico unas 4 horas al dia.

Suerte y saludos. Pump It Up.

Rojo xp

sáb 19-sep-2009 13:47

Muchisimas gracias muchchos!!

Y si le voy a dar mucha practica, las tima que no tengo mucho tiempo durante la semana pero el finde le voy a dar y disfrutando cada momento!

Tienen asi un par de traks en espesifico??

y de house que recomiendan??

Saludos!

Dj. Ezra

dee jay
músico
alta:28/01/09
#5 (respuesta al #4)
dom 20-sep-2009 3:44

Checa este video creo que este tipo de tracks te serviran para practicar.

http://www.youtube.com/user/electrohouseroso

El_deskisiado

dee jay
alta:08/03/05
#6 (respuesta al #4)
mar 22-sep-2009 20:21

simplemente usa los temas que mas te gusten y mas conozcas y cansate de escucharlos hasta q les agarres la mano a esos temas en la mezcla...desp podes ir cambiados tde temas pero siguiendo en el estilo.

Abz !

K55

dee jay
músico
alta:21/09/05
#7 (respuesta al #6)
vie 25-sep-2009 11:46

Matias, para tu regocijo te cuento que Rojo XP no es el único, la semana pasada finalmente, tras varios años de idas y vueltas, de dificultades para lograr los ahorros necesarios, me la jugué y me compré mis equipos:

Compacteras Denon 1200
Mixer Numark DMX06

Aún me faltan los headphones, estoy esperando por unos Sony que me dijeron que iban a traer.

Mi práctica es limitada en el tema, he tomado algunos cursitos en su momento como para terminar de descubrir si esto era lo que quería. Me sirvió para darme cuenta de que definitivamente, si era lo que me gustaba.

Ahora, entiendo que no me queda más que practicar, desde ya, pero tengo mil y un preguntas en la cabeza: desde donde conseguir tracks, pasando por donde aprender técnicas, como usar softs para producir, hasta qué nombre usar y cómo publicarme jajaja.

Entiendo que quizás esté muy ansioso, pero no dejo de conocer la realidad de que tengo que comenzar limando todas las asperezas que tiene cualquiera que apenas tiene poca práctica en cualquier rubro.

Asi que, agradecido desde ya a todos los miembros del foro por su buena onda y por los consejos que puedan darme / darnos a los "newbies" en esto que yo, definitivamente, pese a la edad que tengo, considero mi pasión, que por razones de estudio o profesionales, hicieron que recién me pueda dedicar a esto ahora, pero me siento feliz y aliviado de haber logrado este gran objetivo que fué comprar los equipos, con mucho esfuerzo.

Como verán mis ansias de aprender y sacarle el jugo, o mejor dicho, el sonido a las bandejas, dejo abierta esta pregunta de cómo hace uno para conseguir la música necesaria...(no estoy pidiendo links ni mucho menos, sino pautas, ya se que internet es una fuente enorme de recursos, pero también se que es una bolsa de gatos si uno no sabe donde ir metiéndose)

Muchas gracias a todo aquel que se haya tomado el tiempo de leer este desahogo que vierto de corazón realmente, por que no se dan una idea del tiempo que ha pasado y a lo largo de todo este tiempo esperando poder llegar a decir: hoy puedo tocar!

Abrazos!

Y se me pianta un lagrimón! ;)

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#8 (respuesta al #7)
vie 25-sep-2009 12:25

Felicitaciones K55!

DJ Neulist

dee jay prof.
alta:25/09/09
vie 25-sep-2009 13:45

Antes que nada bienvenidos a los dos a éste maravilloso mundo!!!

Por dónde empezar? Qué pregunta!!! Les cuento mi experiencia: arranqué de muy chico (10 o 12 años), grabando cassettes con música de la radio, siempre música que me gustaba. Con el tiempo empecé a ir a "bailar" con mis amigos de la secundaria, pero en realidad ellos bailaban y yo me quedaba escuchando lo que ponía el DJ. Siempre presto atención a la técnica, a los estilos, etc. De casualidad, me hice amigo de Djs con los que pasaba toda la noche en la cabina mirando lo que hacían. Dónde arrancaban a poner los temas, etc. Eso me sirvió muchísimo. Por desgracia cuando tuve mi primer oportunidad, ya estábamos en la época del CD y las compacteras dobles, por lo cual no pude disfrutar de los vinilos (aunque algún amigo me ha dado un par de clases).

Sigue...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#10 (respuesta al #7)
vie 25-sep-2009 17:22

Hola, no hay nada mas lindo, que despues de mucho esfuerzo, poder comprar los equipos, tenerlos y hasta mirarlos durante horas, aunque esten apagados!!! Mas de uno, me incluyo, nos quedamos mirando las cosas apagadas y pensando en todo el esfuerzo que hicimos para comprar los equipos!!!

Busqueda de musica.

Creo que lo mejor, es que entres en Beatport, y antes que nada, descubras cual es tu estilo. Escucha todos, trance, progressive, house, elektro house, tech house, deep etc. etc.

Beatport es una biblioteca impresionante, conseguis de todo. Anotate los sellos que mas te gusten, los artistas, los nombres de los temas, y aca viene la parte fea.
El 98% de la gente no compra la musica jajja, busca los nombres y la baja del emule, es buena opcion, ahora, si queres y podes, compra los temas.

Despues es como decis vos, practica, practica y practica, eso si, no te desiluciones, ya que de 50 intentos por tocar en lagun lugar o promocionarte, 49 van a ser fallidos, y el que queda, es muy probable que no te den bola, pero tenes que intentar 100000 veces si es necesario, en alguna, se te da.

Espero que sirva y estamos aca para ayudar, cualkier duda, preguntala, por mas minima que sea.

Saludos!!!

Miss SaM

dee jay
alta:12/04/09
#11 (respuesta al #7)
vie 25-sep-2009 23:41

Estamos en la misma k55, necesito toda la ayuda que puedan ofrecer los que ya tienen experiencia en esto, yo pude adquirir un controlador bcd2000 y unos auriculares sony, porque aun no tengo para las compacteras, y aunque al igual que vos no estoy tan joven para esto, nunca es tarde para hacer lo que a uno mas le gusta.

mi msn es : miss_sam2005@hotmail.com a los que pueden guiarme, a los que estan empezando como nosotros/as...charlemos y compartamos =)

DJ Neulist

dee jay prof.
#12 (respuesta al #9)
sáb 26-sep-2009 23:16

Continúa...

Mi recomendación es que, como dijeron más arriba, empieces con temas que te gusten y conozcas. Arrancando del primer golpe (eliminá en principio las intros si es que las hay), y mezclando haciendo coincidir la velocidad de los mismos. Algunos mantienen la misma velocidad si dejás el pitch en 0 y es más fácil empezar a mezclar.

Si no tienen la misma velocidad, empezá a correr la velocidad del tema que va a seguir (no el que está sonando), tratando que los golpes de ambos coincidan. Tomate tu tiempo y volvé a empezar una y otra vez hasta que encuentres la velocidad ideal. Con la práctica (mucha), vas a empezar a darte cuenta hasta de cuando un tema es más rápido o lento que el otro y hasta si quizás te conviene elegir otro porque la variación de velocidad es muy grande, con el riesgo que quede muy acelerado o muy lento.

Sigue...

DJ Neulist

dee jay prof.
#13 (respuesta al #12)
sáb 26-sep-2009 23:18

Continuando...

Algunas compacteras o mixers tienen contador de BPMs. No todos funcionan perfectamente y hasta te pueden llegar a marcar algo que no es, pero suelen servir de guía como para darte una idea. Si tenés un tema a 128 y otro a 132, y querés mezclarlos sí o sí, te conviene acelerar un poco el primero y bajar un poco la velocidad del segundo, como para darte una idea.

Hay un libro que se llama "Manual del DJ". Se consigue en Yenny y Musimundo y explica claramente conceptos desde lo básico y por ahí te sirve para despejar todas las dudas.

Práctica, mucha práctica, eso seguro!

Saludos!

Miss SaM

dee jay
alta:12/04/09
#14 (respuesta al #13)
lun 28-sep-2009 12:57

ayyy gracias!!! es re util todo lo que estan posteando, me esta ayudando bocha....gracias gracias gracias =)

Rojo xp

mié 30-sep-2009 18:34

Que bueno que se sumo mas gente que esta emepzando!!!

Recomiendo muchisimo el libro que recomendaron mas arriba. Lo tengo y es buenisimo cubre practicamente todo lo que necesitas saber para aprender a ser dj desde como elegir la musica hasta como promocionarte. un golazo

De lo que estuve practicando que no es mucho x el momento (entre el laburo y el estudio y las salidas no me dejanmucho tiempo para mis nenas) lo mas importante es engancharle la velocidad justa a los temas (lo mas dificl!!) y sirve mucho si ya estas familiarizados con los temas.

No se frustren (jaja ami me dieron ganas aveces de mandar todo a al mi....)

Disfruten mucho el proceso de aprendisaje nadie nos apura a ya ser dioses de las mezclas :P

Aca les dejo unapagina que descubri que me ayuda mucho (espero q sepan ingles) tiene videos muy didacticos:
http://www.djtutor.com/index.php

Practiquen mucho!! y mas que nada disfruten de la musica!!!

No se olviden tambien de que en este foro hay muchisima gente que sabe un monton yo aprendi banda sobre la musica aca.

Y si me quede mucho tiempo mirandolas apagadas!

Saludos!

Neiker

dee jay
alta:19/02/07
#16 (respuesta al #15)
mié 30-sep-2009 20:26

Rojo , te recomiendo tracks de deep , o temas progressive del año 2004 , 2005 etc. (o como dice matias de ahora esos q te dijo el vasami,etc) o sino temas tamb del año 2007 o ant de productores como Abril Brikha , etc!

Rojo xp

#17 (respuesta al #16)
lun 05-oct-2009 23:00

muchas gracias Neiker!!

si estuve bajando progre y esta bueno para mezclar. Lo unico que hay veces que le mandan bajadas laargas sin beats y bueno ahi c me complica un poco jajaj

Gracias a todos x lso consejos y sigan aportando plz!!

Raizen

dee jay
músico
alta:18/04/07
#18 (respuesta al #1)
vie 09-oct-2009 12:01

Umhh en lo personal para practicar effectos son mas faciles temas con bases mas limpias, minimal..o houses simples ( se ven mejor las ondas de sonido , pienso yo) y despues compara con la musica q te gusta

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.