|
mié 23-sep-2009 17:48
Hola qué tal, desde que me mudé a este edificio donde vivo que los parlantes hacen un ruido como cuando enchufás un cable plug a un amplificador y en el otro extremo tocás la punta. Creo que se llama "estática", puede ser? No sé.
Bueno, la cosa es que creí que era el minicomponente que usaba que metía el ruido entonces agarré unos parlantecitos bastante chotos para PC y los enchufé, pero la cosa es que sigue el ruido, que ocurre incluso cuando apago la PC, y sé que no es de estos parlantes tampoco porque los usé en otro edificio y no se metía ruido.
Vivo en un piso 24 y tengo a unos 8 metros una antena de TV del edificio de al lado que ni idea si la usarán todavía.
Mi idea es comprar unos monitores de campo cercano, para mezclar con mejor referencia, pero es un bajón si van a meter ese ruido también, hace doler la cabeza. No es tan alto pero jode.
También yo tengo 2 video cassetteras que andan bien, y con una no hay problema, pero al mirar algo con la otra mete un ruido que creo que era lo mismo que describí arriba, y me parece que iba como mezclado con una señal de radio distorsionada.
Bueno. En fin, qué puedo hacer para evitar este ruido molesto e irrespetuoso?
Gracias, foreros.
|
|
mié 23-sep-2009 22:57
Problema de tierra??
Fijate esto, si los enchufes del monitor o lo que quieras conectar son de 3 patas, proba con un adaptador de 3 a 2 patas, si el rudio se fue es que tenes algun problema con la tierra.
Cuidado con esto, no lo uses asi, esto es solo para ver si el ruido se fue o no.
SAludos
|
|
sáb 26-sep-2009 19:08
Hola, gracias por tu respuesta. En realidad no quería de cir que apagados hacen ruido, no es así. Pero desenchufados de la placa de sonido hacen ruido igual.
El tema que me decís vos, el equipo que tenía antes tenía un enchufe de dos patas, y los parlantes que tengo ahora son de 3 patas y ambos hacen el mismo ruido.
Saludos.
|
|
dom 27-sep-2009 4:26
Como es el ruido?
Tipo.. un huuum mas o menos grave o un hiss agudo?
Saludos.
|
|
lun 28-sep-2009 13:50
Por el piso en que estas entiendo que es una zona urbana y densa. Esos lugares suelen tener muchos problemas de RF (taxis, policias, celulares, BC, BLU, casi de todo). Como los controles estatales del espectro funcionan como todo aqui, hay antenas mal instaladas, transmisores que no se ajustan a las normas, mil cosas. Incluso hay veces en que algunos de estos problemas aparecen en la red domiciliaria de 220V.
Por lo general los monitores son blindados, pero los cables no.
Hacer una jaula de faraday para el dpto es imposible, asi que podes probar haciendo algun blindaje para los cables.
y todo lo que puedas de tu sistema.
(eso si es problema de rf. Si esta en la red o es otra cosa, no se)
|
|
lun 28-sep-2009 19:09
Hola, en realción a los ruidos, tengo una fast track USB, con Nuendo me hace un ruido agudo y constante, que cede al cerrar el programa. Con Sonar el ruido lo hace solo cuando activo para grabar, si paso musica con Winap u otros reproductores todo anda bien... alguien sabe que podría estar pasando? Agradeceria si me ayudan. Saludos!
|
|
lun 28-sep-2009 19:14
Hola. subí una grabcaón de baja calidad (pues sólo tenía encima el reproductor de mp3 que graba) del ruido. Es el zumbido eléctrico que se empieza a escuchar después de unos segundos. No lo pongan al taco porque hay algunos ruidos por mover el grabador.
http://rapidshare.com/files/286248507/ruido.MP3.html
El tema de blindar los cables, si pruebo de grabar una señal, y esa señal sale con o sin ruido, esto probaría son o no son los cables? O puede ser que el ruido entre por un cable sí y por el otro no?
Dónde se consiguen y cuánto cuestan estos cables?
Gracias,
Mario
|
|
mar 29-sep-2009 18:16
Cables buenos bien armados te tienen que funcionar en casi cualquier sistema pequeño (cables cortos)
Podes hacer algun experimento antes de gastar. Encende todo lo que uses y move cables y parlantes en torno a la pc (especialmente detras del monitor) si el ruido cambia ya tenes una idea de donte esta el problema. Si aumenta cuando los cables pasan por el monitor, busca la forma de que queden lo mas lejos psoibles unos de otros. Que los cables de audio tampoco pasen en paralelo con los de tension.
Si tenes luces con dimmer apagalas.
Otra posibilidad es que tengas un problema en la fuente del amp de los parlantes. Eso es dificil de arreglar, pero facil de descartar. Lleva parlantes y fuente a otro lado, o cambia la fuente por otra de similar.
Todo esto no suena muy exacto, pero es lo que me parecio que podia generar ese ruido.
Suerte
|
|
mié 30-sep-2009 23:25
Hola, Silencio.
Acerca de lo que me decís, la prueba que hice que me hace pensar que es alguna interferencia es que llevé el minicomponente que usaba a la cocina y sonó limpito limpito.
Otro detalle es que antes tenía un monitor LCD (ahora tengo uno común) y ya hacía el ruido.
que sea un cable fallado lo descarto porque están en buen estado, y lo de la fuente no entendí si te referías al transformador o al amplificador de los parlantes.
Otro detalle: cuando bajo el volumen al mínimo en los parlantes que tengo ahora el ruido se multiplica 4 o 5 veces, y ahora recuerdo que cuando tenía el minicomponente si bajaba el volúmen el ruido subía, también.
Saludos.
|
|
lun 05-oct-2009 14:18
Hola, la verdad es que con tantos detalles y sin poder estar en el lugar, se complica cualquier diagnostico. Lo de la fuente no es complicado, pero tampoco obvio: a veces se rompe un diodo, se satura un transistor, o la carga es demasiado grande y aparecen ruidos como el que subiste. Pero se mantiene igual, idependientemente de donde pongas el equipo, que por lo visto no es el caso.
¿el volumen del ruido sube realmente, o se nota mas en la comparacion?
|
|
lun 05-oct-2009 18:56
No pude escucharlo, pero por todo lo que contas, me parece problema de tierra, o alguna interferencia en la tierra.
Si la tierra no se descarga, va directo al audio en forma de ruido.
Saludos.
|
|
jue 08-oct-2009 9:07
Probé con un cable de mjor calidady dejó de hacer el ruido, así que era eso.
Gracias por su ayuda.
|
|
sáb 10-oct-2009 23:00
alguien sabe?
|
|
lun 12-oct-2009 4:51
Hola Aceituna, podes detallarnos lo siguiente
1)Que cable usaste.
2)Donde lo pusiste y como.
3)Donde lo compraste.
4)Cuanto mide el cable.
5)Cuanto salio.
6)Que marca son tus monitores.
7)Cualquier detalle que creas que merezcamos saber al respecto.
Muchas gracias!
Saludos!
|
|
mar 13-oct-2009 2:19
Puede que hayas puesto un cabe con un conector balanceado (XLR) que funciona enviando 2 señanales, atrevez del un cable de 3 pines (tierra, vivo y frio)
lo que hace este cable es eliminar todos los ruidos que capta el cable como "antena", todo tipo de señales agenas proximas (celulares, AMs, FMs, antenas proximas, corriente, etc)
esto lo hace enviando 2 señales una en fase y la otra en contrafase. asi cuando ingreasan al sistema se ponen en fase dejando en contrafase y cancelando el ruido indeseado.
Espero q les sirva.. jaja y es una de las posivilidades!
un saludo andres!
|
|
mar 13-oct-2009 4:36
Aceituna, aguardamos pacientes tus respuestas.
Saludos!
|
|
mar 13-oct-2009 13:51
Hola, Darkwolf. Recién leo tu post porque no estuve entrando al foro.
Lamentablementelo único que puedo decir sobre este cable que me solucionó el problema es que dice "OFC HIGH QUALITY AUDIO-VIDEO CABLE" y tiene conectores dorados. Es armado especialmente.
Lo compré hace más o menos dos años por mercadolibre para conectar un módulo a los parlantes y no estoy encontrando el mail del que me lo vendió. No me acuerdo cuánto me costó, no fue barato, pero tampoco tan caro, porque sino no lo habría comprado... en definitiva, no sé muy bien cuánto puede estar, pero no es ni más ni menos que un cable armado con buenos materiales, no es blindado ni nada raro (a menos que se hayan confundido al hacérmelo). Mide 2 metros.
Voy a buscar en mercado libre a ver si reconozco el fabricante y lo posteo. Era algo de "Tech..." o "Super...". en fin. Hasta luego.
|
|
mar 13-oct-2009 14:29
Buenisimo por lo que decis asumo:
1)Que cable usaste.
Cable de de audio con conectores RCA.
Entre la consola y los monitores.
3)Donde lo compraste.
En marcado libre
4)Cuanto mide el cable.
2 metros
5)Cuanto salio.
Ni muy barato y ni muy caro.
No llego a leer bien desde aquí :P
¿Todas estas respuestas son correctas?
Gracias Aceituna!
Saludos
|
|
mar 13-oct-2009 15:27
Si te pudiera decir con más precisión, lo haría.
A qué vienen tus preguntas?
|
|
mar 13-oct-2009 18:24
A detallar el problema y la solucion, la idea es no dejar cabos sueltos, por eso cualquier informacion y detalle se agradece!
Saludos!
|
|
mié 14-oct-2009 12:21
Bueno, voy a tratar de aclarar:
1)Que cable usaste.
El que hacía ruido era un RCA comunacho. El que no hace ruido tiene conectores dorados, el cable es grueso como uno de guitarra y dice "OFC HIGH QUALITY AUDIO-VIDEO CABLE". (es estéreo)
Cuando hacía ruido estaba casi vertical desde los parlantes hacia la placa de sonido. Ahora que no hace ruido sale del monitor (audio) pasa por detrás de un escritorio donde está apoyado el monitor (video), pasa por debajo del mismo y llega a la placa de sonido que está en el frente del escritorio, en el piso)
3)Donde lo compraste.
Lo compré hace 2 años por Mercadolibre. No tengo registros del vendedor.
4)Cuanto mide el cable.
Mide 2 m.
5)Cuanto salio.
Salió algo de 40$.
Behringer.
7)Cualquier detalle que creas que merezcamos saber al respecto.
Es una interferencia muy específica la que producía el ruido, ya que tengo los monitores a los costados del monitor de video y hacían ruido, y antes tenía un minicomponente en el lugar de los monitores y hacía ruido, y ahora el minicomponente está hacia la izquierda pegado al monitor izquierdo y no hace más ruido, y está conectado con un RCA comunacho.
Saludos!
|
|
mié 14-oct-2009 13:19
Todo esto me recuerda a cierto ingeniero llevado al borde del suicidio por un caso similar. Durante dias le tiro la culpa a los pres de la consola, a la placa de audio, a los monitores de previo, y a los operadores. Intento usar un analizador de espectro, cambiar la consola, el disco rigido y las luces. Cuando giramos el monitor de la pc unos centimetros, el ruido desaparecio. El ingeniero tambien.
|
|
mié 14-oct-2009 18:53
Aceituna, gracias por los detalles, muchos tienen problemas similares y van a agradecer tu información.
Saludos!
|
|
jue 15-oct-2009 17:24
Sí, posta que los monitores de tubo son una tecnología ya antigua y son problemáticos.
De nada, DarkWolf, es un gusto colaborar.
|