Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Por qué mis snares no se ven igual?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
conradodl

músico
alta:05/05/03
vie 27-feb-2004 1:50

Hola!! Cuando agarro un tema de un artista conocido y lo escucho en el Winamp, las barritas del analizador de espectro se levantan todas cada vez que suena el redo de la batería. En cambio, cuando pongo un tema mío solamente suben un par de barritas (normalmente las de 1k y adyacentes) y las demás se quedan abajo. Sospecho que no lograr una respuesta igual en todas las frecuencias cuando suena el snare atenta contra la calidad de sonido de mis temas. Entonces, ¿qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Tengo que conseguir mejores samples? ¿Tengo que aprender a ecualizar bien? ¿El Winamp me tiene bronca? Espero sugerencias. Gracias!!

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 27-feb-2004 4:15

que post más raro...

tendrás que subir el volumen de los Snare's entonces... ¿?

Siempre deja la EQ plana cuando trabajes, y no sé que tan fiable pueden ser los ¿vúmetros? gráficos del winamp.

Y podría ser por un montón de factores diferentes; EQ, Compresión, la Mezcla de los elementos en el track, etc...

Podrías dar más detalles?

Saludos!

DEA

músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #2)
vie 27-feb-2004 10:04

Pasa tus temas por un spectralizador grafico y comparalo ahi, el wavelab esta muy bien para eso.Un saludo

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 27-feb-2004 13:34

decime... el snare tuyo es un wav y el tema que usas para comparar es un mp3? o no?

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#5 (respuesta al #1)
vie 27-feb-2004 14:25

Posiblemente el sample de snare que uses esté filtrado, o sea tenga cortadas algunas frecuencias. Suele pasar cuando no lo tomás vos directamente de una batería. Además los redoblantes no suenan todos iguales, y esa diferencia en el timbre tiene que ver con la fuerza y distribución de los armónicos involucrados. Ejemplo, si tomas una pista de bajo eléctrico podrías cortar todas las frecuencias arriba de, por ej, 500 hertz, total no hay ninguna nota de bajo por encima de esa frecuencia. Pero vas a notar el sonido más opaco, apagado, con menos definición, ya que perdiste los armónicos. Eso es más o menos una idea aprox del "espectro sonoro" El analizador que te recomiendan es excelente para comparar. No se si te respondí algo... danos más datos por favor.

enufo

músico
alta:24/01/04
#6 (respuesta al #5)
vie 27-feb-2004 21:44

[off-topic]

Hola Sebastían, soy Nacho, si me mandaste un mensaje privado desde acá no me llegó nada, escribime a nach@dr.com así tengo tu mail y nos comunicamos, mi mail de acá es uno que no uso, asi que escribime al que te dejé recién...

Un abrazo!

[/off-topic]

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 28-feb-2004 0:58

Esta bien lo que dice sebastian, quizas tendrias que ver si no estas tapando el snare con algun tipo de instrumento, onda algun lead gordote, con un analizador de espectro en tiempo real (mandalo al master) anda comparando track por track y mira que se choca con que.

Si queres ensuciar un poco el snare, pasale un antares tube, yo lo tengo como send effect en mi multitrack al maximo y voy variando según cuanto quiero aplicarle a cada track.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
sáb 28-feb-2004 20:01

¿qué música es?

estoy casi seguro de que el redoblante debe estar sonando junto a un bombo y el bajo

por eso parece que ocupa todas las frecuencias del espectro

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.