Tiki-VL
dee jay
músico
alta:21/09/09
|
lun 21-sep-2009 15:29
Buenas tardes, es mi primer post en el foro y quisiera saber algunas cosas ya que tambien soy nuevo en el tema DJ.
Quisiera saber que es lo que se hacen con los MIDI. Tengo un amigo que empezo a tocar y me nutri de lo que el sabia, pero el esta tocando con Compacteras y Mixer, yo tengo la notebook y queria probar de tocar con un mixer externo y con la compactera y controladores midi. Pero me encuentro con que no se que es lo que se hace con los Midi propiamente dicho y dentro del Ableton no encuentro la forma de probarlo.
Me interesaria mas que nada que me indiquen cual es el funcionamiento de los Midi para hacer mezclas de musica electronica y para la produccion de la misma.
Disculpen mi ignorancia pero me interesaria aprender realmente.
Gracias.
Tiki
|
|
lun 21-sep-2009 20:58
MIDI son las siglas del (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
Los aparatos MIDI se pueden clasificar en tres grandes categorías:
Controladores: generan los mensajes MIDI (activación o desactivación de una nota, variaciones de tono, etc). El controlador más familiar a los músicos tiene forma de teclado de piano, al ser este instrumento el más utilizado a la hora de componer e interpretar las obras orquestales; sin embargo, hoy día se han construido todo tipo de instrumentos con capacidad de transmisión vía interfaz MIDI: guitarras, parches de percusión, clarinetes electrónicos, incluso gaitas MIDI.
Unidades generadoras de sonido: también conocidas como módulos de sonido, reciben los mensajes MIDI y los transforman en señales sonoras (recordemos que MIDI no transmite audio, sino paquetes de órdenes en formato numérico).