Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cuánto cobrar por grabar bandas en vivo en Brasil?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
lun 28-sep-2009 19:48

Hola, como les va?
Como dice el título, escribo para sacar una idea de cuánto es un precio normal para grabar una banda en vivo en Brasil.

No sé cómo está el cambio con Brasil ni con qué valores se trabaja allá, ni con qué valores se trabaja en Argentina, por eso escribo este post, a ver si alguien me puede brindar información al respecto.

Una banda amiga va a hacer una gira por allá (8 fechas en 7 ciudades) y la idea era que yo vaya con ellos y les grabe los shows como para hacer un disco en vivo y lo que se me ocurrió es ofrecerles a las bandas que van a compartir el escenario el servicio de grabación en vivo y así costear algunos gastos, por eso quiero hacer un buen precio para enganchar a unos cuantos.

El nivel de la banda no es grosso (de popularidad, musicalmente sí son muy buenos), pero para que les ofrezcan hacer una gira por otro país, piensen que tienen cierto nivel, así que las bandas con que van a tocar van a tener un nivel mínimo de profesionalismo, como para ver cuánto se les puede cobrar.

Pienso grabar en 14 canales de mic más 2 de línea (como máximo)Mi equipo es:
- Una consola Yamaha MG 16/4 para preamplificar 10 canales.
- Dos M-Audio Delta 1010LT (ahora tengo una sola, pero me pienso comprar otra para esta ocasión) que tienen 6 entradas desbalanceadas y 2 preamplificadas cada una.
- PC core 2 duo E4500 @ 2,2 Ghz. 2 gigas de RAM, MoBo MSI. Monitor LCD de 15 pulgadas.
- El tema de los splitters lo estoy averiguando cuánto me cuesta alquilar o si me conviene comprarlos y que me queden. Cualquier información/costos al respecto será valorada.
- Cables y auriculares no tengo, también valoraré información al respecto.

Esto es una aproximación inicial todavía, ya que habría que ver si cierran los números, cómo están armados los boliches donde van a tocar y otros detalles, pero cualquier comentario, ya sea desde lo comercial como desde lo técnico será muy valioso para mí, ya que es una movida bastante importante, por lo menos para mí.

jula

músico
alta:15/03/07
mié 30-sep-2009 8:32

y... el doble o un pokito menos del doble de lo que lo harias aca... ya que el peso esta a la mitad del real.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #1)
mié 30-sep-2009 12:32

Vamos por partes Aceituna:

1) No estás detallando si solo vas a grabar o también les hacés el sonido en vivo. Pregunto esto porque si solo vas a grabar y el sonido lo pone un tercero me parece que estás medio al horno.

2) En el caso que también hagas el sonido no detallas el tipo de lugar y/o escenario como tampoco la composición de las bandas que van a compartir el escenario. Pregunto porque tal vez ese equipamiento que tenés no alcanza ni para empezar, o por el contrario no necesitás una segunda Delta. Aparte no veo que tengas potencia.

3) ¿El costo de flete corre por cuenta tuya o te lo garpa la banda? Si corre por tu cuenta tenés que sumarlo al precio del servicio para hacer un presupuesto.

4) Una manguera buena de 16 canales + 4 envíos x 30 metros te está saliendo entre los U$S 350-400. Un Sennheiser HD-280 Pro está en el orden de los U$S 190.

Saludos,

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#4 (respuesta al #3)
mié 30-sep-2009 20:55

Aceituna, a ver si abris puertas alla. Fijate esta banda, en Brasil puede rockear.
http://www.myspace.com/camioncamion

Aceituna

dee jay
músico
#5 (respuesta al #3)
jue 01-oct-2009 12:34

Hola.
Primero aclaro que no sé cuánto se cobra una grabación en vivo acá, así que si alguien me puede tirar una referencia se lo agradezco. Me dijeron que los precios de Brasil están más o menos al doble que acá, como me respondió Jula.

A Julio Sosa:
1)Yo sólo voy a grabar. Me explicarías por qué decís que estoy medio en el horno?

2) Cómo están armados los lugares y cómo están conformadas las bandas es algo que tenemos que averiguar todavía. Pero con 14 canales de preamplificación me parece un número más o menos aceptable, y si hacen falta más canales consigo una consola de 8 y hago una premezcla y la meto por línea, de última, en caso de que hayan vientos o percusionistas, por ejemplo.

3) El tema monetario, tu comentario es válido y se agradece, pero en este caso lo vamos a arreglar no tan profesionalmente, porque a)somos amigos con el líder de la banda, b)no soy profesional y sería una experiencia muy buena para aprender y hacer currículum, c) vamos a ver de qué manera cierran los números, fundamentalmente.

4) los cables que necesito van a depender mucho de cómo esté armado el sonido en los boliches, pero lo que pienso es que los cables que van a la consola de sonido en vivo los conectaría a unos splitters y desde éstos mandaría un cable a la consola en vivo y otro a mi consola para grabar, que no creo que vayan a estar tan lejos una consola de la otra como sería una distamcia al escenario. Calculo que más de 7 meros no necesito en el peor de los casos.

Los SPLITTERS:
Cuáles me recomendarías? Sería preferible alquilar unos o directamente comprar.

Gracias,
Saludos.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#6 (respuesta al #5)
jue 01-oct-2009 13:28

Hola Aceituna:

Y me parece que el punto 1) es hiper fundamental. No tomes a mal lo que te voy a decir, pero quiero darte mi opinión. Si yo fuera el sonidista no te dejo enchufar ni un plug en mi mesa. Básicamente por 2 cosas: la primera es porque estás utilizando el servicio y equipamiento de otro para tu laburo y negocio. Es como si me dijeras que querés hacer una película con las imágenes que otro tomó con su camara, o que querés vender agua que sale de la canilla de tu vecino. La segunda y tal vez mucho mas importante es porque vos no sabés si le estás "garcando" el trabajo al sonidista que también puede querer hacer el mismo laburo que vos. Tené en cuenta que al sonidista lo único que le falta para brindar el mismo servicio que vos es una multipista y una PC o Laptop, que muy dificil de conseguir no es y listo el pollo. Salvo que vos tengas pensado darle parte de tus honorarios o de lo que cobres. Me parece que tendrías que tener esto arreglado de antemano.

Por favor no lo tomes a mal es mi humilde opinión personal. Yo no se si le permitiría a alguien tomar la linea para grabar de los outs de mi mesa gratis a menos que sea un amigo. Pero bueno, también hay gente que piensa de otro modo.

Saludos,

Aceituna

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
sáb 03-oct-2009 18:48

Hola, Julio, gracias por tu respuesta.
No me tomo a mal lo que me decís, me parece que tenés toda la razón. Yo recién se lo propuse a la banda, y naturalmente si la idea prospera va a haber que hablar tanto con las bandas que toquen como con los dueños de los boliches como con los sonidistas y ver qué tan factible es.
Por otro lado, sinceramente no había pensado en que se podía grabar desde los direct out de la consola del sonidista. Tenía pensado alquilar un splitter para poder grabar independientemente de la consola del sonido en vivo, y que me parece que es más "independiente" (por decirlo de alguna manera)para setear sin tener que joder al sonidista.

Obviamente, en este caso dependo de la buena onda y en parte de la voluntad de los sonidistas y organizadores.

De todas formas tu post me hizo reflexionar un poco, así que te agredezco tu aporte.

AHORA: todavía necesito saber cuánto se cobra ACÁ (y si alguien sabe ALLÁ, también) el servicio de grabación en vivo, para hacer una estimación seria. Sino estoy en bolas.

Muchas gracias!!

Mario

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
vie 23-oct-2009 2:18

Por ahi si pegas buena onda con el sonidista, podes obviar los splitters y tomas la señal a grabar desde los insert de la consola, siempre y cuando no los use y alcanzen pk los canales de linea en algunas consolas no tienen insert. Tenes que tener en cuenta que para hacer esto se usa un plug stereo al cual le tenes que soldar el positivo al ring y al tip a la ves y la masa al sleeve. Si no, cuando enchufes el plug se va a cortar lo que suene por ese canal.
No se de precios pero calculo que no se cobra lo mismo una grabacion del out de la consola que una multipista.

Luta

alta:20/10/09
#9 (respuesta al #1)
vie 23-oct-2009 12:11

Hola aceituna. Esta bien como lo queres hacer, es lo que se suele hacer, un splitter de varias salidas (frente, monitoreo, grabacion, etc). Con transformadores mejor, te va a evitar cag* (te conviene alquilar el splitter porque sale mucha plata). Lo de lineas no es tan asi, generalmente ya llega a la manguera con una caja directa y nivel de microfono. El garron es que vas a tener que hacer sub-mezclas antes de ir a la delta. No te olvides un par de canales de ambientes, muy muy importantes. A todo esto si se da de hacerlo con los direct out de PA, por el presupuesto, ahi si vas estar mas al horno, porque vas a tener que agrupar en la consola del operador, lo cual ya es condicionarlo con el laburo y tambien te va a afectar cualquier movimiento de ganancia, eq, etc (si el direct out es post fader) si lo haces por el insert solo ganancia, pero lo matas al loco que no puede ni poner un compresor. Bueno espero no haber sumado mas confusion al tema, cualquier cosa chifla. Saludos.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#10 (respuesta al #7)
vie 23-oct-2009 19:01

Te doy mi humilde opinión:

1- olvidate de hacer algo así por salidas directas. Tu única opción es splittear y armar la grabación sin joder a ningún brasileño (o brasilero, no sé como se dice).

2- la única manera de hacer esto bien es que tengas el arreglo cerrado ANTES de salir de acá. Cuando hablo de arreglo hablo de que la banda ponga como condición al productor de allá que te permitan enchufar el splitter en el escenario, y vos armes tu kiosco sin joder al operador. Si vas a depender del humor del sonidista de cada fecha, como dijo alguien antes, estás en el horno. En cambio, si el productor te da el ok, el sonidista tiene que dejarte hacerlo aunque no le guste. Acá por camaradería se estila avisar a la empresa de sonido antes de la fecha, pediles el contacto de los sonidos de allá y contactate via mail.

3- un laburo así acá no se cobra más de u$s 100 hoy en día, con toda la furia, y con todos los gastos incluidos

Si necesitás alquilar un splitter de 16 canales con transformadores mandame un mail y te paso contactos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.