|
jue 24-sep-2009 0:21
Hola! posteo este mensaje, por si conocen buenas librerias de efectos de sonido.
Sino, si tienen idea que sintes van bien para generar buenos efectos, por ahora con filtros y osciladores/noise generator se pueden hacer buenas cosas.. pero tienen muchas limitaciones.
Saludos.
|
|
jue 24-sep-2009 1:27
Santiago y el Albino? Me parece que ahí hay buena data.
|
|
jue 24-sep-2009 4:17
Voy a probar a ver que tal.
Saludos.
|
jav34
músico
alta:15/12/05
|
jue 24-sep-2009 7:56
Con unos buenos reverbs, delays y distorsionadores le podes sacar bastante provecho.
wwww.myspace.com/insightsystem
|
|
jue 24-sep-2009 9:09
Para FX no hay con que darle a la sintesis FM. Proba con el FM8 de native instruments, por ejemplo. O el Phantom de discoDSP.
Hay muchos!!
http://www.kvraudio.com/get.php?mode=results&st=adv&soft[]=i&type[]=5 &f[]=0&f[]=au&f[]=dx&f[]=ladspa&f[]=rtas&f[]=vst&linux=1&osx=1&win=1&f ree=1&com=1&un=1&sf=0&receptor=&de=0&sort=1&rpp=100
|
|
jue 24-sep-2009 11:05
Efectos de que tipo? Si buscas el sonido de un jet F414 despegando., te va a costar hacerlo con un sinte
|
|
jue 24-sep-2009 11:49
Y.. busco muchos tipos de ruidos.
En principio, ruido de meteoritos, golpes como estampados cosas asi, se me ocurrio algunos hacerlos con samplers, un sonido en el atk y otro en el release. Probe hacer varios intentos con filtros y ruidos pero fueron bastante fracasos, pense por ahi en usar tipo.. las vengalas o esas que tiran chispas(y alargarlo al doble o triple de tiempo), pero me da no se que poner eso cerca del microfono.
Con el microfono ya hice varias cosas, sonidos de cortes, golpes y quedaron barbaro. Hice unas gotas que quedaron bien con un compre y reverb
Para FM... no se cuanto aporte, es medio lioso hacer los sonidos, el FM8 personalmente no me gusta como suena.
Saludos
|
|
jue 24-sep-2009 13:49
Las librerías de Sony, o ROMplers copados como el Omnisphere de Spectrasonics.
Otra opción es comprar CDs de efectos; hace un montón que uso uno de un tal Mr. FX, con efectos de sonidos de terror. Está un cañón las cosas que tiene! De ahí nomás llevate.
Saludos!
|
|
jue 24-sep-2009 21:48
El Omnisphere definitivamente no. Es para pads.
Hay algunos ruidos (no muchos) en el kit 8bits del BFD (ruidos de botas, de tacos y cosas así grabados con micrófonos espía y esa onda).
Los efectos onda "cine" hay cosas copadas, pero fijate que estén bien grabados. Hoy vi uno tipo "sounddesigner toolkit" o algo así en otro foro (santiago vos sabés en cual).
Y con el fm8 coincidimos.
|
|
jue 24-sep-2009 23:47
Nahhhh el FM8 es un sinte onda DX7 o DW8000, no es para hacer esa clase de ruidos... Para eso sí están las librerías o CDs copados...
Saludotes!
|
|
jue 24-sep-2009 23:49
No tuve tiempo de chekear bien el omnisphere en SFX(igual no lo tengo instalado por problemas de espacio), ya que tiene miles de sonidos... pero lo poco que lo use si.. mas que sonidos ambiente, dinosaurios y cosas locas que tiene, no es lo que busco.
El tema de las librerias es que hay miles, y no siempre todas tienen realmente buena calidad, como buenos sonidos de fuego, o cosas asi, sonidos que si uno escucha diga WOW.
Por ejemplo, para ruidos ambientes de calle, logre mejor calidad llendo a grabar a la calle con la notebook y dos condenser(para efecto stereo, si, re raro nos miraban) que con cualquier libreria.
Saludos.
|
|
vie 25-sep-2009 1:24
Esto quizá te sirva, aunque quizá no te guste el Black Metal: Hay una banda que se llama Cradle of Filth, y usan varios efectos de fuego, vientos infernales, gritos... Chequeá los CDs "Midian", "Dusk... And her Embrace", "Bitter Suits of Succubi" y "Damnation and a Day"...
Desde ya, escuchando esa música vas a chuñar por varios días, pero al menos hay varios efectos para choriar (ojo que no estoy a favor de la piratería, pero al menos es algo)...
Saludos!
|
|
vie 25-sep-2009 1:47
Disculpa amigo sailor, pero si fuese por chorear, le choreo a cualquier pelicula que tenga efectos grosos :)
No es esa mi intencion. Ya tengo el albino, voy a probarlo.
Saludos.
|
|
vie 25-sep-2009 8:39
sailor, no es por pelearte, pero:
Con el FM8 haces lo qeu quieras, siempre y cuando te propongas hacerlo. Para efectos "sintéticos" la FM rinde mas que la sustractiva seguro.
Y tas como loco si me comparas el DX7 con el DW8000, nada que ver.
Saludos!
|
|
vie 25-sep-2009 11:22
Está todo bien; a cada cual con sus gustos y preferencias. No sé, pero al igual que SanLKY y sergiovalente9, a mí tampoco me cuadra el FM8 (sin decir que sea malo, no me gusta, nada más jeje)... y comparé al DX7 con el DW8000 porque al menos para mí son lo mismo, aunque talvez no sea así...
Saludos!
|
|
vie 25-sep-2009 20:30
Che todo bien... pero no todo en la vida es Korg. Te puede gustar mucho la marca, pero hay otras cosas en el universo de los instrumentos musicales además de lo que hace Korg. Cosa que es una suerte, porque los últimos sinthes de Korg apestan y mucho.
|
|
vie 25-sep-2009 20:41
Nahhh ya sé. Yo soy fana (y jana) de Korg... pero no de las últimas vergas que hace... a mí háblenme del N364, del Trinity, M1 o X50 o de clásicos como éstos, pero no del M3, M50 o Radias...
Digo, no soy taaan novato en esto de los teclados, pero soy bastante flojo (lo reconozco) en el apartado de sintes como NordLead, Virus, o ésta clase de sintes. Pero no en sintes como el Yamaha Motif o Roland Fantom, que dicho sea de paso en mi modesta opinión le recontra pasan la gamuza a los nuevos de Korg!
Pero en verdad lo último que hace Korg es una cagada!
|
|
dom 27-sep-2009 4:19
No es que lo ultimo que haga korg, sea una cagada, ya no es novedoso, intenta hacer productos que otras marcas les ganan y por bastante.
Con la FM... si es cierto que se puede hacer mucho, pero realmente no creo que se pueda llegar a emular tanto sonidos reales ficticios, decime por ejemplo si hay algun buen sonido que emule a un piano acustico bien con sintesis FM, lo hay? yo intenta crearlo, con otros efectos y demas y no tuve caso, tampoco encontre presets de otra gente que realmente lo logren. Creo que en el area de sonidos, hay que separar 2 cosas, sonidos sintetizados y instrumentos reales, para sintetizados hay exelentes sintetizadores pero para instrumentos reales, la mejor opcion despues de los sesionistas son los samplers.
En este caso.. intento lograr sonidos como si fuese en las peliculas, sonidos que uno asocia con la realidad no podrian existir, como si escuchases a un meteorito pasar estando en el espacio o si acuchillaes a una persona, uno no samplea esos sonidos de la realidad, sino que trata de asemejarlo(por ejemplo hitchcock le clavaba punzones creo a los cocos para lograr el sonido de acuchillar a alguien, para golpes fuertes muchas veces se agarraba un mazo y se golpeaba una lechuga, cosas asi..) y hay mucha info de internet en esto, hacer efectos de sonidos es todo un arte en este sentido y no solo hacerlos, sino mezclarlos en el espacio y el movimiento para que parescan mas reales. Si ven animatrix por ejemplo algunas peleas de espadas, los sonidos son totalmente irreales de como sonarian pero uno lo asocia mucho a eso por nombrar 1 ejemplo.
No subestimes a la sintesis substractiva :) no digo que sea la mejor, pero con buenos filtros se pueden lograr lindos sonidos. Igual, esta limitada y si alguien podria hacer mas aportes les agradeceria mucho, tanto como yo como el que el dia de mañana necesite lo mismo.
Saludos
|
|
dom 27-sep-2009 4:24
Adhiero algo.. no es que un Nord Lead o un acces virus sea mejor que un triton, pero hay una diferencia entre un sinte que tiene sonidos echos en base de un sintetizador analogico, al sonido propio de un sintetizador analogico, es diferente, hay que separar, korg en sonidos reales, competira poco con la competencia que hay, las librerias personalmente tienen sonidos mas reales y en sonidos que vienen de sintes analogicos no llegan a los talones a un Moog o un Virus. El precio de esto, no es caro porque sean caros, sino porque hacer cosas analogicas es caro. En sintesis digital podes tener un procesador o microcontrolador que trabaje haciendo la sintesis pero por ejemplo, en un sintetizador analogico polifonico, tenes que tener todo el circuito echo de 1 voz, repetido la cantidad de veces que necesites, por algo la mayoria son monofonicos y los realmente caros son polifonicos.
Saludos.
|
|
dom 27-sep-2009 17:37
pahhhh....hay que estudiar mas muchachos!!
Mi preferencia por la sintesis FM viene por el lado de efectos sintéticos. En tu primer post no estaba claro que querías sonidos "reales". Es claro que lo mas que se acercó a sonidos reales es el modelado físico (korg prophecy p.ej.) o el algoritmo "karplus-Strong" (para cuerdas). Pero los romplers suenan cada vez mejor. Asi que vas a terminar con una buena librería, o crear tus propios efectos sampleando y editando.
Y no tengo nada contra la sustractiva, es la que uso siempre. Pero no tanto para FX. Además vos mismo lo dijiste en tu primer post: por ahora con filtros y osciladores/noise generator se pueden hacer buenas cosas.. pero tienen muchas limitaciones.
La FM es un mundo mucho mas amplio de sonidos.
Y como dijiste "hay que separar", un moog si es analógico, pero un virus es digital (virtual analog).
Saludos!!
|
|
dom 27-sep-2009 18:41
Mirá... a mi lo que no me gusta del FM7 o del 8 es el tema de los filtros. Seguro que pensás que no son importantes los filtros en la síntesis FM, pero para la forma que tengo de laburar con mis sonidos lo es.
Con esos VST siempre terminaba poniendo un filtro extra del live a continuación del sinthe y eso me rompía un poco las bolas.
De hecho termino usando el Operator del live que me resulta mucho mejor a pesar de no ser tan "completo" como lo de Native.
Y si no entendí mal, santiago buscaba sonidos "reales" y ahí necesita una librería; no pasa por ponerse a estudiar o tener un doctorado en síntesis FM.
|
|
dom 27-sep-2009 22:19
Sergio, no des por seguro cosas si no me conoces. jejeje!
No le demos mas vueltas, yo recomendé la sintesis FM porque entendí que los efectos que necesitaba eran sintéticos. En el primer post no esta claro que quería "reales".
Y lo de "estudiar mas" lo dije porque por un lado me meten al DW8000 en la misma bolsa que el DX7 y por otro me dicen que el Virus es un sinte analógico como el Moog (Mini o Voyager, supongo).
Pero al final estamos de acuerdo de que lo que necesita son librerías.
Se que hay unas que supuestamente son de la BBC. Usadas en programas y series de televisión. Pero no recuerdo bien como se llamaban.
|
|
lun 28-sep-2009 13:11
SanLKY, qué musica quieres hacer? Digo, porque también buscas sonidos de cuchillazos y eso...
Sigo insistiendo que para esas cosas, busques CDs de efectos especiales de terror, sobre todo de ese Mr. FX... Ahí también habían sonidos de cuchillos...
Otra cosa, no subestimo a la síntesis substractiva, sólo dije que no me gusta mucho, y que para éste tipo de síntesis soy un salame! Creo que ya saben eso de mí jeje... Igual que con los sintes como el Virus y NordLead...
Saludos!
|
|
lun 28-sep-2009 14:28
Todo bien. Lo dijiste sin aclarar el tema de estudiar.
Bueno, quien dijo eso compara un Dx7 con Dw8000. Pero es como dije antes, todos los sinthes los compara desde Korg; que es -justamente- una marca que hace años que no saca algo interesante (salvo el Oasys pero que es incomprable y creo que aún así tampoco fue un éxito de ventas ni siquiera afuera).
Por el lado del Ti y los Moog, tengo los 2 y las diferencias son notorias. Por otro lado he leído en el foro a gente que supuestamente sabe (y que tiene el hard a disposición y bla bla bla) decir que la emulación del filtro del moog del Ti (el analog mode del filtro 1) suena igual a un filtro moog analógico real y la diferencia es abismal.
|
|
lun 28-sep-2009 16:15
No me interesan efectos de terror, necesito efectos de sonido en general, ambientes, sonidos del "espacio", golpes, estampados, fuego, cosas asi....
Bueno si, se nota que nunca use un virus que dije que es analogico, pero bue... pero me referia que no labura con samples como hacen los romplers de hoy en dia.
Voy a buscar la libreria de la BBC, hay un programa que se llama EpicFX tambien, entre otros.. hay varios.
Saludos
|
|
lun 28-sep-2009 16:26
http://www.smartsound.com/music/index.html#CatID=1
Esa es otra que acabo de ver por ahi.
|
|
lun 28-sep-2009 18:20
Y la cosa no para...
Lo comparé al DX7 con el DW8000 porque para mí son lo mismo. Y también dije que a lo mejor no sea así, y que esta apreciación es personal y subjetiva. No tomen taaaaan a pecho las cosas que digo, no soy tan ignorante...
Ahhh y otra cosa, soy fana de Korg, pero hay cosas más grosas como las que hace Yamaha con sus Motif, y teclados así... No todo es Korg...
Saludos!
|
van
alta:20/08/04
|
lun 28-sep-2009 18:38
Sanlky, el sound ideas tiene buenos sonidos.
Yo tengo una serie de 6 cds (creo que son 6).
En uno de ellos tiene unos sonidos a puñaladas que suenan bastante bien.
Si te interesa busco en cual de los cd esta y te digo.
Tambien puede ser que en esa serie tenga de meteoritos.
Por otro lado, lo de las puñalas de hitchcock fueron grabadas de unas puñaladas reales pero a una sandia.
Cualquier cosa avisame
Saludos
Ivan
|