Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cual es mejor? Behringer o Rode

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sound24

alta:15/08/09
dom 04-oct-2009 1:05

Hola gente!!
Bueno otra vez por aqui para solicitar vuestra opinion.
La cosa es que estoy por adquirir un micrófono y viendo precios accesibles para mi estoy entre estos dos microfonos:

Behringer B-2 PRO: http://www.behringe r.com/EN/ Products/ B-2-PRO.aspx

Rode Nt1a: http://www.rodemic. com/microphone. php?product= NT1-A

El uso que le voy a dar es para locución.

Tengo placa de sonido M-Audio Delta 44, monitores M-Audio BX5a, consola Behringer UB 1002, una cabina de grabación de 1m x 0,9m (me falta acustizarla)

De acuerdo a la experiencia y/o conocimiento que tengan ustedes cual de estos dos micrófonos es mejor? Con cual me quedo?

Como siempre desde ya gracias a todos!

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
dom 04-oct-2009 11:49

Desde mi humilde opinión Rode sin dudas.

Sound24

#3 (respuesta al #2)
mar 06-oct-2009 21:12

Gracias Julio.

Estoy casi decidido por ese mic aunque me preocupa un poco que mi futura cabina de grabación pueda responder a ese microfono.

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#4 (respuesta al #1)
mié 07-oct-2009 5:48

Yo evitaria la marca Behringer como la peste. Al principio se ve bien todo lo que hacen y te da posibilidades pero yo siempre me pregunto: De que componentes debe estar hecho un compressor estereo para costar 99 dolares?...Esta marca en la nominal para home studio.Y lo que haras siempre sonara a home studio. Yo prefiero tener menos cosas pero buenas que comprar behringer, aunque la tentacion sea grande.

Sound24

#5 (respuesta al #4)
mié 07-oct-2009 22:50

Hola vitalisor.
Entonces le apunto al Rode?
Estoy pensando comprar tambien un antipop y también me surgio una duda ya que un antipop marca Rode sale unos buenos dólares, hay inconveniente (o diferencias)que le ponga un antipop barato? o voy por la misma marca u otra reconocida como akg??

mrkid

músico
alta:24/04/05
#6 (respuesta al #5)
mié 07-oct-2009 23:02

Un antipop lo podes hacer vos, con una media fina de mujer, doble o triple. La finalidad es que frene el aire de las "P" y otras consonantes explosivas.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #5)
jue 08-oct-2009 3:56

Mira.. yo use un samson y se me rompio el soporte a los 3 meses, no lo volvi a cambiar todavia.

No te lo recomendaria, los akg no son mucho mas caros y creo que te van a durar mas.

Sino como dice mrkid, un par de alambres y una media de mujer y estas, en youtube hay videos de varios diseños. Los que se compran son mas caros porque tienen un diseño muy diferente, con rejillas de metal y toda la yerba... y como son de marca son mas caros. Pero por 20$ como mucho podes hacerte uno creo casero.

Saludos.

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#8 (respuesta al #7)
jue 08-oct-2009 9:04

Yo uso uno que hice yo mismo de medias de mujer y dos anillos para bordar.Lo uso para grabaciones profesionales y funciona muy bien. Ademas que le hice un soporte que se puede desconectar hacia abajo si no es necesario. Todo esto lo monte en un pie antiguo de lampara de mesa,y lo instale en mi mesa donde trabajo.Funciona de maravilla.
Yo creo que hecho bien en casa puede ser incluso mejor que lo de las mejores marcas por que ellos estan sujetos a diseño y a competencia , nosotros no. Y eso nos permite experimentar.Por otro lado, cosas como micros etc. que no podemos hacer en casa, yo gastaria mas y compraria uno bueno, ya que mas tarde uno se arrepiene de lo que ha comprado barato. En mi familia dicen que no somos tan ricos como para comprar barato. Te sale caro al final.
Podeis entrar en http://www.myspace.com/vitalmezery alli en las fotos se ve el pie de micro que hice me parace.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#9 (respuesta al #8)
jue 08-oct-2009 9:52

Te quedo lindo che!

Sound24

vie 09-oct-2009 20:27

Hola amigos.
Ante todo gracias por las respuestas, ya me decidi por el Rode nt1a, ahora la cosa es encontrarlo a buen precio.
Aqui en Buenos Aires por Mercado Libre hay uno en 345 dólares y otro en Sta Fe en 310 pero no me genera confianza.
Alguien sabe de alguna casa en Cap. Fed. donde se pueda conseguir buenos precios?
Gracias.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#11 (respuesta al #10)
vie 09-oct-2009 22:59

Estan en todos lados al mismo precio, yo lo pague 345u$s.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.